Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
...Pues nada, que ya hemos llenado el otro hilo...
• 16/03/2011 17:34:00.
Barny, yo no voy a Alcorcón, suerte.
• 16/03/2011 17:35:00.
¿Entonces al final se hacen los dos ejercicios el mismo día o qué?
• 16/03/2011 17:58:00.
Yo estoy preparando estas oposiciones en Adams y para nada nos han dicho que ambas pruebas
se hagan el mismo día. De hecho afirman que habrá "al menos un mes" entre ellas. Esto último
lo pongo en duda porque de hecho no esperaban que el primer ejercicio si hiciera hasta final de
abril. Sí es verdad que la preparación se hace de modo conjunto en un sólo día a la semana.
Parte se dedica al temario legal y parte a informática. La profesora que nos da Informática confía
en ese tiempo "extra" para poder tratar todos los programas de Office.
Respecto a las bases de Alcorcón son de lo más imprecisas. Es verdad que en las bases
específicas hablan de un solo ejercicio que consta de "dos partes". No obstante en el anuncio
hablan de "Primer Ejercicio"....si hay un "primer" debe haber un "segundo"...¿no?
Lo único que nos puede dar algo de "certeza objetiva" es el tiempo que hay entre un turno y otro
que no parece que permita hacer las dos "partes" o "ejercicios" en la misma sesión.
Llamamos a Alcorcón y preguntamos??
• 16/03/2011 18:20:00.
Ozú q estrés! y a todo esto el ejercicio de office que tiene, word y excel???
• 16/03/2011 18:26:00.
Tampoco viene especificado en las Bases Específicas. En Adams entienden que tb pueden entrar Acces y Powerpoint.
Hola a todos: yo voy también a Alcorcón y lo que no he visto por ninguna parte (a lo mejor se me ha pasado) es la forma de calificar el primer ejercicio. Me refiero al número de respuestas y si te resta puntuación si contestas mal, tal y como ha sido en Madrid. ¿lo sabéis alguien con certeza? Si no a ver si podemos alguno llamar y nos lo aclaran.
Gracias y un saludo a todos.
Gracias Oditz!
pues creo q no... q no pone nada de puntuacion
• 17/03/2011 9:20:00.
alguien ha llamado? confirman o desmientes que entre acces o power point?? como entre acces voy apañaaaaaaaa!! jajaja
me imagino que si penalizara y que cada 3 mal quitara 1 bien... pero esto son solo suposiciones, antes de empezar el examen si que lo tienen que decir, para que sepas a que te enfrentas!!!
• 17/03/2011 10:14:00.
tengo entendido, y que alguien me corrija si no es así, que en la última convocatoria para este ayuntamiento también pedían Office para el segundo examen y al final el examen fue un ejercicio de word...no quiero dar ánimos infundados pero que tampoco pensemos en el segundo ejercicio antes de tiempo.
Saludos
• 17/03/2011 11:22:00.
Yo no sé qué programa pedirán, de todos modos espero que sea o word o excel que parece lo más práctico,no? Pero nunca se sabe, y como no tiene pinta de que lo éstén poniendo excesivamente fácil...lo que no creo es q hagamos los 2 ejercicios el mismo día, más q nada por lógica debido al tiempo enter turno y turno como se ha comentado por ahí. Pero nunca se sabe...
Ah!Y realmente estoy indignada por cómo ha sido el proceso hasta ahora, de repente sin publicar listas en BOCM ni nada, q era cuando se supone empezaba el turno de reclamación, a ponen fecha de exámen para dentro de 15 dias, y además, sin publicar listas definitivas ni nada...me parece todo muy irregular. Está claro q estas plazas son para los interinos del Ayto, yo voy por vivir mi primera expriencia de exámen sólo, pero es descarado como hace lo que les da la gana!
• 17/03/2011 13:10:00.
se sabe ya cuando es el examen???? si es así, dónde lo habeis visto??
• 17/03/2011 13:23:00.
ya lo he visto!!! dios que pronto no??? pufff!!! pues si que hay turnos no?
En el BOCM del martes esta publicado las fechas con los turnos.
• 17/03/2011 15:33:00.
Según información de Adams, tras consultar con varias fuentes en el propio Ayuntamiento, confirman que los días 1 y 2 de abril se examina exclusivamente del test teórico.
Por las dudas que teníamos, ya que en la Convocatoria sólo se establecía un único ejercicio...
• 21/03/2011 13:55:00.
Tenemos una aclaración un poco mas oficial.... bueno, pues a darle caña a la teoria y ya se verá el práctico.
Animo chicos!!!!
• 21/03/2011 19:54:00.
Concurso-oposición con un montón de puntos posibles en la fase de concurso, bases imprecisas y muy poco claras..........en definitiva, puntos de regalo a los interinos y todos los obstáculos del mundo al resto de opositores, es evidente que se trata de una consolidación de empleo encubierta.
Apuesto las dos manos y no las pierdo a que el día posterior al examen habrá no menos de una docena de hilos hablando de vergüenza, pucherazo, chapuzas y cosas por el estilo, y es que en definitiva se trata de eso.
Lamento que todavía se tome el pelo a los opositores con estas cosas.
• 21/03/2011 23:28:00.
Sí, tienes razón, esto hay que tomarlo como un entrenamiento, sin más expectativas y como mucho pensando en la bolsa de empleo.
Por cierto, alguien que tenga el temario de Alcorcón puede comentar los epígrafes del tema 18? el de comunicación -) más que nada por saber de qué va el rollo, porque es algo tan abstracto... gracias!
• 22/03/2011 0:25:00.
Tu lo has dicho, es un rollo, pero muy fácil.
Yo el tema que tengo de una academia, habla de la comunicación oral, de como comportarmos al hablar con alguien, el lenguaje de los gestos, distintas formas de comunicación: el teléfono, el telx, el telegrama, de como hablar.
Vamos algo de lo más lógico que no necesita ni estudiarse.
Al final que parada de metro era la del instituto este??
Barny.....la parada de la "desgracia", jejeje....
• 22/03/2011 11:11:00.
Joaquín Vilumbrales es la más cercana.
Gracias!!
¿Qué tal lo llevais? A mi me ha pillado el toro!!!! pufffffffff... es que no me lo esperaba tan pronto!!!!!! y tampoco es que ahora le pueda dedicar mucho tiempo por las tardes por otras cosas... aysssss... estresing... estresing... jajajajajaj
• 22/03/2011 13:57:00.
Sabe alguien cuantas opciones te dan para contestar en el examen de tipo test, 3 o 4? Y si restan si fallan. Lo digo porque en las bases no lo pone y porque en Fuenlabrada no restaban las erroneas. La segunda prueba va ser en word y excel o solo word. gracias
Cómo es eso de que no restaban las erróneas¿?
Pues eso, que no restaban. Que lo suyo era contestar a todas porque no restaban las que contestabas mal.
..joder pues esto estaria de puta madre porque asi contestas si o si, sin estar con miedo a que si la fallas encima te va restando.
Vaya que si estaría bien este sistema!!!
La primera vez que lo oigo, la verdad...
Entonces las mal contestadas valían igual que si las dejabas en blanco, por lo tanto, sólo se tenían en cuanta para aprobar el examen aquellas que estén bien, claro.
• 22/03/2011 16:57:00.
El que no resten las erróneas es bastante habitual, de hecho es lo que se estila en los concursos-oposición que como ya he dicho en este mismo hilo, son realmente consolidaciones encubiertas de interinos, como es el caso del ayuntamiento de Alcorcón.
La explicación es bien sencilla, los no interinos tienen que sacar la mayor diferencia posible con respecto a los interinos en los ejercicios para contrarestar los puntos del concurso.
Para facilitarselo a los interinos se recurre al método más sencillo que es poner un examen tirado, no digo fácil, sino tirado, y además para curarse aún mas en salud, no penalizar los errores.
Al final aunque uno saque un 10, raro es el interino que tiene menos de un 7(de lo contrario estaríamos ante un auténtico zoquete) que sumado a los tropecientos puntos de la fase de concurso: GAME OVER.
• 22/03/2011 17:03:00.
Pues a mi eso de que no resten no me gusta, perjudica al que de verdad ha estudiado....
De todas maneras esta de alcorcon es un calentamiento para la buena, al menos para mi, la del ayuntamiento de madrid... jusjus que me vayan reservando una plaza con mi nombre.... jajaja OJALA...
• 22/03/2011 17:11:00.
Ahí le has dao Kerko, está más claro que el agua.
Lo que ha dicho kerko es justamente lo que me temia...vamos que ya puedo sacar un "15" en el primer examen, que luego llegaremos nosotros con nuestros 4 puntitos al concurso, que llegaran los otros con 10 , 20, 30 (hasta un maximo de 90 pone en la convocatoria!), y nos daran por el ojal, ...pero bueno...que se le va a hacer.
Pues sí, por eso no me presento yo a ningún concurso-oposición....para qué? para pillarte luego un rebote de tres pares de narices.....pues eso que me ahorro.
• 22/03/2011 17:24:00.
Lo único que hacen es sacarte los cuartos.
• 22/03/2011 19:44:00.
Pero una "question" ya ha salido la convocatoria para el ayuntamiento de Madrid????
Y a propósito, no sé a vosotros pero a mi me toca el sábado a las 8:30 de la mñn y menuda gracia q me hace el madrugón.... jajajajaja
• 23/03/2011 0:27:00.
Uffff, pues yo esaba decidida a estudiar lo máximo posible, pero lo del concurso me hace tener tan claro q las plazas son para los q ya están dentro, q la verdad se me quitan todas las ganas...Iré a ver q pasa, pero no estoy nada motivada para estudiar.
Es cierto q puede pasar de todo, y si vas y lo bordas más Plauto, pero es q si es verdad lo q dicen por ahí arriba, q los exámenes suele estar tirados...está claro q los de dentro por poco q saquen, se quedarán. Y encima luego esta la informática, q es otro cantar...q poco ánimos...
• 23/03/2011 0:59:00.
Sí sí, yo entiendo lo que querias decir...está claro que la oportunidad esta ahí en principio para todos, y si se quiere conseguir algo hay que ir a por ello con ganas. Lo q quiero decir yo es q las circunstancias que rodean a estas plazas en concreto no son las más idóneas para motivarte, si vas por turno libre claro. Pero vamos, q habrá q intentarlo. Lo único q me pasa a mi es q, aunque esté estudiando para las de Madrid, hay cosas de las de Alcorcón q aún no me había mirado, y si realmente tuviese ánimos, pues intentaría ir a por ellas, pero así...si vas pensando q no tienes nada q hacer, pues no lo haces. Eso es un error, está claro, pero el ánimo muchas veces no se controla...
De todos modos gracias, se que tus intenciones seon las mejores, y habrá q intentar hacer todo lo q se pueda y sacar fuerzas!
• 23/03/2011 12:38:00.
::: --> Editado el dia : 23/03/2011 13:53:00
::: --> Motivo :
Venga chicos que no decaigan esos ánimos. Por desgracia, hay que prepararse, si no es en estas serán otras, pero no vamos a tirar nada por tierra.
ahh, por cierto, hay alguien que se examine el dia 2 a las 13 horas, para quedar y conocernos.
Doy por supuesto que alguno de los que os examineís el día 1 pasara por el foro, para comentar impresiones.
Yo estoy de los nervios a pesar de que me lo he planteado tambien como un precalentamiento de cara a las del Ayto. de Madrid
• 24/03/2011 11:26:00.
Animo y no penseis que ya estan dadas, hay que ir a por todas.
• 27/03/2011 23:43:00.
Vamos que ya queda poco.
Javidel... demasiado poco... jajajaja
• 28/03/2011 10:16:00.
Eso digo yo, demasiado poco...yo si ya tenía pocas expectativas, con esto del exámen tan pronto menos!creo q en una semana ya poco se puede hacer...suerte a todos!!!Allí iremos a ver qué tal la experiencia al menos...
• 30/03/2011 9:38:00.
Hola:
¿Que tal lo llevais?.
Hay una cosa que me esta mareando: ¿Las respuestas con fallo restan?
Gracias.
..creo que eso no nos la van a decir hasta que no estemos sentados y con el lapiz en la mano...Por cierto, los que lo tengais el viernes por la tarde os podriais tirar el rollo y decirnoslo ese viernes (si restan o no,.. no las preguntas)..gracias!! :p
• 30/03/2011 9:56:00.
Y la distribucion por aulas para hacer el examen.... eso donde se mira? Supongo q ese mismo dia en los tablones del instituto, no? Saludoss
• 30/03/2011 10:04:00.
Opino como Barny81, que los que os presenteís el viernes por la tarde, os paseís a contarnos por aqui, como distribuyen, como es la organización y todas esas cosillas que hacen que no te encuentres en lo desconocido.
..por cierto, donde habeis visto las listas definitivas??...Yo no las he visto, estaba ya admitido en las provisionales, pero como soy bastante paranoico me gustaria verlas...en que boletin era..??
• 30/03/2011 10:15:00.
Una pregunta, cuándo en el temario aparece municipio...entendeis q es sólo Régimen Común o también de Gran Municipio? Yo entiendo q ambos...bueno, ánimo, hacer en estos dias q quedan lo q podais, yo al menos voy a ver si voy con todo leido...
...pues yo entiendo que los dos, tanto grandes como regimen comun..
...alguien se acuerda en que pagina estan los listados de admitidos definitivos??..Gracias
• 30/03/2011 10:56:00.
Yo creo que no han salido publicadas todavía, o al menos yo no las encuentro en el BOCM ni tampoco en la web del Ayuntamiento de Alcorcón.
Mucha suerte a todos!!
• 30/03/2011 10:57:00.
Hola barny, acabo de llamar al ayto de Alcorcón y me han dicho que hoy a lo largo de la mañana o mañana estarán las listas definitivas. Puedes llamar para preguntar si estás incluido si quieres asegurarte.
Gracias!, el caso es que como estaba ya admitido en las provisionales, doy por hecho que evidentemente lo estaré en las definitivas, no creo que puedan cometer ese error..no se.
• 30/03/2011 11:41:00.
Pues yo q estaba tranquila, me voy poniendo nerviosa a medida q se acerca!! hay un par de temas q se me han atascado y es q no puedo con ellos :-(
yo tb creo q si los q van el viernes nos cuentan un poco su experiencia nos ayudaran a calmar los nervios un poquillo o)
hala! a seguir estudiando....
• 30/03/2011 12:34:00.
A mi me toca el sábado. Pero ya se yo que no estoy preparada. Al menos me lo tomaré como una forma de saber como estoy de preparada para las de Madrid
• 31/03/2011 10:18:00.
Yo soy de las que pasaré un bonito sábado en Alcorcón, además a mi me toca a las 15:30 con el sopor que me entra después de la comida, en fin otra experiencia más...
yo tambien tengo a las 15.30 el sabado y lo mismo ... voy a pasar el dia.... no tengo esperanzas
....pues entonces me dais el relevo, que voy a las 17.00.....por cierto sabeis si han publicado ya las definitivas??
• 31/03/2011 11:26:00.
Eso iba a preguntar yo, al final ¿las listas definitivas, qué? Claro q si las ponen en el tablon del ayuntamiento, estás q lo compruebo....
Q nervios! se acerca!!!!!!
pues no tengo ni idea.. que saldran? en el BOE?? jajaja estoy super perdida...
no aparece ni el el boe ni el bocm...
Buenas noches amigos, bienvenidos a la nave del misterio.. (cuarto milenio), esta noche vamos a hablar de un tema espeluznante, algo insolito....¿ una incognita??,,..¿mito tal vez??....leyenda urbana??....no se sabe a ciencia cierta, pero son pocos los que afirman haber visto con seguridad, las listas definitivas de un proceso selectivo....por favor,estaria bien contar con testimonios en este foro de alguno de los sujetos en cuestion..gracias
• 31/03/2011 11:59:00.
Por mucho que miro en el BOE y en el BOCM (que por cierto solo esta el boletín de ayer, el de hoy aún no está) no aparece nada. Yo me examino el sábado a las 10 o eso creo jaja, porque mi apellido es compuesto, y me imagino que los llamamientos estarán hechos según como aparecen los apellidos en las listas provisionales, ya que las definitvas son todo un misterio. En Madrid al menos fue así, todo sea que llegue el sábado alli y me digan que me tenía que haber examinado el viernes...
• 31/03/2011 12:02:00.
Muy bueno Barny, eres un crack
jajajajaja barny me encantas jajajajajajaj
es qeu tiene pelotas eh??? mañana son los examenes ya y no estan las listas definitivas... muu fuerteeee
..espero que se me de igual de bien hacer el examen como decir tontunas...
habrá que llevarse en una bolsita una garrafa de gasolina y un mechero, por si acaso llegamos allí y no estamos en las listas.
jajajaj te imaginas??? jajajajajaj
monto un chocho que lo flipasss jajjajajaj
es verdad no me he dado cuenta de que el BOCM es de ayer...
Se puede publicar mas tarde o que?? es que no se muy bien com va
• 31/03/2011 12:40:00.
Pero ¿a qué hora sale el BOCM? en la pagina del ayuntamiento de Alcorcon no hay tampoco nada nuevo....bueno sí, la ruta de la tapa q este finde! asi q nada, despues del examen tapas! jajajajaja
• 31/03/2011 12:50:00.
Qué nervios... de todos modos tienen que salir hoy sí o sí, porque se puede hacer un exámen de oposición sin tener publicadas las listas definitivas?? Desde luego que en esta opo se lo están tomando todo con calma...
• 31/03/2011 13:10:00.
El BOCM ya está..y ni rastro de listas....
• 31/03/2011 13:13:00.
Pues que fuerte me parece que no estén todavía!!! Pero en fin.........
A mi me toca el examen a las 10 de la mañana. Madrugon al canto!!!
yo estoy alucinando enserio....
• 31/03/2011 13:23:00.
Acabo de llamar al ayuntamiento y me han dicho que solo se van a publicar en los tablones. Que aún no han salido y que esperan que salgan a lo lago del día, que no se sabe si se les autorizará como con las provisionales a decirnoslo por teléfono, que la opción más segura es ir allí a mirarlo. Sin comentarios.
yo tambien acabo de llamar.. y lo mismo.... estoy alucinando en colores.... en serio....
• 31/03/2011 13:38:00.
Hombre, si estamos admitidos en las provisionales, como no vamos a estar en las definitivas? Ya sería el colmo, vamos...
• 31/03/2011 13:44:00.
viva el tocomocho!!! tu paga las tasas y ya veremos si te decimos q estas incluido!!! jajaja
es de coña! todo sea q llegemos alli y nos encontremos que no hay una silla con nuestro nombre.
ya eso si.. pero y la gente que no estaba en las provisionales que?? tu imaginate... se tiene qeu ir a alcorcon a ver si estan al final o no...
...¿¿Alguien sabe donde podemos encontrar a dia de hoy las provisionales??...llamarme paranoico, pero si las encuentro (las provisionales), me saco copia y me la llevo en un bolsillito la parte en donde aparece mi nombre, vaya que llegue alli el dia del examen y no esté en la definitiva....no me fio ni un pelo.
barny yo creo que las tengo guardadas...
si kieres te las mando por mail
ok, te mando un privado. Muchas gracias!
• 31/03/2011 13:55:00.
En los foros de Adams están las provisionales en formato pdf para descargar. Os adjunto el enlace.
[--http://www.onlineadams.com/foros/viewtopic.php?f=4...9bbcd824c1dd2f2--]
• 31/03/2011 13:56:00.
me está entrando una paranoia...... si estabamos en la provisional, ¿cómo no vamos a estar en la definitiva? además, a ver quien es la guapa q se va a Alcorcón a mirar.....
• 31/03/2011 14:36:00.
Es todo una vergüenza, publicación de unas listas definitivas el día antes de hacer el exámen, o eso parece, porque a lo mejor ni están hoy!!! y encima sólo en el tablón de anuncios del ayuntamiento, viva la informática y las nuevas tecnologías, y el principio de publicidad como mejor convenga a los intereses...jaja. Es de risa, teneis ya 100%claro para quien son estas plazas,no?yo iré el sábado, y espero estar, porque si no cómo decis...es para echarlos a todos a arder!
• 31/03/2011 16:51:00.
Pues yo a las 18:30, asi que totalmente de acuerdo en pasar la tarde, luego solo falta animarse e irnos a una terracita a tomarnos algo por el trabajo bién echo.... jejeje
• 31/03/2011 19:16:00.
Acabo de llamar por enésima vez al ayuntamiento de Alcorcón, y por fin están las listas definitivas. Como es constumbre es este ayuntamiento no las van a colgar en la web, así que si quereis saber si al final os han admitido, como es mi caso, podeis llamar y os lo dicen.
• 31/03/2011 21:44:00.
Hola! Una duda así de ultimísima hora y sin q me vaya a servir de nada de cara a este exámen en el q tengo "grandes expectativas"...entendeis q en el t5 entra el TC???porq es garantía de los ddff pero no lo especifica como el DP...nada, simplemene por quitarme una cosa para repasar...aunque igual me da creo yo!
Suerte a los q ya vayais mañana, y a los demas!
En las bases no viene, asi que espero que no entre porque yo por lo menos tampoco lo he mirado.
• 31/03/2011 22:19:00.
Yo no lo he mirado pq cm tu dices, el DF sí está especificado....
....habrá que esperar a ver si algún alma caritativa nos comenta algo mañana por la tarde/noche sobre el examen y primeras impresiones...tambien lo que no se yo, es si meteran algo sobre su propio reglamento organico, que tampoco especifica nada en las bases, pero a saber...
• 31/03/2011 23:58:00.
Ya, es q el temario si lo piensas...puede ser tan abierto...
Pus sí, a ver si alguien nos cuenta mañana ya q tal ha ido la cosa, y como ha estado de nivel...aunque no se ni si quiero saberlo, a ver si nos van a dar una sorpresa desagradable, jeje.
Barny, yo sinceramente creo y espero q no metan nada de Reglamento Orgánico de Alcorcón porque no aparece por ningún sitio, y sería una faena...aunque visto lo visto y como funciona esto, puedes hacer lo q les de la gana!
chicos tengo una duda, cual es la parada de metro? es que se que estaba en otro hilo pero no lo encuentro... y creo recordar que lo que te ponen en el mapa de google maps esta mal! alguien me puede ayudar?
suerte a los que os examinais mañana...
• 01/04/2011 0:53:00.
Creo recordar que era Joaquín Vilumbrales. Mucha suerte para todos.
muchas gracias!!!
• 01/04/2011 1:22:00.
Buenas noches y buena suerte.
• 01/04/2011 9:05:00.
Bueno chicos!!! hoy es el dia!!! aunq solo para algunos, mañana se sentencia para otros.
Seguimos sin saber nada de las listas definitivas???
Mucha suerte y al toro!!!
..el instituto como se llamaba..??...La Paz o algo asi no??
• 01/04/2011 9:23:00.
El instituto se llama Parque de Lisboa, en la calle de La Paz número 6
• 01/04/2011 9:39:00.
el instituto es el parque de lisboa cm bien dice moli1962 y la parada más cercana es joaquin villumbrales! mucha suerte para los q hacen hoy el examen y q nos cuenten un poquito cnd vuelvan ehhhhh
• 01/04/2011 10:04:00.
Voy a intentar explicaros cómo llegar, a ver si os ayuda. Barny, no te pierdas, eh?? -)
Sí, el instituto se llama Parque de Lisboa y la parada de metro es Joaquín Vilumbrales. La salida es Avenida de la Libertad IMPARES, que hace esquina con la C/Carballino. La otra salida está justo al lado así que si salís por la otra tampoco hay pérdida.
Justo cuando sales, por la salida que os he dicho, hay un paso de cebra pequeño, lo cruzáis y giráis a la derecha. Veréis que hay bloques a ambos lados y en medio zona verde. Vosotros seguís por esa acera todo recto. Veréis los Juzgados a mano izquierda, seguís recto. La Escuela Oficial de Idiomas, seguís recto. Y lo siguiente que veréis, siempre a vuestra mano izquierda es el Instituto Parque de Lisboa. Cuando lleguéis a él, ya veréis que tenéis que girar a la izquierda y subir un poquito hacia la entrada. El edificio es de ladrillos marrones.
En definitiva, cuando salgáis del metro, cruzáis el paso de cebra, giráis a la derecha y tooodo recto. Que la zona verde siempre quede a vuestro lado derecho. Se tardarán unos 5 minutos en llegar como mucho.
A los que pensábais pasar la tarde por allí y tomaros una cervecita, justo en la otra acera, la del metro, casi a la altura de los Juzgados hay un bar, La Abadia, que es un pelín caro pero muuu bonito. Os lo recomiendo si queréis daros un homenaje cervecil por lo bien que habréis contestado las preguntas del examen!! Toda esa zona está muy bien y con el buen tiempo, que el sábado lo hará, ponen terracitas.
Yo tengo el examen a primera hora del sábado, grrrrrr, así que como no me tomé un café con leche! Jejeje. Bueno, para los que váis como yo a primera hora, si queréis desayunar o tomaros un cafetito, justo al lado de La Abadía hay una cafetería que se llama Indalo que se desayuna mu bien!
Espero haberos ayudado un poquito! :-)
MUCHAS GRACIAS!!!!
suerte para mañana!! yo lo tengo a las 15.30 asique comere por alli
• 01/04/2011 10:28:00.
Por esa zona yo creo que se come bien en cualquier sitio. En el mismo Gambrinus que hay al ladito del metro o enfrente de la EOI también. Incluso en el que os decía Indalo creo que también dan comidas.
Mucha suerte para mañana!!!
...en el primer paso de cebra me he perdido, asi que voy a preguntar a alguién :p
• 01/04/2011 11:01:00.
Jaaaaaaaaaaaaa
Memoriza: cruzo paso de cebra y giro a la derecha, giro a la derecha, giroooooo a la derechaaaaaaaaaa, voy a sacar una nota impresionante, girooooooo a la derechaaaaaaaaa, el examen está chupao, giro a la derechaaaaaaaaaaa, me se todas las respuestas, girooooooooo a la derechaaaaaaaaaaaaaa jijijiji :-)
• 01/04/2011 11:06:00.
Gracias por las indicaciones icg1970
..igual acabo en el hipercor de san jose de valderas, sentado en una silla en la seccion de muebles y preguntandole a la dependienta si estoy en la lista o no y que donde esta el resto de la gente, porque con los nervios....no hombre que lo he entendido bien, muchas gracias!!
• 01/04/2011 11:23:00.
ICG, me gusta tu mentalización voy a aprobar, el examen esta chupaooooooooooooooooooo,
jajajajjajajajajajajajajajjj
• 01/04/2011 11:25:00.
jjajajajajaa si llegas al hipercor es q has andado DEMASIADO jajaja
unas preguntas (bastante tontas) ¿vosotr@s llevais los apuntes para repasar en el metro/autobus? y q hay q llevar al examen ¿el dni. boli, lapiz y goma? ¿no hay q llevar el resguardo ese d cnd entregamos los papeles? una pregunta aun mas tonta creo q leí en algun sitio q el boli tenia q ser negro jajaja ¿es cierto o lo he soñado????
• 01/04/2011 11:42:00.
Madoca, Barny, gracias! Barny, misma acera que ibas, si no miras a la izquierda y sigues recto, recto, recto llegas a un mini puente. Lo mismo encima del puente ves un tren, jaaaa, giras... dónde??? a la derechaaaaaaaa y allí qué ves??? El Hipercor y a la dependienta esperándote con la sillita y agitando la lista donde está tu nombre, jaaaaaaaaaaaa.
Luna, ya lo has memorizado??? Es cuestión de ponerle empeño, jaaaaaaaaaa. Fíjate si empezamos desde ya a creernos que vamos a probar las del Ayto Madrid... esto está tirao!!!!
Pili85, sólo te van a pedir el dni y un boli y puede ser azul, jaaaaaaaaaaaaaa. Mejor que te lleves dos bolis por si uno no pinta, jejeje. El lápiz y la goma casi que no pero no está de más llevarlo por si te ayuda escribir en la hoja de las instrucciones algo a lápiz. En cuanto a llevar apuntes... yo no lo recomiendo para ningún exámen. Lo que te sepas ya lo llevas en la cabecita. Lo único que puedes hacer es liarte con algún dato a última hora... Pero bueno, eso va en cada persona.
Suerte chic@s!!!
• 01/04/2011 11:46:00.
a probar no... a APROBAR!!! Que debo ya tener hambre y me he comido una letrita!!! Jaaaaaaaaaaa
..yo directamente en vez de un boli u otro me llevare una mochila con un archivador, un estuche completo, mis lapices de colores alpino, y ceras manley,...aah.. y un bollicao y un zumosol para el recreo...asi seguro que no me falta nada.
• 01/04/2011 11:56:00.
icg1970 mil gracias! los nervios se están apoderando d mí poco a poco.... y en mi casa no aparece ningún boli negro jaaaajaaaajaaaaaaa
mñn en el examen me voy a qdar cm el pececito de tu foto pq tenemos la misma capacidad de memoria jajaja
• 01/04/2011 11:57:00.
barney q t olvidas del compás la escuadra y el cartabón!
• 01/04/2011 12:02:00.
Pili85, por qué te crees que me puse a la pececilla Dory??? Por mi memoria pez, jaaaaaaaaaaa. No se si has visto Buscando a Nemo. Dory es muy graciosa pero la pobre tiene poquita memoria. Eso sí, ella sabe hablar balleno! Y digo yo, no será más fácil aprobar una oposición que hablar balleno?? Así que lo tengo que conseguir a pesar de mi memoria pez! Jaaaaaaaaaaaa.
Imagina, bolis sólo negros, qué discriminación para los pobres bolis azules bic de toda la vida!!!
Barny, me encantaban los lápices de colores Alpinoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!
Cambiando de tercio, me acaba de surgir una dudilla....
Contra las ordenanzas fiscales, el recurso que se tiene que poner es directamente el contencioso-administrativo, pero contra la aprobación definitiva del presupuesto general se puede interponer primero del de reposicion antes que el contencioso no..,??...es que me suena que si, pero ahora dudo, y no lo encuentro en la ley porque aqui con tanto jefe no lo busco tranquilo-...
• 01/04/2011 12:10:00.
Aquí no te puedo ayudar. Esos temas apenas los he visto. Pero mira lo que he encontrado, hablando del Ayuntamiento de Alcorcón:
El Pleno de la Corporación, en sesión celebrada el 27 de enero de 2011, aprobó definitivamente el presupuesto general del Ayuntamiento de Alcorcón para el ejercicio 2011.
En consecuencia, conforme al artículo 169.3 del mencionado Real Decreto Legislativo 2/2004, se da publicidad a tal aprobación definitiva mediante el presente anuncio, donde figura dicho presupuesto general, resumido por capítulos, de todos los presupuestos y estados de previsión que lo integran.
Este documente contiene tablas
8493598_1.pdf Conforme al artículo 171.1 del citado Real Decreto Legislativo 2/2004, contra la aprobación definitiva de este presupuesto general podrá interponerse recurso contenciosoadministrativo ante la Sala correspondiente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el plazo de dos meses, contados desde el siguiente a la publicación del presente anuncio en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
Alcorcón, a 27 de enero de 2011.El concejal de Hacienda y Patrimonio, Manuel Lumbreras Fernández.
(03/3.362/11)
• 01/04/2011 12:15:00.
Artículo 169. Publicidad, aprobación definitiva y entrada en vigor.
1. Aprobado inicialmente el presupuesto general, se expondrá al público, previo anuncio en el boletín oficial de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial, por 15 días, durante los cuales los interesados podrán examinarlos y presentar reclamaciones ante el Pleno. El presupuesto se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas.
2. La aprobación definitiva del presupuesto general por el Pleno de la corporación habrá de realizarse antes del día 31 de diciembre del año anterior al del ejercicio en que deba aplicarse.
3. El presupuesto general, definitivamente aprobado, será insertado en el boletín oficial de la corporación, si lo tuviera, y, resumido por capítulos de cada uno de los presupuestos que lo integran, en el de la provincia o, en su caso, de la comunidad autónoma uniprovincial.
4. Del presupuesto general definitivamente aprobado se remitirá copia a la Administración del Estado y a la correspondiente comunidad autónoma. La remisión se realizará simultáneamente al envío al boletín oficial a que se refiere el apartado anterior.
5. El presupuesto entrará en vigor, en el ejercicio correspondiente, una vez publicado en la forma prevista en el apartado 3 de este artículo.
6. Si al iniciarse el ejercicio económico no hubiese entrado en vigor el presupuesto correspondiente, se considerará automáticamente prorrogado el del anterior, con sus créditos iniciales, sin perjuicio de las modificaciones que se realicen conforme a lo dispuesto en los artículos 177, 178 y 179 de esta Ley y hasta la entrada en vigor del nuevo presupuesto. La prórroga no afectará a los créditos para servicios o programas que deban concluir en el ejercicio anterior o que estén financiados con crédito u otros ingresos específicos o afectados.
7. La copia del presupuesto y de sus modificaciones deberá hallarse a disposición del público, a efectos informativos, desde su aprobación definitiva hasta la finalización del ejercicio.
Artículo 170. Reclamación administrativa: legitimación activa y causas.
1. A los efectos de lo dispuesto en el apartado 1 del artículo anterior, tendrán la consideración de interesados:
Los habitantes en el territorio de la respectiva entidad local.
Los que resulten directamente afectados, aunque no habiten en el territorio de la entidad local.
Los colegios oficiales, cámaras oficiales, sindicatos, asociaciones y demás entidades legalmente constituidas para velar por intereses profesionales o económicos y vecinales, cuando actúen en defensa de los que les son propios.
2. Únicamente podrán entablarse reclamaciones contra el presupuesto:
Por no haberse ajustado su elaboración y aprobación a los trámites establecidos en esta Ley.
Por omitir el crédito necesario para el cumplimiento de obligaciones exigibles a la entidad local, en virtud de precepto legal o de cualquier otro título legítimo.
Por ser de manifiesta insuficiencia los ingresos con relación a los gastos presupuestados o bien de estos respecto a las necesidades para las que esté previsto.
Artículo 171. Recurso contencioso-administrativo.
1. Contra la aprobación definitiva del presupuesto podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en la forma y plazos que establecen las normas de dicha jurisdicción.
2. El Tribunal de Cuentas deberá informar previamente a la resolución del recurso cuando la impugnación afecte o se refiera a la nivelación presupuestaria.
3. La interposición de recursos no suspenderá por sí sola la aplicación del presupuesto definitivamente aprobado por la corporación.
Muchas gracias, eso es lo que habia encontrado hasta ahora...pero es que no se donde me suena haber visto, que primero se podia interponer el potestativo de reposicion...pero ahora ya dudo, si era en los presupuestos o en otra cosa, pero visto lo visto, descartamos que era para los presupuestos....seria en otra cosa...
Barny, es lo que ha puesto Icg.
Mírate la ley reguladora de las haciendas locales.
Existe una reclamación en vía administrativa pero solamente en casos tasados y el recurso contencioso. Nada de reposición.
• 01/04/2011 12:28:00.
wen05 no t fies de la calle y el numero, q el instituto esta dnd cortan las calles de la paz y carballino...si no t fias miralo en el google street view ese o cm se llame.
• 01/04/2011 12:33:00.
::: --> Editado el dia : 01/04/2011 12:39:52
::: --> Motivo :
Ahora solo sé que no sé nada.
Marisol , Icg, gracias!!...Bueno pues voy a currar un poco, que al final ni apruebo ni saco el trabajo adelante....
Mucha suerte a los que vais ahora dentro de un rato!!
• 01/04/2011 12:50:00.
Wen05, no! Puerta del Sur está mucho más lejos. Es que en google map está mal! Yo también me lié al principio y eso que vivo aquí!! Pues si en la Abadia has estado, no te pierdes fijo. Está, para que te orientes, como si fuera enfrente de la Abadia pero más a la derecha.
• 01/04/2011 12:51:00.
Sí, yo también os dejo. Luego entraré a ver si alguien de los que van esta tarde nos cuenta alguna cosilla.
Suerteeeeeeeeee!!!
• 01/04/2011 15:56:00.
Hoy empiezan las oposiciones de Alcorcón, Y me surge una duda Por que en las bases no especifican exactamente en que va a consistir el 2º examen,( Word, meca, excel etc.) para mi cuando tienen tanto misterio , o no saben ni ellos mismos en que va a consistir o es por que no les interesa que lo sepamos para que los que llegeun al 2º examen les tomen el pelo ( como en leganés, fuenlabrada. etc) quizas sea yo muy mal pensado pero a estas alturas no me fio de los ayuntamientos pequeños. Espero equivocarme... suerte a todos.
P.D. si hay alguien que tenga mas o menos idea de lo que puede caer en el 2º examen que lo diga.
Un saludao y suerte.
• 01/04/2011 17:57:00.
Kisskiss, yo tambien desconfio del Ayuntamiento de que haga pucherazo. Pero lo que más me asombra es lo convencido que estas de que pasas al segundo, yo ahora mismo estoy echa un manojo de nervios.
Chicos y chicas que os examinais hoy entrad por favor.
Mucha suerte a todos.
• 01/04/2011 18:29:00.
ainss...que cuenten algo ya...me muero de los nervios!!!!!
• 01/04/2011 18:48:00.
Así mientras esperamos...una cuestión fruto de mi pensamientos en este dia de víspera, la informática os la estudiais con la misma intensidad q el resto de cosas???porque es insufribleeeeee! Yo espero q aunque sea por lógica, muchas cosas se puedan sacar del uso más o menos habitual, aunque se q tiene una parte técnica q si no se estudia, difícil...menos mal q parece q para Madrid la han hecho desaparece...
Bueno, a ver q tal las nuevas de los primeros aspirantes!!!
• 01/04/2011 19:24:00.
Venga, va, os cuento...
Hay 8 ó 9 tipos de examen, no recuerdo bien. El caso es que antes del llamamiento se pide un voluntario para que escoja una papeleta con el número de ejercicio que te va a tocar.
A mi concretamente, me ha tocado el número 5 (primer turno).
El examen tiene 50 preguntas (viene en las bases) y es superfácil. De hecho, la mayoría de las preguntas las he visto alguna vez en recopilaciones de examenes que andan por la red. Asi que os sonarán todas si os toca el ejercicio 5
Las erróneas te puntuan negativamente en 0,35 puntos.
Y na, poco más.
• 01/04/2011 19:28:00.
Gracias por la información!! Oye ¿cuánto tiempo han dado? ¿Cuántas alternativas eran?
• 01/04/2011 19:29:00.
50 minutos (más que de sobra) y son 4 respuestas alternativas
• 01/04/2011 19:29:00.
Gracias pero no creo que anadie más le toque el nº 5. Aún así es valiosa toda información. El tiempo ¿50 min?.
• 01/04/2011 19:30:00.
Han sido más rapidos que yo y ya han contestado....
• 01/04/2011 19:31:00.
Lo normal es que sea fácil ya que buscan consolidar a los interinos y para eso tienen que aprobar los dos exámenes y luego barrer con los puntos del concurso. En casi todos los ayuntamiento es así.
El que sea fácil es peor porque hay que acertar casi todo para tener alguna posibilidad de conseguir plaza.
Muchas gracias LadySerenity, y que tal estan organizados?
Me quiero imaginar que habran echo un examen por llamamiento.
Bueno diciendo que ha sido superfacil, me imagino que si el corte no es muy alto, estaras en el segundo examen. Felicidades
Muchas gracias por la información! Lo malo sea q resten, como no decía nada, podía ser q no...jeje. Bueno, la buena noticia es q no haya sido muy difícil...la mala es q cuando es tan fácil, seguramente muchas buenas notas tb para los q van cargados de puntos del propio ayuntamiento, aunque eso lo sabiamos,no? en fin, q se nos de lo mejor posible a todo, al menos para darnos ánimos!!!
• 01/04/2011 19:32:00.
Bueno mientras que escribia han entrado a darnos noticias. Muchas gracias a todos.
• 01/04/2011 19:36:00.
Conway
tienes razón, no me había dado cuenta de que el número de exámenes coincide con el de turnos -)
Otra cosa, llevaos lápiz y goma porque en la hoja de respuestas no se puede rectificar nada si no es borrando. De lo contrario tendréis que solicitar una nueva hoja y rellenar todo desde el principio.
El corte son 25 puntos. Quien los consiga pasa a la siguiente fase, como en los concursos.
El llamamiento de risa: "a mogollón" por grupitos según como empiece tu apellido. Quizás porque debía empezar a las 17 y hemos empezado el examen pasadas las 18, creo (es que no llevaba reloj)
• 01/04/2011 19:39:00.
Lo de el "corte" os lo han dicho allí mismo o lo deduces de las Bases?
• 01/04/2011 19:40:00.
Gracias de nuevo y por adelantado. Ya sé que has dicho que era facil pero ¿había muchas preguntas con respuestas del tipo -ninguna de las anteriores..o todas las anteriores o según el articulo 30.2 ...o en que articulo esta la moción de censura y te suelta 4 números de articulo?..
Y ¿no quitarían 0,25 en vez de 0,35? dado que habeís dicho que eran 4 respuestas alternativas y generalmente suelen quitar en función del número de respuestas...
• 01/04/2011 19:41:00.
Habeis empezado una hora más tarde???De risa...y eso q eras el primer turno...a los q nos toca con otro turno delante, ya podemos esperar...
• 01/04/2011 19:44:00.
Hola
Yo quería preguntaros a los que os habeis examinado que nos dierais un poquito más de información, si os han entrado muchas preguntas de constitución, de administrativo o de informática. Os agradecería mucho a alguno que nos orientarais sobre las materias que os han tocado porque nos puede ayudar a los demás.
Gracias anticipadas y mucha suerte para todos.
Buenas...
Una cosita, ¿ha entrado algo sobre el reglamento organico del ayuntamiento de Alcorcon?
• 01/04/2011 20:09:00.
Se me acaba de ocurrir una pregunta, os dan copia de las repuestas señaladas o del examen?
• 01/04/2011 20:15:00.
restan 0.35???? :-| Alucino. Y una hora esperando??? pa eso voy a madrugar mñn?? pa esperar?? :-( Bueno ójala nos vaya bien a todos!
• 01/04/2011 20:26:00.
luna1961 no esque este convencido de que vaya a pasar pero, los primeros examenes siempre suelen ser mas o menos igulal en todos los lados, yo voy sin estudiar apenas , por lo cual si no paso no me pillará de sorpresa. Pero si en 50 preguntas no eres capaz de sacar 25 netas mal vamos. Y en cuanto a los nervios a estas alturas ya no me pongo nervioso ( cosa aconsejable a todos) .
Pero insisto que el que haya estudiado no tiene que tener miedo a nada, puesto que te lo tendras qeu saber. digo yo e ir convencido de lo que sabe.
Por otro lado creía que eran 3 respuestas alternativas . bueno que dios reparta suerte.
SUERTE A TODOS LOS QUE HABEIS ESTUDIADO., Y A LOS QUE NO TAMBIEN.
lo de los nervios yo creo que es casi incontrolable no??...yo es la primera vez que me presento, y ahora mismo estoy como un flan.....mañana esperate tu que no me pierda en el tren....Cuando me nombren no se ni como me llamo...
como que no habia ningun número que identifique al opositor? entonces como saben de quien es el examen?
me parece todo increible te lo jurooo!!!
estoy flipando.... joder... para ser mi primera convocatoria... me estoy llevando una mala impresion increible...
menos mal que yo voy a ver como es... que no me lo he tomado en serio...
esto en madrid no ocurre verdad??? es que me parece increible
• 01/04/2011 21:09:00.
No afortunadamente en el de Madrid no ocurre, ademas te llevas tu copia de las respuestas de tu examen.
• 01/04/2011 21:10:00.
¿Cómorrrr? lo q me falta, vivir con temor a q me den un cambiazo! ja!
¿han dicho cuando estarán las notas? es para en el caso de creer q he aprobado, calcular el tiempo para estudiar Office.... q a proposito espero q sea Word y Excel, pq cm entre access ya si q flipoooo!
LAS NOTAS??a este pasooo pues te lo diran el dia antes del 2 examen y tendras que ir a verlo..
yo esto flipando en serio
esto es acojonante
• 01/04/2011 21:33:00.
Para mi también es la primera experiencia, y estoy algo nerviosa y aqui dándole un repaso a todo lo q puedo, y eso q desde el primer momento he tenido claro q esto era sólo para probar como eran este tipo de exámenes, porque es digamos casi imposible sacar plaza si no estas ya dentro de ayuntamiento...pero siempre es un exámen, y si eres de los q te pones nervioso, es difícil evitarlo.
Desde luego, lo q si estoy de acuerdo es q el procedimiento ha sido del todo vergonzoso, destinado totalmente a desanimar a la gente y quitársela de en medio.
Y ahora además, a lo mejor le dan tu exámen a alguien q no es...y a ti otro, jajaja. De risa...en fin, confio q efectivamente en Madrid no funcionen así, q es mi objetivo!
• 01/04/2011 21:37:00.
sí pero ojo, q no t desaniman a apuntarte q los diez euros los qieren... jajaja t desaniman después!
• 01/04/2011 21:39:00.
una pregunta q se me ocurre, ¿hay q estar un minimo d tiempo en el examen? pq lo mismo el 10 minutos lo he finiquitao! jajaja pq ahora mismo no me acuerdo de NADA!
ya pili muu fuerte que h de p... de verdad tengo un cabreo ahora mismo...
si veis a un tio forrado de goma 2 con cinta aislante, y un mando en la mano, soy yo.
jajajajajaj vale jajajajaj te saludare pero de lejos por si acaso se te escapa el dedo y pulsas el mando...
barny81 no pulses el mando hasta el lunes que los que nos examinamos mañana no tenemos culpa, y digo el lunes porque el domingo paqué.... no habrá nadie en el ayuntamiento.
Alguien sabe si habrá bolsa? es un triste premio de consolación pero algo es algo.
Por cierto soy nueva en el foro, saludo y suerte para todos.
• 01/04/2011 22:05:00.
Holaa!!
Acabo de llegar de hacer el examen. Yo lo tenia a las 6:30 y hemos empezado a las 8. La organizacion es malisima y a mi el examen no me ha parecido tan facil. No te dan copia de las respuestas.
Suerte a todos mañana!!
a las 8!!! increibleeee!!! yo alucinoooo
• 01/04/2011 23:14:00.
Hola a todos.
Yo me he examinado en el turno de las 5 y hemos entrado a las 6 más o menos.
Creo recordar que han puesto 6 ó 7 preguntas de constitución, unas 8 de la ley 30/1992, también ha habido varias de derecho local, 1 del tema del recurso contencioso-administrativo, ninguna del tema de comunicación y reglas de ortografía, 4 de ofimática, creo que 3 del tema de ventanilla única, unas 3 de haciendas locales y también del tema de personal había alguna.
No es un examen complicado si lo llevas preparado, tenía preguntas de las que te encuentras en cualquier test y también las había un poco más dificilillas.
El que haya estudiado no va a tener problema para aprobar, claro son 9 examenes y con diferentes preguntas.
¡Suerte para mañana!
Susa, pero de la constitucion titulo I y preeliminar no???....no me digas que entra entera, porque yo en las bases no entendi eso....
• 01/04/2011 23:21:00.
El examen no ha sido fácil para nada, yo diria que de los más dificiles que he visto, con muchas trampas en los enunciados de las preguntas y otras muchas de nº de art. La organización mala no, peor..... el primer llamamiento ha tenido más de una hora de retraso, así que mñana puede ser un caos.
Ejemplo de alguna pregunta que me acuerdo.
Segun CE la mayoria de edad de los españoles es.
a los 18 años
a los 18 años, segun art. 10
a los 18 años, según art. 15
a los 18 años, según art. 18
Que personal se regirá por sus normas especificas y supletoriamente por el EBEP
Personal militar de las fuerzas armadas
Centro nacional de inteligencia
Personal estatal de correos y telegrafos
Personal de las Cortes generales.
Bueno chicos suerte a todos.
Otra cosa, habia gente de los sindicatos, controlando cuando entraba la gente y luego han pasado por alguna clase..... no se que pensar de esto
jajaj sigo alucinando.... venga va! mañana de paseo que vamos todos! jajajaj
• 01/04/2011 23:33:00.
Barny, una de las preguntas que recuerdo de la constitución ha sido sobre el artículo 19 , ¿Quién garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la CE?
El gobierno, el congreso de los diputados, las cortes generales o el Estado.
También había otra pregunta de los valores según el artículo 1.1 CE
Según el artículo 10 CE, ¿cuándo se tiene mayoría de edad?, no ha entrado nada del Defensor del Pueblo, Tribunal Constitucional ni la Corona.
Muchas gracias susa...Bueno chicos, hasta mañana y que tengais suerte!!
SUERTEEEE
• 01/04/2011 23:57:00.
Madre mía estoy alucinando con las cosas que he leído... la cosa pinta un poco feucha, desde el principio todo han sido trabas, en fin. Mucha suerte a todos los que nos toca mañana!
• 02/04/2011 0:12:00.
Hola chicos es la primera vez que escribo en este foro (aunque lo leo siempre) pero entiendo que para mucha gente sirve de ayuda (a mi me sirvio cuando empece).
Hoy he tenido el examen de Alcorcón en segundo turno, mis impresiones han sido no muy buenas desde el comienzo, ya que desde las 18:30 que era el llamamiento hasta las 20:00 que no ha empezado el examen pues imaginaros.
Luego lo de meter en dos sobres los datos y las hojas de respuestas pues da que pensar, pero yo creo que todos sabemos como son este tipo de exámenes y si te la quieren liar te la lian en este y en cualquiera.
En cuanto al examen, yo sin haber estudiado mucho y tomandomelo como un entrenamiento después de las de Madrid no me ha parecido difícil, ahora sí, 4 respuestas posibles y muchas de ninguna es correcto o son correctas dos de ellas da que pensar (más que nada porque lees una que piensas que es la correcta y un poco más abajo hay otra que también puede serlo ) y ahí nos entra la eterna duda.
Pero bueno sólo dar ánimos a los que vaís mañana y tranquilidad y ánimo que luego no es para tanto.
• 02/04/2011 1:39:00.
Vaya tema
• 02/04/2011 10:31:00.
Hola chicos, yo me examiné ayer en el llamamiento de las 5:00 y, sinceramente, creo que el que diga que el examen era fácil o bien es uno de los afortunadas mentes preclaras que vagan por el universo y no ha visto las mil y una "trampas" que te iban poniendo y de las que muchas te das cuenta después de que han pasado horas. En fin... yo había estudiado y no iba a probar suerte, creo que he aprobado (claro que depende de donde pongan el corte) pero también digo que salí muy decepcionada pq es un examen de pinto, pinto, gorgorito y haber si cae la breva y acierto. Vamos una tomadura de pelo desde la organización, hasta la forma de guardar los examenes (sin identificación en la hoja de respuesta) e incluso hasta la forma de hacer las preguntas. Ya veremos, de cualquier forma mucha suerte a todos.
• 02/04/2011 10:49:00.
Yo voy hoy a las 18,30, parece ser que entraré a las 20,00 por lo que decís, y por otro lado a lo mejor son ellos los que debieran de estudiar, la 30/92 por lo que dice que la administración actúa con los ciudadanos bajo los principios de TRANSPARENCIA Y PARTICIPACION, parece que por lo que la participación si( ya nos cobran el derecho de examen que es lo que les interesa).
suerte
• 02/04/2011 11:12:00.
Sí, va con retraso. Yo lo tenía a las 8.30 y el examen ha empezado a las 9.15 pasadas. Os aconsejo (Pili85, que ayer lo preguntabas) que os llevéis lápiz y goma de borrar por si necesitáis hacer alguna correción. La hoja de respuestas se puede rellenar a boli o a lápiz. En la hoja de instrucciones no te dejan escribir. Pero en la hoja de preguntas sí puedes anotar lo que quieras. Eso sí, esas hojas se la quedan ellos, a tí no te dan nada! Lo de los sobres es rarísimo. Te dan un sobre pequeño donde introduces una hoja con tus datos. Y luego un sobre grande donde tienes que meter el sobre pequeño y la hoja de respuestas sin ninguna identificación tuya! Luego ese sobre grande lo cierras. Pero y cuando se abra el sobre grande??? ... Pueden dar el "cambiazo" fácil, fácil, fácil. En la hoja de tus respuestas nada indica que esa hoja es tuya! Muy fuerte!!!
Como decían, hay sorteo antes para ver qué ejercicio hace ese turno. A los de las 8.30 nos ha tocado el ejercicio 3. Primero nombran, uno por uno, a los del turno de discapacitados. Y luego, del turno libre, van nombrando en tandas, del apellido tal al apellido tal, vas pasando, enseñas tu dni y esperan a que haya un grupoo suficiente para subirte a la clase. Una vez todos sentados, dan la posibilidad de ir al baño. Entregan hojas de preguntas y no puedes darle la vuelta hasta que suene la sirena que es cuando todo el mundo empieza. Al acabar también suena la sirena.
En cuanto a las preguntas, yo no iba preparada para este examen (empecé hace poco a prepararme las del Ayto Madrid) pero sí me ha dado la sensación de que era un poco rebuscado en las respuestas, con varias de todas las afirmaciones son ciertas, ninguna de las afirmaciones es cierta... Aunque, por ejemplo, en mi examen las preguntas sobre la Constitución eran muy sencillas! También había como 4 preguntas de Informática. Como os digo, un poco rebuscadas las respuestas pero para quien lo hubiera preparado en condiciones no creo que fuera difícil.
Nos han dicho que en un mes podemos llamar al Ayto que ya lo habrán corregido.
Mucha suerte a los que váis esta tarde!!!!!!!!!!!!! :-)
• 02/04/2011 11:19:00.
Muchas gracias a todos los que nos vaís contando como ha ido la cosa, yo estoy preparandome en este momento para salir a Alcorcon que tengo algo más de 1 hora de metro.
De todo corazon muchas gracias a todos. Y sobre todo que tengamos mucha suerte y nos veamos en el segundo.
¿¿Como??..¿que hay que llamar para saber la nota??...¿no las van a publicar?......
Luna consuelate pensando que yo tengo hora y media entre tren y metro...Pararé en La Roda a mear y a comerme un bocadillo de lomo...
• 02/04/2011 11:24:00.
Barny me consolareeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
jajajajajjaajjajajajj
• 02/04/2011 11:28:00.
Imagino que las tendrán que publicar de todas, todas! Esa información la ha dado una de las dos personas que atendían nuestra clase. Pero vamos, sólo faltaba que hubiera que llamar. Imagino que más bien se refería al plazo aproximado que van a tardar, para que no esté la gente preguntando si ya los han corregido y esperen al menos un mes.... Vamos, es mi opinión.
• 02/04/2011 11:30:00.
Ah, en la hoja de instrucciones ponía lo de que mínimo 25 preguntas acertadas para poder pasar al siguiente ejercicio. Ahora bien, pasarán todos los que tengan 25 bien?? Habrá nota de corte?? Y sí, por cada pregunta mal descuentan 0.35.
• 02/04/2011 11:30:00.
soy nueva por aqui. yo tengo el examen a las 15.30 pero por lo que estais contando por aquí se me están quitando las ganas de ir. entre la desorganización y la poca claridad quu veo a esta oposición, no se yo. y si encima, no publican las notas que hay que llamar... huele muy mal todo, la verdad
yo sigo alucinando...
• 02/04/2011 11:34:00.
Lauritina, yo te animaría a que fueras, siempre te sirve de experiencia para próximos exámenes. Yo no lo he visto desorganizado. En mi caso, el de las 8.30 han tardado tiempo hasta que han situado a la gente en sus clases respectivas pero no estaba mal organizado. Lo de poca claridad, estoy completamente de acuerdo. Lo de llamar, repito que es lo que ha dicho una de las personas que atendían mi clase pero si nos remontamos semanas atrás... la lista provisional decían que sólo la ponían en el tablón, la lista definitiva... el día anterior al comienzo de los exámenes la publicaron... dónde?? No se sabe, si llamabas te decías si estabas o no así que... tampoco nos puede extrañar tanto esa respuesta.
• 02/04/2011 11:38:00.
icg1970, sí que iré más que nada porque ya que he pagado una tasa por presentarme y por, como dices, ver que tal es el examen para que me pueda valer para futuras oposiciones pero, entre los nervios y todo lo que leo, de verdad, cada vez estoy peor jeje
• 02/04/2011 11:47:00.
Venga Lauritina, ánimo!! Y nervios, intenta quitártelos como sea porque no te van a ayudar. Te va a servir como experiencia y, además, nunca se sabe, lo mismo haces un examen buenísimo!
Ánimo!!!
• 02/04/2011 11:53:00.
gracias icg!!! bueno, pues una que se va a preparar para irse dentro de nada a Alcorcón.
suerte a todos!!!
• 02/04/2011 11:56:00.
icg1970! yo he ido tb a las 8:30!!! y ya iba preparada con el lapiz y la goma aunque al final lo he hecho todo a boli ¿por qué? pq he tenido q hacer pinto pinto gorgorito, a ver yo sabía q no iba a ser fácil pq he empezado a prepararme hace poco, pero habia unas cuantas preguntas de respuestas puñeteras de a y b son verdader o a y b son falsas!
lo mismo estabas en mi clase, la chica q explicaba cm iba era morena, con el pelo por los hombros y llevaba una camiseta negra cm con maripositas.... sí, me he fijado en eso pq no tenia nada mejor q hacer 40 minutos esperando hasta q ha sonado la campana.... Tb me he fijado en una cucaracha q campaba en el hall....
ánimo a los siguientes! y paciencia!
• 02/04/2011 12:00:00.
Lauritina, no sabía si eras chico o chica, jeje. Es que el avatar es de un chico aunque el nombre no me sonaba mucho a chico, jaaaaaaa. Mucha suerte!!!!!!!!!!!!!!!
yo tambien me voy que tengo el examen a las 15.30 y vamos a comer por alli... ya os contare esta tarde!
• 02/04/2011 12:04:00.
Pili85, qué gracia!! Al final tú lo has hecho a boli y yo a lápiz, jaaaaaaaaa. Yo también he hecho muchas a pinto pinto porque no tenía demasiadas seguras y tenía que arriesgar sí o sí pero la verdad es que me he entretenido mucho, demasiado. Eso me ayudará a planificarme mejor la próxima vez! No, lo de las mariposas no lo he visto, jaaaaaaaa. Y la cucaracha tampoco, jejeje. Sí que eran rebuscadas las respuestas, sí! Venga, ánimo, sigamos preparando las de Madrid que en esas sí que no tendremos excusa porque ya llevaremos tiempo preparándolas, jeje. A ver si sale ya la dichosa convocatoria para saber exactamente qué entra! :-)
• 06/04/2011 19:52:00.
POR CIERRE DE SUS INSTALACIONES PONEMOS A LA VENTA TODO EL MATERIAL DE OPOSICIONES:
- TEMARIOS OPOSICIONES DE DISTINTAS EDITORIALES. Precios: Desde 10€
- TEMARIOS PROPIOS DEL CENTRO MUY COMPLETOS: Todos constan de Temario Común, Temario Específico, Test de cada tema, Test de repaso, Pruebas de evaluación, Resúmenes, Esquemas, Guiones de Estudio, Anexos... Precios: Desde 20€.
- TEMARIOS PRUEBAS DE ACCESO: Graduado Escolar, Grado Medio, Grado Superior, etc... Precios: Desde 10€
- PSICOTÉCNICOS: Guardia Civil, Policía Nacional, Bombero, Policía Local... Precios: Desde 10€
- VARIOS.... Todo tipo de materiales para oposiciones.
- ÁMBITO: ESTATAL, AUTONÓMICO Y LOCAL
Interesados en cualquier material, ponerse en contacto en: centro-alcala@hotmail.com
• 06/04/2011 20:04:00.
Me he puesto a comprobar las respuestas del examen de las 8:30 horas y veo que la parte de informatica es exactamente igual y en el mismo orden que un test que aparece en internet en este enlace www.fernocas.com/...tests/informatica_en_la_admon_publica.pdf , curioso no?
• 06/04/2011 20:41:00.
Todas las preguntas de la Constitución de mi examen están en estos tests, exactamente las mismas!