Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/05/2011 16:34:00.
¿Cuantas personas creeis que se van a presentarse a esta oposición? Para un número tan elevado de plazas disponibles supongo que van a ser muchisimas!!
Mi objectivo no es desmotivar a todos los que estamos empezando, sino una forma divertida de saber a cuanta gente vamos a tener que superar para obtener un premio tan preciado como hoy en día es el trabajo, y digo trabajo fijo.
Por eso gente que tenga más experiencia en oposiciones, no como yo que es a la primera que me voy a presentar (y espero que sea la última), nos cuenten cuanta gente hubo en anteriores oposiciones de auxiliar administrativo de Madrid, estado...simplemente para hacernos una referencia.
Mira, ya te advierto que a más de un@ que yo conozco este tema le provoca angustia y ansiedad.
Tu ve pensando que la cifra de solicitudes con casi toda seguridad tendrá cinco dígitos. A esa cifra hay que descontar las solicitudes que al final no reúnan las condiciones establecidas.
El número de personas que luego se presenten al examen no se puede determinar, pero calculo que serán muuuuchas.
Yo lo único que tengo claro, es que la competencia va a ser bestial, eso no lo dudes.
• 04/05/2011 17:06:00.
Lo de siempre:
Apuntarse a la oposición, muchísimos.
Presentarse al examen, la mitad.
Que hayan estudiado un mínimo, la octava parte.
Que controlen bien de todo, unas 1.000 personas. No más (y creo que aún me sobran).
Decid lo que queráis. Ya he ido a unos cuantos exámenes y siempre, absolutamente siempre, pasa lo mismo.
Y como digo siempre: tiempo al tiempo...
El número de personas que hicieron el examen, no se puede saber, sólo se publicó la lista de los que superaron el primero.
Pero también te diré que conozco a gente que incluso hizo el examen y no se había preparado ni un mínimo.
Lo siento, creí que te referías a cuantos hicimos el examen, dicen que unas 30.000, pero sinceramente no me paré a contarlos, jeje.
La teoría de escan se ajusta bastante a la realidad.
• 04/05/2011 19:27:00.
a mí el número de instancias presentadas no me preocupa. lo que me da miedo es la criba del primer ejercicio, ya que el "corte" estará no sólo teniendo en cuenta las notas de los aspirantes, si no dependiendo del número de personas que quieran que pasen al siguiente ejercicio. Si no recuerdo mal en la anterior pasó menos gente que la de 2005.
No me cabe ninguna duda de que no va a bajar el número de inscritos de 40.000
Considerando que por el turno libre hay 498 disponibles, a la segunda ronda no creo que pasen más de 2.000
• 04/05/2011 20:14:00.
Totalmente de acuerdo contigo, Escan. Creo que lo mejor es estudiar sin ponerse a pensar en cuántos se presentan o si el corte será alto o bajo. Es como el que participa en una competición de natación y mira a las calles de al lado, pierde impulso. Cada uno a lo suyo y lo que tenga que ser será
Pues por lo que he visto en la última convocatoria, se presentaron 33.500 personas, casi nada... qué angustia...
• 04/05/2011 20:45:00.
No se presentaron!!! Se inscribieron en la oposición!!! (que es muy distinto).
• 04/05/2011 21:02:00.
Ahh muy bien! gracias a todos.
Pensaba que iban a ser sobre unas 10.000 instancias, pero por lo que he leído todos coinciden en que serán muchas más. De todas formas como dice coloma64:"lo mejor es estudiar sin ponerse a pensar en cuántos se presentan o si el corte será alto o bajo".
Mucho ánimo a todos!!!!
Un saludo.
• 05/05/2011 12:56:00.
Pues las solicitudes serán las mismas que las del año pasado, pero los presentados y los preparados infinitamente más.
• 05/05/2011 15:16:00.
En este país hay mucho vago suelto.
Yo voy a la Biblioteca casi todas las tardes (si fallo alguna es por temas familiares) y siempre está a rebosar.
