Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Viendo que al final podemos caer tarde o temprano en un puesto de trabajo no muy cercano a nuestra residencia me gustaria saber cuales son las posibilidades que tenemos para una vez estemos trabajando como va eso de pedir un traslado de puesto de trabajo, si simplemente se solicita o si se ofertan ciertos puestos y hay que meterse en un concurso o que mas posibilidades hay.
Un saludo y gracias.
• 17/01/2011 14:39:00.
Para una libre designación te puedes mover cuando quieras.
yoky, podrias explicar un poco más el tema. mucha gente estamos a expensas de saber como funciona lo de los traslados a la hora de elegir una cosa u otra.
gracias
• 18/01/2011 12:18:00.
No existe algo así como la permuta? Sé que hay gente en municipios que lo ha hecho...
• 18/01/2011 13:41:00.
En el BOAM salen provisiones de puestos de Libre Designación. No necesitas antigüedad como ocurre en los concursos. Algunas están ya dadas y otras no. Unas tienen tardes y otras no. Si quieres moverte, no pierdes nada por echarla. Como haces una entrevista, ahí ves si te interesa o no.
Gracias a todos.
Entonces tenemos varias formas de cambiarnos de puesto:
- Libre Designación (sin antigüedad, suelen ser puestos de secretarias y algunas estan ya dadas).
- Concurso (a los 2 años de estar en el puesto de trabajo).
No hay alguna forma por ejemplo de pedir un cambio de puesto a otra seccion o departamento del mismo edificio? en caso de que haya una vacante o cosas asi, seria esto posible?
::: --> Editado el dia : 24/01/2011 1:25:41
::: --> Motivo :
Por cierto, el otro dia me comentó un policia que en las UID es mas dificil promocionar que en un distrito, alguien me puede decir por que??? no se supone que si sale un concurso de traslado es igual para todos y se puede acceder desde todos sitios o solo desde el propio organismo???? o hay algo que no sepamos???
• 24/01/2011 10:09:00.
Supongo que es porque en Policia tienen sus propios programas, y solo son para policia, y el resto de organismo tienen programas de gestion administrativa y de personal que sirven para todas las áreas, y en los concursos a veces piden conocimientos de sap o sigsa, y en policia eso no se usa, con lo cual otro compañero de una junta u otro área que lo utilice, pues tiene más posibilidades de moverse.
• 24/01/2011 10:25:00.
Siento discrepar contigo por primera vez E-1000 (que no se repita! xD) pero las LD no salen de vez en cuando, salen con bastante frecuencia. Algunas están ya dadas pero muchas no, de hecho fijate la de plazas que ultimamente estan quedando desiertas.
DDK la forma de cambiarte de puesto que preguntas al final es precisamente una LD, tengo compañeros que han entrado por ej. con un nivel 14, y en su mismo dpto. u en otro (en el que se les conoce) había libre otra plaza (dotada) con nivel superior y se la han ofrecido. Se ha publicado como LD y punto, en este caso era una LD ya dada. No se si me explico.
En policía hay menos posiblidades de promocionar por lo último que os comento, todas las plazas son del mismo nivel, fijaos que el específico del área de seguridad es de los mas bajos. En un Área la gente te conoce, y si se mueve tu jefe de sección o dpto. puede que decida llevarte con él (por poner un ej.) eso en policía no se da, porque no hay distintos niveles, entras con 14 y con eso te quedas, me estoy refieriendo a UID´s y Unidades de especialización. En los departamentos centrales del area de seguridad (en los que no suelen quedar ya policías, si hay niveles)
• 25/01/2011 1:04:00.
y en los centros sociales tambien se puede promocionar o ahi tambien esta complicado? lo digo porque se trabaja con trabajadores sociales, y en un sitio igual hay 2 auxiliares o 1 y algunos trabajadores sociales, tambien hacen programas, cursos y tal para promocionar? y hay diferentes niveles de algo?????
en definitiva, en centros sociales la promocion es igual de sencilla que en la propia junta, es mas dificil o es imposible como en las uid?
• 01/02/2011 12:13:00.
pero no existe la posibilidad de cambiarte con otro auxiliar de un municipio que no sea el de Madrid?
• 01/02/2011 15:41:00.
Lo de las UID es muy sencillo, no existen puestos de nivel superior a los básicos de entrada, ya que los puestos más cualificados y especializados están en manos de los polis. Lo mismo sucede en otros puestos similares como servicios sociales.
Para los que piensan que es tan fácil como llegar, concursar y ya está que se vayan olvidando. Los concursos a plazas de nivel superior (y superior sueldo) son codiciadas por todos y en el concurso puntúa básicamente como méritos el grado personal y el nivel del funcionario, básicamente se reduce a 1º los años de experiencia en puestos de igual o superior nivel, 2º los años en otros puestos de igual nivel y categoría 3º los cursos realizados específicos de la especialidad de que se trate y 4º otros cursos/formación que se contemplen en las bases. Esto es a grandes rasgos y en función de la especialización del puesto.
Así que calculad los ptos que obtendríais recien llegados (a los 2 años mínimo) en estos concursos... Eso sí, no en todos los concursos hay tortas, hace poco salió un concurso para una plaza de CAD en Villaverde (turno de tarde) y quedó vacante a pesar de un c.e. de +9000€
Todo lo dicho vale para L.D. pero si se trata de un buen puesto elevadlo a la enésima potencia, ya que suelen ser concursos a la carta (para el que se pretende adjudicar el puesto). Así que un poco de paciencia y a disfrutar del puesto que nos toque en suerte, que no es poco.
• 02/02/2011 10:16:00.
Que manía con desanimar, asustar y desmotivar. Creo que me repito mas que las cebollas pero insisto una vez más: la mayoría de las personas que entraron conmigo se han cambiado de puesto, algunas DOS Y TRES VECES, llevo en el Ayto. no llega a 4 años, calculad! Joe que me dan ganas de daros nombre y apellidos si no fuera porque no os importa xD. Pero con un calculo rapido os estoy hablando de mas de 10 personas.
Hay concursos y LD que están quedando vacantes, no habrá tantas tortas no? Está claro que para los puestos golosos por ej. con específicos elevados hay tortas, normal, pero el que entre y tenga la mala suerte de no soportar su puesto estoy segura que en breve podrá cambiarse (breve, 3, 4 meses) no tendrá un específico de 12.000 € naturalmente pero no tendrá que estar enclaustrado en un puesto que le deprime (claro que eso no significa que no vaya a encontrar algo peor xD). Recordad, para las LD no hace falta esperar 2 años.
• 04/02/2011 9:15:00.
Totalmente de acuerdo con Ayris. Yo veo todas las semanas ofertas de LD en la intranet. De momento no me interesa porque creo que la mayoría son puestos de secretaría, tienes un jefe en el cogote, todo el día cogiendo el teléfono y habrá que quedarse alguna tarde. Pero el sueldo no está mal y siempre tienes ahí la posibilidad de largarte si lo necesitas.
Y, si concursas para una LD, te puedes ir a donde sea, no tiene que ser un puesto de tu departamento, ni siquiera de tu edificio. No sé a qué viene lo de las UID. Tú puedes tener una plaza en un CAD en Villaverde y coger una libre designación en la Vicealcaldía.
Un saludo.
• 10/02/2011 19:14:00.
yo tengo varias dudas sobre el tema de traslados y concursos:
1. segun dicen los puestos de LD suelen ser de secretaria con un jefe, hay forma de saber si los puestos que ofertan son efectivamente de secretaria o hay modo de saber si es una oferta de un puesto mas "normal" de auxiliar?
2. si eliges una LD y no le gustas al jefe, te manda de vuelta a tu antiguo puesto o te envian al puesto que a ellos les venga bien en cualquier parte de madrid?
3. los traslados de concursos y libres designaciones se ven en la intranet o hay que mirar el BOAM todos los dias?
4. en uno de los posts antiguos lei que para cambiarte dentro de tu mismo area no es necesario esperar los 2 años que hay que esperar para presentarte a un concurso de traslados, es esto cierto? yo creia que si o si habia que esperar 2 años pero el que lo dijo (en este mismo foro) parecia que sabia de lo que hablaba.
5. para poder presentarte a un concurso de traslados hay que estar 2 años desempeñando el mismo PUESTO DE TRABAJO o simplemente llevando 2 años en ese nivel, o como funcionario ya es necesario? (por ejemplo si al año te coges una LD quedaria solo 1 año para poder concursar o hay que esperar 2 años al haber cambiado de puesto trabajo? o si han pasado 2 años concursas debes esperar de nuevo otros 2 años?)
6. exactamente que ventajas tiene consolidar el grado de cada uno? que si consolidas por ejemplo un grado nivel 15 y vas a un puesto nivel 14 te seguiran pagando como nivel 15? o hay algo mas?
gracias!!!
• 10/02/2011 22:01:00.
Quitaros de la cabeza ganar un concurso con solo 2 años de antigüedad en el puesto de trabajo, para ganar un concurso necesitaremos bastantes años de antigüedad y el máximo de puntos que se pueda presentar mediante cursos (normalmente solo valoran los impartidos por el propio ayuntamiento, escuela de formación y los de organismos oficiales, INEM, OTRAS ADMINISTRACIONES, .....
• 19/02/2011 14:11:00.
no hay nadie que pueda responderme mas o menos como van las cosas? porfa jeje
• 22/02/2011 23:40:00.
IMPORTANTÍSIMO: Se ha filtrado que el Ayuntamiento está tratando de que haya el mayor número de personas aprobadas que SOLICITEN EXCEDENCIAS VOLUNTARIAS. Si estás pensando en hacerlo NO LO HAGAS. Primero toma posesión, y si te interesa en unas semanas la solicitas. ES MUY IMPORTANTE. El motivo... se sospecha que quieren derivar las plazas en excedencia a organismos autónomos como la agencia de licencias (con lo cual tu futura plaza NO ESTARÁ EN EL AYUNTAMIENTO, sino en un organismo que puede desaparecer, y tu sin saberlo).
QUE NO OS LIEN LOS DE PERSONAL DE BUSTAMANTE. Si no cogeís excedencia os tratarán de presionar y convencer para que lo hagaís ¿No creeís que puede ser ya sospechoso que se tomen tanto interés porque firmeís la excedencia sin presentaros al puesto de trabajo?.
• 24/02/2011 22:26:00.
lo subo!