Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
No lo acabo de ver claro.... a ver que va opinando la gente...
• 27/04/2011 13:22:00.
hola Barny, a mi entender sí que entra toda ya que en el primer tema del temario especifican: 1. La Constitución: estructura y contenido. Principios generales. Los derechos y deberes fundamentales. Sus garantías.
destaco la constitución: estructura y contenido.
Pienso que todos los artículos de la consti hay que sabérselos, lo que ya no hace falta es estudiarse el desarrollo que más en profundidad, los temarios hacían de los artículos en sí, como defensor del pueblo, poder judicial,...
no sé, a ver que opinan los demás
• 27/04/2011 13:35:00.
A ver, Barny, vuelvo a repetirlo.
La Constitución puede entrar enterita o no, depende lo que les apetezca a los señores/as del Tribunal.
Unos dicen que nos ciñamos a los epígrafes que especifica el temario, y otros, como yo, recomiendan encarecidamente que os la sepáis enterita.
Si te la sabes bien, nunca te pillarán con ninguna preguntita.
Si te ciñes a los epígrafes del temario oficial, te pueden pillar. Luego llegarán las pataletas y demás alborotos de gente diciendo que eso no venía especificamente en el temario (te lo digo por experiencia), recurrirán las preguntas y el Tribunal dirá que dichas cuestiones vienen en la Constitución, a la que se alude claramente en el Tema 1 del temario oficial de la convocatoria... y todos como relojes.
Haced lo que queráis. Yo sólo os recomiendo estudiarla entera para evitar sorpresas.
Y que quede claro, esto es sólo una opinión personal fruto de mi experiencia en las oposiciones.
Cada uno que la tome quiera.
Saludos...
Ok, queda claro. Gracias gente!
yo opino que no, a lo del tema 1 yo veo que es lo que entra en nuestro actual temario y no es todo, es como se estructura, de titulos, capitulos, secciones... y el título I, y luego lo de los estados de sitio, alarma y excepcion....
ademas cuando se hablaba del cambio del temario segun mi profesora no entraria los titulos 3,4,5, y 6 de la constitucion, igualmente mañana lo preguntare en la academia
igualmente creo que escan tiene razon.. mejor ir de mas que de menos no creeis?
• 27/04/2011 13:47:00.
A estudiar, a estudiar, que la Constitución no es lo peor que hay en el temario.
...es cierto, la constitucion y la ley 30, es de lo más potable, junto con registros y archivos, pero si nos pudieramos ahorrar de estudiar 10 paginas (por ejemplo), buenas son.
• 27/04/2011 14:05:00.
Yo creo que no entra entera. Cuando dice Estructura y Contenido, yo creo que se refiere a groso modo y no en detalle.
Yo me estudiaria el título preliminar, el título primero y dentro de este como un loro con artículo, número y letras incluidos los derechos fundamentales, el artículo 116 por estar relacionado con el art. 55 y si quieres el título IX porque está muy relacionado con el art. 53 de las garantías.
En cuanto a estructura: los títulos, capítulos, nº de artículos, disposiciones...
Ahora si uno va bien de tiempo. cuanto más se sepa mejor.
Yo estoy de acuerdo con Escan, mejor estudiársela enterita que no dejarla a medias por si las moscas, y no creo que haya que profundizar en las leyes como por ejemplo, la ley del poder judicial, la lofage, defensor del pueblo, etc etc... que ya nos llega con el resto del temario jejeje... (es broma).
Por lo menos, nos han quitado la informática teórica!
Salu2
• 27/04/2011 17:51:00.
Me encanta la pregunta