¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

mareaquartz

• 08/03/2011 15:08:00.

LEYES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Hola a todos, me voy a empezar a preparar esta oposición y me gustaría que me ayudárais, ¿Cuáles son las leyes específicas? Sé que me tengo que estudiar, CE, ley de gobierno, la 30/92 pero con las específicas ando muy perdida.....si alguien me puede hechar una mano se lo agradecería muchisimo.
Muchas Gracias y ánimo que lo vamos a conseguir.

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

mareaquartz

• 08/03/2011 15:12:00.

RE:LEYES AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Perdón por el echar con "H" es que me esta haciendo daño a los ojos ahora que he vuelto a leer el mensaje.

loignoro2

• 08/03/2011 15:22:00.

Pues en el sector de leyes que hay que llevar muy bien te faltan:

EBEP
Capitalidad
LBRL
TRRL

Y llevar muy bien:

ROGA
RO del Pleno
Ley 2/2003 (A. Local de la CAM)
Estatuto de Autonomía

Y luego no está mal que te sepas la LO D. Pueblo, leer bien la LO Poder Judicial,

A ver lo que te comenta el resto..

Un saludo

loignoro2

• 08/03/2011 15:30:00.

Y no he mencionado, pero son importantes:

LO Poder judicial, LO T. Constitucional, Reglamentos de Congreso y Senado, Régimen Electoral, LOFAGE

Pero los temarios se suelen adaptar a las partes de las leyes que suele caer

Un saludo

totele1968

Vive y deja vivir...

• 08/03/2011 15:33:00.

Añadiría Haciendas Locales.

loignoro2

• 08/03/2011 15:41:00.

Es verdad, se me pasaba H Locales

mareaquartz

• 08/03/2011 15:51:00.

Muchas Gracias, sólo una cosilla las iniciales corresponden con estas leyes, creo que si pero por no meter la pata:

TRRL:Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local.

CAPITALIDAD: Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid.

ROGA: Reglamento orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de madrid.

mary225

• 15/03/2011 12:15:00.

hola a todos

pues hablando de leyes, yo tengo el temario de mad, y por ejemplo, en el tema 15 del municipio, hacen referencia a bastantes artículos de la LRL 7/1985.
¿Vosotros creeis que con aprenderos esos artículos de nuestros temarios son suficiente, o deberíamos sabernos las leyes mas importantes desde el principio al final? (ley 30/92, lrl... vamos las más importantes)
un saludo

mary225

• 15/03/2011 12:30:00.

ya, eso pienso yo, pero da rabia haberse gastado dinero en un temario en el que "se supone" que entra todo el temario que piden para que luego descubras que en realidad tienes que buscarte la vida y conseguirte las leyes por tu cuenta.
pero en fin, como todavía hay tiempo, habrá que ir metiendo en la cabeza tooodo lo que podamos, y lo que no...también, jeje

rustica1980

• 16/03/2011 8:53:00.

Hola, yo creo que con estos 21 temas quieren darle mas importancia a los temas especificos del ayuntamiento, yo tengo muy claro que me voy a aprender a fondo la ley de capitalidad y luego el resto, pues lo de siempre constitucion y 30/92 tambien muy bien y otras como la LRBRL, creo que solo lo basico.

Alguien hablaba de la ley organica del poder judicial, reglamento de congreso, etc., me parece excesivo. Yo solo me aprenderia lo que viene en la Consitución del defensor del pueblo, consejo general del poder judicial, tribunal constitucional, etc. No se si puede pasar que si nos liamos mucho con normas de este tipo no estudiemos lo basico de las mas importantes.

tupipo

• 17/03/2011 21:54:00.

Te pongo el supuesto temario que lo copio en su día:

TEMA 1 (Antiguos Temas 1, 2)
La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.

TEMA 2 (Antiguos Temas 6, 21 y 22)
Organización territorial del Estado en la Constitución (I):Comunidades autónomas y Estatutos de Autonomía. Especial referencia a la Comunidad de Madrid: instituciones de Gobierno y competencias en el Estatuto.

TEMA 3 (Antiguo Tema 6 bis)
Organización territorial del Estado en la Constitución (II): las Entidades locales. El principio de autonomía local.

TEMA 4 (Antiguo Tema 10 y 11)
La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (I). Estructura y contenido esencial. Derechos de los ciudadanos.

TEMA 5 (Antiguo Tema 9)
La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (II). El acto administrativo: concepto, clases y elementos. Su motivación y notificación. Eficacia y validez de los actos administrativos.

TEMA 6 (Antiguo Tema 12)
La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (III). El procedimiento administrativo: principios generales. Fases del procedimiento. La obligación de resolver: el silencio administrativo.

TEMA 7 (Antiguo Tema 13)
La Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (IV). Los recursos administrativos: concepto y clases.

TEMA 8 (Antiguo Tema 14 y 15)
Las Entidades locales: tipología. Régimen local español: contenido y principios generales de la Ley de Bases de Régimen Local y de la Ley de Haciendas Locales.

TEMA 9 (Antiguo Tema 18)
La Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de Madrid. Las competencias del Ayuntamiento de Madrid.

TEMA 10 (Antiguo Tema 16)
La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (I): el Pleno, el Alcalde, los Tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno.

TEMA 11 (Antiguo Tema 17)
La organización política y administrativa del Ayuntamiento de Madrid (II): la Administración pública. La Intervención General. La Tesorería. El Tribunal Económico-Administrativo Municipal. El Ente autónomo de gestión tributaria. La Asesoría Jurídica.

TEMA 12 (Antiguo Tema 19)
La Organización central en el Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid: las Áreas de Gobierno y su estructura interna. Órganos superiores y directivos de las Áreas de Gobierno. Número y denominación de las actuales Áreas de Gobierno.

TEMA 13 (Antiguo Tema 20)
La Organización territorial en el Reglamento Orgánico de los Distritos: los órganos de los Distritos. Competencias de los Distritos.

TEMA 14 (Antiguo Tema 23)
Ordenanzas y reglamentos de las Entidades locales. Procedimiento de elaboración y aprobación. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

TEMA 15 (Antiguo Tema 26)
Los contratos administrativos. Delimitación de los tipos contractuales. Disposiciones generales sobre la contratación del sector público. Expedientes de contratación: tramitación ordinaria y abreviada. Registros generales.

TEMA 16 (Antiguos 28 y 29)
Presupuesto municipal: concepto y estructura. Ordenación de gastos y ordenación de pagos. Órganos competentes.

TEMA 17 (Antiguo Tema 32)
El personal al servicio de las Entidades locales: clases de personal al servicio de las Entidades locales. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario. El sistema de derechos y deberes en el Estatuto Básico del Empleado Público.

TEMA 18 (Antiguo Tema 27)
El Registro de entrada y salida de documentos. Requisitos en la presentación de documentos. El archivo: concepto, clases y principales criterios de ordenación.

TEMA 19 No tiene equivalencia
Atención al público: los servicios de información administrativa. Información general y particular al ciudadano. Atención a personas con discapacidad sensorial, intelectual y enfermedad mental. El Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid.

TEMA 20 No tiene equivalencia
Sugerencias. Reclamaciones. Quejas. Peticiones. Especial referencia al Ayuntamiento de Madrid.

TEMA 21 No tiene equivalencia
Administración electrónica y servicios al ciudadano. Servicios telemáticos. El sistema de “Línea Madrid” del Ayuntamiento de Madrid.

tupipo

• 17/03/2011 21:57:00.

Una cosilla que leyes os estudiaríais enteras, cuando digo enteras, enteras, enteras.
Muchas Gracias

rustica1980

• 21/03/2011 12:33:00.

Bastante completo el último post. A bote pronto yo añadiria el Acuerdo de 4 de diciembre de 2008 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueba el Código de Buenas Prácticas Administrativas del Ayuntamiento de Madrid.
En cuanto a los derechos y deberes del EBEP hay que saber muy bien que son derechos (permisos, retribuciones ...) y los deberes incluyen todo lo relacionado con las incompatibilidades y el procedimiento sancionador. Por lo tanto, tambien creo que hay que estudiar la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas.
Añadiria tambien los organigramas del Ayuntamiento y las distintas Areas de Gobierno, el estatuto de la Comunidad de Madrid ...

Vamos completando.

Saludos

ganitas

Yes, I can....

• 22/03/2011 20:08:00.

Añadiría LCSP (30/2007) de contratos del sector publico, siempre viene bien tenerla de consulta ...

descansandounpoco

• 29/03/2011 23:32:00.

Yo de temarios como tal descargados por internet no me fiaría mucho... dicen que el libro de Adams está muy bien, te digoo dicen porque yo tb es la primera vez que me preparo estás pero si quieres recursos gratis las propias leyes es lo mejor y es lo que te va a dar el aprobado...yo por ejemplo espero a que saquen el libro de Adams porque no tengo tiempo para hacerme mi propio temario pero si tienes la posibilidad haztelo. Un saludo

centroalcal

Centro Oposiciones Alcalá - Sevilla

• 06/04/2011 19:44:00.

POR CIERRE DE SUS INSTALACIONES PONEMOS A LA VENTA TODO EL MATERIAL DE OPOSICIONES:

- TEMARIOS OPOSICIONES DE DISTINTAS EDITORIALES. Precios: Desde 10€

- TEMARIOS PROPIOS DEL CENTRO MUY COMPLETOS: Todos constan de Temario Común, Temario Específico, Test de cada tema, Test de repaso, Pruebas de evaluación, Resúmenes, Esquemas, Guiones de Estudio, Anexos... Precios: Desde 20€.

- TEMARIOS PRUEBAS DE ACCESO: Graduado Escolar, Grado Medio, Grado Superior, etc... Precios: Desde 10€

- PSICOTÉCNICOS: Guardia Civil, Policía Nacional, Bombero, Policía Local... Precios: Desde 10€

- VARIOS.... Todo tipo de materiales para oposiciones.

- ÁMBITO: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL

Interesados en cualquier material, ponerse en contacto en: centro-alcala@hotmail.com

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición