Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/09/2010 10:06:00.
Junto a mi casa acaban de abrir una nueva Biblioteca Municipal.
Un lugar luminoso, silencioso, amplio y aparentemente un sitio estupendo para trabajar.
Me he acercado y preguntado a los funcionarios que están allí trabajando. Por el momento hay bibliotecarios que trabajan de lunes a viernes y técnicos auxiliares de biblioteca que trabajan en turnos de mañana o tarde y al abrir la biblioteca los fines de semana un fin de semana al mes por turnos rotativos entre todos los técnicos auxiliares. Los sábados de 9 a 18 y los domingos de 9 a 14 horas. Luego a cambio libran el lunes y martes siguientes.
Les han comunicado que para completar la plantilla de la biblioteca faltan dos personas que se incorporarán a principios del año próximo.
Las preguntas son:
¿Pueden ser los dos que faltan auxiliares administrativos de nuestra convocatoria?
Los auxiliares administrativos de bibliotecas, si es que los hay, ¿trabajan los fines de semana?
Si estas plazas fuesen ofertadas entre las plazas que estamos esperando se publiquen ¿Como figuraría el horario de estos auxiliares administrativos si tuviesen que trabajar los fines de semana?
Y ya mucho especular, si sólo hay dos auxiliares administrativos, y deben turnarse los fines de semana, ¿Trabajarían fines de semana alternos?
Si alguien conoce de este tema, agradecería mucho pudiera responder.
Gracias de antemano.
No creo que esas plazas se ocupen con auxiliares administrativos porque hay un proceso selectivo de técnico auxiliar de bibliotecas ejecutándose. El segundo examen es el 27 de octubre, (lo sé porque tengo que presentarme) y calculando los plazos, los que aprueben (espero estar entre ellos) tomarían posesión a principios del año que viene más o menos.
Ah por cierto si están variando los horarios en las bibliotecas municipales y quieren abrir los domingos.
• 30/09/2010 10:20:00.
La verdad que desconozco lo que comentas, pero creo que lo más lógico es que en caso de que esas dos vacantes sean cubiertas por auxiliares administrativos, no trabajasen los fines de semana, ya que el fin de semana solo querrán tener personal a efectos de mantener abierta la biblioteca para la gente que va a estudiar y tal. En mi municipio por ejemplo era así, los fines de semana cuando abrían solo había una persona, mientras que entre semana eran unos 3 ó 4. Puede que los tiros vayan por ahí.
Si están abriendo sábados y domingos. Lo sé porque han abierto una bolsa supletoria de técnico auxiliar de biblioteca y están llamando de ahí para cubrir esas plazas de fines de semana. Lo sé porque ha una compañera mía que está trabajando en la comunidad de madrid la llamaron para cubrir una de esas plazas, en la biblioteca que han abierto nueva en Campamento. Lo rechazó porque en la CAM tiene una OPE. Tenía que hacer un fin de samana de cada 3 y con los horarios que ha dicho el compañero que ha abierto el hilo.
• 30/09/2010 10:41:00.
Gracias por las respuestas.
Precisamente hablo en concreto de esa biblioteca en Campamento. Pero trabajan un fin de semana sí y tres no. Un 25%, que no es poco.
Parece que si el segundo examen para bibliotecas es a finales de octubre es muy pronto incorporarse a primeros del año que viene ¿no? Es todo muy acelerado. Ojalá lo de auxiliares administrativos fuese tan rápido.
Por favor, si alguien sabe algo con certeza, que lo comunique.
Gracias.
En todas no lo están haciendo, sólo en algunas, no sé si a la larga intentarán imponerlo en todas las bibliotecas. Supongo que no porque en la CAM hay algunas que abren sábados y domingos, otras que abren sólo sábados y otras que sólo de lunes a viernes.
Y respecto al proceso selectivo de Ténico Auxiliar de Bibliotecas es la primera vez que lo hacen por turno libre, han creado esa categoría por falta de personal en las bibliotecas y la bolsa supletoria funcionará hasta que se resuelva este proceso. Cuando se resuelva se creará una bolsa nueva y la supletoria funcionará cuando se acabe la de éste proceso selectivo.
Respecto a la actualización de la página web tienes razón hay cosas desactualizadas en temas de horarios y esas cosas.
Saludos
Respecto a lo de la incorporación va más rápido porque somos muchos menos. Para el segundo examen hemos quedad 120 para 27 plazas (creo que al final se quedarán en 29 porque de discapacidad no ha aprobado nadie el primer examen).
Para que te hagas una idea el primer examen fue en mayo. Yo me presenté porque suspendí el primer examen de auxiliar administrativo del ayuntamiento (me quedé con un 66) y cómo había presentado los papeles de la convocatoria en octubre y había estado trabajando en la CAM de auxiliar administrativo en una biblioteca haciendo una baja, tenía algo de idea sobre el tema porque en la atención al usuario y esas cosas se parecen mucho, así que como no tenía nada mejor que hacer me puse a estudiar a lo bestia después de que salieron las notas de vuestra convocatoria, y mira la suerte que me faltó en auxiliares la he tenido ahora y he aprobado.
Así que animo a todo el mundo a seguir presentándose a las opos, porque nunca sabes cuando te puede sonreir la suerte.
• 30/09/2010 11:13:00.
1979Sara, ante todo muchas felicidades por superar el primer examen y mucha suerte para el segundo.
En cuanto al tema bibliotecas, que nadie se equivoque con lo que es un auxiliar de biblioteca (grupo C1) y un técnico auxiliar de biblioteca (grupo A2), vamos que no tiene nada que ver con lo nuestro. De hecho nosotros pertenecemos al cuerpo general y ellos al especial.
Sin embargo, si es cierto que en las bibliotecas suele haber auxiliares administrativos, eso sí en muy poca cantidad y normalmente para trabajos internos de la biblioteca, tened en cuenta que la atención al público en una biblioteca la hacen los auxiliares de bibliotecas, dado que tú, como auxiliar administrativo no tienes porque estar formado para dar información bibliográfica, saber buscar en los distintos tipos de catálogos, formación de usuarios, etc.
Por lo tanto, aunque hubiese plazas en las bibliotecas, el horario, estoy segura que sería de lunes a viernes, otro tema sería que el horario sea de mañana, de tarde o partido.
En el ayuntamiento Técnico auxiliar de Bibliotecas es un C1.
Cuando trabajé el la CAM como auxiliar administrativo en una biblioteca, hacíamos las mismas funciones todos. Había varias categorías mezcladas (administrativos, auxiliares administrativos y auxiliares de bibliotecas). Todos atendíamos al público y además hacíamos los trabajos internos (se hace así en todasl las bibliotecas de la CAM). Además los auxiliares administrativos éramos mayoría, porque la CAM había prometido reconvertir las plazas de auxiliar administrativo a auxliar de biblioteca, pero no se ha hecho porque los auxiliares administrativos cobramos menos y hacemos lo mismo y con esto de la crisis...
La información bibliográfica al usuario la atendían los Ayudantes de Archivos y Bibliotecas (grupo A2).
• 30/09/2010 11:54:00.
Ay es verdad, que la denominación la han puesto ahora nueva (me refiero a lo de la palabra técnico) Ups, lapsus.
Lo que dices que pagar como auxiliar administrativo y hacer funciones superiores se da en todas las administraciones públicas, son unos listos.
Yo ahora estoy como auxiliar, pero haciendo trabajo de técnico, firmando informes y todo y les da igual con un par de cojones. Por eso, en gran medida me decidí a hacer esta opo, por lo menos cobrar por lo que hago, que no me tangen más de 1000 pavos al mes, aunque soy consciente de que seguramente en Ayto. también se haga más de lo que se supone que es el puesto, pero coño por lo menos hay posibilidades de promoción, aquí donde estoy como es pequeñito casi todos los compis hacemos de auxiliar, administrativo y técnico (vamos que nos lo comemos y guisamos todo nosotros).
En fin, que me voy del tema, yo estuve unos añitos en las bibliotecas públicas de Fuenlabrada como auxiliar de bibliotecas con distintos convenios (soy Diplomada en Biblioteconomía y Documentación, no es que hiciese intrusismo ni nada por el estilo) y no se si porque estabamos capacitados o qué, pero los Ayudantes no asomaban el morro, ni trataban con los usuarios ni pá tras, vamos que dar información bibliográfica, ná de ná. De hecho, creo recordar que sólo había uno por biblioteca y al final la catalogación también la haciamos nosotros.
En fin, supongo que en cada sitio lo harán como les de la gana.