Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2010 10:00:00.
Hola, tengo un bebé y quería preguntaros si el mismo día de la toma de posesión puedo pedir una excedencia hasta que cumpla 3 años. También quería saber si ese periodo me cuenta luego para promocionar a Administrativo (los dos años como si hubiera estado trabajando)
• 08/09/2010 19:02:00.
No conozco ningún caso similar, aunque imagino que sí puedes pedir excedencia, sin tener que justificar para qué. Dudo que ese tiempo te vaya a contar como antigüedad en cuanto a promoción interna. Pregúntalo todo en personal.
• 09/09/2010 9:18:00.
claro que te cuenta, al ser por cuidado de hijos, tanto para promoción como para antigüedad y todo tipo de derechos. Al ser por hijos, no necesitas un tiempo mínimo de estancia allí, lo que desconozco es si sólo necesitas tomar posesión un día y ya, deberías preguntar si tienes que hacer algo más.
• 09/09/2010 10:10:00.
Qué bien... No ha siquiera entrado en la Administración y ya quiere cogerse una excedencia...
Lamentable.
Así va el país... Luego el trabajo que lo hagan l@s compañer@s
Me parece indecente. Y pensando en promocionar a administrativo... Y luego cogerte otra excedencia, ¿no?
• 09/09/2010 10:15:00.
Se ve que no tienes hijos.... porque si no no dirias eso... A lo mejor necesita la excedencia porque no tiene con quien dejar a su hijo, y está en todo su derecho... Yo estoy embarazada, y para cuando entremos en el ayuntamiento me quedará poco para tener que cogerme la baja.. Y que le voy a hacer?? Seguir trabajando aunque me encuentre mal?? Pues claro que pienso en mis compañeros y en que menudo fastidio empezar con una compañera que se va a pasar meses de baja, pero que le vamos a hacer, a todos o a casi todos nos llega el momento de ser madres, y solo entonces es cuando entiendes la necesidad que tenemos nosotras ahora....
• 09/09/2010 10:22:00.
Tú que sabes lo que tengo???? Lo que sí pienso es que nos teníamos que extinguir...
• 09/09/2010 10:27:00.
Me cojo una excedencia porque es un derecho que tenemos y puedo y voy a aprovecharlo, y también así corre la bolsa de interinos
• 09/09/2010 11:11:00.
Gracias por los teléfonos pero todavía me parece un poco fuerte llamar, llamaré al tiempo de incorporarnos.
• 09/09/2010 12:03:00.
Pues nada Anamartínez, con esas ideas tuyas tan conciliadoras así va el tener hijos en este país. Si es que, claro, si estás embarazada o tienes hijos pequeños qué hacen las mujeres?, pues quedarse en casa cuidando de su familia, ¡como dios manda!. Ay, Carita1, quién te manda a tí opositar y, mucho peor, aprobar?
Ana Martínez, te han faltado unas famosas frases del tipo "las mujeres a fre..." "el paro es culpa de las mujeres que ahora quieren trabajar y abandonan sus obligaciones familiares" "no hay que contratar mujeres que siempre se quedan embarazadas", vamos, la cream de la cream del pensamiento retrógado.
El día que tengas hijos, pues, obviamente no los tienes todavía, no te molestará que te despidan, que te pregunten en las entrevistas si los tienes o si te vas a quedar embarazada, que te paguen menos que a tus compañeros hombres o que te manden a por café.
El día que tengas hijos se los encasquetarás a tus padres, que para eso están los abuelos, para qué pensar que con otra política y costumbres sobre el trabajo y la familia la gente trabajaría mejor al no convertirse en un problema tener hijos cuando uno trabaja.
Espero que el día que te cases, dejes de trabajar, como está mandado y te ocupes de cuidar a tu maridito que es tan bueno que después de trabajar y echarse unas cervezas y una partidita con los amigos en el bar está tan cansado que se sienta en el sofá para que le traigas las zapatillas y otra cervecita.
¡Dios, año 2010, lo que nos queda por aprender todavía en este país!
Pido perdón por haber utilizado las frases más hirientes, que no todas, de desprecio hacia el trabajo femenino. Por supuesto que las aborrezco y han sido usadas en tono irónico sin animo de ofender a nadie más que a quien piensa de manera tan retrógada hacia la maternidad y el trabajo remunerado femenino.
Carita1, bajo mi punto de vista tienes todo el derecho del mundo a cuidar de tus hijos de la mejor manera posible y que la administración pública sea el sitio que más facilidades da no significa que esté mal, lo que está mal es como se funciona en la privada en relación a este tema.
¡OLE TUS NARICES!
• 09/09/2010 12:50:00.
Hola, yo si tengo dos hijos pequeños y tengo la misma opinión que anamartinez. Me parece muy fuerte coger una excedencia sin llegar a trabajar ni un día. No tienes ninguna ilusión en ver como va a ser el trabajo que tanto tiempo has dedicado y tanto esfuerzo?.
No sé yo no veo que no se pueda conciliar la vida familiar con un trabajo en ayuntamiento con un turno de mañana. Pero bueno lo mismo nos hemos vuelto todos locos.
De todas las maneras estas en tú derecho y si todavía no estas preparada de dejar a tu pequeño en una guardería pues adelante. Yo no tuve que tomar esa decisión en ningún momento y por eso no te puedo juzgar.
• 09/09/2010 14:01:00.
Pues a mi me parece muy fuerte que se critique a una persona que no se conoce, puede que no tenga plaza de guarderia, puede que tenga a los padres enfermos, pueden ser un montón de situaciones desconocidad para todos los que critican tanto a la chica por ejercer sus derechos, es más los que la critican tanto y en especial para tí anamartintez, lo que tienen que hacer cuando tengan hijos es ni siquiera pedir los ocho meses de maternidad que da el ayuntamiento a trabajar a los cuatro como todos los trabajadores, cuando tengan el niño enfermo en casa, que se aguante y se quede solo y eso de llevarlo al médico en horas de trabajo (aunque sea un ingreso hospitalario) ni hablar que es muy fuerte faltar tanto al trabajo.
• 09/09/2010 14:11:00.
anamartinez es un troll no le hagais caso.
• 09/09/2010 14:11:00.
JAJA lo que hay que oír. Pues ANAMARTÍNEZ yo no tengo hijos pero voy a buscarme la excedencia que sea, licencia o lo que pueda pillar, y obviamente no te voy a contar mis motivos.
relájate que te veo muy amargada.
• 09/09/2010 14:42:00.
Yo no suelo escribir pero este tema me toca la moral.
Mientras que tengan derecho a ello, que cada uno se busque la vida como quiera.
Yo sí soy madre y encima tengo una situación familiar muy complicada, así que si consigo un turno de mañana bien y si no intentaré reducir la jornada.
Pero a los que juzgaís con tanta ligereza, tened en cuenta que la vida da muchas vueltas y puede que dentro de un tiempo quien necesite las reducciones, licencias o excedencias seáis vosotros, así que un poco de comprensión hacia los demás, por favor.
• 09/09/2010 15:54:00.
Pues poco debate se ha abierto...
Bueno, como se va a acabar el mundo en 2012...
puf que miedo tienes que dar tu como jefa anamartinez, (Marla también vaya tela)...seguro que serías de esas que cuándo vas a pedirle un día por asuntos propios(moscosos) o médico, se lo autorizas porque no te queda otro remedio y con mirada de perdonarle la vida....
Sólo le pido a Dios que me toque un jefe que cuándo quiera ejercer alguno de mis derechos me diga Tomaló es tuyo, y puestos a pedir con una sonrisa como la de Antonio Banderas.
Ay a ver si hay suerte
• 09/09/2010 18:08:00.
Si anamartínez, yo también pienso que se va a acabar, si es que esto es ya como Sodoma y Gomorra, qué vergüenza, pero a dónde vamos a ir a parar.
¡Si es que desde que faltan los Reyes Católicos, este país sólo ha ido a peor, ha habido cuarenta años de esperanza con Paquillo, pero ahora arderemos todos en el infierno...!
Ja, ja.
• 10/09/2010 8:02:00.
Lo primero decir que yo también estoy a favor de excedencias, permisos, moscosos, que haya más días por tener un hijo y no solamente 16 semanas, de tener un buen jefe y no un hijo de su madre etc.etc.
Simplemente he querido decir que por tus palabras "el mismo dia de la toma de posesión" me ha parecido chocante que no tengas curiosidad como va a ser tu puesto de trabajo. Decir que cada uno se toma las excedencias cuando le parece bien o cuando se las dan. Yo misma me he tomado una excedencia para estudiar. La mía es sin derecho a paro y sin posibilidad de retorno ya que era autónoma, pero también me hubiera gustado el tener un puesto de trabajo esperandome como a tí.
Lo dicho, que siento haberte juzgado ya que no soy quien, ni te conozco, ni sé tus motivos para pedir tu excedencia. Sólo decir que la disfrutes que te la has ganado.
• 15/09/2010 9:07:00.
Gracias, eres un cielo.