¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

guiomar2

• 28/01/2011 18:58:00.

FILTRO AVANZADO

Hola a todos, tengo u ejercicio de excel en el que me piden que filtre los datos de los que no tienen teléfono movil (en la tabla aparece la celda vacía) No se como especificar eso con un filtro avanzado.

Concretamente en el ejercicio me piden que filtre los que no tienen móvil, o los que su fobia sea la tv o los niños. Yo sólo soy capaz de filtar los que su fobia sea la la tv o los niños pero no se como filtrar la primera parte.
Espero que alguien me pueda ayudar

Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

oditz

Dios mio, dame paciencia, ¡Pero dámela ya!

• 28/01/2011 19:10:00.

RE:FILTRO AVANZADO

¿Has probado a hacer un filtro por celdas vacías?

guiomar2

• 28/01/2011 19:19:00.

Gracias por contestarme tan rápido. Es que me piden que averigüe quien ocupa una posición en una tabla que tengo que hacer filtrando los datos de los que no tengan móvil (aparce como celda en blanco) o los que su fobia sea o niños o tv. Yo solo soy capaz de filtrar los que su fobia son los niños o la tv pero no se 1ª como especificar que en filtro avanzado me filtre las celdas que estñen vacías para lo de que no tengan móvil y 2º como hace otro o con eso es decir que tb me aparezcan en esa tabla los que no tengan móvil independientemente de su fobia.

No se si me explico

oditz

• 28/01/2011 19:46:00.

Si no lo he entendido mal necesitas que la tabla resultante cumpla las 2 condiciones, que no tengan móvil y que tengan fobia a los niños y la tv.
Selecciona las dos columnas donde están el nº de móvil y las fobias, aplicas filtros y dentro de cada columna desplieglas el filtro y seleccionas lo que quieras. No sé si me he explicado.

guiomar2

• 28/01/2011 19:48:00.

Gracias de nuevo!!

El problema es que no es que cumpla una Y otra es que cumpla una U otra. Con un autofiltro normal no lo puedo hacer

diosafortuna

• 28/01/2011 19:56:00.

En filtros avanzados, para filtrar por los registros con valores nulos (ausencia de datos), valores no nulos, valores en blanco (vacíos o "") o valores no en blanco, escribe: Es Nulo, No es Nulo, "" o No "" en el campo.

guiomar2

• 28/01/2011 20:05:00.

es decir para una celda vacía pongo ""o NO"" ????

Es que no lo he entendido muy bien

Gracias

oditz

• 28/01/2011 20:14:00.

Insertas un par de filas para escribir las condiciones (encima de la columna fobias escribes niños en una celda y tv en la celda inmediatamente inferior), después seleccionas las dos columnas, le das a filtro avanzado, seleccionas los datos de las dos columnas en "rango de la lista", y seleccionas los criterios de las filas insertadas (casillas en blanco+casillas de niños y tv) en "rango de criterios" y le das a aceptar.
¿Me he explicado?

guiomar2

• 28/01/2011 22:01:00.

Muchas gracias. Lo único que me falta ahora es saber cómo filtro tb el que no tengan móvil (lo de la celda vacía) Es un o tb. es decir que no tengan móvil o que su fobia sea tv o niños.

diosafortuna

• 29/01/2011 18:07:00.

Guiomar en el filtro avanzado, tu tendrás copiada la cabecera de las columnas por las que quieres filtrar, en otra parte de la hoja, debajo de fobia pones tv y debajo niños si quieres que te salgan ambos, y debajo de movil pones Es Nulo.
Y te sacará los que no tengan nada.

Si no te funciona debajo de móvil pon vacios ó también puedes poner las "".

guiomar2

• 31/01/2011 17:55:00.

Muchísimas gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición