Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/12/2010 8:57:00.
Buenos dias!
Ojala me pueda contestar alguien, no estoy en Madrid y llego el 27, pero solicite el titulo en Vitruvio como si se me hubiese extraviado el Graduado Escolar (que relamente nunca tuve fisicamente como diploma). Alguien ha presentado este certificado que te dan en Vitruvio y puede confirmar que es valido? Me seria de gran ayuda saberlo ya qeu estoy lejos de luna de miel pero me cuesta relajarme pensando que no me valga!!!
Muchas gracias por adelantado, saludos
Estasimelasaco, por lo visto sí que están diciendo por aquí que lo han presentado y se lo han cogido y en cuanto tengas físicamente el título lo presentes.
Pero a ver si estas personas en cuestión te responden mejor que yo.
• 16/12/2010 11:31:00.
yo también solicité un duplicado del graduado escolar, porque nunca tuve el diploma físicamente. Lo pedí en otra DAT y no en Vitrubio porque eso depende del colegio donde estudiaras y me dijeron que fuera a otra direccion.
el caso es que mañana me toca llevar los papeles y como aún no tengo el duplicado del graduado escolar, llevare el justificante de haberlo pedido. Si acado me dicen que tengo que llevar algo otro dia sera el duplicado que me hagan, y que aun no lo tengo, eso sí, me dijo la persona que me atendió que ellos no hacen duplicados, sino que lo que dan es un certificado del graduado escolar, que tiene la MISMA VALIDEZ que el propio graduado escolar. Y eso es todo!
pues a mi me dijeron en persona en bustamante que bastaba con el libro de escolaridad. LO JURO. aun asi, a lo mejor voy a vitrubio (como buen gilipollas).
aparte de mi falta ortografica (me has pillado), dices Sancho que es cierto que basta con el Libro de Escolaridad. y como puede ser que todo el mundo vaya a VitruVio???
ves como algo falla
Pero Santos, hay algo que no entiendo, si tú ya has ido y entregaste el libro de escolaridad entonces para qué quieres ir ahora a vitruvio?
• 16/12/2010 13:02:00.
Yo trabajé en un colegio y teníamos cientos de títulos de graduado escolar sin recoger. Antes de pedir nada llamad a vuestro colegio a ver si os lo encuentran.
• 16/12/2010 13:29:00.
pues eso es lo que yo digo, q ahora presentamos un justificante de haberlo solicitado, pero luego nos diran que presentemos el certificado del graduado escolar. no se me habia entendido?¿?
Y corroboro lo de Santos yo diria que con el libro de escolaridad vale, y más cuando tu ya has ido a entregarlo y no te han puesto pegas.
• 16/12/2010 14:44:00.
Hola.
Yo presenté el libro de escolaridad (4 páginas fotocopiadas) y me valió. El duplicado, a pesar de haber ido a Vitrubio, no lo he recogido todavía.
En la carpetilla que nos dan, en el IN1 dice que "deberá ser el título oficial requerido para el ingreso en su grupo, y no ningún otro teóricamente superior: el reconocimiento o convalidación de títulos académicos excede de las competencias del Ayuntamiento de Madrid".
Cuando fui a Vitrubio me preguntaron que "si me corría prisa" el duplicado, por lo que tengo la "sensación" de que si vas con la bombilla amarilla o azul en la cabeza y haciendo "ninonino", seguramente te hacen la gracia y te lo dan el momento en vez de hacerte esperar diez días.
¡Feliz luna de miel Estasimelasaco! Intenta relajarte. :)
• 16/12/2010 16:20:00.
muchas gracias a todos por las respuestas y a ti por los buenos deseos, ufquerollo. la verdad ya me quedo mas tranquila, el libro de escolaridad si lo tengo, y mi hermana, que ha ido a Vitruvio a recoger el certificado que solicite, me dice que en el papel pone el anho en el que te sacaste el graduado escolar, el nombre del colegio, y que efectivamente ese titulo se expidio, pero le han que no te dan duplicado como tal, aunque ese certificado debe valer a los efectos.. bueno, si alguno de los que vais manhana con el dichoso certificado me comentais luego si os ha valido os lo agradeceria mucho,. aunque ya sabiendo que con el libro de escolaridad vale me quedo mas tranquila, yujuuu!!
gracias y saludos
cuidado, interina00, dices:
"Y corroboro lo de Santos yo diria que con el libro de escolaridad vale, y más cuando tu ya has ido a entregarlo y no te han puesto pegas. "
yo fui a acompañar a alguien (porque yo no tenia todos los papeles) y pregunte 3 veces (repito 3 veces) si valia SOLO con el libro de escolaridad y me dijeron que si. pero no lo he entregado aún. De ahi, que duerma acojonado hasta el dia 21 en que ire rezando para que no me digan que no. Eso si, por mis cojones, no pienso ir a vitruvio hasta que eso suceda.
• 16/12/2010 21:52:00.
ah ok, t habia entendido que lo habias presentado ya y que al hacerlo habias preguntado si valía el susodicho libro de escolaridad, pero bueno creo que se me ha entendido de todos modos.
yo voy mañana a hacer el papeleo, primero llamaré a ver si tienen ya mi duplicado-certificado que equivale al graduado escolar, si lo tienen es lo que presentaré en bustamente, si no lo tienen aún, presentare mi libro de escolaridad, asi que sea lo que sea ya os cuento mi andadura. pero vamos de rallarme con el tema, es mas, visto lo visto, o mejor dicho, leido lo leido, ni me llevare el titulo de bachiller ni el de la licenciatura, no me van a servir de nada.
• 16/12/2010 21:56:00.
queria decir que "dejé de rallarme con el tema..." y bustamente, no bustamente....
esto de escribir viendo la tele..
• 16/12/2010 21:57:00.
joderrrrr bustamaaaante, q no me saleeeeeeee
chica, pues pon bisbal....
Sancho, me gustaria hacerte una pregunta. la semana que viene iré a llevar los papeles, me dijeron EN PERSONA que basta con el libro de escolaridad. No obstante, todo cristo ha ido a Vitruvio. Yo no pienso ir a Vitruvio. se pueden dar 2 casos:
1) que lleve mi libro de escolaridad y ahora me digan que eso no basta. creo que tengo motivos para cabrearme.
2) que lleve mi libro de escolaridad y me lo acepten sin mas. creo que todos los que han ido a vitruvio tienen motivos para cabrearse.
pase lo que pase, habrá gente cabreada y con motivo. no estas de acuerdo?
• 17/12/2010 13:53:00.
Santos yo he ido y le he dicho que como no tenia el titulo fisicamente porque no lo tuve llevaba el certificado de graduado escolar (no he ido a Vitrubio, sino a otra DAT por mi zona) y en todo caso el libro de escolaridad y las fotocopias del mismo de cabo a rabo. La mujer ha asentido como que le parecia perfecto, entre las dos cosas ha preferido leer el certificado que me han hecho y se ha quedado una fotocopia del mismo y a mi m ha devuelto el original, pero si no lo hubiera tenido me habría cogido el libro de escolaridad y las copias, asi que tranquilo q no creo que tengas q ir a Vitrubio.
La persona que atendia hoy era majísima, super amable explicando los papeles que nos dan en la carpetilla y solucionando las dudas que tuvieras.
• 17/12/2010 13:59:00.
por cierto yo no he ido a mi equivalente de Vitrubio digamos por la alarma social causada aquí en el foro con el tema del título, sino por 2 cosas:
1- porque al principio de preparar los papeles no encontraba por ninguna parte mi libro de escolaridad, asi que no me quedaba otra que solicitar el certificado
2- porque si hubiera ido solo con el libro de escolaridad y luego me dicen que no me basta, pasaba de desplazarme otra vez a bustamante, m supone un trastorno por el curro y el horario
Asi que preferi solicitarlo, despues encontre el libro de escolaridad y me quede aun mas tranquila, pues el mismo es bien clarito poniendo que "puede ser expedido el Título de Graduado Escolar"
Vamos que no tiene ninguna lógica que te lo echen para atrás.
Tema distinto era lo de llevar el titulo de bachiller o el de una carrera, eso ya lo veo mas lógico que el propio ayuntamiento pase de comprobar nada.
a ver, sancho, dices:
" Yo sabía perfectamente que el libro tenía validez, aún así me di una vuelta por Vitruvio, soy un poco vejete, y me gusta eso de ir a los sitios públicos"
supon, por un casual, que hay gente muy rara a la que no le gusta ir innecesariamente a esos sitios públicos, pero van porque les han dicho que ademas del libro de escolaridad les hace falta ir a vitruvio. Luego ven que otra persona (en este caso yo) no ha tenido que ir a vitruvio y ellos si cuando ambos tenian la misma documentación.
de verdad no ves motivos para que esa gente se cabree?
ah, y dices una cosa que es incierta:
"el ayuntamiento solo te ha dicho que si no lo tenías físicamente ni poseías el libro de escolaridad pues te lo expedían en Vitruvio, para faciitarte la vida"
a la mayoria de la gente les han dicho que si tienen el libro de escolaridad, ADEMAS tenian que llegar el resguardo de haber solicitado el titulo en vitruvio. a mi en cambio me han dicho que basta con el libro de escolaridad.
¿de verdad no ves motivos para que alguien se cabree?
en otras muchas cosas te doy la razon como en que los españoles lo dejamos todo para ultima hora y somos unos chapuceros. te doy toda la razon.
• 17/12/2010 15:12:00.
si en el propio bustamante te dicen q solo el libro no basta y luego vas tu o quien sea y resulta que si basta, pues efectivamente hay gente que se puede cabrear, pero que le vamos a hacer, siempre pasan cosas así, y que conste que no las justifico.
El otro dia mismamente cuando llame para ver si podia pasar a recoger el certificado que había solicitado de mi título, la funcionaria que los prepara va y me dice que ella no tiene nada en la mesa, q no hay ninguna solicitud....!¿!
(menos mal que yo tenia el justificante del registro de que lo habia presentado, y le insistí por ahi, sino la capullona me habia hecho ir otro dia y repetir el trámite)
asi que como ves, malentendidos pasan en todas partes.
También me han dicho q la carpeta se entrega del 7 al 31 de enero, y hay gente que le han dicho que del 10 al 30....
Yo prefiero cabrearme por hacer un trámite de más que por hacer un trámite de menos y que luego me falte algo, pero insisto Santos, quedate tranquilo que vale el libro.
y me puedes explicar porque hay muuuuchas personas que teniendo el libro de escolaridad, han ido a vitruvio innecesariamente?
supongo que la respuesta será: la administración informa perfectamente y luego ya la gente es que es un poco gilipollas y le gusta darse paseitos.
• 18/12/2010 16:51:00.
Muchas gracias Sancho, ahora si que si me quedo tranquila sabiendo que tengo todo en regla,
saludos
• 20/12/2010 17:02:00.
He ido esta mañana a entregar la documentación pensando que con el libro de escolaridad era suficiente y me han dicho que tengo que llevar el papel de haber solicitado en vitruvio el certificado por pérdida del título. Yo estaba tranquila y ahora tengo que gestionarlo todo deprisa y corriendo porque a mí no me vale ir a Vitruvio ya que estudié fuera de Madrid. Esto para los que han dicho que era suficiente el libro de escolaridad, si se quiere informar, por favor hacedlo bien.
Pues vaya faena, también....
Entonces dónde se supone que tienes que solicitarlo, en la comunidad donde estudiaste?
Vaya trajín...
Santos, ya sabes, a vitruvio....
jajaja, que caspa!!!
Bueno, he de reconocer que hoy he ido a mi querida calle Vitruvio....ya sabeis...POR SI ACASO.
Mañana voy a llevar los papeles a bustamante. voy a llevarselos si puedo a la misma persona que me dijo 3 veces claramente: "CON EL LIBRO DE ESCOLARIDAD BASTA"
De entrada no pienso darle el papelucho de Vitruvio y voy a esperar que pasa.
luego, cuando me diga que hace falta el papelucho, montaré el pollo (no voy con esa intención, pero sé que me va a hervir la sangre si me dice que hace falta el papelucho).
• 20/12/2010 21:45:00.
Hola.
A mí me cogieron exclusivamente el libro de escolaridad. Os lo aseguro. Si tengo que subsanar ya os lo contaré, pero entregué, exclusivamente, el libro de escolaridad y cuatro fotocopias.
Me lo cogió, por cierto, una señora mayor.
¿No hay nadie más que haya entregado solo el libro de escolaridad?
¿que quieres decir con "4 fotocopias"?
creo que es la misma señora que me dijo que bastaba con el libro de escolaridad.
Fotocopia de las dos primeras páginas (creo) del libro de escolaridad, en donde figura el nombre y el número de libro la de asistencia a todos los cursos, y la de la calificación final.
CONFIRMADO!!! con el libro de escolaridad bastaba. yo creo que en Bustamante se llevan una comisión por cada pobrecillo al que mandan a vitruvio a hacer una gestión innecesaria. OLE OLE!!!
jilguero, a mucha gente en bustamante le dijeron que no bastaba con el libro de escolaridad y que tenian que ir a vitruvio. de hecho, leyendo las bases al pie de la letra, no mencionaba en ningún sitio el libro de escolaridad y en todo momento se refería al titulo o certificado de haberlo solicitado.
no, no tengo un trauma de la infancia, lo tengo de por vida con la administración. hoy, como a borregos nos han dado toda la información verbal y rapidamente. nos han dicho de soslayo que no hacen falta las etiquetas identificativas de hacienda, en cambio en el librito que nos han dado dice que son IMPRESCINDIBLES. te aseguro que la mitad de gente, olvidará lo que nos han dicho e irá a hacienda a pedir eso. Es decir, te dan una información por escrito y otra verbalmente. Tan dificil es que esa información verbal, la colgaran en munimadrid y evitaran 200.000 gestiones innecesarias del ciudadano.
Si critico tanto a la administración publica es porque creo en ella y me encantaría que el ciudadano tuviera esa misma opinión, pero así es muy dificil.
te respondo con una pregunta, Gonzaloo:
¿es labor de los ciudadanos enseñar a hacer su trabajo a la administración?
• 21/12/2010 14:53:00.
Santos, cierra los ojos y respira profundamente, debes dejarte llevar.
Aunque por escrito ponga que necesitan un elfo azul, y en otro un duende verde y tu no sepas ni para que necesitan ni uno ni otro, tu consigue los dos "por si acaso" y déjate llevar.
Respira profundamente, pronto serás funcionario.
ya he dicho por aqui, que en realidad voy teniendo claro que el problema de la administración no son los funcionarios sino la estructura burocrática.
Insisto, me parece DEMENCIAL que me den en el mismo dia informaciones verbales y escritas contradictorias. mi sentido comun me hace pensar que podrían dar la información por escrito o colgarla en munimadrid, pero eso ya depende de los jefes.
las veces que he intentado preguntar por que no hacen las cosas asi o asa he obtenido siempre estas respuestas:
"es lo que hay"
"no depende de mi"
"ya, pero la norma es asi"
lo que no voy a hacer es por haber aprobado una oposición, empezar a decir que la administración funciona maravillosamente.
jilguero, te voy a contestar con un ejemplo sencillisimo que me ha sucedido esta mañana. nos dicen "teneis que traer la tarjeta sanitaria y el nº de la seg.social"
y yo le pregunto "cuando dice usted, el nº de la seg.social, se refiere a que se lo traigamos apuntado? no lo entiendo, si ya viene en la tarjeta sanitaria"
y ella me contesta "no, es una movida que tienes que pedir en la seg. social"
en resumen, si yo no pregunto y me limito a llevar lo que me piden hubiera llevado mi tarjeta sanitaria y mi nº de la seg.social apuntado en un papelillo y por supuesto me hubieran dicho que eso no es lo que pedian.
tan dificil es reconocer que la administración tiene muchisimas cosas que mejorar? tan dificil es reconocer que a veces te sientes tratado como una mierda? tan dificil es reconocer que parece que se le exige al ciudadano un master en burocracia?
tal dificil es reconocer que a veces al ciudadano le da verguenza preguntar cualquier cosa porque parece que le van a echar a patadas?
de verdad....a veces creo que yo vivo en otro planeta
• 21/12/2010 15:26:00.
Pues a mí el martes pasado no me cogieron el título de FP1 y hoy cuando he vuelto (con el título de graduado) he preguntado:
- ¿y vale el título de FP1?
Respuesta:
- Sí, claro, porque es equivalente
Y mi cara un poema. Paseo lluvioso el de hoy que podría haberme ahorrado... Y decir esto no quiere decir que no sean majas. Vuelvo a repetir que han sido agradables en el trato pero que la desinformación que tuvieron el primer día que había que entregar documentación ha hecho que yo tenga que volver cuando no era necesario.
ligeia, eres una quejica, esas cosas nunca pasan...no te creo...jajaja
gonzaloo. yo aun no estoy dentro. todo lo que expongo es mi opinion como ciudadano.
cuando esté dentro, espero poder aportar un montón de ideas que mejoren el trabajo y mejoren la vida del ciudadano (si es que está en mi mano).
ahora te pregunto, lo que le ha pasado a ligeia por ejemplo...tienes alguna opinion?
Santos, déjalo, te dirá que el problema es del ciudadano porque vamos a la adm. pensando de por sí en el NO.
Gonzalo y demás, que vosotros no hayáis tenido ningún "percance" no significa que a los demás no los tuvieran. Os lo podéis creer o no, pero es la realidad. Y que digáis que la Adm. marcha bien......lo dudo mucho. Ya quisiera la Adm. española parecerse a la del resto de países nórdicos.
• 21/12/2010 15:57:00.
Hola a tod@s, soy interina en la comunidad de madrid y trabajo en Educación, así que a lo mejor os puedo ayudar en algo. Siento no haberlo hecho pero he estado fuera y hasta hoy no he vuelto a leer el foro. Lo primero que quería deciros es que no todo el mundo tiene que ir a Vitruvio, pues aquí se encuentra la Dirección del Area Territorial de Madrid Capital y no todos los centros/colegios pertenecen a esta Dirección. Es decir que una persona que haya estudiado en un colegio de Leganés tiene que ir a la Dirección del Área Territorial de Madrid Sur y no a Vitruvio. De todas formas ¿os habeis pasado por vuestro colegio para ver si lo tienen? Os lo digo porque yo trabajo en un IES y tenemos títulos de más de 20 años (y lo que queda) pues no podemos desprendernos de ellos.
Santos en cuanto a lo del libro de escolaridad te aseguro que sí que sirve, al final del mismo hay un certificado que viene a poner más o menos que el Secretario/a del Centro certifica que el alumno/a ha finalizado en ese centro los estudios de Graduado Escolar/ ESO. Pues esa hoja deja constancia que tú tienes dicha titulación por lo que cuando lo presentes no te podrán decir que no sirve. Otra cosa que podeis hacer es ir a vuestro centro donde estudiasteis y pedir "un certificado de notas". Es gratuito y están en la obligación de hacerlo, os lo digo porque yo estoy harta de realizarlos.
Un saludo y espero haberos ayudado. Si teneis cualquier duda intentaré ayudaros
• 21/12/2010 20:03:00.
gracias por tu aporte, pero todo lo que comentas ya se habia dicho en el foro.
• 21/12/2010 21:05:00.
Santos no es por meter caña, pero lo del numero de la seguridad social yo creo que está claro. Y ni por eso eres más tonto, ni yo más lista, ni la mujer que te haya atendido te estaba desinformando.
Hablando se entiende la gente y si uno tiene dudas lo mejor es preguntar, aunque sea una chorrada.
Puede q si una mañana te viene mucha gente y explicas lo del número, pero todo el mundo dice vale, de acuerdo, pues cuando has explicado casi 589 veces los mismos papeles, si nadie te pregunta lo del número puede que no le des mayor importancia, pero para eso tenemos boca para preguntar.
A veces parece que vamos con el hacha levantada antes de tiempo...sobre todo tu Santos, vale que en algunas cosas tengas razón, pero no pierdes oportunidad para poner a caldo al funcionariado. Así te vas a quemar en un telediario, te lo digo.
En fin, los que no habeis trabajado en la Administración ya vereis que ni todo es tan horrible, ni todo tan idílico.
Hay funcionarios que trabajan como auténticos jabatos. Para mi lo de currar bien o no va un poco en el carácter de la persona. Y opino lo mismo que alguien ha dicho por aqui, que la gente vaga lo es tanto en la empresa privada como en la pública.
Habrá cosas que podrás cambiar con tu buen hacer, yo por lo menos lo intento cada día, pero eso no evitará que te cruces con auténticos cenutrios o parásitos, ahora, de ahí a que todo sea una mierda....
Al final todos elegiremos segun el sueldo, la cercanía o lo que sea, pero el trabajo será o no una delicia en función de como trabaje la gente de tu alrededor. Preparaos para eso, que luego mucha gente se lleva el batacazo, pensando que eligió el puesto de su vida según el nivel, los complementos, etc etc
interina, tienes mucha razón en casi todo lo que dices. pero es que yo voy ya al principio de las cosas. No me entra en la cabeza que me den la información verbalmente y que la gente tenga que memorizar en ese momento si tiene que llevar 2 o 3 fotos, si hacen falta o no las etiquetas de hacienda....etc
¿y de verdad crees que está claro lo que es el "numero de la seg.social"? yo, a esta hora, todavia no se si es una tarjeta que tengo que buscar en casa, si es una tarjeta que tengo que pedir o ni tan siquiera si es una tarjeta o es un papel.
gracias por tu respuesta, ya que tiene cierto tono conciliador.
no obstante, dices que se tiene que presentar la tarjeta sanitaria y te copio y pego lo que dice el ayuntamiento:
"La tarjeta sanitaria no es válida “a estos efectos”, únicamente se reconoce el original de la tarjeta de afiliación."
con lo cual, yo todavía no sé de donde os sacais que haya que llevar la tarjeta sanitaria.
• 22/12/2010 11:27:00.
a mi me lo dijo la funcionaria que me atendió, que llevara el nº de la seguridad social y la tarjeta sanitaria azul.
• 22/12/2010 11:37:00.
Vamos a ver:
1. La fotocopia de la tarjeta sanitaria es sólo para aquellos que residamos fuera del municipio de Madrid, para acreditar nuestra zona de abono transporte. Como sólo es para acreditar donde vivimos, da igual que aparezcamos como beneficiarios.
1. La fotocopia del número de la seguridad social, lo tenemos que presentar todos, es el papelito que siempre hay que entregar para que te den de alta en la seguridad social cuando comienzas a trabajar en cualquier sitio, donde figura nuestro número.
• 22/12/2010 11:55:00.
En la Sanitaria pone la dirección de tu centro, que será por lo que se guían, ya sabemos que no tiene ni pies ni cabeza, pero es lo que han dicho.
Es un buen momento para recordar el vídeo que Santos puso una vez:
[--http://www.youtube.com/watch?v=PO2zIPfIw9sfeature=related--]
yo sólo pregunto que donde está escrito que haya que llevar la tarjeta sanitaria? es que no lo veo por ningun lado, en serio
• 22/12/2010 12:23:00.
Vamos a ver Sancho, también deja claro en esa maravillosa carpetilla de donde sacas la información que hay que llevar unas famosas pegatinas de hacienda, y sin embargo nos han dicho que no hace falta llevarlas.
Yo solo he puesto lo que me ha dicho la persona de nombramientos cuando he llamado por teléfono. Si tú crees que esta persona me ha engañado o que soy yo el que engaño, no me hagas caso.
Si es como tú dices, explícame por favor para que quiere entonces el ayuntamiento de Madrid tu tarjeta Sanitaria.
¿A quien tenemos que creer según tu?¿A la carpetilla?¿A quien nos coge el teléfono?¿A nuestro instinto?¿O nos llevamos todos los papeles que encontremos en casa "por si acaso"?
sancho, yo entendí que todos teniamos que llevar la tarjeta sanitaria, pero me pone tan enfermo tener que estar estresado pensando en lo que dijeron o no dijeron, que paso del tema.
mandaré un mail con todas mis dudas al mail de incorporaciones y santas pascuas.
lo de las pegatinas ya es de traca. Nos dicen que no hace falta llevarlas, luego en la carpetilla dice que son imprescindibles, pero luego dice que no, que si rellenas 4 datos no hace falta, pero finalmente te dice que tarde o temprano las vas a tener que llevar.
voy a beberme un vaso de cianuro, ahora vuelvo
por todo ello, la unica información válida debería ser la escrita. Constantemente, entran nuevos funcionarios en el ayuntamiento. el proceso debería estar absolutamente estandarizado. Creo que el 100 % de las personas que hemos aprobado esta oposición tenemos internet. no sé por que no cuelgan un edicto diciendo: "ante las dudas planteadas por los opositores, aclaramos está información"
acepto que haya casos rebuscados complicados (vivo aqui, estoy empadronado alla y el medico lo tengo en no se donde) donde requiere una explicación verbal. ahi es donde me gustaria que el ciudadano pudiera escribir un mail directamente al negociado y que le dieran respuesta personalizada.
no se, son mis fantasias de como creo que podría funcionar la administración....
• 22/12/2010 12:42:00.
Hola, a mí me atendieron en grupo primero para indicar las instrucciones y luego ya a cada uno por separado. En grupo nos dijeron que había que traer la tarjeta sanitaria.
Cuando hice entrega de mi documentación pregunté para qué era la tarjeta sanitaria y la persona que me atendió me dijo que yo al ser abono A no tenía que llevarla.
Un saludo