Lo que pasa es que cuando, de vez en cuando, levanto la mirada de los libros y apuntes, y echo un vistazo a los demás, la gran mayoría están mirando para la mosca que pasa por allí, enredando con los bolígrafos, jugando un solitario los que llevan PC, dibujando circulitos en el papel,... y luego están los que en 4 horas entran y salen 18 veces (los he visto cuando he llegado más tarde y me ha tocado sentarme al lado de la puerta).
Y vuelvo a repetirlo, siempre, siempre, pasa lo mismo. Al final irán al examen con el temario bien preparado (y digo "bien preparado", no leído por alto) alrededor de 1000 personas.
Evidentemente, tengo bastantes datos que hacen que nadie, absolutamente nadie me pueda desmoralizar para esta oposición.
Lo siento, touchballs y compañía, conmigo no podréis.
Un saludo.
Es que esto de "desmoralizar" a la gente a través del foro, lo veo una soberana tontería, ni que tuviéramos 15 años para ir desmoralizándose uno mismo por unas opiniones vertidas por determinadas personas....
Si el que se desmoraliza de verdad es porque no tiene personalidad propia y todo le afecta, vamos digo yo...
• 05/05/2011 16:04:00.
El problema es que para muchas personas las cosas que se dicen en el foro van a misa... y se lo creen todo
En las oac calculan que recibirán unas 40.000 solicitudes, lo que no quiere decir para nada que todas estas personas vayan a preparar y presentarse al examen, solo lo echan porque como es barato prefieren no cerrarse puertas.
Ya hay gente que ha echado la solicitud fuera de plazo, no hay manera de que les entre en la cabeza que no la saca el primero que pone los papelitos, hay que hacerlo en plazo (a partir del BOE), que luego nos sorprende no estar en la lista de admitidos.
Suerte a todos
• 05/05/2011 19:20:00.
Lo realmente importante es como vas tú, de preparado, sabiendo que vas bien ( si asi lo reflejas en test) lo demás no te debe de preocupar.
El año pasado era lo mismo, muchisima gente, ¿pero quien realmente preparado? A mi personalmente lo de las solicitudes me la trae al fresco, por que seguramente me toque jugarme la plaza con 1500 personas que son las que si están bien preparadas , las demas son paja, vamos estan para hacer bulto.
Escan tienes mucha razón.
• 05/05/2011 23:17:00.
Y tu amigo es discapacitado??? Te lo digo porque has incluido el turno de discapacitados en el global de las plazas que pones.
De esas 553, 55 son para el turno de discapacidad y, por tanto, las 498 restantes para el turno libre sin discapacidad.
Saludos.
• 05/05/2011 23:52:00.
::: --> Editado el dia : 06/05/2011 0:04:46
::: --> Motivo :
Srta. pepita eso que dices que donde hay serrín no hubo materia gris por estar muchos años estudiando.. ¿a que lo dices por ti? No puedes meterte con los demás cuando tú no eres un ejemplo
AÑO 2009:
inscritos: 33.463 (dato oficial)
presentados a examen: oficialmente nadie lo sabe. se comentó mucho la cifra de 15.000 personas.
como siempre....DATOS OBJETIVOS
vuelvo a decir: cuanto más especuleis sobre cosas que podeis averiguar tranquilamente mirando el histórico de 2009, menos nos va a apetecer a los "viejos del lugar" ayudaros sobre cosas importantes que no aparecen en dicho histórico. (bueno, hablo por mi)
si normalmente se presentan 40.000 solicidudes para estas oposiciones... yo calculo que en esta, con la tardanza que han tenido.... y con la crisis y el paro.... buff buff... apuesto por 60.000.....
• 06/05/2011 10:46:00.
cómo que tardanza? si se acaban de incorporar los de la anterior convocatoria en el mes de marzo, estas han salido rapiditas.
Con lo de la crisis y el paro totalmente de acuerdo, habrá muchas instancias, luego ya veremos cuantos se presentan, y cuantos se lo preparan
• 11/05/2011 10:26:00.
42.228 personas exactamente.
y nos puedes decir, Sindrome, de donde sacas ese dato? claro que al ser un dato totalmente subjetivo no hace falta que contestes. ventaja de la subjetividad
• 11/05/2011 20:15:00.
Síndrome: con un dato "totalmente subjetivo" frente a Santos: "datos objetivos".
Tela, menos especular y más estudiar!! No penseis en los demás, sólo en vosotros mismos y en ser los mejores.
..yo creo que se presentarán unas 800.000 personas....se oyen rumores de gente que vio como un objeto volador no identificado, sobrevolaba la junta de ciudad lineal el otro día.....pero alguien gritó fuertemente..."¡¡Que aun no se ha publicado en el boe..!!!!"...y se dio media vuelta y se perdio entre las nubes a gran velocidad....
• 11/05/2011 20:33:00.
jajaja, antes de saber los admitidos a examen para 2009 se oían rumores de todo: serán más de 100.000 decían... en fin
• 11/05/2011 20:36:00.
No os preocupéis de la gente que se va a presentar, que seguro que serán muchísimos...la mayóría van a probar a ver qué tal. Y tampoco os preocupéis por los comentarios de la gente que dice que es dificilísimo . Mentalizaros de que vais a aprobar, que una plaza va a ser vuestra, a mi la actitud positiva me ayudó mucho.
• 11/05/2011 21:23:00.
Eso, Ligeia y bluegirl tienen toda la razón. Preocuparos mejor por estudiar como bestias, que esa es la única manera. Y el tiempo de descanso, para airearos, estar con la familia, y esas cosas. Es que ver estas preocupaciones vuestras me...... uf! yo no podía. Minuto que sacaba, minuto para estudiar.... y me importaba muy poco si se presentaba medio planeta, yo tenía muy claro que por mi no iba a quedar, que una plaza iba a ser mia, y así fué.
Hacednos caso.... que esto nos lo sabemos.
Animo y al toro.
muchas gracias teneis toda la razon....
sindrome, antes has dicho:
"Os doy un dato totalmente subjetvo basado en la experencia de 2 años estudiando esta oposición"
una opinión subjetiva no es un dato, es una opinión. en cambio ahora dices "yo creo..." mucho más correcto.
nada mas
veo que al primer malentendido, empiezan los insultos....en fin...que recuerdos
por supuesto que si
por cierto, deja de insultarme en privado, es poco elegante
bueno, otro dia hacemos un debate sobre la palabra "insultar".
no se han dado cuenta porque estoy todo el dia tomando cafetitos por ahi....si estudias mucho, sabrás de lo que hablo.
me voy a dormir que esto empieza a degenerar
(pd: eso si, chivatA es imposible que sea)
::: --> Editado el dia : 12/05/2011 2:06:39
pues a mi me da igual las instancias que se echen o la gente que se presente, yo voy a por todas a estudiar lo máximo posible, que me saco la plaza? de p___ madre, que no?, pues a seguir estudiando. tengo una amiga que se va a presentar para profesora de conservatorio en andalucía, tiene que estudiarse en total 77 temas (más una prueba de piano delante de un jurado) y hay 10 plazas para todo andalucía... ella sí que se tiene que preocupar por verlo difícil, no nosotros...
De todas formas, estais seguros de que en las convocatorias anteriores fue tantíííísima gente??, mi cuñado se presentó el año pasado para unas estatales y se presentaron en total, en toda España, 20000 personas, veo muy exagerado que sean más para solo una ciudad, aunque haya mucha gente de otras ciudades que también se presentan (por ejemplo yo), tampoco es toda España metida ahí dentro.
Otra cosa que quería preguntar, una vez que salen las listas, te aparece también donde tienes que dirigirte para hacer el examen?, un amigo mío se presentó el año pasado para profesor de secundaria (el novio de la que dije antes del piano xDD), y tuvo que ir a un instituto específico, pero claro, eran oposiciones para toda Andalucía y lo mismo ahí solo se presentaba la gente de Cádiz, y esto como es solo para la ciudad de Madrid... alguien que se haya presentado en otras ocasiones puede decirme algo?, muchas gracias.
P.D: Un poquito de por favor y dejad de insultaros, que el que ha abierto el hilo solo lo ha preguntado por curiosidad, no hace falta que al final por una tontería de pregunta se forme una pelea y todo...
A ver, que solamente he hecho un comentario de personas que están a mi alrededor que están opositando también, nada más, pero vamos, me estoy dando cuenta de que aquí gusta más una pelea que a un tonto un lápiz....
Mirar el enlace:
Es la lista definitiva de las personas admitidas de la convocatoria anterior (turno libre), si bajais el cursor hasta el final se ve claramente todas las que fueron: 33.463
[--http://www.madrid.es/UnidadWeb/Contenidos/Oposicio...AdtvoTLibre.pdf--]
Saludos
joder, la de disgustos que nos ahorrariamos si el ayuntamiento tuviera colgada en la web toda la información de la convocatoria pasada.....snif
por cierto, sindrome, este lo escribo desde casa tomando un cafetito....
• 12/05/2011 8:51:00.
Zulah se presenta muuuuucha gente, por lo menos la anterior convocatoria la instancia la echaron esos treinta y tantos mil que han puesto ahía arriba, luego se presentó sobre la mitad, que siguen siendo muchísimas personas, aunque lógicamente no todo el mundo se lo prepara en condiciones de pasar el examen.
El problema es que cómo no sabes dónde va a estar el corte para pasarlo, hay que estudiar como si necesitaras tener bien las 70 preguntas que son este año.
• 12/05/2011 13:08:00.
¡CÓMO QUE NO SE SABE DÓNDE ESTÁ EL CORTE ¡
El corte estará entre 54 ,55, ó 56.
Vamos que el que tenga menos de 54 que se dé por suspenso.
::: --> Editado el dia : 12/05/2011 14:00:45
Desde luego, cada vez confío menos en los foros, anda que dentro de nada se va a decir hasta los nombre de los hijos de los miembros del jurado.. porque ya es lo que falta vamos...
De todas formas TLo, en mi opinión, lo importante ya no es solo pasar la nota de corte, sino ser de los mejores que hagan el examen, porque ha habido muchos casos en los que se ha pasado la nota de corte de sobra pero como no se ha sido de los mejores, pues te has quedado sin plaza. No voy a poner esta vez casos de gente que conozco porque entonces habrá gente que se lo tome a chufla, así que paso de decir nada más (El que se quiera dar por aludido, que se lo de, el que no pues mejor pa él)
Zulah, si quieres conseguir un plaza, de momento, lo más importante es pasar el corte, porque si no estás por encima de lo que establezca el tribunal, no será posible que sigas jugando. Luego vendrá la segunda parte y ahí o estás entre los 498 primeros o no habrás ganado la partida. Al menos eso ocurrió la anterior convocatoria, en mi caso no pasé el corte y mira donde estoy. ¿Te parece ahora, en este momento, más importante el corte?. Esto es como El Tour, para llegar a los Eliseos, debes superar las 21 etapas.
Totele, eso ya lo se hombre, pero me refiero a que lo más importante de tooooda la oposición no es solo la nota de corte, sino también el ser de los 498 que ganen la partida, evidentemente eso conlleva también superar la nota de corte. Con respecto a lo de superar la nota y no conseguir plazas, pues he visto casos de personas que han superado la nota de corte de sobra, pero como no estaban entre los primeros, pues se quedaron sin plaza (también es cierto que el caso más cercano que conozco era de 80 plazas para toda España, así que las posibilidades de obtener plaza se reducen bastante). En definitiva, que no se trata solo de sacar una nota determinada, sino de ser de los mejores.
Suerte a todos!
• 12/05/2011 22:29:00.
Vamos a ver Zulah, primero tienes que pasar el primer examen, que tiene una nota de corte que no sabemos cuál es.
Si pasas ese examen, te presentas a la prueba práctica, en este caso 30' de word y 30' de excel, y ahí si que tienes que estar entre los mejores, por lo menos el año pasado.
Así que primero lo primero, estudiar mucho.
::: --> Editado el dia : 13/05/2011 1:56:46
A ver espera, espera que estoy un poco perdida... o sea, que lo realmente importante es la segunda prueba?? yo pensaba que era una combinación de las dos. Me estais queriendo decir (conste que soy novata en esto de opositar), que la primera prueba es un mero trámite para pasar a la 2ª, y que el único requisito que hay que cumplir es pasar a la segunda prueba, que es con la cual se consigue la plaza si quedas de los primeros?? Pero si yo pensaba que era una combinación de las dos! que lío me estoy haciendo... :(
::: --> Editado el dia : 13/05/2011 2:09:08
::: -- Editado el dia : 13/05/2011 2:06:46
::: -- Motivo :
Mirad, copiado directamente de las bases de la convocatoria:
5.1. Calificación de los ejercicios.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios se otorgarán
como sigue:
Primer ejercicio: se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados
aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de
cinco puntos.
En la calificación de este ejercicio cada pregunta contestada
correctamente se valorará en positivo la pregunta no contestada, es
decir, que figuren las tres letras en blanco o con más de una opción de
respuesta no tendrá valoración y la pregunta con contestación errónea
se penalizará con el equivalente a 1/3 del valor de la respuesta
correcta, redondeado al valor del segundo decimal.
Segundo ejercicio: se calificará de cero a diez puntos cada uno de
los supuestos, siendo necesario para superar el ejercicio obtener un
mínimo de cinco puntos en cada uno de los supuestos. La puntuación
del segundo ejercicio se obtendrá de la media de las puntuaciones de
los dos supuestos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco
puntos para superar este ejercicio, quedando eliminados los aspirantes
que obtengan una puntuación menor.
5.2. Calificación definitiva del proceso selectivo.
La calificación definitiva del proceso de selección estará determinada
por la suma de las puntuaciones obtenidas en los dos ejercicios
de la oposición, ordenados de mayor a menor puntuación. El Tribunal
no podrá aprobar ni declarar que han superado el proceso selectivo un
número superior de aspirantes al de plazas convocadas Los posibles
empates en la puntuación se dirimirán de la siguiente forma: primero
mejor puntuación en el segundo ejercicio y, después, mejor puntuación
en el primer ejercicio. De persistir el empate éste se solventará por
orden alfabético del primer apellido de los aspirantes empatados, de
conformidad con la letra que determine el sorteo anual realizado por la
Secretaría de Estado para la Administración Pública a que se refiere el
artículo 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se
aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al Servicio de
la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de
Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la
Administración General del Estado.
Yo ahí veo que primero hay que pasar una nota de corte, y luego hacer el segundo examen, pero lo que determina si estás entre los primeros o no, es la suma de las dos notas, con lo cual, las dos notas son igual de importantes, al menos para mi.
• 13/05/2011 2:12:00.
Zulah es la última vez que te lo digo: si no apruebas el primer examen no pasas al segundo ("quedando eliminados los aspirantes que no obtengan un cinco"), y si eso te parece que es un mero trámite, pues no sé qué decirte. Es bastante duro, a pesar de todo lo que puedas leer por aquí.
• 13/05/2011 6:33:00.
Se hará media de los dos exámenes, media que servirá para superar la oposición, siempre y cuando el 2º lo superen más aspirantes que plazas, de otra forma (como en 2009), la media solo sirve para elegir destino.
Yo voto por 32.537 solicitudes, ¿que estamos apostando?
Aunque el nº final de solicitudes dependerá de lo que se gasten en publicidad las academias y lo bien que hagan su trabajo informativo los sindicatos, nada más ni nada menos.
• 13/05/2011 8:50:00.
Yo apuesto por 35.421 solicitudes.
En la última convocatoria se esperaba un aluvión de solicitudes. Al final no fue para tanto. Yo creo que incluso hubo menos que para 2005. Desde luego, tal y como están las cosas, podría haber 5.000.000 millones de solicitudes para la nueva convocatoria de todos los parados. Las dos últimas veces el número ha estado entre las 33.000 y las 35.000. El 10% ni se presenta (cuando iban llamando, mucha gente ni estaba), el 20% va sin estudiar (ves gente que intenta copiarse descaradamente o acaba en media hora), otro 20% lo lleva con pinzas (algún que otro resoplido se oye)...Lo que está claro es que tiempo hay.
Saludos.
• 13/05/2011 8:56:00.
Yo voto por 33.525.
A otra cosa, en esta convocatoria el proceso se va acelerar bastante, el primer examen esta previsto para antes de que acabe el año.
• 13/05/2011 9:17:00.
Y dale molino
Primer ejercicio: se calificará de cero a diez puntos, siendo ELIMINADOS aquellos aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.
para que se entienda, cuando el madrid perdió 0-2 con el barca en la champions, tenía la oportunidad de en el 2º partido (examen) enmendar. bueno, PUES AQUI NO.
creo que es facil de entender
dios mio pero qeu de vueltas le estais dandooo si esta super claro en las bases
nose...yo tambien soy novata en esto pero joder.... lo basico y como va esto lo entiendo perfectamente.....
• 13/05/2011 11:59:00.
Aunque Santos se me tire encima siempre diré lo mismo: no hacen falta las bases para aprobar el examen. No entra. jaja Además, siempre está él para explicarlas, que también le mola.
• 13/05/2011 12:22:00.
touchballs estas muy cansino... NO HAY NADA PREVISTO
::: --> Editado el dia : 13/05/2011 23:59:17
::: -- Editado el dia : 13/05/2011 23:56:10
::: -- Editado el dia : 13/05/2011 23:53:23
Edito porque pensaba que lo tenía claro, pero ahora leyendo bien las bases tengo una duda. Lo primero que tengo que decir, es que se perfectamente que sin aprobar el primero, no pasas al segundo, porque el primero es selectivo, es decir, en el primero se quitan a un montón de gente de encima, así que eso no hace falta que se repita 20 veces porque ya todos sabemos que es así.
Por otro lado, y ahí van mis dudas, si pasas el primer examen, y el número de aprobados es menor que el número de plazas que hay disponibles, esas personas automáticamente tienen plaza? o si suspenden el segundo examen se quedan con las ganas?, y si el segundo examen está suspenso pero aún así la media les da aprobado, aún habiendo suspendido el segundo examen tienen plaza?. Yo pensaba que tenía clara las bases, pero ahora con tanto relío lo estoy dudando y todo.
En las bases pone bien claro que los ejercicios tendrán carácter eliminatorio.
Para superar el primero tendrás que obtener un mínimo de 5 (esto tiene su chicha)
Para superar el segundo tienes que obtener un mínimo de 5 en cada ejercicio (word y excel).
Lo que tu planteas, no dudo yo que no pueda pasar, pero si nos remitimos a la anterior convocatoria superaron el primer examen unos 1500 para quinientas y pico plazas (el tribunal estableció el "5" en 68 puntos). El segundo lo superaron el número exacto de plazas convocadas.
Me cuesta creer que en el primero se carguen a tanta gente, pero como siempre son meras suposiciones.
• 14/05/2011 11:07:00.
muchas, muchísimas personas, pero como en todas las oposiciones, no hay que pensar en aprobar sino en intentar ser el mejor.......es muy complicado, pero hay que intentarlo
aunque parezca mentira, le dio TODA LA RAZON a Sindrome, lo que paso con el 2º examen fue una verguenza.
• 14/05/2011 22:54:00.
::: --> Editado el dia : 14/05/2011 22:55:59
por eso estoy aquí preparando otra vez, porque lo del 2º fue un poco raro.
Y una cosa, a los que reclamamos la nota si nos la dijeron. Pero hubo que solicitarla, nos la dieron conjunta, y tuve que poner Recurso de Alzada para que me la dieran desglosada por ejercicio. Parecía que ocultaban algo, pero no sé qué.
::: --> Editado el dia : 15/05/2011 1:30:33
::: -- Editado el dia : 15/05/2011 1:21:06
Conclusión de todo esto: Que hay que hacer los dos exámenes como los mejores, uno para pasar la primera "redada" y el otro para que te den la plaza. Pero es que también manda narices sacar un 9 en el primer examen y que luego te quedes sin plaza aunque te de la media, por una parte puedo decir que vaya tela con el jurado, pero por otra tb, vaya tela por confiarse, porque ya sabemos como son estas cosas, lo suyo es ir a muerte en los dos y ya está, que por cualquier tontería te pueden cascar y dejarte fuera... vamos, al menos esa es mi opinión.