Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/11/2010 10:04:00.
Buenos días a todos:
Tengo una duda y no sé si me la podéis resolver. El certificado médico de los que optamos por el turno de discapacidad nos lo tienen que hacer en el Centro Base, verdad?
El papel es el mismo que para turno libre, es decir, el que se compra en la farmacia, o nos lo hacen ellos allí.
Otra cosa, ¿el certificado te lo dan en el día?.
Además nos piden el certificado donde se acredita la minusvalía y el grado de la misma. Yo tengo el dictamen que me dieron en su día y una tarjeta similar a la tarjeta sanitaria, vale con esto?
Bueno, si alguién dispone de esta información agradezco me diga todo lo que sepa.
Muchas gracias.
• 29/11/2010 11:37:00.
Raky, el Certificado de Aptitud es diferente al Certificado Médico. Es un certificado de aptitud para desempeño de cargo público para personas con discapacidad. El otro es un Certificado Médico común para todos., que también deberás aportar.
Para pedir el de Aptitud tienes que llamar al 012 (o mirarlo por internet) para que sepas qué Centro Base te corresponde según tu domicilio. Llama a tu Centro cuando sepas el que es y que te digan lo que tienes que llevar porque parece ser que en cada uno te piden una cosa distinta. Hazlo cuanto antes porque te tardan entre 20 días y 1 mes en dártelo.
Espero haberte ayudado.
• 29/11/2010 12:45:00.
Muchas gracias.
Sí me tendré que dar prisa, porque me han dicho que no saben cuando me lo van a dar.
Vaya, espero no tener que ponerme nerviosa por la documentación.
Gracias
• 29/11/2010 13:08:00.
los que lo habeis pedido os han puesto pegas??? es que en mi Centro Base me dicen que no lo puedo solicitar hasta que no salgan las listas definitivas publicadas en el BOAM y pienso que esto no debería ser así porque entre que te lo envían y tal puede que se pase el plazo que nos den para presentar la documentación y no tenga el certificado de aptitud.
En fin, si alguien lo ha pedido, cuanto han tardado en hacerlo?
Gracias
• 29/11/2010 13:16:00.
Hola,
yo he llamado hoy por teléfono y me han dicho que lo solicite cuanto antes, que no saben cuanto van a tardar.
Intentaré ir mañana o el miércoles a ver qué me dice.
Estheru, te han pedido alguna documentación para hacer la solicitud?
Gracias
• 29/11/2010 13:31:00.
Me han pedido una copia de la convocatoria y el listado de aprobados definitivos del BOAM que éste último aún no lo tengo porque no ha salido (al menos no lo he visto en el BOAM) si ha salido no me he enterado.
Cuenta por aquí lo que te digan mañana para enterarnos y personalmente si hace falta poner las pilas a mi Centro Base
Muchas gracias y suerte mañana
• 29/11/2010 13:37:00.
HOla a todos! Me acabáis de poner el corazñon en un puño. yo llamé a mi centro base y me dijeron que ese certificado ellos ya no lo hacen, que tengo que ir a mi médico de cabecera y él es el que se encarga de hacértelo!!!! Así lo hice y ahora resulta que sí es el centro base el que me lo tiene que hcer! A mí me corresponde el de PUente de Vallecas, es el mismo que a alguno de vosotros?
• 29/11/2010 13:45:00.
Vamos a ver, que no cunda el pánico.
Como he dicho antes una cosa es el Certificado de Aptitud y otra el Certificado Médico, que este último sí tiene que hacértelo un médico.
El Primero debe hacerlo un Centro Base, el que a cada uno le corresponda segun el domicilio.
La documentación que hay que llevar varía según el Centro Base, cosa que no entiendo, ya que a unos os piden la lista definitiva de aprobado que ya salió el jueves pasado (lo digo porque veo que hay gente que no se ha enterado), y a otros no piden esa lista.
Hay que darse prisa, pero no os agobiéis.
• 29/11/2010 13:48:00.
Esto es la leche, pues Campanilla19821982 te lo tienen que hacer y si no ves con la Convocatoria en la mano y diles que son ellos los que deben hacerlo.
f) Los aspirantes que hayan optado por el cupo de discapacidad
deberán aportar certificación expedida por los órganos competentes
del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte o, en su caso, de
la Comunidad Autónoma correspondiente, en la que se acredite la
calificación de la minusvalía, el grado de la misma, así como la compatibilidad
con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes
El Certificado de tu médico de cabecera también lo tienes que entregar.
• 29/11/2010 13:52:00.
Estos son imbéiciles, pues mañana mismo me presento allí!!!! Por cierto, ys i no nos lo dan a tiempo qué hacemos?
• 29/11/2010 13:53:00.
La lista definitiva de aprobados ha salido, pero y la lista definitiva de aprobados publicada en el BOAM ha salido? si ha salido, por favor, decirme dónde porque no la he visto.
• 29/11/2010 13:58:00.
Campanilla, eso mismo les dije y me dijeron bueno si falta algún documento lo que importa es que lo has solicitado en plazo aunque ellos no te lo hayan mandado, depende de otra Administración y no es culpa tuya. Pero a mi eso no me vale, yo quiero entregar la documentación en plazo porque para eso lo he hecho con tiempo.
En fin, que estoy un poco cabreada a la vez que nerviosa por querer tener el certificado en mis manos.
• 29/11/2010 13:59:00.
Te vale con la lista que salió el jueves. Yo conozco una chica que aportó solo la del segundo examen y se la aceptaron.
No entiendo tanto problema, conozco a gente que lo ha solicitado sin tantas vueltas.
• 29/11/2010 14:00:00.
pues que suerte, porque no es mi caso, ya he ido como 3 veces y no me lo quieren hacer hasta que no salga publicado en el BOAM.
• 29/11/2010 14:03:00.
Lo que si es cierto es que veo que en cada Centro Base piden una cosa diferente. Ha habido gente a la que no le han pedido la lista de aprobados, y a otros veo que si.
a unos les piden el certificado de vecindad, a otros no....Lo dicho, cada Centro pide documentos diferentes para la misma cosa. Es increíble.
• 29/11/2010 15:05:00.
Vaya historia!!! yo de todas formas me acercaré mañana porque no hay manera que me cojan el teléfono... a ver qué me dice, bueno, por lo menos que pueda preentar que lo he solicituado y lo estoy esperando...
• 29/11/2010 19:37:00.
Estheru, qué centro base te corresponde a ti? A mí el nº II, alguien lo ha conseguido allí? En cualquier caso, mañana os contaré que me voy a acercar a primera hora
• 30/11/2010 12:58:00.
Hola a tod@s,
Esta mañana a primera hora me he plantado en mi centro base, me corresponde el nº II, en el Puente de Vallecas. Me han hecho esperar, he tenido que hablar con el Director del cnetro pero al final me ha dicho que no hay ningún problema, he rellenado una hoja de soliciutd que luego he entregado en registro y me han pedido aportar las bases de la convocatoria, fotocopia del DNI y certificado de empadronaimiento. Lo úlitmo no lo tenía y lo puedo enviar por fax en unos días.
Menos mal! me han dich que no tardarían mucho, ya veremos si es verdad, en cualquier caso, tengo el resguardo como que lo he solicituado
• 30/11/2010 13:22:00.
Hola chicos, yo voy el viernes.
Mi centro es el número VI.
En cuanto vaya os comento tal me ha ido a mí.
Otra cosa, el certificado de aptitud ya lo tenemos más o menos resuelto o, mejor, entendido ¿el certificado médico, puede hacerlo el médico de cabezar o no?
Saludos
• 30/11/2010 13:40:00.
A mí el certificado médico me lo hizo el de cabecera sin ningún problema
• 30/11/2010 13:49:00.
Mi problema es que el centro base que me corresponde es de la Comunidad de Castilla y León. Después de esto quiero hacer el traslado de expediente inmediatamente porque se vé que en Madrid no te ponen ningún problema.
En fin, espero que me lo manden pronto cuando pueda solicitarlo. Por favor, decir cuanto os han tardado a vosotros para ver si tengo que poner el grito en el cielo por no tenerlo a tiempo.
gracias
ya les vale, a unos si, y a otros no.
Hola a todos, que pedí el certificado de aptitud el 5 de Noviembre y ese mismo día ellos lo fecharon positivamente, mi centro es el número VII, y me pidieron las bases, su fecha de publicación, y fotocopia del D.N.I. También quería comentar que hace unos meses cuando llamé a personal del Ayto. me dijeron que nosotros sólo tenemos que aportar el certificado de aptitud y no el del médico de familia. Volveré a llamar para que me lo confirmen.
• 01/12/2010 13:07:00.
Verdeyconasas, estoy esperando a que me hagan el certificado de aptitud y despúes haré el traslado de expediente a Madrid, no vaya a ser que por hacer el traslado, luego no haya tiempo para el certificado de aptitud.
Les voy a llamar y les contaré que a vosotros no os han pedido la lista definitiva publicada en el BOAM y con un poco de suerte ya me dejan solicitarlo
Bruss1977, pues cuando llamé a Bustamante, me dijeron que teníamos que presentar las dos cosas: el certificado de aptitud y certificado del médico de familia.
Madrecita, pero que es esto? cada uno dice una cosa....me tiro de los pelos
• 01/12/2010 13:40:00.
Tenéis que aportar los dos. El de Aptitud es eso, de aptitud para desempeño de cargo público y el otro es un Certificado Médico para todos.
Saludos
• 03/12/2010 11:07:00.
Hola chicos,
Como os comenté yo iba hoy a mi centro base, que es el numero VI.
Yo he presentado la solicitud y me han pedido, el volante de empadronamiento, las bases de la convocatoria, donde se especifican las funciones del puesto y una fotocopia del DNI.
me han dicho que me va a llamar un técnico de empleo para citarme para hacerme una revision....
Me han dicho que no saben lo que van a tardar, espero no mucho, de momento como no ha salido la lista publicada no me voy a poner nerviosa.
Espero que la información os haya servido de ayuda.
• 03/12/2010 11:18:00.
Sí, es lo mismo que me pidieron a mí, aunque a mí no me dijeron nada del técnico de empleo, me dijeron que tenía que hablar con el director, lo hice y no fue ni 5 minutos, me dijo, sí, sí, tú pídelo sin problemas...
No sé lo que tardará en llegarnos, pero si no nos llega a tiempo, creo que vale con el resguardo de haberlo presentado, no?
• 03/12/2010 14:04:00.
Perdonad mi ignorancia pero, el certificado de aptitud ¿tiene caducidad? es que yo lo tengo con la fecha del 8 de octubre. Sé que el certificado médico sí tiene vigencia de tres meses, pero no sé si es el mismo caso el de aptitud. ¿podría aclararme alguien esta duda, por favor?
Muchas gracias
• 03/12/2010 22:46:00.
Normalmente este tipo de documentos tienen una validez de tres meses. De todas formas llama a tu Centro Base y reconfírmalo.
Saludos
• 04/12/2010 14:04:00.
Otra cuestión, alguien sabe si en este caso podemos saltarnos el orden de prelación a lahora de elegir destino? Sé que en otras administraciones sí, pero aquí no lo sé...
• 05/12/2010 14:45:00.
Creo que no.
No me suena que las Bases dijeran nada de eso. De hecho estáis entremedias de los demás según vuestras puntuaciones, no estáis en listado aparte como promo interna.
Si alguien ha visto en las Bases algo diferente a esto o sabe seguro que es de otra manera que lo diga.
• 07/12/2010 14:20:00.
Ya, tienes razón, en las bases no pone nada, pero por ejemplo en el eStado si se pueden saltar el orden de prelación. Entonces, los de promoción interna eligen los primeros, verdad?
Sí, pro favbor, si alguein sabe algo que lo diga.
Gracias!
• 07/12/2010 17:46:00.
Quizás lo mejor es que llames al Ayuntamiento, a Recursos Humanos, y allí te lo pueden confirmar, puedes decir que no te queda claro, ya que en otras Administraciones es así, es decir, que existe una prelación con respecto a los que se presentan por discapacidad, a ver que te dicen, ellos lo tienen que saber por anteriores convocatorias.
Luego, si quieres, lo comentas por aquí, igual a alguien más le puede interesar esa información. Sé que no te he servido de mucha ayuda, pero es lo que se me ocurre.
Saludos
• 08/12/2010 16:31:00.
Mañana lo intento, a ver qué me dicen y os cuento
• 09/12/2010 10:41:00.
Chicos, confirmado, no nos saltamos el orden de prelación, aquí se rigen por el orden de puntuación, por eso estamos incluisods junto a los de turno libre en la lista final
• 09/12/2010 10:54:00.
Claro, me lo imaginaba...pero mejor ha sido reconfirmarlo para salir de dudas.
ciao!!
• 09/12/2010 14:31:00.
Por cierto, me acaban de llamar de mi centro base, tengo que hacer una entrevista el día 14 con un técnico de empeo y un médico para que me puedan dar el certiificado de aptitud, madre mía! esto es el cuento de nunca acabar...
Alguien lo ha hecho? en qué consistió?
Gracias!!!
• 12/12/2010 12:20:00.
Bueno, pues tengo la entrevista el martes, así que ya os contaré1
Saludos y aprovechad lo que queda de fin de semana! A ver si por fin mañana sabemos algo...
Por cierto, entonces, contamos que por delante de todos eligen los de promoción interna, verdad?
• 14/12/2010 11:43:00.
Hola verdeyconasas. Yo acabo de contactar con ellos, después de estar intentándolo durante toda la mañana y me han confirmado, como a ti, que no hace falta que llevemos el certificado médico. Que a nosotros se nos exige el certificado de aptitud y el informe que acredita nuestra discapacidad.
• 14/12/2010 22:21:00.
PUes yo hoy ya he presentado todo, certificado de discapacidad y certificado médico oficial, el certificado de aptitud les he dejado una fotocopia de haberlo solicitado y me han dicho que vale y que cuando tenga el certificado que se lo lleve allí.
Por la tarde he tenido la entrevista y el médico me ha tocado un poco las narices (yo soy deficiente visual, pero pasé ambos exámenes bastante bien y trabajo como interina en la universidad desde hace 2 años más otros tantos en empresa privada), pero bueno, luego el técnico me ha dicho que no entendía por qué me habían citado, que yo me las apañ muy bien (qué gracioso) y que me va a hacer el certificado sin problemas y en un par de días estará listo (a ver si es verdad...).
Pero vamos, que ya he presentado esta mañana la documentación y creo que hoy ya puedo dormir más tranquila, jeje
Por cierto, no hace falta que llevéis documentación jurada, que os la dan allí junto más documentos que hay que entregar después del 7 de enero (datos bancarios, datos para solicitar el abono anual, etc). La verdad es que muy bien
• 18/12/2010 16:28:00.
Hola chic@s,
El martes, como ya os comenté, fui a la entrevista conel médico y el técnico de empleo y ayer mae llamaron para decirme que mi certificado ya estaba listo!!! qué bien, el lunes ya me paso a recogerlo!!!! En fin, ha tardado menos de lo que yo esperaba...
• 19/12/2010 16:12:00.
No es necesario que llevéis el certificado médico, con el certificado de aptitud para los que os presentáis por discapacidad es suficiente. Una amiga presentó los dos y se lo cogieron ya que lo había llevado, pero le dijeron que solo era necesario en su caso el de aptitud. Lo digo para los que no tengáis el certificado médico que sepáis que no es necesario en vuestro caso.
• 20/12/2010 16:00:00.
Pues a mí me cogieron el certificado médico y no me dijeron naa de que sólo tenía que llevar el de aptitud, que aún no lo tenía y les llevé copia del resguardo de su solicitud. Por cierto, hoy por fin me lo han entregado!
• 20/12/2010 21:11:00.
Te lo habrán cogido ya lo que llevaste como a esta chica que conozco, pero la funcionaria que se lo cogió miró en el ordenador y lo comentó con otra y le dijeron que en el caso de los de discapacidad con el de aptitud era suficiente.
Pero, bueno, aquí como en general en la Administración, cada uno te dice y hace lo que le parece.