Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/04/2011 23:47:00.
Tengo una duda, de la q ya hubo una discusión hace tiempo pero bueno...ahora q ya está otra vez de actualidad el tema ya q se han convocado las bases...Es sobre el título q se debe presentar al presentar la solicitud, si es q hay q presentar alguno en ese momento. Yo por ejemplo no tengo ahora mismo mi titulo de graduado escolar, tendría q pedirlo. Yo supongo, como decía mucha gente, q si presentas un título superior esperfectamente válido, pero algunos ponían en duda q por ser la admón en ocasiones tan formal, te pidieran el de graduado tal cual. A mi me parece q no tiene mucho sentido, pero...tengo la duda!!! Alguien q se presentara a las anteriores me puede lo puede aclarar?mil gracias!
• 28/04/2011 23:51:00.
Al presentar la solicitud no hay que presentar nada. Y luego, si tienes la suerte de tener que presentarlo, por lo menos lo que lo han hecho hace un par de meses, no han podido entregar titulos superiores al pedido en la convocatoria. Para la oposición no te lo cogen.
yo he hecho esa pregunta en clase hoy y me han dicho lo que han dicho a TLO pero nos han recomendado que si lo tenemos que dar que sea el que nos piden, que ha habido a gente que le han cogido uno superior y a otra que no
• 29/04/2011 0:17:00.
::: --> Editado el dia : 29/04/2011 0:19:08
::: --> Motivo :
Yo no sé si a alguien se lo han cogido, pero todos los que han intervenido en el foro en los hilos que abrieron sobre este tema, decían que no se los cogían, que había gente que lo había extraviado, que no lo encontraba, y tuvieron que ir, no recuerdo ahora dónde, a solicitar un Certificado de que tenían el Graduado o la ESO.
• 29/04/2011 0:20:00.
Ostras, pues ya me puedo poner a pedir el duplicado o lo q sea...aunque si hay q presentarlo una vez que apruebas, entonces hay tiempo creo yo!!! Y si es que tengo suerte!
Estos son los únicos títulos que dejan presentar: (para esta oposición)
Graduado en ESO
Graduado escolar
Título de FP I
Disidente, te he puesto los 3 títulos que pudieron presentar los aprobados hace 2 ó 3 meses. Te aseguro que el título de FPI es equivalente.
• 29/04/2011 12:58:00.
Bueno, pero entonces hay que presentarlo si tienes la suerte de aprobar,no? Pero no con la solicitud...lo digo por preocuparme por pedirlo cuanto antes o si tengo un respiro!
Y sabeis dónde se puede pedir el duplicado?
Para solicitar el título de Graduado Escolar, si no lo recogiste en su momento, tienes que ir al colegio o Instituto donde cursaste esos estudios.
Si ya lo recogiste y lo has extraviado podrías pedir (allí mismo) un duplicado, pero creo que pueden tardar algún tiempo en darte el duplicado porque me parece que se necesitan ciertos trámites internos entre organismos de Educación.
Tampoco pasa nada si lo vas pidiendo ya.
• 29/04/2011 20:22:00.
Hoy mismo he consultado en Atención al Ciudadano, 012, dónde podía solicitar un duplicado del título de Graduado Escolar. Si los estudios los has cursado en Madrid capital, puedes solicitar el duplicado en la c/Vitrubio, 2 (Dirección de Área Territorial de Madrid Capital). Si, por ejemplo, los has cursado en la zona sur, tendrías que acudir a Dirección de Área Terrritorial de Madrid Sur que se encuentra en Leganés. Depende de la zona a la que pertenezca el colegio donde cursaste esos estudios.
Según me han informado: "Deberá acudir presencialmente y preguntar por el departamento o sección de títulos. Indique con sus datos en qué centro y cuándo estudió. En ese momento no le darán el título a la espera de que lo envíen a su domicilio en unas semanas pero sí le pueden expedir un certificado de tramitación que es completamente válido para cualquier gestión que tenga que realizar."
Espero que os sea útil la información.
Por cierto, genial el 012! En unas horas me han dado toda la información que les he solicitado a través de mail.
• 29/04/2011 20:34:00.
Cuando se abra el plazo de presentación de instancias, solamente se tiene que presentar "la instancia" y el "justificante del pago" o indicar que se está exento del pago de tasas, ya os lo indicarán en su momento.
Únicamente en el caso de conseguir plaza, es cuando hay que presentar el título que se exige en la convocatoria.
De momento preocuparos de buscar un buen método de estudio que os garantice el aprobado, lo demás son ganas de perder energías y tiempo.
::: --> Editado el dia : 29/04/2011 21:08:17
::: -- Editado el dia : 29/04/2011 21:07:50
::: -- Motivo :
Hola a todos. Esto lo pregunté yo cuando fui a tomar posesión y luego de nuevo por otras razones, y siempre me han dicho lo mismo. Los títulos que valen son los que ha dicho Marisol. No valen ni carreras, ni doctorados, ni el bachillerato. Si habéis extraviado los títulos tenéis que ir a Vitrubio 2 y pedir un certificado en el que se acredite que tienes el graduado escolar. Normalmente tarda un tiempo en llegarte el certificado, pero también vale la solicitud. No os esforcéis que no os van a coger otro título, a no ser que cambie mucho la cosa. Un saludo.
• 30/04/2011 16:47:00.
Hola a todos, tengo una duda. Yo, por ejemplo, no tengo el título de graduado escolar, pero no porque no haya aprobado, sino porque cuando yo estudié no existía el titulo de graduado escolar sino el certificado de estudios primarios (era lo que te daban cuando terminabas los 8 años obligatorios aprobando, si no aprobabas no tenías ningún título).
Mi pregunta es ¿me sirve mi título de certificado de estudios primarios? Ya que no existía el de graduado escolar
Muchas gracias
dios, que pais!!! tener un titulo universitario no justifica tener egb.....es que alucino en colores
• 30/04/2011 18:50:00.
CapitnBarbosa si tu has ido a entregar el titulo de egb o equivalente en la última convocatoria y te han admitido uno superior, entonces no digo nada, pero si no, en el foro está la gente que ha tomado posesión hace 2 meses, como Santos que está por ahí arriba, pues eso están hartos de decir que no se lo han admitido, y digo yo que lo dirán porque así ha sido.
Que ya sabemos que si tienes una titulación superior, se supone que tienes una preparación al menos equivalente, pero esto es la administración y las cosas se hacen como ellos dicen, no como uno cree que debería ser, por muy lógica que sea nuestra opinión.
• 30/04/2011 19:50:00.
Si ya te digo que todo eso es muy lógico, y te doy la razón, pero que a los del ayuntamiento les da igual nuestra opinión, y como en el momento no encuentres el título ya estás yendo rapidito, como les ha pasado este año a unos cuantos, a solicitar el duplicado, menos mal que te valía con el justificante de tenerlo solicitado. Creételo porque esto es así, por desgracia, que es que son de piñón fijo.
• 01/05/2011 9:00:00.
Alguna razón que se escapa a nuestro entendimiento tienen que tener...
• 04/05/2011 11:54:00.
Muchas gracias icg1970, yo siendo de Alcorcón entiendo que tengo que ir a Leganés a tramitarlo...porque mi antigüo colegio además ya no es el mismo de los tiempos en los que yo estudiaba allí, asique supongo q en ese caso ellos no te pueden facilitar el duplicado. La verdad que esto es un sin sentido, deberían aceptarte lógicamente cualquier título superior, pero sí es cierto que la Admón funciona como funciona y no se sabe muy bien porqué es así.
Por cierto, yo lo que sí tengo es el Libro de Escolaridad, pero eso entonces vale o no? O tiene que ser el certificado de EGB tal cual?Gracias
• 04/05/2011 12:02:00.
Aha1983, sí, tienes que ir a Leganés. Según tengo entendido, también valdría con el Libro de Escolaridad pero no te lo puedo asegurar. Hay varios hilos abiertos, de la convocatoria pasada, y creo recordar que sí les valió con el Libro de Escolaridad. De todas formas, si puedes acercarte una mañana a pedir el duplicado del título, mejor. Gracias a tí!
• 25/06/2011 23:57:00.
Pues al respecto planteo una duda: como en el momento de la solicitud no tenía el graduado escolar y no sabía de ésto, puse en la solicitud que el t´tulo del que disponía era Bachiler Superior. LLamé al teléfono de información del Ayuntamiento y me dijeron que era válido, pero supongo por lo que decís que está mal, y debería haber puesto "Graduado Escolar" ( que es el título que solicitan ) y luego haberme buscado la vida para encontrar el título. Mi pregunta es si sabéis de algún caso así: supongo que no saldrá admitida y tendré que ir otra vez ¿no?
• 26/06/2011 0:15:00.
Rakel, tú tranquila, por eso no vas a estar en la lista de no admitidos.
Cuando llegue el caso de que salgan las listas de aprobados para tomar posesión y entregar la documentación, tú lleva el graduado escolar y sin problemas.
• 26/06/2011 1:04:00.
::: --> Editado el dia : 26/06/2011 1:08:39
pues en otras administraciones se pueden presentar títulos superiores...
que raro
pues mi título está en Cantabria... tengo que ir allí? lo manda narices
el de Bup si le tengo en madrid de cuando vine a estudiar mi carrera, tampoco vale bachiller?
• 27/06/2011 15:48:00.
Darvulia, a mi me ocurre como a ti, y he puesto Bachiller y la fecha del título de bachiller. En otras opos no he tenido problema, ahora tendremos que esperar a la lista de admitidos.