¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lolita1974

• 12/04/2011 10:48:00.

Duda WORD - notas al pie

Hola!

Estoy intentando hacer un ejercicio de word que me tiene frita, no sé cómo hacerlo. Es un texto que va en 2 columnas, y en la primera hay 4 párrafos de texto y debajo de cada párrafo hay una nota (que no sé si llamarla al pie, al final de la sección o cómo). Os copio la primera columna para que lo veáis:

CAMPEONATO NACIONAL DE
RALLYES1.
-------------------------------------

RALLYE DE ANTIBES-
CAMPEONATO DE EUROPA DE
RALLYES2.

FERNANDO ALONSO CAMPEÓN
DEL MUNDO3.

ALONSO BICAMPEÓN DEL
MUNDO4.

El nº que va al final de cada párrafo es la referencia de la nota, que aquí no la puedo poner de manera que se viese como un superíndice.

¿Cómo hago esto?
He probado con saltos de sección, pero como luego hay una columna con texto al lado, me pasa el texto de la primera columna a la segunda.

Gracias a tod@s y un saludo!!

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

mignone

• 12/04/2011 15:45:00.

RE:Duda WORD - notas al pie

::: --> Editado el dia : 12/04/2011 15:50:40
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/04/2011 15:49:34
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 12/04/2011 15:48:35
::: -- Motivo :

Hola Lolita,
Sin conocer las instrucciones de tu ejercicio, a mí lo único que se me ocurre es lo siguiente:
Escribir todo el texto en una sola columna, insertar los saltos de sección continua debajo de cada párrafo, insertar las notas al final de la sección o bien las notas al pie al final de la selección. Después coger el texto que debería formar parte de la segunda columna, meterlo en un cuadro de texto y quitarle el borde, ponerle ajuste cuadrado y situarlo en el lado derecho, de manera que simularias dos columnas. (siempre que en la segunda columna no tienes notas al pie en cada párrafo).

ligeia1979

• 12/04/2011 16:46:00.

Un consejo: los cuadros de texto no gustan nada. Esas soluciones son "chapuceras" (a menos que se especificara que hay que hacerlo así). Tened en cuenta que os tendreis que ajustar a las instrucciones que os den en el examen y si no dicen que hay un cuadro de texto sino: columnas con notas al pie... puntuaríais cero patatero.

Uno lo imprime y piensa: bueno, queda decente y se asemeja al original pero no se trata de eso, ellos corrigen los exámenes con las marcas puestas y quieren que lo hagas de la manera correcta.

Esto de las notas esas es complicado explicarlo por aquí. Se hace con el ancla y no recuerdo si de alguna manera más.

abas1976

• 12/04/2011 18:44:00.

Tiene razón Ligeia, hay que atenerse exactamente a las instrucciones. Si os ponen columnas, son columnas y no cuadros de textos o la pifiaréis.

Es muy fácil Lolita 1974:

1º Escribe todo el texto y selecciónalo

2º Ve a formato, columnas y pon que hay cuatro columnas, de los tamñanos que sea (si te piden un tamaño concreto) y marca en "Aplicar a: Esta sección"

3º Ahora selecciona la palabra RALLYES y ve a Insertar, Referencia, Nota al pie (por defecto, creo que te vendrá con números 1,2,3,...) y selecciona "Notas al pie: por debajo de la selección" y en "aplicar cambios: a texto seleccionado"

4ºrepite el tercer paso con cada columna, seleccionando la palabra RALLYES, MUNDO Y MUNDO respectivamente

5º cuando tengas todas las notas puestas, situa el cursor al final de la palabra MUNDO de la última columna y ve a formato, columnas, selecciona 1 columna y en "aplicar a: de aquí en adelante". Da intro y..... ¡ya está!

mignone

• 12/04/2011 19:11:00.

Gracias ligeia por el consejo y gracias abas por la solución.
No encontraba la solución, (ahora me da hasta corte porque mira que al final era fácil), así que aún sabiendo que era una chapucilla he respondido con lo del cuadro del texto a ver si alguién se lanzaba a aportar la solución buena.
Creo que nunca me había salido esto en un ejercicio de Word. Yo lo de al final de la selección lo usaba (sin seleccionar nada) solo para poner notas al final de cada columna.
Gracias de nuevo, es estupendo contar con vuestra ayuda.

Lolita1974

• 12/04/2011 20:23:00.

Pues sigue sin salirme, y estoy siguiendo tus instrucciones, abas.

He escrito todo el texto, luego lo he dividido en 4 columnas, he seleccionado la palabra "RALLYES" y al poner la nota por debajo de la selección, sí que me escribe el 1 donde tiene que ir, pero me pasa la palabra "DE" a la columna siguiente.

Con el párrafo siguiente ya es peor la cosa. Repito el proceso y me distribuye el texto en las 4 columnas.

Debo estar haciendo algo mal y no se qué es.

¿A vosotras os ha salido?

Las instrucciones del ejercicio sólo dicen: texto en 2 columnas de igual ancho. Notas al pie como se muestra.

Me estoy empezando a plantear si en vez de columnas no será una tabla... ¿qué pensáis?.

Muchísimas gracias por vuestra ayuda, sois muy amables!!!

mignone

• 12/04/2011 20:26:00.

Una vez que he leído las instrucciones de abas, yo lo he hecho con dos columnas y seleccionando la palabra final de cada párrafo en la primera columna e insertando nota al final de la selección y me ha salido.

TLO

• 12/04/2011 20:51:00.

A mi con las 4 columnas me pasa lo mismo que a Lolita, no sé, faltará algo por el medio.
Esto suele ser un rollo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición