¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vivagallardon

• 20/12/2010 8:33:00.

Funcionario del Estado, excedencia

::: --> Editado el dia : 20/12/2010 8:33:18
::: --> Motivo :

Buenas, alguien sabe el procedimiento para pedir excedencia en el Estado y tomar posesión en el Ayto???. Cuando entregué la primera tanda de documentación me dijeron que antes había que pedir la excedencia en el estado y despues tomar posesión en el Ayto. Otras fuentes me han dicho que es al revés....
Por cierto, a mí no me dijeron nada de entregar en la segunda tanda de documentación la tarjeta azul sanitaria, que por otro lado yo no tengo al ser de MUFACE..., aunque sí creo que tengo la afiliación a la Seguridad social, porque eso es para toda la vida no?

25 RESPUESTAS AL MENSAJE

javidel

Cuidado con lo que deseas...porque puede cumplirse

• 20/12/2010 8:38:00.

RE:Funcionario del Estado, excedencia

Si no tomas posesión en el Ayuntamiento no te conceden la excedencia en el Estado así que primero tomas posesión y luego solictas la excedencia con ese documento.

GVerde

• 20/12/2010 11:46:00.

E1000, ¿tu sabes para que piden la tarjeta azul de sanidad?, ¿sabes si vale aunque en ella figures como beneficiario?

vivagallardon

• 20/12/2010 13:04:00.

E1000, pues sí, allí mismo, al entregar la documentación me dijeron que por supuesto, primero tenia que pedir la excedencia y luego tomar posesión, cosa rara que me extrañaba mucho en fin...
La tarjeta azul ni idea para que la piden, aunque reitero que cuando yo entregué la documentación no me dijeron que tenía que presentarla, (al margen que yo soy funcionario del estado ahora). Sólo entregar la afiliación, el papelajo rojo y amarillo...

pakiño1984

• 13/02/2011 21:10:00.

Entonces, el mismo día de la toma de posesión, vas con tu papelito al departamento de personal de la administración que de momento abandonas y solicitas la excendencia. Te firman y sellan otro papelito, y te vas directamente a trabajar a tu nuevo destino. ¿Es así?
¿Y lo de la "baja de haberes"? ¿Qué es? Por favor algún alma caritativa que me ilustre.

kingkahn

• 13/02/2011 21:29:00.

A ver, yo cuando fui a entregar la documetación le dije que por favor me explicara claramente el procedimiento a seguir para pedir la excedencia. Y me dijo lo siguiente:

"Bajo ningún concepto se te ocurra tomar posesión en el Ayuntamiento sin antes pedir la excedencia en la AGE. En cuanto tomes posesión debes incorporarte al trabajo. Debes ir primero al departamento de personal de tu Administración con el nombramiento del BOAM y solicitar la excedencia. Esto se hace así en todas las administraciones y ellos lo saben. Te lo aseguro 100%. Después, debes tomar posesión en el Ayuntamiento" Me lo dijo así textualmente.

Por otro lado. Yo también le comenté que para que servía la tarjeta sanitaria. Y me dijo que era para saber donde está tu domicilio y así pagarte el abono transportes correspondiente a tu zona. Yo también tengo MUFACE y le pregunté que si le valía un certificado de empadronamiento o la dirección del DNI. Y ME DIJO QUE NO!!!!! Tócate los cojones. La tarjeta sanitaria te la dan donde estás empadronado... Y como no sabían como solucionar el tema, le tuve que llevar una tarjeta sanitaria que tenía caducada desde hace años. Esa sí valía. No se puede demostrar donde vives con otra cosa que no sea la todopoderosa tarjeta sanitaria (aunque esté caducada).

pakiño1984

• 13/02/2011 21:43:00.

CAda vez que he ido a Bustamante a presentar documentación lo he preguntado como si fuera la primera vez, y me han dicho de todo, unos que primero la excedencia, otros que no, otro que no tenía ni idea (este por lo menos fue sincero).
Desde luego me fío más de lo que contéis aquí según vuestra experiencia personal. A ver si en este par de semanas nos enteramos con exactitud.
Lo que sí puede tener algo de coherencia es lo del nombramiento:
1º Nombramiento
2º Solicitar excedencia
3º Tomar posesión
Pero tampoco me cuadra del todo.
Estaría bueno que después de todo el proceso selectivo tuviéramos problema con esto. Está claro, que voy a estar de los nervios hasta el último día, si no es una cosa es otra.
Pero POR SUPUESTO: ¡BENDITO APROBADO!
Lo de la tarjeta no tiene nombre. En otros hilos estuvimos comentado este tema y no paraba de alucinar con lo que os decían. Y lo que cuentas lo supera todo ¡¡¡y encima la tarjeta caducada!!! SIN PALABRAS.

Tx3mari

• 15/02/2011 8:22:00.

A ver, yo como sé que los del Ayuntamiento no se enteran lo he preguntado directamente en personal del Estado y me han dicho que lo que hay que hacer, como es lógico, es lo siguiente:

1º Tomar posesión
2º Pedir excedencia

Y textualmente me dijo: ¿Cómo te vamos a dar la excedencia si no has tomado posesión? Vale, te damos la excedencia y luego no tomas posesión por lo que sea y... ¿qué?

Y continuo: Primero tomas posesión y luego nos haces llegar una copia de la toma de posesión junto con el Boletín Oficial en el que aparezca tu nombramiento.

Así que no sé vosotros, pero yo lo voy a hacer así

pakiño1984

• 15/02/2011 10:56:00.

Entonces: ¿Tomamos posesión y acto seguido nos vamos a personal de la otra administración para pedir la excedencia? Ustedes perdonen, estoy pelín ssspessa.

Tom2

El trabajo da sus frutos

• 15/02/2011 11:25:00.

Tecnicamente no se puede presentar una excedencia por prestación de servicio en el sector público si no has tomado posesión en ese otro sector público, ¿Porqué habrían de fiarse de tu palabra? Y el nombramiento no es suficiente pues tú puedes ser nombrado pero no tomar posesión y no tienes esa plaza. Lo correcto es tomar posesión y luego pedir excedencia en AGE, eso sí, hay en sitios que te permiten pedirla a futuro y me explico, tengo una amiga que preguntó en ministerio de interior, jefatura superior de policía y le dijeron que sí se lo podían hacer así, pero no deja de ser a futuro y condicionada a que tú tomes posesión en ayuntamiento.
En lo que coincido es que cada vez que preguntes y según a quién, te lo explican de una manera u otra, no parecen tenerlo muy claro en personal, lo cual llama la atención pues suponemos que estos casos tienen que abundar aunque sea cada 5 años.
Un saludo.

pakiño1984

• 15/02/2011 11:43:00.

Gracias Tom2.
He llamado otra vez a personal, a ver si se habían aclarado.
La respuesta ha sido rotunda: primero se pide excedencia y luego se toma posesión. Le he insistido y no ha titubeado en ningún momento.
Voy a llamar a personal de la comunidad de madrid diciendo lo que dice esta gente y os cuento.

javidel

• 15/02/2011 11:47:00.

Pues vuelve a llamar a diles: "si pido excedencia es porque he tomado posesión en otro cuerpo. ¿CÓMO COJONES LO JUSTIFICO SI NO TENGO LA TOMA DE POSESIÓN?".

Lo mejor que puedes hacer si siguen así es avisar en RRHH de tu destino actual, tomar posesión en el Ayuntamiento y con cualquier papel que te den pedir la excedencia, pasa de ellos.

pakiño1984

• 15/02/2011 12:10:00.

jejeje. Esa pregunta he hecho en Bustamante pero sin decir "cojones", (cosa que me hubiera gustado) y el chico se ha lavado las manos diciendo que eso no es cosa suya, que pregunte en mi administración qué papel necesitan.
Lo de pasar de ellos también lo he pensado y actuar en la toma de posesión como si no trabajara en otra administración... Lo que quiero evitar es lo que comenta E1000, pasarme toda la mañana de acá para allá y llegar al puesto de trabajo a las 14:00h.
De momento estoy esperando que contesten los de rrhh de la comunidad porque tienen que consultarlo (estos al menos no se lanzan a la piscina con lo primero que se les viene a la cabeza).

diosafortuna

• 15/02/2011 13:00:00.

A ver según lo entiendo yo, podemos hacer un mix de las dos versiones, es decir, en nuestra administración hacemos una solicitud en la que manifestamos que queremos pedir la excedencia por prestar servicios en otra Administración Pública, desde la fecha en la que tomemos posesión y aportamos el nombramiento del BOE (como dice E-1000, pero por nuestro registro) como si fuera un preaviso.
Y así el día que vamos a tomar posesión la llevamos.
Tomada posesión, volvemos a remitir a nuestro anterior sitio el nombramiento para que cause efecto desde ese día y ya esta.

Esto a efectos del Ayuntamiento luego en cada sitio lo que nos digan, para las liquidaciones y certificados etc.

vivagallardon

• 15/02/2011 13:56:00.

Por mi parte, hoy lo he consultado en RRHH de donde estoy ahora, y me han dicho lo que en los últimos mensajes poneis. Primero, cuando salga publicado el decreto, voy con copia del mismo a RRHH y solicito excedencia por incompatibilidad. Reitero, con la solicitud!!, todavía no estoy en excedencia, asíque hay que hacer el paripe. Con la solicitud, voy al dia siguiente a tomar posesión y luego mando todo por fax ( o si me ponen pegas iré personalmente) a los RRHH de mi admón y ya se resuelve la excedencia, (en teoría el mismo día que tomo posesión). ASí lo haré, en fin......

justiciero1978

• 22/02/2011 23:41:00.

IMPORTANTÍSIMO: Se ha filtrado que el Ayuntamiento está tratando de que haya el mayor número de personas aprobadas que SOLICITEN EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS. Si estás pensando en hacerlo NO LO HAGAS. Primero toma posesión, y si te interesa en unas semanas la solicitas. ES MUY IMPORTANTE. El motivo... se sospecha que quieren derivar las plazas en excedencia a organismos autónomos como la agencia de licencias (con lo cual tu futura plaza NO ESTARÁ EN EL AYUNTAMIENTO, sino en un organismo que puede desaparecer, y tu sin saberlo).
QUE NO OS LIEN LOS DE PERSONAL DE BUSTAMANTE. Si no cogeís excedencia os tratarán de presionar y convencer para que lo hagaís ¿No creeís que puede ser ya sospechoso que se tomen tanto interés porque firmeís la excedencia sin presentaros al puesto de trabajo?.

Tom2

El trabajo da sus frutos

• 23/02/2011 11:27:00.

Al margen de este ultimo comentario que alguien está colando por todo el foro con algún extraño y oscuro interés particular ...

Retifico lo ultimo que comentasteis algunos en el foro sobre el procedimiento, creo que era Paquiño el que hablaba de un Mix de las dos maneras de pedir la excedencia (Antes o despues) y es efectivamente lo que me confirmaron el lunes una persona en AGE que sabía lo que decía, me explico telegráficamente pero por orden:

-Sale el nombremiento.
-Llevas copia del nombramiento y pagina donde sale tu destino y solicitud de excedencia a AGE para que la vayan gestionando. Supongo que te darán una copia. Como decía alguien solo lo has solicitado y no tienes la excedencia (Hasta que no tomes posesión y lo demuestres en AGE no te lo van a dar) pero ya tienes algo para presentar en Ayto por si te lo piden que como vemos es más que probable.
Junto con el nombramiento y solicitud aprovechas para pedir certificado de serv prestados y la baja de haberes si bien esta ultima solo te la dan cuando estes dado de baja del todo por lo que tarda algo más.
Muy importante, en la solicitud has de dejar claro el día que tomas posesión en Ayto para que todo se gestione de manera que tu baja en AGE sea justo del día anterior a la fecha de toma de posesión.
-Tomas posesión y presentas copìa de lo que te han dado en AGE. Si ya tienes el cert de serv prestados mejor que mejor para los trienios, sino lo presentas más adelante por registro. (Igual con lo todo lo demás, por registro y te quedas con copia sellada)
-Remites la toma de posesión a AGE para que ya SI puedan darte la excedencia (Sin la toma de posesión no te la van a dar) Dicen que se la mandes pero yo creo que lo mejor es ir en persona y si lo haces todo en el mismo día te quitas preocupaciones y royos y mejor que tener que pedir un día en tu nuevo puesto de trabajo. No creo que sea problema que ese primer día te presentes algo más tarde.
-Cuando ya te han dado la excedencia la puedes presentar igualmente en registro de ayto por si es necesario, igual que el cert de serv prestados y la baja de haberes.
-Creo que aparte hay que darse de baja en Muface. Con suerte lo haces todo el mismo día.

Así me lo ha contado a mí una persona responsable de su depto en personal de age que parecía saber muy bien de lo que estaba hablando y parece que todo tiene lógico y cuadra.

Un saludo.

pakiño1984

• 23/02/2011 16:34:00.

Después de una semana de averiguaciones llamando a personal de mi administración, al sindicato y a Bustamante (cambiando la voz, claro, porque he llamado casi todos los días, ¡qué vergüenza por Dios!), el procedimiento es prácticamente el mismo que el que tú cuentas, Tom2.

Tan solo difiere en lo de la baja de haberes, en mi administración dicen que no es necesario porque ya dejo liquidados los moscosos y los días de vacaciones.

En el sindicato me dijeron que primero se toma posesión y después excedencia, pero que manda el ayuntamiento en este caso. Así que he llamado a personal de mi administración y les he contado la historia, que en en el ayuntamiento les sirve una copia sellada de haber solicitado la excedencia, que si ellos me lo podían hacer antes de la toma de posesión presentado el nombramiento, les ha parecido bien, así que el lunes me pasaré por alli para solicitarla, y el martes a tomar posesión a Bustamante con la copia sellada de la solicitud de la dichosa excedencia.

De verdad que estress más tonto, y encima aunque no venga a cuento: ¡me niegan el único moscoso de este año que creo me corresponde!!! ¡Indignada estoy!!!!!

¡Uff, ya queda menos!!!!

Vera 87

• 24/02/2011 22:32:00.

Muchas gracias por compartir con todos vuestras averiguaciones :-)) Ya me quedo mucho mas tranquila porque en mi departamento de personal no tenienen ni idea y cada dia me decian una cosa distinta... En cuanto salga los nombramientos iré entonces a entregar la solicitud de excedencia a AGE para que la vayan gestionando, ¿alguno de vosotros tiene algún modelo de escrito?
Mucas gracias

Vera 87

• 25/02/2011 18:21:00.

Bueno, a ver que os parece este escrito. Por favor, si alguien propone alguna mejora o detecta algo que este mal, le estaré muy agradeciada :-)))

Destinatario:
Ministerio/organismo/ente:.-----
Departamento Personal
C alle ---nº---
CP - Provincia

Dª ------ con D.N.I. ------ y con N.R.P. ------, con domicilio en --------, perteneciente al cuerpo o escala de funcionarios ------ de la Adminsitración del Estado Grupo ----con puesto ---- .

MANIFIESTA: Haber sido nombrado como Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid el día -- de febrero de 2011 en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid, y que tomaré posesión de dicha plaza el día -- de marzo.

En atención a lo expuesto,

SOLICITA: Que procedan a declararme en la situación de servicio en otras Administraciones Públicas, tal y como se expone en el Art. 88.1 Ley 7/2007 de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.

En (localidad) y (fecha)
(firma)

pakiño1984

• 25/02/2011 19:15:00.

Vera87, en mi administración tienen un modelo para solicitar excedencias, aunque aún no lo he visto.
El que tú has hecho me parece estupendo, pero pregunta porque en principio tienen que tener ellos uno.

diosafortuna

• 02/03/2011 23:40:00.

Alguno habeís tomado ya posesión, que habeís llevado al final? os han puesto alguna pega? Yo he hecho una solicitud en mi organismo indicando cuando voy a tomar posesión y que solicito me declaren en excedencia desde ese día, con eso me valdrá?

1960Rosario

En blanco

• 04/03/2011 1:02:00.

Hola diosafortuna

Tu tambien vienes al Cifse y en que turno, si es así dinoslo.

Te esperamos con los brazos abiertos.

javidel

• 04/03/2011 8:46:00.

Ojo, aunque ellos ya saben qué excendencia pedis, la excedencia por prestación de servicio en sector público no está en el EBEP, se regula en el artículo 29.3 a) de la Ley 30/1984 que todavía sigue vigente.

Vera 87

• 05/03/2011 18:11:00.

Finalmente yo solicite x registro la excedencia pero no sirvio para nada. En la toma de posesión no me dijeron nada, solo que enviase el papel firmado de la toma de posesión por fax al estado y punto. Asi lo hice y ayer mismo recibi la carta con la resolucion administrativa de excedencia voluntaria :-)
Efectivamente es la Ley 30/1984 (asi viene en la carta que me han enviado), yo lo puse mal en la solicitud.
Saludos!!

diosafortuna

• 05/03/2011 23:07:00.

Hola Rosario, no yo no voy al Cifse, siento no haberte leido antes para sacarte de la duda, lo que pasa que conozco muy bien esa zona, por eso he respondido a algún post indicando como ir. Espero que pronto os avisen quien va de cuando se incorporá, yo ya avise en mi destino el 1º día, para que supieran en que fecha.

En cuanto a la ley yo soy personal laboral, y con convenio propio, fuera del III Convenio Unico por lo cual he pedido la excedencia basandome en la ley 53/84 de incompatibilidad, art. 10, por si a alguien le sirve.

Tambien llame ayer viernes al ayuntamiento y la chica de nombramientos me dijo que ellos lo preguntan siempre, pero que no me piden nada para tomar posesión... parece que al final se han aclarado.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición