¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1975marisol

Pelando chumbos...

• 15/11/2010 10:49:00.

Para Caesar o quien me lo sepa explicar......

Hola, estoy con los contratos haciéndome mis esquemas y no termino de entender lo que significa "contratos sujetos a una REGULACIÓN ARMONIZADA".
Gracias de antemano.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

GVerde

• 15/11/2010 11:41:00.

RE:Para Caesar o quien me lo sepa explicar......

Son contratos con normas que son comunes en la Unión Europea, (de ahí regulación armonizada):

Son los contratos de obra, de concesión de obra pública, de suministro y determinados contratos de servicios, de cuantía igual o superior a la establecida en los arts. 14 a 16, así como los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado cuyas licitaciones deben publicarse en el Diario Oficial de la Unión Europea (Ref.: arts. 13 a 17 y 126.1).

1975marisol

Pelando chumbos...

• 15/11/2010 11:50:00.

Muchas gracias Gverde. Me ha quedado claro.
Otra preguntilla: me podrías explicar qué diferencia hay entre el contrato de obras y el contrato de concesión de obras públicas?
Por mucho que leo los artículos, me parecen iguales.

GVerde

• 15/11/2010 11:58:00.

En un contrato de obras la administración simplemente paga a un constructor por realizar una determinada obra, un parque, un edificio, un puente etc...En el contrato de concesión de obra pública, además de la realización de la obra el concesionario explota dicha infraestructura y la mantiene como por ejemplo en una autopista de peaje.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 15/11/2010 12:20:00.

Gracias Gverde, qué majo/a eres.
Y ya que estamos, una última pregunta (qué abusona, verdad?, es que tengo un cacao con esto de los contratos):
En el contrato de suministro, dice que "no tendrán la consideración de contrato de suministro los relativos a PROPIEDADES INCORPORALES O VALORES NEGOCIABLES"
Sabes qué significa "propiedades incorporales o valores negociables"??
(para mí como si hablaran en chino)
Entonces, si no pertenecen a los contratos de suministro, qué serán, contratos de servicios? (madre mía, qué follón)

GVerde

• 15/11/2010 12:48:00.

Propiedades incorporables se refiere a las patentes, y valores negociables son activos de muchos tipos, mejor que no te líes mucho con esto, lo importante es que tengas en cuenta que no corresponde a contratos de suministro, y tampoco pertenecen a otro tipo de contratos, sino que se regulan por legislación patrimonial (leyes del tema 24 de los bienes patrimoniales)

1975marisol

Pelando chumbos...

• 15/11/2010 13:12:00.

Muchísimas gracias, eres un sol.
Oye, fuiste a alguna academia para el temario, no?

GVerde

• 15/11/2010 14:01:00.

De nada, ánimo que yo creo que este tema es el peor de todos, pero poco a poco va entrando.

Fui a una academia pero me borre antes de dar el temario entero. Lo mejor que saqué fue los test que daban, si bien, hay muchas personas que les viene muy bien el hecho de ir, para obligarse a seguir un ritmo y tal... Pero yo creo que se puede aprobar perfectamente sin ir. En internet hay mucho material y muchas posibilidades para resolver dudas...Cada persona es un mundo, no sabría si recomendar el apuntarse a una academia o ir por tu cuenta.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 15/11/2010 14:13:00.

Sí, es verdad, hay veces que me pregunto si no sería mejor que me apuntara a alguna academia sobre todo cuando me surgen este tipo de dudas.
Pues eres un lince en temario, sobre todo en contratos, jejeje.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición