¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AtlantisCity

• 29/11/2010 19:32:00.

entrega del titulo (documentacion)

hola tengo unas dudas acerca del titulo que debemos presentar:

entiendo que debemos llevar el original y una copia compulsada??? el otro dia alguien pregunto si la copia hay que llevarla compulsada o te la compulsan alli mismo pero como no encuentro el mensaje al final no se que respuesta le darian.

tambien como sabreis el titulo es mas grande que un folio, nos serviria una fotocopia reducida o debemos ir a una papeleria para que nos hagan la fotocopia a tamaño real?

y luego la pregunta que todos nos hacemos, los que pusimos que tenemos bachillerato en la solicitud de la convocatoria debemos entregar el titulo de bachillerato o nos haran entregar el de la ESO?

perdonad si son preguntas algo tontas pero es que no he tenido que hacer demasiados tramites con la administracion publica pero si se que son muy tiquismiquis y quiero ir lo mejor preparada posible.

gracias.

63 RESPUESTAS AL MENSAJE

CAMPANILLA19821982

• 29/11/2010 19:43:00.

RE:entrega del titulo (documentacion)

Pues digo yo que dará igual el título que aportes iempre que sea igual o superior al que se exige en la convocatoria, no? Al menos en otros sitios es así....

xap84

• 29/11/2010 20:39:00.

Hola Atlantis:

Lo que planteas está en las instrucciones para el ingreso de nuevo personal funcionario del Ayuntamiento de Madrid.

Tienes que presentar el título acorde a lo se exige en un C2, es decir, graduado en ESO (para quien lo estudiara) ó graduado en EGB (quien cursara esto).

Tienes que llevar original y copia y ellos lo cotejarán allí y compulsaràn.

No obstante, te copio literalmente lo que pone en las instrucciones, que puedes consultar en la página del Ayuntamiento:

"Fotocopia del título académico, según grupo al que esté asimilado su nombramiento. Presente el original para proceder a la compulsa. Debe ser el título oficial requerido para el ingreso en su grupo, y no ningún otro teóricamente superior: el reconocimiento o convalidación de títulos académicos excede las competencias del Ayuntamiento de Madrid. Si se le ha requerido ya en una fase previa marque la casilla e indique la circunstancia en el momento de la entrega."

Dice CLARAMENTE que no presentes un título superior, como el de Bachiller, Carrera Universitaria... etc.

Saludos.

xap84

• 29/11/2010 20:48:00.

Por cierto, para que no haya dudas, dejo la ruta para acceder a las instrucciones para incorporación de nuevo personal:

En madrid.es: oposiciones y empleo/ gestiones y trámites/ le dais a la página 2/ "incorporación de nuevo personal al ayuntamiento de madrid" / ver impresos

Lo pongo así porque los enlaces parece ser que no van.

Saludos.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 29/11/2010 20:51:00.

Atlantis, yo de ti llamaría al Ayunt. y que te lo digan.
Por que ya verás que te vas a encontrar diversas opiniones por aquí.
Yo opino igual que Xap, pero ya tuvimos una "discusión" sobre el título hace ya unas semanas por aquí.

AtlantisCity

• 29/11/2010 22:40:00.

gracias xap y marisol, efectivamente lo pregunto por la disputa de hace unos dias, yo puse en mi solicitud bachillerato y se supone que habria que entregar el de la eso pero si dejan entregar el de bachillerato es algo que nos ahorrariamos para un futuro.

y respecto lo de la copia???? puede ser tamaño reducido o tiene que ser tamaño real?

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 30/11/2010 7:53:00.

Qué absurdos son. En todas las oposiciones se entrega el título superior y ya está. ¿Qué pasa, que si presento una licenciatura no acredito tener la ESO? Venga ya hombre.

1988noe

• 30/11/2010 9:25:00.

Atlantis, si nos pudieras hacer el favor de comentar que es lo q te dicen cuando llames sería genial, yo creo q la fotocopia vale a D-4 porque en un folio entra lo importante del título, lo único que no sale es el borde blanco que lo rodea, y por lo que m dijeron el otro día t lo compulsan allí, cosas q es lo más normal, para que ellos vean que es verdadero.

pero aun así, si nos puedes aportar más información t lo agradeceríamos gente como yo q tampoco ha trabajado mucho con administraciones públicas

CAMPANILLA19821982

• 30/11/2010 13:11:00.

Pues no lo entiendo, en otros sitios vale con el que presentes, aunque sea superior, se da por hecho que si tienes el de Licenciado tienes EGB o ESO, no?
En cualquier caso, si alguien llama, que diga, si no, yo intenttaré llamar mañana

Ufquerollo

Bollo. ¡Mmmmm, qué bollo!

• 30/11/2010 13:54:00.

Hola.

Yo he llamado esta mañana a Bustamante. La tercera persona con la que he hablado (ya que las otras dos tenían dudas) ha sido muy clara y me ha dicho que necesitaba presentar el graduado escolar.

Al comentarle que lo que sí tenía era el libro de escolaridad, donde pone que tengo aprobado el graduado escolar, me decía que eso sí valía. Yo le he respondido: Pero si ahí no pone el DNI...

Así que esta mañana me he ido a Vitrubio, 4, y allí lo he solicitado rellenando el papelito y adjuntando fotocopia del carnet de identidad. No tienes que pagar nada y se supone que en unos diez días te lo dan.

Hasta ahí puedo leer.... Que cada cual haga lo que estime oportuno...

Por cierto, ¿alguno tenéis el título de graduado escolar? Me imagino que no pondrá el DNI, ¿no?

CAMPANILLA19821982

• 30/11/2010 14:48:00.

Creo que el título de la EGB lo tengo en casa, esta noche lo miro y mañana te digo, pero a mí no me suena que pusiera mi DNI ni nada, pero vamos, que en el de la universidad creo que tampoco lo pone, no?

Ufquerollo

• 30/11/2010 15:06:00.

Si es que el de la Universidad no vale... Yo creo que ahí sí viene el DNI, pero, de todos modos, es que no vale.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 30/11/2010 15:21:00.

os imaginais un mundo de fantasia donde el Ayto. de Madrid le envía un mail a la Consejeria de Educacion de la CAM con los 589 aprobados y le pide que le confirme que todos ellos tienen el EGB. En 10 minutos la CAM contesta que ok y a otra cosa.

opciones para que no exista este mundo de fantasia:
1) algunos funcionarios son muy vagos y pasan de hacer esto
2) hacer esto, haría que sobraran muchos funcionarios

de verdad, no es por tocar los huevos, pero os ruego me digais si hay alguna opción más, es que no se me ocurre.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 30/11/2010 15:34:00.

Gonzaloo, te doy la razón, pero obvias la respuesta a mi pregunta.

estasimelasaco

• 30/11/2010 15:57:00.

Ufquerollo u otra persona, teneis el telefono de Bustamante para poder llamar manhana? Yo llame hace unos meses para preguntar si me valia con presentar el titulo de bachillerato, y la que me contesto el telefono me aseguro que si valia. Pero parece que ahora no vale, y sinceramente con la respuesta que me habian dado me habia despreocupado...

A Vitruvio que has llevado? Yo tengo el libro de Bachillerato, uno de tapas azules, que indica en la primera pagina que aprobe el graduado escolar. Espero que valga con eso...

Gracias y un saludo

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 30/11/2010 15:58:00.

en serio, me haría mucha ilusión que alguien me diera respuesta a mi pregunta. Asumo poder estar equivocado, pero lo veo con tal clarividencia que no se me ocurre respuesta.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 30/11/2010 16:00:00.

Santos, y cuál era tu pregunta?

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 30/11/2010 16:04:00.

copio y pego:
os imaginais un mundo de fantasia donde el Ayto. de Madrid le envía un mail a la Consejeria de Educacion de la CAM con los 589 aprobados y le pide que le confirme que todos ellos tienen el EGB. En 10 minutos la CAM contesta que ok y a otra cosa.

opciones para que no exista este mundo de fantasia:
1) algunos funcionarios son muy vagos y pasan de hacer esto
2) hacer esto, haría que sobraran muchos funcionarios

de verdad, no es por tocar los huevos, pero os ruego me digais si hay alguna opción más, es que no se me ocurre.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 30/11/2010 16:12:00.

Ah....vale, no había leído tu última frase.
Pues la verdad que a mí tampoco se me ocurre más opciones. Lo del título seguro que a los países nórdicos no les pasa esta odisea. Pero lo más sorprendente de todo este follón, es que cuando llamas directamente al Ayuntamiento para preguntarlo y dependiento de la persona que te coja el teléfono te dice una cosa o te dice otra¡¡¡¡¡!!!!!!
Alucinante.....que el propio Ayuntamiento no sepa qué título hay que presentar en esta oposición, vamos!!!!
Está claro, sólo podía pasar aquí.....en España.

Ufquerollo

• 30/11/2010 16:22:00.

Estasimelasaco, teléfonos de Bustamante: 5.88.23.65 y 5.88.18.64

En Vitrubio solo tienes que entregar una fotocopia de tu DNI y rellenar un papelito diciendo que se te ha extraviado el título. Nada más. (Lo que me den o no con eso ya os lo digo en diez días.)

Y sí, Santos, sí. No veo por qué no puede acceder el Ayuntamiento a esos datos de la Consejería de Educación de una manera directa. ¿No puede acceder la Consejería de Educación a los datos de Hacienda, e incluso (esto no lo recuerdo muy bien) a los del padrón municipal con dar tu aprobación marcando una cruz en una casilla?

Pero, bueno, se necesitarían menos funcionarios... También eso es verdad...

AtlantisCity

• 30/11/2010 17:14:00.

entonces aun poniendo bachiller en la solicitud llevamos el titulo de la eso y ya yo creo...

pero la copia es a tamaño folio o reducida? si llamas al tlf cada uno te dice una cosa, me gustaria que los interinos puedan iluminarnos un poquito con el tema, ellos mejor que nadie sabran lo que se les pidio digo yo no??

1988noe

• 30/11/2010 17:32:00.

En mi título de graduado en eduación secundaria sí viene el DNI, para quien lo preguntaba.

yo sigo con la duda de si en D-4 que entraperfectamente o con el tamaño dl original

xap84

• 30/11/2010 20:20:00.

Para los que decís de meterlo en un A-4, no seais roñosetes, hombre, y gastaos las perricas en una fotocopia en un A-3. Que queda mucho más hermoso, y no todos los días aprobais una oposición.

Me parto...

wevi

• 30/11/2010 21:09:00.

Pues, a lo mejor soy gilipollas por no haber ido a buscar el puñetero título de eso, pero es que yo no es que lo haya perdido ni leches, es que NUNCA lo he tenido, a lo mejor es que en mi instituto eran muy ahorrativos, pero a nosotros solo nos dieron el libro de escolaridad y, en su momento, nos dieron el título de bachillerato.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 30/11/2010 21:17:00.

vaya, que alegria....me sentía tan sólo en este asunto. Wevi, yo tampoco he tenido NUNCA el titulo de graduado de escolaridad, sino simplemente el libro de escolaridad.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 30/11/2010 21:46:00.

Jajajaja......me parto con Gonzalo. Qué manía esa, verdad Gonzalo? parece ser que pocos tienen esa manía.

Ufquerollo

• 30/11/2010 21:50:00.

Yo tampoco había tenido en la vida el título de graduado escolar, pero, mira tú por donde, parece que ya pronto lo voy a conseguir... :) Nunca es tarde si la dicha es buena.

marieta1

• 30/11/2010 23:17:00.

Respecto a la fotocopia, siempre es mucho más cómodo para un funcionario tener un A-4, porque todo se queda en un expediente y es mucho más fácil de manejar. Trabajo en un instituto y cada vez que nos traen un A-3 es un engorro el archivo, lo doblas y lo adjunta como buenamente puedes. En las máquinas de fotocopias viene perfectamente especificado pasar de A-3 a A-4, es una copia proporcional. Pero si lo llevas en tamaño original y en color pues mira que más se asemeja al original y te lo cojen sin problemas, es más exacto pero menos operativo. Solo es mi opinión. No creo que te pongas pegas de ninguna de las dos formas, es darle vueltas a un tema que no debe preocupar.

CAMPANILLA19821982

• 01/12/2010 9:27:00.

Ufquerollo, lo he comprobado y en el título de la EG no viene DNI, vienen nombre y apellidos y la fecha de nacimiento...

GVerde

• 01/12/2010 11:37:00.

Por aquellos entonces, cuando salieron las bases, a pesar de que acababa de recoger el título de licenciado, me dio por buscar el título de graduado en ESO, por aquello de que pudiera tener problemas al no tenerlo físicamente...

Para mi sorpresa, no lo encontré en casa. No recordaba además haberlo visto nunca, de tal modo que decidí ir a mi antiguo instituto donde cursé la secundaría y preguntar. Una vez allí, la secretaría me confirma que tienen ellos el título, es decir, nunca fui a recogerlo.

Cuando me lo dio, volví a sorprenderme ya que el DNI que figuraba en el título no era correcto...Cuando se lo comente a la secretaria me dijo que tendría que mandarlo a la conserjería de educación para que me hicieran uno nuevo, pero que tardaría unos meses.

Sabía que el título no me iba a hacer falta a corto plazo, pero para quedarme tranquilo me fui a la calle Bustamante directamente a personal a preguntar si podía servirme el título de bachiller o de la carrera.

La chica que me respondió me dijo que claro que servía, es más, me lo dijo en plan ¿Como no te va a servir?.

La verdad no entiendo por que a unos os dicen una cosa y a otros otra, es difícil aclarase y más aun cuando en las instrucciones de munimadrid en el punto IN.1 pone que no sirve ningún título teóricamente superior...

En fin me llegó el título de la ESO al fin con el DNI correcto, que será lo que presentaré.

GVerde

• 01/12/2010 12:51:00.

Pues sí, es alucinante. ¿Tan difícil es determinar que un título es oficial y es superior? Debe ser que sí.

Ufquerollo

• 01/12/2010 14:36:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2010 14:56:22
::: --> Motivo :

Puestos a recurrir, yo lo que recurriría es que no tienen por qué obligarte a fotocopiar el libro de escolaridad entero (XD) porque hay una hoja sellada en la que pone que el titular del librito ha superado con la nota de.... el graduado escolar.

¿De qué color es el título? Es para ir cambiando ya las cortinas y ponerlas a juego para cuando lo enmarque...

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 01/12/2010 14:58:00.

La administración pública se sigue pareciendo demasiado a una película de Berlanga...

xap84

• 01/12/2010 16:26:00.

Menos mal, Jilguero, que aún hay gente amable por la vida. No me extraña que hayan alucinado esas funcionarias de la CAM, si es que no es ni medio normal.

Si eres licenciado, y entregas tu título de licienciado, qué pasa que eso quiere decir que no tienes la EGB o la ESO ? Cuando para tener una cosa tienes q haber pasado por la otra !

Pero bueno, chicos, qué le vamos a hacer. Hay que seguir las normas según están establecidas, y si en las bases de nuevo personal funcionario dice: "titulación acorde al nivel de la oposición", pues ale.

Estoy deacuerdo con quien dice por ahí que debería de ser que los del Ayto llamaran a la CAM para comprobar que tienes la titulación y punto. Esto nos ahorraría muchas cosas.

Ahora bien, ya que sabemos que lamentablemente las cosas no son así ni funcionan así, lo suyo es ser precabido y solicitar cuanto antes (quien no lo tenga expedido) el título de EGB- ESO. Que además hemos tenido tiempo. Así que no lo dejéis y haced como Jilguero quien no lo tenga !!

NARCOSIS

• 01/12/2010 16:34:00.

Si a alguno ya os han dicho que vale el libro ese de escolaridad, aunque sea fotocopiado entero, ¿para qué pedir el título en Vitrubio?
No sé, pero a lo mejor lo he entendido mal.

DDK

a por todas

• 01/12/2010 16:37:00.

Lo que decis del libro de escolaridad es para los que no teneis el titulo no?

Yo creo que aun teniendo estudios superiores a la ESO les llevaré mi titulo de ESO para que se queden tranquilos, que igual a alguno le entra un soponcio.

Una copia en D4 reducida y tirando millas no? asi mas facil para todos... que sino luego no concilian el sueño jaja.

Ufquerollo

• 01/12/2010 17:11:00.

Narcosis, si somos más papistas que el Papa, el título es lo que te piden.

Yo, sinceramente no sabía ni que eso existía.

¿Cómo es, por cierto, DDK? Ahora lo pregunto en serio. Para tener todos los demás títulos físicamente hace falta pagar tasas y para este no. ¿En qué es diferente a los demás?

xap84

• 01/12/2010 17:20:00.

Efectivamente, Ufquerrollo, si somos más papistas que el Papa... lo que piden es el título.
Pero si a alguno le han dicho que con copia del libro de escolaridad vale, pues ale. Si es lo que tiene la Administración, que según a quién le preguntes, un funcionario te dirá una cosa, y otro te dirá otra.
Y así nos va. Yo ya digo... por precaber hubiera ido a Vitrubio ya hace. Aunque yo por suerte, cuando acabé la ESO ya se estilaba eso de expedir el título. Y lo tengo en mi poder.
Es una pena que no me dejen sacar a pasear el de la carrera, pa fardar. Pero qué le vamos a hacer. Son así de exigentes.

Mutante1935

• 01/12/2010 19:00:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2010 19:01:33

No se si ya habéis respondido a esto, pero por si alguien del sistema anterior duda respecto al título a presentar, he encontrado esto:

Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Ba-chiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 1. Objeto.
Esta orden tiene por objeto establecer determinadas equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
Artículo 2. Equivalencia a todos los efectos con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
Se establece la equivalencia de estudios parciales del Bachillerato Unificado y Polivalente de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a todos los efectos, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente.

¿Me he liado?

Me respondo: sí, creo que sí. Perdonnnn

Mutante1935

• 01/12/2010 19:24:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2010 19:31:51

Pues sí, creo que Graduado en ESO (tener 4º de ESO y el título correspondiente) equivale a 2º de BUP (que sería 4º de ESO) Graduado Escolar (8º de EGB) equivale a 2º de ESO. Así pues, quien hiciera el camino EGB-BUP, debería presentar el título de Bachiller, no el de Graduado Escolar. Eso dice en el BOE 223. Es que me pareció que hablábais del título de EGB o Graduado Escolar, que se queda 'corto'.

Qué bueno: en las bases de 2005 también pone que hay que tener el título de Graduado en ESO, pero luego, cuando piden la documentación, piden el título de Graduado Escolar. Pues sí que estamos bien.

magentilla

• 01/12/2010 19:57:00.

Mutante, eso es lo que yo me pregunto.
Si los que pusieron graduado escolar están en las primeras listas de admitidos y no en las de excluídos (recordemos que excluyeron a gente por no tener la titulación exigida) es porque esa titulación vale aunque en las bases ponga Graduado en ESO o equivalente.
Si esto no es así me parece que están siendo ambiguos de nuevo.

Mutante1935

• 01/12/2010 20:06:00.

Pues en el EBEP pone bien clarito que para el grupo C2 hay que tener el título de Graduado en ESO o equivalente, y está claro que EGB equivale a 2º de ESO, no equivale a ESO. Lo de la equivalencia lo he comprobado en la web del MEC. Yo en la solicitud de admisión puse exactamente Bachiller (BUP). En fín, yo llevaré ambos títulos y en paz, sí que es verdad que podían ser un poco más coherentes.

magentilla

• 01/12/2010 20:11:00.

Mutante, tienes razón. Habrá que llevar los dos porque desde luego no han sido nada claros.
De todas formas a una persona que haya puesto Graduado escolar (EGB) y la hayan admitido a las pruebas no la pueden decir nada porque sale como admitido y si no la hubieran excluido como he dicho antes por falta de titulación exigida. Si me equivoco que me corrijan.

Mutante1935

• 01/12/2010 20:14:00.

Adrenalínico, yo consulto el EBEP y me pone (Artículo 76):

Grupo C. Dividido en dos Subgrupos, C1 y C2, según la titulación exigida para el ingreso.
C1: título de bachiller o técnico.
C2: título de graduado en educación secundaria obligatoria

Supongo que lo del Bachillerato lo ponía antes de la reforma educativa: en mi sistema se hacía EGB, luego Bachillerato (también llamado BUP, Bachillerato Unificado Polivalente), luego COU (Curso de Orientación Universitaria), etc.
Lo de poner BUP al Bachillerato creo que es porque en el sistema anterior se llamaba Bachillerato pero incluía otras cosas.
Igual que ahora hacen: Educación primaria (como hasta 6º de EGB), luego ESO (como hasta 2º de BUP) y luego su Bachiller (que equivaldría a 3º BUP más COU)
Total, un lío con tanta reforma educativa.

Míra, te pongo el enlace donde he consultado el EBEP:
[--http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l7-2007.t5.htmla76--]

(De lo otro no se ná)

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 01/12/2010 20:16:00.

de verdad que parece que estamos en el siglo XVII todavía....

magentilla

• 01/12/2010 20:19:00.

Calla Santos, que a saber como se llamaba el título de graduado por aquel entonces... aunque yo me remontaría incluso más atrás si cabe... en la edad media por ejemplo.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 01/12/2010 20:30:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2010 20:30:41

Pero vaya lío que tenéis con esto, macho.
Cómo no va a valer el antiguo graduado escolar? y entonces el que no haya hecho la ESO y haya estudiado con el antiguo sistema?
De verdad, leer mejor la orden que habéis puesto más arriba y sobre todo fijaros muy bien en las "coletillas".

magentilla

• 01/12/2010 20:34:00.

Pues eso es lo que yo digo, que si no te hubieran puesto como excluido en las listas del primer examen.

gracias marisol!

ovejita1971

INSISTE Y VENCERAS

• 01/12/2010 20:35:00.

Chicos en este tema de las equivalencias me he informado ampliamente por la parte que me toca, puesto que yo yan sólo tengo el Título de Graduado Escolar (lo que era el antiguo EGB, hasta 8º vamos), llamé al Ministerio de Educación y me dijeron que es equivalente y de aplicación directa con el Graduado en Educación Secundaria.

Me remitieron a la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo, de Educación, en la que según la Disposición Adicional Trigesimoprimera, 1ª dice textualmente: "El título de Graduado Escolar de la Ley 14/1970, de 4 de agosto (el que yo tengo, es que soy muy vieja) ........ y el título de Graduado en Educación Secundaria....., tendrán los mismos efectos PROFESIONALES (aquí está el quid de la cuestión) que el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria establecido en la presente Ley".

Por lo tanto, a efectos de empleo público y privado son equivalentes, pero, a efectos académicos no es lo mismo (en este caso la equivalencia sería hasta 2º de BUP).

Menudo susto me llévé yo al ver que pedían la ESO, vamos estaba convencida que con mi Graduado Escolar no tendría problemas, así que removí Roma con Santiago hasta que por fin me aclaré.

Un besito,

Mutante1935

• 01/12/2010 20:37:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2010 20:38:27

Pues si te refieres a la orden que he puesto yo, dice:

Equivalencia a todos los efectos con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
SE ESTABLECE LA EQUIVALENCIA DE ESTUDIOS PARCIALES DEL BACHILLERATO UNIFICADO Y POLIVALENTE de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, CON EL TITULO DE GRADUADO EN EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA a todos los efectos, siempre que se acredite tener un máximo de dos materias pendientes en el conjunto de los dos primeros cursos del Bachillerato Unificado y Polivalente.

Según esto, no vale el antiguo Graduado Escolar, lo que vale es BUP (al menos hasta 2º de BUP). No te digo yo que luego sea otra cosa, pero esto es lo que parece.

A mí me da igual, pero lo mismo a alguien le ahorraba algún viaje... o no...

magentilla

• 01/12/2010 20:41:00.

::: --> Editado el dia : 01/12/2010 20:43:00

Ovejita, gracias por la aclaración.
Por cierto, no eres vieja mecachis la mar, que yo también tengo el Graduado Escolar y estamos en lo mejorcito de la vida!!!! Vamos los "taitantos" es la mejor época!!!

Mutante1935

• 01/12/2010 20:42:00.

Gracias, Ovejita, ¡por fín me he enterado!

1975marisol

Pelando chumbos...

• 01/12/2010 20:49:00.

A esa "coletilla" me refería yo Mutante, a EFECTOS PREFESIONALES.
Esto viene perfectamente en la orden del 2009, es que hay que leer muy despacio, porque si no luego no nos enteramos ( ojo, también lo digo por mí, eh).

ovejita1971

INSISTE Y VENCERAS

• 01/12/2010 20:52:00.

Mutante1935, me alegro de habertelo aclarado entonces. El problema está en A TODOS LOS EFECTOS ( es decir, profesional y academicamente), ese a todos los efectos es lo que lo lía todo.

Ese susto me lo llevé yo después de saber que estaba aprobada en el segundo exámen, vaya para tirarme por un quinto piso (me daban ganas de llorar), así que me informé, antes de suicidarme claro.

Magentilla, muchas gracias, pero ojalá "taitantos", pero los míos son "trimuchos" ya.

magentilla

• 01/12/2010 20:58:00.

Mujer, que estamos en la flor de la vida!!!! Lo mío son casi trimedios!!! Así que no nos llevamos tanto...

Mutante1935

• 01/12/2010 21:01:00.

Qué horror, me imagino el sustazo que te debiste llevar... ¡Cagüen las coletillas!, si es que me dejo la vista con las leyes y siempre se me escapa algo (supongo que de ahí viene mi lamentable posición en el primer examen). Ahora sólo me falta que vaya a hacerme el certificado médico y el médico descubra que soy muyyy torpe y que eso es infectocontagioso e impide trabajar. Tanto tiempo de espera me está trastornando. Gracias de nuevo.

ovejita1971

INSISTE Y VENCERAS

• 01/12/2010 21:04:00.

Magentilla, pues tienes razón, no nos llevamos tanto y además estamos en la mitad de la vida (pesimista que es una).

Mutante1935, no te preocupes igual de lamentable fue mi posición en el primer examen, y no eres muyyyy torpe, la culpa de todo hay que echarsela a las dichosas coletillas de las leyes, ambiguas las joias cuando quieren.

magentilla

• 01/12/2010 21:09:00.

Pues en lo de pesimista, por desgracia, a mí no me gana nadie!!! Siento que seas igual que yo y lo peor de todo es que no tenemos remedio!

estasimelasaco

• 02/12/2010 10:02:00.

Hola, yo estuve ayer en la Calle Vitruvio, y solicité el certificado por extravío del Graduado Escolar. Había llamado dos veces antes a Nombramientos, para contrastar, y una me había dicho que claro que valía con el título de Bachillerato, como si fuera lo más normal del mundo, y la segunda me dijo que no que no, que era imprescindible llevar el graduado escolar. Yo le dije que no lo tenía y que iba a llevar este certificado por extravío, y me dijo que no era exactamente lo que pedían pero que lo aceptarían, eso sí, acompañándolo del libro de escolaridad.

Así que los que vayáis a Vitruvio a sacar el certificado llevad también el título de escolaridad cuando presentéis la documentación, por si las moscas.

Ánimo que queda poco!

estasimelasaco

• 02/12/2010 10:05:00.

Se me olvidaba, sobre el certificado médico... Ayer me compré el dichoso papelito amarillo en la farmacia. El médico de cabecera ya me ha dicho que no me lo sella, y la de la farmacia me explicó que podía hacérmelo un médico privado o en los sitios de psicotécnicos. Me recomendó estos últimos porque cobraban menos. ¿Sabe alguien qué tienen que poner? ¿Que estás capacitada para ejercer tus funciones, o algo así?

Gracias, un saludo

1975marisol

Pelando chumbos...

• 02/12/2010 10:50:00.

Chicos, para el que no haya ido por BUP y COU y haya hecho la antigua FPI,, pues también vale el título de FPI de cualquier rama. Así que tranquilos también.
Viene en la orden del 2009.

yoquiensino

Si te caes siete veces, levántate ocho.

• 02/12/2010 11:00:00.

estasimelasaco, yo fui anteayer a que me expidiera el certificado mi médico de familia y le llevé la hoja de las bases donde viene especificado, anteriormente lo había consultado con él y me dijo que lo hiciera así para ponerlo textualmente y que luego no me pusieran pegas.

Espero haberte ayudado. Saludos.

superviviente2005

• 02/12/2010 11:16:00.

Buenos días a todos, soy nuevo en este foro es la 1ª vez que escribo

Sobre el certificado médico, yo hable con mi médico de cabecera, y me dijo que me lo podía hacer él que le llevase un documento que tenía que comprar en la farmacia que vale aproximadamente 3,5 €. Y así lo he hecho.

Tengo un compañero que aprobo el 1º examen y le preocupa el tema de la bolsa, alguien sabe algo fiable al respecto. Gracias.

estasimelasaco

• 02/12/2010 11:30:00.

Muchas gracias, yoquiensino. Entonces haré eso,

saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición