¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

erSavage

Tanto pa na

• 27/09/2010 17:07:00.

Posible destino: Centros de Servicios Sociales

Hola, yo no he aprobado, pero llevo algún tiempo de interino en el Ayto de Madrid destinado en un Centro de Servicios Sociales.
Como sé que ahora estáis buscando información sobre dónde os podría tocar, preguntadme lo que queráis e intentaré responderos en la medida en que me sea posible.

No obstante, os dejo la información que yo creo que más os puede interesar.

Horario flexible de mañana, con obligación de acudir al puesto de trabajo entre las 9:00 y las 14:00. Es decir, se puede entrar desde las 7:45 hasta las 9:00 y salir desde las 14:00 en adelante. Evidentemente, el tiempo de trabajo a lo largo del mes debe ser la suma de 7 horas diarias.
Ojo, en mi Centro hay horario flexible, pero creo que en la mayoría no es así y el horario es de 8:00 a 15:00.
También hay turno de tarde de 14:00 a 21:00, pero no lo conozco igual porque yo estoy en turno de mañana. Desconozco si tienen horario flexible (creo que no).

Sueldo neto: alrededor de 1200 euros sin contar trienios.

Nivel: 14

En mi Centro todos los auxiliares atendemos al público de forma habitual. La atención al público en un Centro de Servicios Sociales no es ni más ni menos difícil que en otros puestos. Va más en relación al Distrito que os toque que al hecho de que sea un Centro de Servicios Sociales. Es decir, no es lo mismo Villaverde que Salamanca.
Y esto no significa precisamente que sea peor en Villaverde. Yo en todo este tiempo lo que sí tengo claro es que cuanto más dinero peor (con excepciones, claro).

Volumen de trabajo: muchísimo. Tengo retraso de más de 3 meses y os aseguro que no paro. La explicación a esto en sencilla. Cada vez hay más trabajo y nosotros somos cada vez menos. No se cubren las vacantes que van quedando desde hace años. Estamos menos de la mitad de los que estábamos hace 5 años.

Puntos positivos: Horario flexible.

Puntos negativos: Mucho volumen de trabajo, mala organización, atención al público (si no gusta), nivel bajo (hasta noviembre teníamos un 12) y sobre todo, trabajar con Trabajadoras Sociales.

¿Es mal destino? A ver, es como todo, habrá opiniones para todos los gustos. Yo solo os digo que todos los funcionarios de carrera, incluso algún interino con mano, se han ido a otros puestos. Aquí nada más que nos hemos quedado los que no nos queda más remedio.

Bueno, esto es lo que se me ha ocurrido, pero preguntadme lo que queráis.

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

leogui

• 27/09/2010 19:09:00.

RE:Posible destino: Centros de Servicios Sociales

entonces, tu no recomendarías un centro de servicios sociales Verdad??? Pues era una de las opciones que me había planteado.... Y lo de los trabajadores sociales porque lo dices, no se trabaja bien con ellos???

EQLSLC

• 27/09/2010 19:52:00.

Yo fuí de las que me quedé en el segundo examen y a esperas de convocatoria me decidí a ponerme con las de aux de servicios sociales, también vengo de estudiar algo parecido, y trabajé en un par de programas de la Agencia para el Empleo en un Centro de SS.SS.
Freya, si te sirve de ayuda, el aux es un poco de todo, depende en que centro te toque, puedes hacer funciones mas administrativas o mas técnicas, como en el albergue de San Isidro.
En los Centros de Servicios Sociales, estás a cargo del Director, por lo que pueden encomendarte la tarea de dar citas y redactar informes como un aux. administrativo, o acompañamiento al trabajador social a un domicilio para tramitar una ayuda a domicilio, etc.
Respecto a la atención domiciliaria en caso de que haga falta, no se, supongo que se referirá a los acompañamientos, ya sea con el trabajador social o al propio usuario, por ejemplo, al médico, a gestionar algo en algún organismo en caso de que la persona no sepa leer o que tenga alguna dificultad..
En fin, si yo hubiese aprobado sería mi elección, pero claro, no soy objetiva..
Espero que os sirva de ayuda..

Mutante1935

• 27/09/2010 20:54:00.

Ersavage, muchas gracias por la información.
Me dejas con la duda ¿Porqué dices lo de los trabajadores sociales?. Y otra cosa, ¿la atención al público es especialmente desagradable? Me refiero a si hay muchos gritos, peleas y esas cosas.

EQLSLC

• 27/09/2010 21:58:00.

Te has explicado perfectamente! Pues nada, si te animas ya sabes con quien intercambiar dudas sociales :-)

erSavage

Tanto pa na

• 27/09/2010 22:24:00.

Hola

Sobre los Auxiliares de Servicios Sociales, en mi Centro sólo hay uno y fundamentalmente lo que hace es ventanilla. Es cierto que en otros Centros, también llevan cartas de citación en mano (aunque ahora con los notificadores...), acompañan a las Trabajadoras Sociales en sus visitas a domicilio para hacer un poco tareas de "secretario/a"... pero en el que yo más conozco es prácticamente un Auxiliar Administrativo más.

La atención al público es poco más o menos igual que en otros servicios. Tened en cuenta que el que va a Servicios Sociales también tiene que ir a las OAC para empadronarse, registrar documentos... Pero todo depende de cómo se lleve. Yo no tengo ningún problema a la hora de atender al público. Simplemente atiendo como me gustaría que me atendieran a mí. Por supuesto casi todos los días hay uno o varios que te tocan un poco las narices, pero no creo que más que otros sitios.

Sobre trabajar con Trabajadoras Sociales. No se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. En estos años he hecho amigas y amigos que son Trabajadores Sociales. Pero hay una "vieja escuela" y parte de la nueva que son muy altivas a la hora de tratar a los auxiliares. Los tienen como sus secretarios particulares, incluso para tareas que no son propias de nuestras funciones. Eso poco a poco va quemando. Digamos que somos poco más o menos que una mierda... y perdón por la expresión. Como no tienen ni idea (en la mayoría de lo casos) de lo que hacemos, no le dan ninguna importancia. Y todos somos unos vagos. Madre mía si yo hablara de vagas...

Esto es lo que sucede en mi Centro y en algún otro que también he ido conociendo por motivos del trabajo diario. Pero también habrá gente que estará muy contenta.

Casi todos hemos llegado ilusionados porque parece que es un trabajo en el que te puedes sentir más útil, pero a la hora de la verdad es como todos... y por lo que dicen mis compañeros de la Junta, bastante peor.

Saludos

GVerde

• 28/09/2010 14:05:00.

Gracias por tu aportación erSavage.

DeLarge

Frase Personal (máx 50 caracteres)

• 29/09/2010 1:55:00.

::: --> Editado el dia : 29/09/2010 2:58:31
::: --> Motivo :

¿Hay algo que se pueda coger?
En las comisarías los policías te maltratan, en los centros de salud cuidadito, en servicios sociales aquí el compañero nos suelta un "todos los funcionarios de carrera, incluso algún interino con mano, se han ido a otros puestos. Aquí nada más que nos hemos quedado los que no nos queda más remedio", en las OAC tienes un horario malo, etc...
Da miedo.

mercelo

• 29/09/2010 8:02:00.

Pués sí que hay, una L.D si tenéis el enchufe suficiente.
Aunque estar bien en un destino u otro depende más de los compañeros que te toquen que de el trabajo en si, puedes tener un destino maravilloso con unos H. p u t a de compañeros que te amargen la vida y estar terriblemente mal, o puedes estar en una O.A.C cargado de trabajo, pero con unos compañeros encantadores y ser totalmente feliz, los destinos dependen más de la gente que te toque en suerte, que de la carga de trabajo, el público que te toque etc.

mercelo

• 29/09/2010 8:08:00.

que conste que yo no pediría ni servicios sociales, ni comisarias.
Pediría la agencia tributaria primero, OAC (si necesitais dinero), después las áreas, juntas, Cad y lo último la comisaria.

tartaruguiña

• 29/09/2010 8:34:00.

una pregunta, qué tal se cobra en la agencia tribtaria, y otra...qué tal los que son los puestos relacionados con Empleo? me gusta esa área.

mercelo

• 29/09/2010 8:37:00.

No sé cuanto se cobra, pero todos dicen que se gana más, también tienes más trabajo.
De la agencia de empleo tampoco sé.

FRAGUA

• 29/09/2010 19:10:00.

perdonad, pero qué son los L.D. ?
Gracias

mercelo

• 29/09/2010 19:30:00.

son puestos de confianza, en los cuales se entra por una entrevista personal.

FRAGUA

• 29/09/2010 21:36:00.

y que significa exactamente L.D.?
Gracias

TLO

• 29/09/2010 21:43:00.

Libre Designación? Creo que es eso

erSavage

Tanto pa na

• 30/09/2010 9:58:00.

A ver, que parece que mi mensaje ha originado algunos miedos.

Es cierto que trabajar en un Centro de Servicios Sociales está considerado uno de los peores destinos, pero vamos, que tampoco es como estar picando en la mina o encima de un andamio ¿eh?

Lo que tenéis que tener en cuenta es que la fama esa de que los funcionarios no curran es aplicable a unos pocos, pero que en la mayoría de los casos no es así, por lo menos en el Ayto. Y que, que por supuesto, el volumen de trabajo no es lo que hace que un sitio sea mejor o peor que otro. Para mí lo más importante es estar cómodo con mis compañeros.

El hecho de que un destino sea mejor que otro va mucho en gustos y valores personales.

Yo sólo he informado de lo que se cuece en mi puesto de trabajo, pero eso no quiere decir que alguien pueda ser aquí la persona más feliz del mundo.

Un saludote

Teide01

• 19/11/2010 10:08:00.

Una pregunta. Parece que van a salir bastantes puestos en Servicios Sociales. Es lo mismo Departamento de Servicios Sociales que Centro de Servicios Sociales?. Me parece que si no es lo mismo, es sólo por cuestiones de nomenclatura.
¿Cuál es el horario? ¿Y el salario?

Gracias

erSavage

Tanto pa na

• 19/11/2010 17:28:00.

Depende de la Junta, pero en mi caso concreto, yo estaba adscrito al Departamento y finalmente trabajo para el Negociado. Todo suele estar en el Centro de Servicios Sociales.
Lo único que me cambiaron fue de plaza, pero el trabajo era el mismo.

El resto está respondido en el primer mensaje.

Por cierto, a lo mejor alguno de vosotros vais a la plaza que estoy ocupando, ya que es uno de los que han salido.

Teide01

• 19/11/2010 19:53:00.

Muchas Gracias erSavage.
pero......tú has aprobado, o....¿me equivoco?
¿Estas en Latina?

Gracias

erSavage

Tanto pa na

• 19/11/2010 23:24:00.

No, no he aprobado. Me he vuelto a quedar a las puertas al suspender el segundo examen.

Y no, tampoco estoy en Latina. Prefiero no decir dónde estoy, al menos de momento.

De nada. Preguntad lo que queráis. Si puedo os intentaré responder vuestras dudas.

NARUTITA

que dura es la vida del opositor

• 20/11/2010 11:52:00.

Os puedo decir que yo he trabajado durante 6 años en un centro de servicios sociales, en un distrito donde el volumen de parados es altos, la poblacion de mayores ni te cuento y de emigrantes para que vamos a hablar. Pero quiero que sepais una cosa, es bastante gratificante cuando ves que puedes ayudar a personas que lo necesitan y que tus impuestos realmente sirven para algo.
En la acutalidad trabajo en un centro cultural con jornada partida (son pequeños reinos de Taifas para algunos directores) en los que la gente se piensa que por 13 E al mes tiene entrenadores personales o que pueden escoger igual que hariamos con un profesor particular, el que nos lleve a la final de mira quien baila. Sinceramente no cambio el trabajo de servicios sociales por el de un centro cultural tened en cuenta que esto es algo personal y que depende tambien de la vocación de servicio publico que cada uno tenga.

Teide01

• 22/11/2010 11:57:00.

Muchísimas gracias ErSavage.

Lamento mucho que te hayas quedado a las puertas.

Suerte para la próxima oposición que prepares. El que la sigue la consigue y esto es una carrera de fondo, de largo fondo.

Suerte y gracias de nuevo.

rosabajo

• 30/12/2010 11:12:00.

Yo queria dal las gracias a erSavage, EQLSLC y narutita, bueo y a todos peor a lelos en concreto por dar tanta infomracion y buena, ya que me e metido en un monton de foros y lo ponian tan negro que me quede un poco chafada, ais que gravias por especificarlo tanto y contar vustra experiencia.

Por cierto, sabeis que tal es el centro de San isidro? es que es el que mas cerca me pilla y como he leido que es en elq ue mas auxiliares meten de los que acaban de sacarselo, pues para conocerlo un poco.

Y otra pregunta es que horario tienen lo centro? son turnos de mañana, tarde o noche? se trabajn tambien fines de semana? ( que por la labor que es no me importaria :D)

un besazooo y gracias en serio

rosabajo

• 30/12/2010 11:13:00.

ayyy se me olvidaba, alguien sabe donde conseguir tests de los dos temarios?

jareiia

• 30/12/2010 12:21:00.

Hola a todo el mundo.

Soy trabajadora social en un Centro de Servicios Sociales, y sin entrar en polémicas sobre lo que se ha dicho en algún mensaje, sólo deciros que sí, aquí se trabaja mucho, mucho, mucho (no digo que en otros sitios no sea así)...y que evidentemente me da pena que se vaya las compis (bueno, dos en realidad, la otra está de baja y no creo que vuelva a estas alturas), pero que entre gente nueva siempre viene bien para renovar el ambiente, así que bienvenidos todos al ayuntamiento, vayáis donde vayáis.

rosabajo

• 30/12/2010 12:29:00.

hola jereiia, me gustaria hacerte una preguntita jejeje. Resulta que yo soy educadora social y para lo mio no hay oposicion, asi que e optado por ahcer auxiliar de servicios sociale spara poder decicarme a lo mio, que e slo que me gusta, asi que mi pregunta es si una vez sacada esta oposicion y estando dentro, podria hacer algun examen o algo para poder ejercer de educadora social ( peor vamos que si no lo hay no hay problema jeje)
Gracias
un besinn

jareiia

• 30/12/2010 12:49:00.

Por partes:

Rosabajo, los educadores sociales del ayuntamiento de Madrid pertenecen a empresas privadas con las que, mediante convocatoria y concurso, se firma un contrato por varios años para llevar el Servicio de Educación Social en Madrid. Hay varias empresas y depende del distrito, hay unas u otras.

Onofre, gracias por la parte que me toca, pero te puedo decir que en mi lugar de trabajo a este respecto creo que no hay problemas. Sí que conozco sitios donde el ambiente está más enrarecido entre compañeros, pero yo aquí no lo veo. De hecho, te puedo decir que bajamos a desayunar trabajadores sociales, educadores, auxiliares de servicios sociales y administrativa (sólo una, pero porque el resto no bajan) juntos. Incluso las jefas. Evidentemente luego hay cosas que no están bien, pero en el trato no suele haber problemas. A mí los auxiliares me sacan de muchas cosas (evidentemente no son mis secretarios, pero hay cosas que sólo controlan ellos y les tengo que preguntar porque no queda otra), pero es recíproco y creo que en el fondo esa es una parte importante para no tener mal rollo.

jareiia

• 30/12/2010 13:27:00.

Onofre, creo que te has saltado la parte en la que he dicho que hay cosas que no están bien, pero si haber problemas en el trato entre compañeros (que es de lo que se queja la gente cuando se refiere a los Centros de Servicios Sociales). Es decir, si hablamos de ambiente de trabajo, hablamos de ambiente de trabajo (y en mi Centro no hay grupitos, malas caras y mal rollo entre compañeros), y si hablamos de trabajo y organización del trabajo, mejor me callo. Eso sí que no es idílico.

jareiia

• 30/12/2010 13:44:00.

Bueno, pues como no le voy a preguntar a las auxiliares de mi centro cómo lo ven porque luego podría poner aquí lo que me diera la gana (jeje) y tampoco tengo que convencer a nadie de nada, sólo desearos que os vaya bien allá donde acabéis trabajando y estéis cómodos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición