¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lolita1974

• 11/11/2010 12:16:00.

¿Alguien se ha preparado o conoce cómo funciona la Academia Aula Abierta?

::: --> Editado el dia : 13/11/2010 22:08:34
::: --> Motivo :

Hola!

Por favor, si alguien se ha preparado con esta academia o me pude dar alguna referencia o información a cerca de ella estaría muy agradecida, ya que por cuestiones de horarios, proximidad, etc.., estoy pensando en prepararme con ellos.
En principio me han dicho que la clase sería los viernes de 10 a 14 h. y que las dos primeras horas las dedican al temario y las dos últimas a meca y word, para prepararlo todo a la vez. Personalmente pienso que sería mejor dedicar un poco más de tiempo al temario, pero bueno, a ver si me podéis decir algo.

Gracias y un saludo!!

Enhorabuena a los que habéis conseguido plaza en la última convocatoria

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

funcionariaoeoe

Quien la sigue la consigue

• 11/11/2010 17:56:00.

RE:¿Alguien se ha preparado o conoce cómo funciona la Academia Aula Abierta

Hola Lolita 1974.
Suelo leer el foro con frecuencia, y nunca he intervenido, pero creo que esta vez no me puedo resistir. Verás, yo soy antigua alumna de esa academia, afortunadamente para mí, por que he aprobado. Y te aseguro que no hubiera aprobado de ninguna manera si no hubiera sido por Aula Abierta y especialmente por su profesor.
No tiene la fama ni la envergadura de Adams o Tecnigap, pero ni falta que le hace. Las clases son muy reducidas (cinco, seis a lo sumo). Tan reducidas que a veces me han dado clase a mí sola...
Y eso es precisamente lo bueno, que te encuentras con una formación muy personal, en la que el profe (que es un cerebrito) te resuelve las dudas, te explica todo, no le importa que le preguntes las veces que haga falta, te hace esquemas para que lo entiendas, te enseña a memorizar, quita la paja de los temarios, hace incapié en lo que cree que es importante y puede caer, en fin, no es el típico sitio en que te leen el tema y pasan de tí.
Se hacen test, se corrigen allí, se ve la razón de cada cosa, en fin, que se aprende. pero eso sí, se sufre, por que vas viendo el nivel de los demás alumnos, y te vas picando picando, y claro, pero así es como se saca.... al menos yo lo he vivido así. Yo soy un rato burra, necesito estudiarme las cosas veinte veces, pero a la veintiuna me lo se, y de eso se trata, de ser constante y no desmoralizarse. Yo he estado casi cinco años en la academia, primero estudié comunidad (sólo saqué el primero, en el segundo me tiraron por la meca en el 2006) y ahora el ayuntamiento a la primera. Nada más. Han sido unos años de un esfuerzo terrible, desatendiendo incluso a la familia, pero ahora te puedes figurar. Y en estos años, no he perdido contacto nunca con el profesor, que siempre ha estado al pie del cañón, siempre, y no creo que nunca pueda agradecerle lo bastante el esfuerzo que ha hecho conmigo. Y me consta que no solo conmigo, sino también con otras personas que han aprobado Comunidad, POSi, ... en fin, que desde mi punto de vista harías muy bien en acercarte, pero eso sí, estudiando como una fiera.
Espero que te haya servido. Un saludo.

Lolita1974

• 11/11/2010 20:29:00.

::: --> Editado el dia : 13/11/2010 22:09:37
::: --> Motivo :

Muchas gracias por tu respuesta.
Este mediodía he hablado con el profesor, no sé si será el mismo que te preparó a tí y me ha contado lo mismo que tú, que son grupos reducidos, que a él los temas de Adams le parecen demasiado extensos, que hace más incapié en cosas que está casi seguro que van a caer en el examen, que los temas los prepara él, que se prepara word desde el principio junto con el temario, etc...

Pero hay una cosa que no me ha gustado mucho, y es que sólo es un día a la semana, aunque también es cierto que me ha dicho que puedo ir varios días si quiero a clase si tuviera tiempo (a lo que yo añado, y ganas), que me cobran lo mismo (100 euros al mes).

Tu experiencia me anima mucho. ¿Te importaría decirme si ibas un día por semana o si ibas más y cuánto tiempo le dedicabas más o menos en casa a estudiar?.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta y mi más sincera enhorabuena por tu aprobado, te lo mereces después de estudiar tanto.

serpade

Tu si que vales

• 11/11/2010 23:20:00.

Hola Lolita 1974. Para tu información yo también me he registrado unica y exclusivamente para hablarte de la academia Aula Abierta, y de paso responder también a Isitopo. Yo también me ha preparado las oposiciones del ayuntamiento de madrid en dicha academia, y también he aprobado a la primera. Yo empezé preparandome las de la Comunidad de Madrid, y como al final salieron primero las del Ayuntamiento, pues seguimos con el temario del ayuntamiento y entre medias me presente a un examente del Estado y gracias a eso estoy como interina en el Servicio Público de Empleo Estatas (antiguo INEM), con lo cual aunque me he tirado tres años en la Academia, al final me ha salido muy rentable, primero tengo trabajo temporal y segundo una plaza fija en el ayuntamiento esperando que me incorpore. En cuanto a lo que te a contestado funcionariaoeoe, pienso lo mismo, asi que no me repetiré.
Espero que mi experiencia te sirva de ayuda, y a tí Isitopo, todavía queda gente que intenta ayudar a los demás, y no tan mal pensado como tú.

Lolita1974

• 12/11/2010 11:15:00.

No me había fijado en que Funcionariaoeoe se había registrado ayer mismo. La verdad es que sí que mosquea que me hayan respondido tan rápido y hablando maravillas, porque otras veces he preguntado por LAUDEO y no me ha contestado nadie. Y lo mismo ocurre con serpade, pero nunca podremos saber si se han registrado con toda la buena intención del mundo o sólo para venderme la moto.

Si estas dos personas (que quizá sea la misma y de la propia academia) se ha/han registrado con el único interés de captar un cliente, tampoco le están haciendo un gran favor a la academia, como mucho le harán ganar 100 euros.

No me tengo por tonta y en menos de un mes creo que podré darme cuenta de si me están timando o realmente sirven para preparar la oposición.

He entrado al foro haciendo la pregunta porque creo que antes de apuntarme a una academia me puede ser útil pedir información a los alumnos que están estudiando allí. Es una pena que ya no se pueda fiar una de nadie.

Gracias por tu advertencia Isitopo, yo es que soy muy cándida a veces.

Lolita1974

• 12/11/2010 15:04:00.

Perdona Enrique66, en ningún momento he escrito en este foro que hubiese aprobado el primer examen. Efectivamente, en su momento dije que en vista de lo que habían hecho con el primer ejercicio, pues que con el segundo habría que cruzar los dedos y esperar a ver con qué pie se levantaba el tribunal y además dije cómo haría el segundo, pero, mea culpa, se me olvidó decir que no aprobé el primero, y la verdad es que releyendo cómo lo escribí se puede interpretar que sí lo aprobé, pero de ahí a haber dicho claramente: chicos, he aprobado el temario!!!! hay una gran diferencia.

Me da igual que pienses que no soy una opositora, no te conozco de nada, parece que en este foro muchas personas ven fantasmas por todas partes, pero no te consiento que me llames mentirosa, porque no lo soy.

Me dejé los cuernos (sin ser toro ni vaca, asi que te puedes ahorrar lo de "cuídate de los toros mansos, que yo me cuidaré de los bravos") estudiando el temario, lo hice con el campus virtual de Adams, y antes de que salieran las notas del primer ejercicio fui a clases presenciales de word a la calle Velázquez, también en Adams. Saqué un 64 en el primer ejercicio, y es totalmente cierto que sin la ayuda de mi marido no hubiera podido estar tardes enteras estudiando, porque tengo un hijo precioso.

Por favor, un poco de respeto. Te darás cuenta de que nunca he faltado al respeto a nadie cuando he intervenido, y que me dediqué a hacer ejercicios de word aún sabiendo que no me iba a examinar del segundo, porque quise, porque ya puesta quise avanzar más y perfeccionar los conocimientos. Traté de ayudar a personas que ponían sus dudas en el foro y a mi también me ayudaron.

Yo no me he puesto a buscar post atrasados tuyos, porque no tengo vocación de detective. Si quieres seguir indagando tú sobre mi pasado, pues vete a Adams y preguntas si fui alumna del campus virtual, si fui a hacer el simulacro de examen a la calle Ayala y si fui a clases presenciales de word.

Sigo pensando que si voy a ir a clase 4 horas, a mi me vendría mejor dedicar un poco más de tiempo al temario en lugar de dedicarle 2 horas y luego las otras dos a meca y word, ¿por qué? porque yo meca lo llevo muy bien y además puedo practicar en mi casa cuando quiera, y de word tengo ya muy buena base, me falta adquirir rapidez, que es lo más difícil.

Sigo buscando academia, Adams me pilla fatal de mi casa y esta vez quiero ir a clases presenciales para el temario, a si que si alguien me puede dar información SERIA, se lo agadecería.

Por cierto, también estoy interviniendo en el post de los certificados médicos y eso no significa que yo tenga plaza, simplemente pregunté por curiosidad.

Lolita1974

• 12/11/2010 19:57:00.

Pues verás, yo me registré en este foro con la idea de que aquí nos íbamos a apoyar unos a otros, pero con el tiempo y leyendo posts de un tal Santos y otras personas de las que no recuerdo el nick, me fue entrando muy mal rollo. Una vez dije que sí, que somos rivales porque todos queremos lo mismo, conseguir una plaza en el ayuntamiento, pero que ante todo somos personas y que no todo vale con tal de "eliminar" contrincantes. Aquí he visto cómo se ha intentado desmoralizar a la gente y otras cosas que no me han gustado mucho, pero bueno, cada uno es como es, allá cada cual con su conciencia. Yo la tengo muy tranquila.

Yo no pertenezco a ninguna academia ni hago publicidad de ninguna, ni regalo temarios, ni nada por el estilo, soy una simple opositora que pretende encontrar un buen método para superar una oposición, valga la redundancia. Yo sólo puedo hablar de Adams, y no me fue tan mal para ser la primera vez que me presentaba y haber estudiado a distancia. En general me parece una buena academia, pero como he dicho en mi primer post, preferiría encontrar otra academia que no me pille tan retirada para poder preparar el primer ejercicio con clases presenciales y no on-line como la primera vez que me presenté.

No soy yo quien se registró para dar publicidad a Aula Abierta, sino dos personas con las que no tengo absolutamente nada que ver.

Acepto tus disculpas Eduardo, cómo no, yo también pido disculpas por mi lenguaje incorrecto, reconozco que realmente parecía que había superado el primer ejercicio, somos humanos y nos equivocamos, y estoy de acuerdo contigo en que uno se quema mucho cuando entra gente en un foro con ánimo de "enguarrinar". Yo entro frecuentemente en otro foro, que no tiene nada que ver con oposiciones, y a veces te encuentras con cada TROLL que da asquito. Menos mal que tenemos una administradora estupenda y enseguida elimina sus mensajes.

La pena es que en este foro se cae muy a menudo en el insulto. El hecho de estar escondido detrás de un nick hace que muchas personas se vuelvan prepotentes, pedantes, poco solidarias y a veces hasta crueles. Esto dice muy poco en favor de la raza humana, que cada vez me está dando más pena. Yo no soy una santa, ni pretendo serlo, pero creo que un foro es un lugar de encuentro de personas que tienen algo en común, y qué mejor que utilizarlo para ayudarse mutuamente.

Bueno, no sé si tu eres de los que ha sacado plaza, si es así, mi más sincera enhorabuena, como a todos, y si no, pues nada, mucho ánimo y a por la siguiente convocatoria, que será la nuestra.

Un saludo

funcionariaoeoe

Quien la sigue la consigue

• 12/11/2010 20:22:00.

A ver Lolita 1974.
Ayer dejé el foro tan contenta y ahora me encuentro con esto. Vaya mal ambiente y vaya clase de gente que hay por aquí. En fin.. Pues para vuestra información: no me registré antes en el foro, y no respondí nunca recomendando esta academia por que erais mi competencia. Ahora no lo sois, y por eso la he recomendado, pero quien se lo crea pues bueno, quien no pues también, quien quiera ir, pues vale. Que me da igual vaya. Es indignante tu actitud enrique66, ya te vale.
Un besote Serpade.

Lolita1974

• 12/11/2010 21:37:00.

Hola.
Os pido calma a todos, que hay que ver la que se está liando por una tontería. Entré pidiendo información sobre una academia, tú me la diste y me alegré bastante, luego me advirtieron de que podías ser alguien con algún interés... luego apareció otra persona que también hablaba bien de la academia y también sospecharon... ¿y yo qué hago? estoy entre la espada y la pared.
Luego Enrique diciendo que no soy una opositora, en fin, que ya basta, por favor. En qué hora se me ocurrió preguntar!

Yo dejé abierta la posibilidad de que no fueses alguien con ninguna intención oculta, no te crucifiqué a la primera de cambio, sí que dije que era una pena que una no se pudiera fiar, porque como enseguida empiezan las sospechas.

Para mí el tema queda zanjado, por favor, ya basta, estamos haciendo el tonto. Al final me matricularé en la que me parezca y os agradezco a todos vuestras aportaciones, tanto si han sido afortunadas como desafortunadas, esto es un foro y estas cosas pasan.

Saludos a todos y os deseo la mejor de las suertes, pero no nos peleémos, ¿vale?. Gracias.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición