¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AMKARA

• 26/04/2011 13:24:00.

ACADEMIA JURISPERICIA CON TEMARIO DE ADAMS? PODEIS AYUDARME?

Hola,
Acabo de apuntarme a la academia jurispericia, mi profesora es bastante buena, explica muy bien y nos aclara las dudas. Pero he visto que el temario está incompleto comparándolo con el de adams. He estado leyendo en este mismo foro que en adams no se preocupan por sus alumnos y algunos profesores son bastante malos pero que sin embargo el temario es de lo mejor que hay. Mi pregunta es: podría ir a clases de jurispericia y tener el temario de adams? o va a ser mucho lio? qué hago? es la primera vez que me presento y estoy muy perdida, espero que me podais ayudar. Me preocupa ir a clase y que vayan leyendo y explicando su propio temario y yo por tener otro temario me pierda.
El de adams, está mejor estructurado y con esquemas que ayudan bastante...
Qué hago?

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

celia80

• 26/04/2011 13:48:00.

RE:ACADEMIA JURISPERICIA CON TEMARIO DE ADAMS? PODEIS AYUDARME?

::: --> Editado el dia : 26/04/2011 13:55:31
::: --> Motivo :

Hola Amkara,

Si te has apuntado a la academia jurispericia, en mi opinión no tienes que preocuparte en absoluto, ya que normalmente en jurispericia la profesora suele completar, añadir y aclarar en sus clases todo el temario.

Actualmente, como estudio por mi cuenta, estoy utilizando la editorial Mad, ya que aunque tiene fama de meter más paja que Adams, en mi opnión, es lo más parecido a la Ley, puesto que el examen se va a ajustar a la Ley, y no quiero arriesgarme a que se pase algo por alto, además respecto a las actualizaciones sólo tengo que entrar en su página de actualizaciones en todo momento y no tengo que estar solicitandolo a la editorial como en adams y demostrando su compra, por cierto, en la anterior convocatoria me apunté al curso online de adams, con un temario antiguo, comenzaron a darme las actualizaciones, y al poco tiempo editaron un temario nuevo, pensaba que por ser alumno me iban a ofrecer el nuevo temario, y me tuve que aguantar, así que no me parece muy serio esto.

Un saludo.

angoca

a por todas!!!

• 26/04/2011 17:05:00.

Hola Amkara,

No te preocupes por el temario. En Jurispericia el temario se queda corto, pero porque en clase se completa directamente con la legislación que corresponda. Aunque parece más aburrido, al final es mucho más completo estudiar directamente por la ley, por muy buenos esquemas que tenga Adams.

Lo que puedes hacer, es sólo una sugerencia, es estudiar solo lo que ten den en la academia, y cuando le vayas a dar una 2ª vuelta al temario, puedes mirar los esquemas de Adams si te parece que están bien. En la segunda vuelta todo se entiende mejor, porque si empiezas a mezclar temarios al final te vas a hacer un lío.

Bueno, espero que te haya servido de algo mi comentario....y mucho ánimo compañer@ del metal....

Un saludo.

AMKARA

• 26/04/2011 23:00:00.

Muchas gracias celia y angoca,
Es verdad que en clase se completa el temario por lo que he podido ver(aunque solo he ido a una clase de momento), pero ya nos han dado una ley sobre acceso electrónico y he comprobado comparándola con el BOE que no es la actualizada. Es decir, es la ley tal y como la sacaron sin las actualizaciones ahora si que estoy preocupada: temario corto, leyes sin actualizar...
Estaba animada con la clase y la profesora pero esto me echa para atrás..
Por otro lado, no tenía pensado estar mucho tiempo en una academia, asi que si el temario es corto y no lo completo yendo a clase no sé qué va a pasar...
Gracias de nuevo por vuestras respuestas,
Saludos!

abadia1992

NARNIA

• 26/04/2011 23:05:00.

AMKARA no te preocupes, yo me preparé en Jurispericia, pero sin embargo el temario con el que estudiaba era de Adams, el de jurispericia lo utilizaba simplemente, como apoyo a lo que pudiera faltarle al de Adams y las notas que pudiera coger en clase con aclaraciones y ejemplos del profesor, ya que el de jurispericia estaba a mi parecer mal estructurado, me parecía que no había ni orden ni concierto, cosa contraria a los libros de adams, ahora el profesor de jurispericia GENIAL y lo cierto es que estudiaba muy agusto, también es cierto, que empoyaba mucho directamente con la Ley, como la LRJPAC, LOREG, la ley de Capitalidad, Reglamentos, etc. en estos casos ni libros ni nada.
Espero haberte ayudado, y ánimo.

Aha1983

• 27/04/2011 0:20:00.

Hola,
no se con quien vas a Jurispericia, pero yo voy con una profesora buenísima también que nos da apuntes de los que estudiamos directamente, aunque completando con la ley siempre. Yo tengo libros de Adams, y es cierto que me gusta más que el de Jurispericia, no creo que haya problemas al estudiar por él. Pero si tienes apuntes de clase, yo te aconsejo q estudies directamente por ellos completando con legislación, que es lo más seguro y lo q te van a pedir. Luego si quieres ampliar, utiliza el temario de Adams, q creo q es buena idea

Antiguo52

• 27/04/2011 2:43:00.

Hola, perdonad que os pregunte a los que habéis estudiado con Jurispericia, ¿qué tal os han parecido los test de esta editorial con respecto a los de adams?, es que antes de decidirme os agradecería vuestra opinión.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

AMKARA

• 27/04/2011 14:02:00.

Gracias por todas las opiniones, al final, aunque no estoy muy convencida, creo que seguiré en clase con jurispericia porque la profesora me pareció bastante buena (aunque insisto que solo he ido a una clase) y me compraré el temario de adams, aunque no sé si estaré perdida en las clases porque supongo que ellos seguirán su propio temario. Así completo el temario de adams con las explicaciones de la otra academia,es la la conclusíón que he podido extraer de todas las informaciones.

Gracias chic@s!! si quereis seguir opinando por mí estupendo :)

Antiguo52

• 28/04/2011 22:05:00.

Muchas gracias Disidente por responderme, a ver si tengo suerte y hay más compañer@s que compartan su opinión sobre las diferencias en los Test de editoriales.

Un saludo

TLO

• 28/04/2011 22:16:00.

Disidente, en el hilo de abajo dices todo lo contrario, o es que te has equivocado?

dragon26

• 11/05/2011 0:43:00.

oye alguien va con luis pascual? que tal es? como da las clases?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición