Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/03/2011 20:44:00.
Y siguiendo con personal. Ebep artículo 22
2.Las retribuciones básicas son las que retribuyen al funcionario según la adscripción de su cuerpo o escala a un determinado Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, y por su antigüedad en el mismo. Dentro de ellas están comprendidas los componentes de sueldo y trienios de las pagas extraordinarias.
No entiendo el concepto "trienios de las pagas extraordinarias", entiendo que son las pagas extraordinarias, y los trienios entiendo que es un plus mensual que te dan una vez has completado tres años de servicio, ¿no es así? entonces "trienios de pagas extraordinarias"?
según la 30/84 las retribuciones básicas son:
sueldo, trienios y pagas extraordinarias, pero resulta que el ebep deroga los artículos de la 30/84 asi que ya no vale esta clasificación. Ains!
Es posible que sea un error de la redacción del ebep y quiera decir esto mismo?
Annasui, te lo vuelvo a decir por aquí, jeje.
Viene a decir lo mismo que antes, sólo que lo han querido redactar de esta manera.
No es ningún tipo de error.
• 23/03/2011 22:09:00.
entonces yo me he perdido,cuales son entonces la retribuciones básicas?
Yo lo entiendo de la siguiente manera: se consideran retribuciones básicas al sueldo y los trienios ya sea de la nómina de Marzo o de la paga extraordinaria de Junio. No se si me he explicado.
• 24/03/2011 0:26:00.
Cada una de las pagas extraordinarias, se compone de la retribución básica mensual y de los trienios que correspondan.
Me parece que es lo que quiere decir esa frase, o eso creo
• 24/03/2011 9:54:00.
Hola, yo creo que hay que partir del artículo 23 que dice:
Artículo 23. Retribuciones básicas.
Las retribuciones básicas, que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, estarán integradas única y exclusivamente por:
El sueldo asignado a cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo.
Los trienios, que consisten en una cantidad, que será igual para cada Subgrupo o Grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, por cada tres años de servicio.
Yo creo que como aclaración lo que dice el EBEP es que no sólo el sueldo y los trienios de la nómina mensual son retribuciones básicas sino que también el sueldo y los trienios de las pagas extrordinarias también se consideran retribuciones básicas.
Eso es lo que yo deduzco
• 24/03/2011 10:15:00.
Yo creo que las retribuciones básicas son: sueldos+trienios+pagas extras
• 24/03/2011 11:30:00.
¡¡¡¡LAS PAGAS EXTRAORDINARIAS RETRIBUCIONES BÁSICA¡¡¡¡¡???????? POOOR FAVOR¡¡¡¡
SOLO SON BASICAS
.SUELDO Y TRIENIOS ( de cada més vamos)
. EL SUELDO Y TRIENIO que lleva incorporado cada paga extrarodinaria
Vamos que en noviembre las basicas son
Sueldo y trienios
y en diciembre
Sueldo , trienios y la parte de sueldo y trienio de la paga extra.
::: --> Editado el dia : 24/03/2011 11:41:10
::: --> Motivo :
Bien aclarado Palomo, aunque no me gusten las muyúsculas.
• 24/03/2011 11:48:00.
Vamos.. es que está meridianamente en el EBEP, no sé dónde esta la dificultad en entenderlo..............
Luego decimos que si no aprobamos, que qué dificil ha sido el examen ,que si patatín, que si patatán.....
::: --> Editado el dia : 24/03/2011 11:57:31
::: --> Motivo :
Pero tienes que pensar que la duda de Annasui es lógica y entendible, yo también la tenía.
• 24/03/2011 12:06:00.
Tal y como yo lo veo, depende de cómo lo pregunte.
Si pregunta sólo cuáles son las retribuciones básicas, serían sueldo y trienios de las pagas extraordinarias. Esto es, que se consideran básicas la parte de sueldo y trienios que va incluida en las pagas extraordinarias.
Ahora bien, si pregunta cuáles son las retribuciones básicas que se fijan en la Ley de Presupuestos Generales del Estado, (art. 23 del EBEP) estarán integradas única y exclusivamente por sueldo y trienios.
Debe especificar claramente que las retribuciones básicas son el sueldo y los trienos, se paguen en concepto de mensualidad por llamarla de alguna manera "normal", y el sueldo y los trienios de las pagas extraordinarias, porque en estas no se cobra por todos los conceptos que se reciben en una nómina de un mes normal. Ni son todos los que están ni están todos los que son...