¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Silvi01

Voy a intentarlo

• 14/10/2010 18:33:00.

DUDANDO ENTRE JURISPERICIA, TECNIGAP Y ADAMS

Hola a todos,

Me he informado de precios y horarios y estoy dudando entre estas academias.
Van a empezar cursos ahora a finales de Octubre y Noviembre y me gustaría elegir bien.
Los que hayáis ido a alguna me podéis dar consejos?
Gracias.

20 RESPUESTAS AL MENSAJE

minidriver

• 14/10/2010 23:50:00.

RE:DUDANDO ENTRE JURISPERICIA, TECNIGAP Y ADAMS

Que tal Si, si te sirve de algo yo estuve en tecnigap( es un timazo) madre ía que morro tienen los temas una ... los profesores los pobres los cambian cada dos días así que seguir el ritmo en fin.... y me han hablado de Adams y te diría que ninguna vale la pena alargan los temas para que esten mas tiempo y te cambian el profesor a la mínima, yo voy a jurispericia los lunes, el profesor es muy bueno me da esquemas de todo que meayudan para entender todos los temas los test son los mejores que hay , el tecnigap lo único que hice fue perder el tiempo y suspender asi que si te vale de algo...ese es mi consejo así que

LUGARMIN

• 15/10/2010 10:44:00.

Buenos días a todos,

yo también estoy dudosa con el tema de academias.
Minidriver, qué profesor tienes tú en Jurispericia? Llevas mucho tiempo? Es bueno?
Saludos

Aha1983

• 18/10/2010 12:50:00.

::: --> Editado el dia : 18/10/2010 12:52:03
::: --> Motivo :

Hola!yo empiezo este miércoles en Jurispericia...asique luego ya podré opinar.
de primeras te diré que me decidí por esta academia porque me la recomendó directamente alguien que trabaja en el ayuntamiento. Me habló tb de Adams, pero por lo que yo he oido es más cara y se supone que preparan peor. Pero vamos...yo me lo tomo como un apoyo, para empezar por algún sitio y tener una guía, al final todo esta en ti!!! suerteee

chimpumm

los pájaros no cantan para que los aplaudan

• 18/10/2010 15:56:00.

Te recomiendo Adams, las demás no las conozco, pero mi experiencia en Adams ha sido muy buena, tan buena como que he aprobado, también te recomiendo profesores Aurora y Fernanda.
El temario es muy bueno y la preparación excelente, es mi experiencia.

Mucha suerte.

Silvi01

Voy a intentarlo

• 18/10/2010 16:37:00.

Hola Aha1983, llamé a Jurispericia hace un mes y me dijeron que empezaban en Octubre un curso los sábados de 3 horas por la mañana y hasta el día de hoy no me han dicho nada. Si tu empiezas este miércoles, empezará el sábado 23? Cómo me matriculo.

Aha1983

• 19/10/2010 1:00:00.

Silvi01,
yo empiezo el miércoles, clase de 4:30 a 7:30. También tienes esa opción del sábado y no sé si alguna más...Mi grupo empezó el día 6, imagino que los demás también. Asique llevan dos dias dados, pero te puedes unir cuando quieras, mejor ahora porque no hace mucho que han empezado. Yo llamé, pregunté si quedaban plazas, y me dijeron que podía empezar el siguiente dia sin problemas. Lo único que como voy medio mes, pago medio mes. Me pidieron datos, y que fuera allí sin más el próximo dia de clase, pagaba y listo. No hay matrícula ni nada, se paga mes a mes.
Otra cosita, están actualizando totalmente el temario para sacar edición nueva en enero, con lo cual hasta entonces no se podrá comprar si te interesa. Me comentaron que el profesor de momento está dando todos los contenidos en clase para poder ir estudiando.
Y eso te puedo decir...no sé si será buena elección, pero como digo, a mi me parecía la mejor, y por algún sitio hay que empezar...luego ya veremos como seguir!!!

ELCUELEBRE

• 19/10/2010 11:43:00.

Yo me preparé en Tecnigap y me ha ido bastante bien. Es cierto que ahora ya no está alguna de las mejores profesoras que teníamos, pero en general, pensando que no existen academias perfectas por lo que se puede leer de cada una de ellas, yo no me arrepiento en absoluto. De hecho, hemos aprobado unos cuantos y para mí era la primera vez que me presentaba.
Lo mejor, la preparación del word con Félix con diferencia.
Lo peor, que con la cantidad de alumnos que tienen y lo que cuestan estas academias, deberían modernizar las aulas en general.

Espero te sirva de ayuda.

Silvi01

Voy a intentarlo

• 19/10/2010 16:42:00.

Hola Aha1983, en Jurispericia me dijeron que los sábados costaba 75 euros. Creo que me informaré hoy y me apuntaría los sábados. Es que quiero gastarme lo mínimo posible y si la academia está bien y hay plazas para los sábados genial.
Si no, me apuntaré a Adams que empieza cursos ahora. El problema de Tecnigap son los horarios, no me vienen bien.

Aha1983

• 19/10/2010 18:31:00.

Hola Silvi01,
los sábados las clases son algo más caras, pero vamos...3 euros. Yo los miércoles voy a pagar 72 euros. Por lo que me han comentado por el foro, es un precio bastante razonable para lo que hay por ahí.
Pues sí, imagino que no tendrás ningún problema para empezar este sábado. Espero que sea como sea nos vaya bien...lo que no sé es que haré con el word, y la meca...machacando en casa.

betelgueuse

ADAMS NO, GRACIAS

• 20/10/2010 11:53:00.

Si quieres opiniones de la academia ADAMS ahí te mando este enlace:

.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

Que te diviertas.

Silvi01

Voy a intentarlo

• 02/11/2010 11:09:00.

Hola a todos, todavía sigo sin apuntarme por tema de horarios...estoy esperando para ver qué academia saca nuevos cursos con horarios que me vengan bien. En principio casi todas van a empezar nuevos cursos. Por cierto, nunca he ido a clases ¿qué métodos se siguen en las academias? ¿Se ve un tema por semana con sus test? ¿Te explican lo principal y luego tú lo estudias?..............

lauravalle

A estudiar que es para toda la vida!!!!!

• 03/11/2010 16:22:00.

Hola, yo os puedo contar mi experiencia porque estuve unos 4 meses en Adams y ahora mismo estoy en Tecnigap..., os puedo hablar de las dos....

En Adams la verdad es que el temario es muy bueno por lo menos a mi es el que más me gusta (mas explicado, esquemas, etc, menciones a leyes) lo malo de Adams o por lo menos en mi grupo yo iba los sábados por la mañana que eran 110 € 3 horas...., y explicaban super lento, tenia el mismo profesor de continuo las 3 horas y tenia ratos que ya no avanzada nada la verdad...., creo que en ese tiempo dio 4 temas..., a tema por mes!!!!...., lo que puedo decir bueno es que haciamos test cuando acababamos un tema y si habia temas anteriores uno acumulado pero nada mas la verdad...

Ahora estoy en Tecnigap que han abierto grupo en octubre y la verdad es que estoy contenta voy los viernes por la tarde 5 horas de 16 a 21 horas y son 110 € igual que Adams 3 horas..., cada hora hay una especialidad distinta dentro del derecho, constitucional, etc y cada una la da un profesor distinto por lo que se hace mas ameno y cambias el ritmo de la explicación..., lo malo... que el temario es bastante raqúitico por decirlo de alguna forma muy escueto...., yo personalmente lo que hago es revisar cada tema cuando terminamos con el temario de Adams y con la ley.... haciendo mis propios resumenes....

Espero haber ayudado a alguien si tiene dudas yo sin dudarlo me quedo con Tecnigap..., pero para gustos los colores....

Reich79

• 05/11/2010 17:23:00.

pues yo estuve el año pasado en tecnigap y súper descontentos todos, es un timo de la leche, cambian los profesores mucho, el temario está fatal, si hay alguna modificación tienes que rogar por ella, te enteras que se la han dado a otras clases....algunos profesores son malísimos, no tienen ni idea....
y lo más fuerte....110€?????????????? yo el año pasado pagaba 75 vamos, no les doy a esa peña 110 ni muerta
el jefe de estudios, gabriel es un petardo tremendo que va a su rollo y solo dice chorradas.

ELCUELEBRE

• 05/11/2010 20:31:00.

Bueno, yo no quiero hacer publicidad de nadie, pero yo estuve en Tecnigap, y aunque se podrían mejorar cosas, acabé bastante contento. El jefe de estudio se llamaba Fernando, al menos el año pasado. Profesores, alguno había que gustaba menos, pero en general me gustaron bastante, algunas y algunos muchísimo. Imagino que cada uno cuenta según le ha ido, yo he aprobado. La número 1 del primer examen fue de Tecnigap, pero también es cierto, que me costaban las clases (sin word ni meca) 85€ por 6 horas semanales, y no 110€.

Reich79

• 05/11/2010 22:01:00.

cierto, me he confundido, el director es gabriel, el jefe de estudios es fernando, a mí me dio constitución y bueno, creo que sabe pero es aburridísimo la verdad.

en mi grupo desde luego hubo un caos de la leche, el profesor de informática lo peor (no me acuerdo del nombre) además de las 5 horas nos daban dos a la semana!!!!! sin embargo toda la parte de local la dejaron para el final y encima con un chico nuevo no recuerdo el nombre que tenía un despiste....

olga creo que se llamaba la otra de consti parecía que sabía pero luego metió cada patada....

en fin, el único que merece la pena de verdad es félix, pero eso lo sabe todo el mundo

ah y de conchi para que hablar diossss ni idea de nada y lo peor de lo peor

el que está en la recepción que da haciendas locales sin comentarios....va de un subidito que pa qué y no sé si es para impresionar pero se pasaba tres pueblos en clase. y al final con sus explicaciones no se podía responder al examen...

en cuestión de precios es que había meses que los cambiaban, yo unos pagaba 85 otros 75.... y no era la única ehh

la número 1 quien era? la que llevaba unos cuantos años? la que en un par de simulacros quedó la primera? bueno mira, pues me alegro, de mi clase creo que solo ha aprobado una persona de la cual me alegro mucho.

en fin, que cada uno haga lo que quiera por supuesto, pero de mi clase estábamos todos hartitos de tecnigap y dijimos que no volveríamos....

ELCUELEBRE

• 06/11/2010 10:22:00.

De algunos profes que has comentado estoy en parte de acuerdo contigo. Fernando era muy aburrido, y sus test sólo conseguían agobiarte porque la pregunta no valía por cambiar una coma. Nacho, el de haciendas, los tiene subido del todo, personalmente no me cae bien, pero me parece un muy buen profesor. Discrepo muchísimo de tu opinión de Conchi. Para mí es una de las mejores y es una pena que ya no esté, pues local y procedimiento administrativo nos lo dió de chapó. Silvia nos daba EBEB y también muy bien con ella. Como bien dices, lo de Félix ya es división de honor.
Como digo, vistas las opiniones de los foros, en todas las academias cuecen habas, por eso digo que aunque habría que mejorar cosas, yo acabé satisfecho.

Silvi01

Voy a intentarlo

• 16/11/2010 13:35:00.

Hola de nuevo,

¿Conocéis a los profes de Jurispericia? ¿ Son buenos?

¿No es mucha diferencia que en unas academias de 5 ó 6 horas de clase y en Jurisp. sólo 3 horas? Los que ya lleváis en esto tiempo qué opináis.

Gracias de nuevo a todos.

Aha1983

• 17/11/2010 0:10:00.

Holaaa,
yo voy a Jurispericia los miércoles y no está mal...creo que en cualquier academia puedes tener suerte o no, te pueden ayudar más o menos, pero todo está en ti, porque a mi directamente me han dicho que las class y los apuntes son una base...pero cada uno debe completar por su cuenta e intentar saber lo más que pueda.
Yo si te sooy sincera, la elegí porque me la recomendó alguien del mismo ayuntamiento, tenía buenas referencias, y me pareció un precio razonable. Supongo que el precio también será consecuencia de que son menos horas de clase...

betelgueuse

ADAMS NO, GRACIAS

• 18/11/2010 18:09:00.

Te mando un enlace que escribí hace un año y que te puede ser de interés respecto a la academia ADAMS.

.::URL ELIMINADA POR INEXISTENTE ACTUALMENTE::.

Un saludo.

betelgueuse

ADAMS NO, GRACIAS

• 19/11/2010 10:12:00.

::: --> Editado el dia : 19/11/2010 10:38:51
::: --> Motivo :

Bueno, pues nada. Se ve que lo han quitado o algo así. Pues os pongo lo que escribí y que les cabreó a los de ADAMS. Se sucedieron una serie de respuestas, entre ellas la de la mismísima academia ADAMS tratando de defenderse. De las respuestas que había en su favor se notaba descaradamente que era gente en plantilla de ADAMS por el tipo de comentarios que ponían, y por supuesto hubo gente que me dio la razón y les puso a parir. Bueno, pues os lo pongo:

1º. La academia ADAMS es la más cara de toda España (118 €/mes, en 2009, pero cada año la suben 5 euros).

2º. Estoy completamente convencido de que los profesores reciben órdenes de relentizar la explicación del temario para que los alumnos no se les vayan.

3º. Los alumnos que les meten en grupos llamados "R" (de repetidores) que se supone que no parten de cero y tienen cierto nivel, van a la misma velocidad que un grupo normal de personas que empiezan por primera vez a preparar oposiciones. Es decir, que acaban todos el temario al mismo tiempo: unos días antes del examen. Y da igual que el examen sea en junio o sea en septiembre, porque siempre acaban el temario unos días antes del examen.

4º. Los tests de temario que ponen son exactamente los mismos que los del año 2007.

5º. La cantidad de tests que ponen son muy escasos en comparación con la burrada que cobran. Y si dices que por qué no hacen más, te contestan con que "Al principio de curso hacemos la programación de los tests que vamos a poner y ya no se hacen más".

6º. Los test psicotécnicos que dan en clase, hay que devolverlos al final de la misma. No dejan que la gente se los lleve a casa porque dicen que alguien se los podría copiar y que les ha costado mucho hacerlos (es decir, los de temario que sí que nos permiten llevárnoslos parece ser que no tiene miedo a que alguien se los copie).

7º. En jefatura de estudios, cuando se va a protestar por cosas de éstas reciben al alumno con una actitud de bastante prepotencia. Te tratan como si te estuviesen haciendo un favor por permitirte ser alumno de ellos.

8º. Y ahora voy a volver a contar lo que me pasó en la convocatoria del año 2006 de ayuntamiento de Madrid:

Un mes de marzo fui a preguntar a ADAMS y a TECNIGAP si preparaban dicha oposición. En TECNIGAP me dijeron que en la anterior (la antepenúltima en nuestro caso) se tiraron dos años dando vueltas al temario porque empezaron muy pronto y la gente ya estaba harta de estar tanto tiempo con la preparación y que por lo tanto se iban a esperar a que convocasen. Me dijeron que preparaban comunidad.

En ADAMS fue el mismo mes de marzo a preguntar y me dijeron que "habían recibido de los sindicatos un chivatazo" diciendo que el examen sería el mes de diciembre (o sea a diez meses vista). Pues al final, esos diez meses se transformaron en tres años y medio. Yo estuve un año y medio con ADAMS, se supone que preparando Ayuntamiento de Madrid, pero vimos el tomo 1, porque nos estábamos centrando en el examen de auxiliares de Comunidad de Madrid. Incluso hicieron una adenda con dos temas y medio que era lo que nos separaba del temario. En aquel entonces, ADAMS cobraba más por preparar Ayuntamiento que por preparar Comunidad. Y si yo hubiera sabido eso, me hubiera metido directamente a preparar Comunidad, y me hubiera ahorrado algunas pelas que me hubieran venido muy bien (aunque de prepararme Comunidad desde el primer momento me habría apuntado a TECNIGAP). Ahora cobran lo mismo. Ya no discriminan si te preparas Ayuntamiento o Comunidad (118 € en 2009).

Bueno, pues un mes que era el examen de Estado (yo iba los sábados a clase), coincidió que había además dos fiestas más. Ya no me acuerdo qué fiestas eran, pero la suma de esas dos fiestas más el sábado ese del examen de estado eran tres sábados que no iríamos a clase unos cuantos. Tratamos de que nos cobraran la mitad del mes y nos dijeron que nones. Entonces, en secretaría, nos sugirieron las personas que estaban ahí, que nos diéramos de baja ese mes y que luego nos volviéramos a apunta por el día 20 o así para el mes siguiente. Hicimos eso, y cuando volvimos para apuntarnos nos dijeron: "Nos han dicho que ese grupo ya está cerrado". Protestamos indignados, pero lo único que nos dijeron es que nos podíamos meter en otro grupo que iban tres sábados de retraso con respecto al grupo nuestro. Aceptamos a regañadientes porque no teníamos otra alternativa.

Una vez en clase, la jefa de estudios fue y yo dije que lo habían hecho a propósito como represalia por no haber podido facturar la mensualidad de unas cuantas personas y nos contestó que "es que como no me dijísteis que íbais a volver, no os hemos reservado nada". Tuve un pequeño rifi rafe con ella que no sirvió para que se apease del burro. Luego me enteré el número de personas que había en el grupo que "ya estaba cerrado": 4 PERSONAS. Nos acabaron refundiendo ambos grupos. Y las profesoras que había en cada uno eran las mismas. Todavía recuerdo la cara de recochineo y prepotencia de la jefa de estudio cuando dijo todo esto.

No cuestiono la capacidad técnica de los profesores (salvo excepciones como en todas partes) sino que cuestiono las ansias de sacarle los cuartos a los alumnos.

Vosotros mismos acerca de con quienes os queréis gastar vuestro valioso dinero. Y ojo, porque en este foro hay personas en plantilla de ADAMS que hacen comentarios para hacer contra-propaganda de los alumnos que hablan mal de la academia.

Un saludo a tod@s

Y se me olvidó poner una cosa:

Nos prometieron unos resúmenes de un tema que "estaban hechos". Cuando vieron que la gente se estaba dando de baja en julio ante la proximidad del examen (septiembre) con el mes de agosto por medio en que cerraba la academia, esa promesa de los dichosos apuntes, se transformó en "Ay, es que pensaba que estaban hechos pero me equivoqué. Aún no están hechos". Yo lo advertí a la gente que se estaba dando de baja a principios de julio. Les dije que esperaran a finales de julio para que no hubiera esta clase de represalias. Bueno, pues ocurrió.

Nada más. Espero aclararos las dudas a los que "dudáis" entre esas academias.

Un saludo

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición