¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 27/09/2010 14:21:00.

O.A.C

inauguro los hilos de destinos con este copiando y pegando con su permiso lo escrito por E-1000. Para que sean reconocibles estos hilos, os ruego a los que los abrais que pongais los asteriscos como yo he hecho para que sean claramente reconocibles.

Horario: 2 días fijos de 8 a 15 horas y 2 días fijos de 8:45' a 17:15', con una hora para comer de 14 a 15 horas, normalmente suelen ser días alternos y te dan a escoger L,X o M,J, los viernes son de 8 a 15 salvo cuando hay reducciones como en la semana de San Isidro o en Verano que se sale a las 14:15'. En Agosto no se trabaja por las tardes.

Nivel de Complemento de Destino: 17.

Sueldo neto sin trienios alrededor de 1500 euros al mes según las circunstancias familiares y después de la bajada del 5%.

Carga de trabajo, depende de la Junta que os toque las hay que están a tope y las hay mucho más desahogadas normalmente las desahogadas están en la periferia, Sanchinarro, Barajas, Vicalvaro..., pero en general se curra y bastante.

Mi experiencia es buena, pero yo siempre he trabajado en la Administración de Atención al Público, así que estoy curado de espantos, tampoco es igual la atención al público en Chamberí, o Salamanca por ejemplo con problemas del tipo yo soy fulanito de tal, Doctor Honoris Causa en Derecho por la Universidad Harvard y usted no sabe con quien está hablando, soy amigo íntimo del Concejal no se quién..., que en Villaverde con maldiciones gitanas y amenazas de que te van a pegar un navajazo, personalmente prefiero lo segundo que lo primero que queréis que os diga.

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 27/09/2010 14:22:00.

RE: O.A.C

olvidad los asteriscos, no salen aunque los escribas.

1976Sara

este es mi año

• 27/09/2010 15:44:00.

Hola, yo trabajo en un SAC de otro Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, os voy a poner los pros y contras que tenéis en este departamento, al menos los que yo creo:
PROS:
El trabajo es gratificante, la gente te suele dar las gracias y es amable, por lo que te sientes bastante útil
Las horas se pasan volando
Aprendes mucho y practicas bastantes leyes que hemos estudiado

CONTRAS:
No deja de ser una atención al público, hay estress, sobre todo cuando se forman largas colas y la gente ya no está de tan buen humor cuando le ha tocado esperar 30 minutos...
Siempre das como dice E1000 con gente del tipo yo soy...o con gente que te grita...bueno hay de todo, pero son casos contados.

Yo no descarto para nada estas plazas, aunque no serán mi primera opción por el horario, pero como solo son dos días es algo que se puede llevar bien.

Saludos a todos y espero haber ayudado.

Ufquerollo

Bollo. ¡Mmmmm, qué bollo!

• 27/09/2010 15:48:00.

¿Hay conciliación y flexibilidad horaria en las O.A.C. para los padres con hijos menores de 12 años? Y, en ese caso, ¿qué tramos horarios tendría esa flexibilización?

Gracias.

(Perdonad la repetición a los que ya hayáis visto la pregunta en otro hilo pero la repito por dejarla plasmada en el lugar correcto. ¡¡Buena idea, Santos!!!)

GVerde

• 28/09/2010 13:51:00.

Buen trabajo Santos. La verdad que el sueldo no es ninguna tontería para un funcionario del grupo C2 antiguo D.

VINOS

• 29/09/2010 9:50:00.

He hecho un corta y pega de otro hilo donde le preguntaba a E1000 un par de dudas sobre las OAC, y nos ha dado toda esta información.

Sobre las preguntas de: Tiempo de dedicación a la atención al ciudadano en las OAC y temas que se atienden.

E1000 responde:

Depende de cada Junta.

Hay Juntas en las que hay más auxiliares que puestos de atención, y pueden ir rotando para no atender al público y estar de trabajo interno, pero hay otras Juntas que muchos días tienen menos auxiliares que puestos de atención, así que siempre estás de atención al público, las puertas se abren a las 9 y la atención es continuada hasta las 17 horas, excepto la media hora de desayuno y la hora de la comida, los viernes y en el mes de Agosto la atención al público es de 9 a 14 horas.

Cuestiones que se atienden:

Con cita previa: Altas, bajas y modificaciones del Padrón, modificación del domicilio en el Permiso de Circulación y Conducción, Tarjeta Azul de Transportes, Tarjeta SER de aparcamiento, Firma Electrónica.

Sin cita previa: Justificantes (Volantes y/o Certificados) y renovaciones de extranjeros en el Padrón, Registro de todo tipo de Documentación dirigida al Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, o a la Administración General del Estado, impuestos y tasas municipales (altas, bajas, modificaciones e información).
También se da información general sobre actividades culturales, empleo, vivienda, direcciones etc. Las atenciones sin cita previa, si estamos atendiendo a personas con cita, son gestionadas por los chicos de la Empresa Privada.
En el caso del Registro ellos dan un número de anotación ponen la pegatina y luego en trabajo interno, o entre ciudadano y ciudadano si no hay funcionarios de trabajo interno, completamos la anotación poniendo los datos y direccionándola al organo al que esté dirigida.

En las Juntas que hay funcionarios dedicados al trabajo interno, suelen completar las anotaciones de registro, y también tramitar expedientes de Padrón como las bajas por inscripción indebida por ejemplo.

Desde luego no nos aburrimos, aunque el 90% del trabajo es Padrón.

Para cada cita hay un tiempo estipulado para atender, en el caso de Padrón las citas son cada 10 minutos, lo normal es terminar la gestión en unos 3 minutos pero hay veces que tienes que llamar a un Ayuntamiento de un pueblecito de 300 habitantes en Cuenca, y van a buscar a su casa al Alcalde porque es el único que sabe usar el ordenador para que te den el dato que necesitas saber para hacer la gestión, y te puedes tirar media mañana con una sóla gestión, lo que te hace llevar el resto de la mañana de culo sobre todo si hay pocos puestos de atención abiertos.

También según que Juntas están más o menos obsesionados con los tiempos de espera, cada año se hace un ranking con las Juntas y se exponen los resultados de los tiempos medios de espera y de atención en cada Junta, así que existe hasta cierta competitividad ridícula, porque a mí me pagan lo mismo siendo el primero que el último, pero hay jefes especialmente sensibilizados con el tema, además los Jefes son libre designación y muchos se sienten presionados por sus superiores, a obtener mejores resultados.

En fin que esto es lo que hay a grosso modo en las O.A.Cs.

DeLarge

Frase Personal (máx 50 caracteres)

• 02/10/2010 0:39:00.

Puede ser una opción por el tema del salario.
Creo recordar que en la Agencia Tributaria también se cobra un pico.
¿Qué es mejor, OAC o Ag.Tributaria?

mercelo

• 02/10/2010 9:53:00.

A mi me gusta más la agencia tributaria, pero no tengo datos reales en que basar mi decisión.

impec

• 19/11/2010 15:07:00.

las oac son todas nivel 17? es decir, los puestos de nivel 14 que veo no son atención al público, aunque sean JMD?

1976Sara

este es mi año

• 19/11/2010 15:40:00.

E1000 por favor, me puedes decir si se suele salir puntual? osea a las 17.15? o sueles salir mucho mas tarde? es importante saberlo para saber si voy a poder recoger a los niños del cole.
Muchas gracias

Teide01

• 22/11/2010 10:24:00.

Buenos días, E1000. Espero que esta mañana puedas leer el foro y te animes a contestarnos.Tu información nos está siendo de gran ayuda.
Cuando una OACestá en un distrito,

¿quiere decir que su sede está en la Junta de Distrito?
Sería de gran ayuda que pudieses contestar la pregunta de 1976Sara. Yo me estoy planteando seriamente lo de las OAC, pero es muy importante si se sale puntual las tardes.

En la flexibilidad horaria, una madre con hijos menores de doce años ¿podría adaptar su horario de 9 a 16, en vez de 8 a 15 los días que no se trabaja por la tarde, incluído los viernes?

Muchísimas gracias

CARITA1

• 22/11/2010 11:39:00.

Pero con respecto a la reducción de jornada si solo se quiere trabajar 4 horas, se puede elegir horario, p.ej. de 10 a 14h00?, y no ir por las tardes aunque el horario normal sea salir a las 17h15?

Teide01

• 22/11/2010 11:44:00.

Muchas gracias otra vez, E1000.

A mi no meimporta salir a las17.00 horas, siempre y cuando se a las 17.00 horas, todos los días si es necesario, y entrar a las 9 todos los días también, pero necesito llevar a mis hijas al cole y por eso es muy importante para mí la puntualidad.

Ya trabajé en un CAISS y sé que la última persona del día que entra a las 14.55 puede ser la que tiene la pensión con cotización en 5 países, además cobra una de viudedad y otras cosas por el estilo. Lo sé, a veces pasa.

Gracias de nuevo, y buen día.

CARITA1

• 22/11/2010 12:09:00.

¿Cómo no te van a conceder reducciones de jornada por ciudado de hijos? es un derecho.

Ufquerollo

• 22/11/2010 12:35:00.

Yo no he trabajado nunca en el Ayuntamiento. No sé cómo las tratarán ahí.

Las reducciones de jornada por cuidado de menores es un derecho y te la tienen que dar obligatoriamente. Otra cosa es que, además de reducirte el salario proporcionalmente, en el caso de las O.A.C. quiten el complemento de jornada partida, tardes o como se llame eso. En este caso, económicamente igual te sale mejor irte a un destino de 8 a 15 con flexibilidad horaria, con lo cual no habría ni que recurrir a la reducción de jornada.

Es posible también, que en puestos de este tipo, aunque tengas reconocido el complemento de atención al público (que, insisto, no sé como se llama exactamente), puedan quitártelo (aunque te conserven el nivel 17) y puedan trasladarte a otro puesto sin atención al público. Es muy probable que lo traten de esta forma.

Pero, insisto, la reducción de jornada por cuidado de menores, hasta un 50% (en tiempo y salario) es un derecho independientemente del puesto en el que estés.

Ufquerollo

• 22/11/2010 13:14:00.

No te la pueden negar. Es un derecho.

Otra cosa es que... si te quitan el complemento de tardes, el complemento de atención al público, el plus de productividad (quien lo tenga)..., y, además, la parte proporcional de salario que te hayas reducido..., económicamente te salga más rentable no acogerte a ella y coger a una chica para que te lleve los niños al cole o dejarlos a tres o trescientas actividades extraexcolares hasta que los puedas recoger. ¡Pobrecitos...!

También pueden decirte: en las o.ac. no podemos dar reducción de jornada. Si usted la quiere, le ofrecemos en ese caso un puesto de auxiliar administrativo en la Junta de la otra punta de Madrid (opuesta a la que estés), y ahí usted sí puede cogerse reducción de jornada al 50%. En este caso es probable que tampoco te vendría bien acogerte a ella porque te mandan a la otra punta.

No sé cómo lo tratan, pero me da la sensación de que con una de estas dos alternativas.

Ufquerollo

• 22/11/2010 14:34:00.

Claro, he empezado por decirte que no sé cómo tratan el tema de las reducciones de jornada en el Ayuntamiento porque lo desconozco. No sé si no pueden moverte de sitio.

Lo que sí es cierto es que tienen obligación de dártela si la pides.

También parece lógico que si hay un complemento en las o.a.c. (que no sé cuáles tenéis ni como se llaman, insisto), por trabajar por las tardes, y tú pides jornada reducida de 9 a 15, por ejemplo, te la concedan pero quitándote automáticamente el plus por trabajar por las tardes (lógico, es que en ese caso no irías por las tardes. Esto, casi, casi, seguro) y, además, te reduzcan tu salario en una séptima parte.

Ufquerollo

• 22/11/2010 14:51:00.

Si el específico está vinculado a atender al público y no pueden cambiarte de sitio, vale, no te lo podrían quitar.

Si el específico está vinculado a tener jornada partida dos días a la semana y tú no la vas a tener en caso de reducir la jornada a "de 9 a 15", yo no estaría tan segura de que no te lo puedan quitar.

Tendrías que enterarte de la vinculación que tiene el específico de las o.a.c.: si es por atender al público o es por tener jornada partida.

Me da la impresión, pero insisto en que no sé los entresijos del Ayuntamiento, de que en ese caso lo único que no podrían quitarte es el nivel pero sí el específico ofreciéndote otro puesto de nivel 17 pero sin respetarte el específico. No sé.

Teide01

• 22/11/2010 15:48:00.

Ufquerollol Si pides un puesto que tiene tardes poruq ecobras más, no puedes pedir reducción de jornada eligiendo tú la jornada, si como dice el EBEP se supeditará a ls necesidades del servicio. Podrían llegar a decirte que la reducción de jornada se va a producir y el horario será de 11 a 17 horas.

Creo que es mejor hacer un poco más de caso a los que tienen experiencia y están ya dentro.
La teoría es una cosa, pero la práctica es la realidad, y eso es lo que cuenta. Si tienes que ir a los tribunales y esperar dos años a que te den la razón, probablemente no merezca la pena.
Es mi opinión.

Ufquerollo

• 22/11/2010 16:18:00.

La elección de la jornada (siempre dentro de tu horario habitual de trabajo) la eliges tú. Si eso es así en cualquier empresa pequeñita, imagínate en el Ayuntamiento.

Si tú trabajas en una o.a.c. tienes todo el derecho del mundo a pedirte reducción de jornada de 9 a 12,30 h., por ejemplo, y estarías en todo tu derecho.

A la hora de las retribuciones es cuando surge mi duda, puesto que, como no estoy en el Ayuntamiento, no sé qué complementos específicos ni qué pluses conlleva cada puesto. Parece evidente que si en una o.a.c. hay un complemento específico por tener que realizar dos tardes, y tú no las realizas, insisto, no tienen por qué reconocerte ese complemento específico si tú no haces tardes.

En la empresa privada, por ejemplo, si tú tienes un plus por jornada partida y pides reducción de jornada para trabajar de 8 a 14, además de reducirte la parte de salario correspondiente a la reducción de tiempo, no te pagan el plus por jornada partida, y eso lo sé de muy buena tinta.

En el Ayuntamiento no veo por qué te van a pagar un complemento específico que te retribuyen por quedarte dos tardes (ojo, que no sé si es por eso o por atender al público o por tener jornada partida), si no te quedas. Además de tu reducción salarial proporcional a la reducción temporal, no te retribuirán ese complemento.

Y el horario por reducción de jornada lo elige siempre el trabajador/a (dentro de su horario habitual), en el Ayuntamiento o en cualquier empresa. Lo que no puedes es pedirte reducción de jornada de 12 a 19h. si tu horario habitual es de 8 a 15 eso no.

oppossitto

• 22/11/2010 18:43:00.

Tengo una duda: las OAC347 son exactamente lo mismo que Línea Madrid? Yo entendía que las OAC347 eran atención en persona y Línea Madrid atención telefónica, pero no sé si es así. Me lo podrías confirmar, por favor?

Muchas gracias!

rrll81

• 23/11/2010 8:50:00.

opposito en la junta de mi barrio cuando fui a entregar la inscripción para esta oposición en el registro ponía línea madrid en todos los puestos de atención, así que yo creo que será lo mismo.

oppossitto

• 23/11/2010 16:12:00.

Muchas gracias por tu respuesta, rrll81...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición