Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2010 12:36:00.
Hola:
Utilizo éste foro al saber que hay opositores/as que conocen, si existe, la legislación al respecto o similar.
En su momento, hace años, plastifiqué el Título Oficial de Bachiller ya que lo utilizaba (y utilizo) con mucha frecuencia para presentarme a procesos selectivos, becas y demás trámites administrativos.
Aunque no viene al caso, lo pastifiqué porque el de Graduado Escolar se me cayó un día de lluvia al suelo y... (!!!se pueden imaginar¡¡¡).
En la plastificación, naturalmente, está completamente legible los datos del mismo. Está plastificado como se plastificaban los antiguos DNI's cuando no te lo emitían al momento, como sucede ahora, sino que lo ibas a buscar a posteriori.
Hace unos días fui a presentar la solicitud para participar en un proceso selectivo en una Administración Local y la funcionaria del registro me indica tajantemente que NO me recoge la copia del título, para su sellado, ya que el Título de Bachiller original que presenté para su compulsa estaba plastificado.
Le solicité, por favor, que me indicara el precepto legal donde se prohibe plastificar, por ejemplo, un Título Oficial de Enseñanza emitido por el Ministerio de Educación.
La funcionaria, erre que erre, NO me aceptó el Título de Bachiller plastificado ni naturalmente la copia que lacompañé al mismo para que sellara ésta última y adjuntarla a la solicitud. Tampoco me dio más razones legales, si las hubiese.
No se si la funcionaria pública está cometiendo una infracción ya que yo puedo entender que me puede estar acusando de falsear un documento administrativo público. Además, los que estamos estudiando oposiciones sabemos que las Administraciones Públicas, en su relación con los administrados, se deben regir por el principio de buena fe.
Por favor, ¿qué puedo hacer?. ¿Existe base legal que indique que un Título de Bachiller orignal plastificado emitido por el Ministerio de Educación NO se pueda plastificar?.
Muchas Gracias a todos/as. Suerte en los exámenes.
lamento lo que te ha pasado. desconoce que dice la ley al respecto. Me quedo, como siempre, con el "implecable" trato recibido por la administración.
Hola. Como mis compañeros DESCONOZCO las leyes y lamento mucho lo ocurrido. Yo tengo todos los títulos plastificados y siempre me han servido cuando hubo que presentar los originales es más, algunos compañeros recuerdo que los llevaban en un cuadro, por supuesto que tenían en fotocopia tanto el anverso como el reverso y el nº de título y la administración que lo había expedido estaba bien claro. En tu caso si dudan de que sea falto porque no se ponen en contacto con quién lo expidió?. Una cosa que te recomiendo es volver allí y ver si con otro funcionario puedes pasar o esperar a que vaya el funcionario objeto a tomar el café. ¡Menudos administrativos! ¡Da pena!
Saludos y suerte
• 19/09/2010 18:16:00.
las mayusculas en ese caso no implican gritar sino RESALTAR algo (jejejeje), como en este foro no existe la negrita pues se usan las mayusculas.