¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Phase

• 07/05/2011 20:19:00.

Requisitos - Empadronamiento

::: --> Editado el dia : 07/05/2011 20:19:20
::: --> Motivo :

Buenas.

Leyendo el BOAM no veo que pidan como requisito el estar empadronado en Madrid, pero como también remite a otros reglamentos no estoy seguro.

¿Alguien me lo podría confirmar? Yo me presenté hace tiempo a las de Barcelona cuando trabajaba en Cataluña pero como pedían el idioma catalán pues nada. Por eso me extraña que en el resto de CCAA y ayuntamientos no pidan ningún requisito para igualar un poco las cosas.

Gracias. Un saludo

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

TLO

• 07/05/2011 20:25:00.

RE:Requisitos - Empadronamiento

No piden ningún empadronamiento, no te preocupes. Pero tú, dónde vives? si no es indiscrección

touchballs

• 07/05/2011 20:25:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2011 20:25:48

No, no piden nada de eso .Con el déficit que tiene Madrid y que al final pagaremos entre todos los españoles ya sólo faltaría que no nos pudiéramos presentar. Tranquilo en ese aspecto.

Phase

• 07/05/2011 22:17:00.

Hola TLO. Ahora mismo por trabajo, me muevo entre Zaragoza y Madrid, pero vivo en Zaragoza.

Gracias touchballs. Era por confirmar, porque tampoco me sorprendería ya que para ciertas becas sí que piden el empadronamiento.

Un saludo a los dos

TLO

• 07/05/2011 22:33:00.

A ti no te parece que Zaragoza está muy lejos de Madrid? Con lo bonito que es Aragón, para qué te quieres venir aquí, que hay mucho jaleo, mucha gente, mucho opositor. Yo que tú me lo pensaba (es ironía, eh!!!!!)

1975marisol

Pelando chumbos...

• 07/05/2011 22:52:00.

Eso digo yo.....con lo agustito que se está en cualquier sitio menos en Madrid.....y la gente empeñá en venirse aquí.....pero si no cabemos más....jejejeje.

totele1968

Vive y deja vivir...

• 07/05/2011 23:21:00.

Marisol, en Madrid cabe todo el mundo, es lo que nos hace especiales a los nacidos en el Foro, que tenemos un poquito de todas partes. Puros, puros hay pocos.
Además, ¿dónde has visto tú un cielo tan bonito?

Phase

• 07/05/2011 23:26:00.

::: --> Editado el dia : 07/05/2011 23:26:59

La verdad es que sin ese requisito supongo que llegaremos hordas de "inmigrantes" al examen xD.
Se agradece que no sean excluyentes en ese sentido. Yo no tendría problema en ir a Barcelona. Las dos ciudades me encantan pero eso de que el examen de Madrid sea en castellano es un detalle, jaja.

Mucha suerte :)

TLO

• 07/05/2011 23:34:00.

Totele que no vamos a caber en la Pipa, van a tener que hacer el examen en la mísmisima Casa de Campo, entre los árboles.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 07/05/2011 23:38:00.

Totele, en mi pueblo.....jejeje.

totele1968

Vive y deja vivir...

• 07/05/2011 23:50:00.

Vale te lo admito, de hecho no lo pongo en duda, pero en el mío, repito es muy bonito. Tú mira una puesta de Sol desde la plaza de Oriente una tarde de otoño y luego me cuentas.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 08/05/2011 0:01:00.

Totele, para puestas de sol.....las que tengo yo en veranito desde lo alto de un monte en pleno campo en Andalucía, jejejeje.
Pero vamos tampoco te digo yo que las de la plaza de oriente estén mal....

totele1968

Vive y deja vivir...

• 08/05/2011 0:05:00.

Acepto Jaque Mate, jeje
España, por lo general lo tiene todo bonito.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 08/05/2011 0:07:00.

Las mejores puestas de sol que he visto yo hasta ahora han sido en Cádiz y en Ibiza.
Espectaculares....

totele1968

Vive y deja vivir...

• 08/05/2011 0:10:00.

A mi, me encantó el viaje desde Soria hasta Logroño, toda la zona de los Cameros, precioso.

TLO

• 08/05/2011 0:17:00.

Este hilo era de si hacía falta empadronarse para esta oposición. Lo pilláis?

totele1968

Vive y deja vivir...

• 08/05/2011 0:23:00.

Sí TLO, hemos resuelto la duda que se planteaba, y como no podría ser de otra manera nos hemos dispersado, pero no me negarás que vamos mejorando, al final hemos terminado hablando de España y poniéndola por la nubes. ¿No se trataba en definitiva sobre los orígenes y residencias de los futuros opositores?. En todo caso, a más de uno le habrá dado un poco de moriña.

TLO

• 08/05/2011 0:25:00.

Vale, ha quedado muy poético.

totele1968

Vive y deja vivir...

• 08/05/2011 0:32:00.

Encantada de haberte convencido, jeje

Rockwell

No guru, no method, no teacher

• 08/05/2011 11:07:00.

Da igual donde sea. Las puestas de sol más bonitas son aquellas que ves con la persona con la que quieres estar.

totele1968

Vive y deja vivir...

• 08/05/2011 11:14:00.

¡Qué bonito Rockewell! tienes razón.

Ingeniero74

Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

• 08/05/2011 12:07:00.

Pues la verdad es que si lo tomamos en tono de cachondeo está muy bién, pero si lo pensamos friamente a mi me parece justo que pueda presentarse a Madrid todo el mundo, aunque no sean madrileños ni vivan en la Comunidad, o en Madrid capital, para eso somos todos españoles......

Lo que no me parece bién para nada son algunas CC.AA. que te poden la lengua obligatoria de su respectiva Comunidad como requisito para poder presentarte, o te plantan un examen de ella, que para el caso es lo mismo... Tipico de ellos, lo mio es mio y lo tuyo de los dos....

De todas maneras, eso es lo que nos diferencia a los madrileños (y algunas otras regiones de España), que aceptamos a todo el mundo y no excluimos a nadie....

Esperemos que se apliquen el cuento estas CC.AA., que es muy bonito que ellos puedan venir a las nuestras y nosotros no podamos presentarnos a las suyas... Menuda cara más dura, para lo que les interesa si que se sienten españoles algunos....

Y que conste que no tengo nada en contra de las lenguas cooficiales, me parecen un aporte enriquecedor pero siempre partiendo de la base del castellano, que es la lengua oficial y con la que todos nos entendemos..... Que quieren dar algún punto extra en las CC.AA. aludidas por hablar y escribir su lengua autónomica, genial, pero nunca debería ser un motivo de exclusión...

No sea que ahora los madrileños pidamos como requisito hablar chulapo examinarse de baile regional, osea se chotis, jajaja Bueno mejor no, que entonces yo tampoco entro (esto último es para poner un toque de humor, pero también ocurre en dichas CC.AA., que hay gente que natural de alli y no saben hablar la lengua de su comunidad)....

Con esto solo decir que entren los mejores, sean de donde sean, pero por favor, que se aplique la misma norma para todos los sitios.... -)

TLO

• 08/05/2011 12:17:00.

Estamos de acuerdo Ingeniero, me imagino que te habrás percatado de que todo es en un plan irónico, para descargar tensiones. Espero que no hagan prueba de chotis, porque ahí la hemos cagado, lo del chulapo bueno, ´los que más y los que menos somos un poco chulitos, que está muy bien.
De todas maneras no es necesario que os vengáis todos aquí, por favor, que en Madrid ya queda poco sitio y además nos estamos asfixiando con la polución, se ven ya muchos mutantes por las calles, sobre todo por el centro. Luego no digais que no os hemos avisado.

Ingeniero74

Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

• 08/05/2011 12:25:00.

Si, ya vi que era en plan irónico, pero por eso decía que ya viendolo en frio realmente es super injusto....

Mutantes, ya te digo, y en el metro ya ni cuento, eso ya es otro mundo, además, si tienen que venir que vengan, pero venir para nada es tontería.... jajaja. Bueno, vamos a darle un ratito al estudio antés de que se eche la hora de comer encima...

Rockwell

No guru, no method, no teacher

• 08/05/2011 12:26:00.

Totalmente de acuerdo, Ingeniero.

Esto pasa porque algunos tienen carta blanca para pasarse la leyes por el forro, y las sentencias del TC. Pero claro, el TC perdió toda su credibilidad y se convirtió en una comparsa del gobierno de turno desde la sentencia de Rumasa. Y cuando uno pierde la credibilidad, todos se lo toman a chufla.

TLO

• 08/05/2011 12:34:00.

eulogio-homer te va a dar una contractura en el cuello, luego te puedes poner el mantón de Manila, porque ondularte con la permanen va a ser un poco difícil, pero el lenguaje promete.

Phase

• 08/05/2011 16:01:00.

::: --> Editado el dia : 08/05/2011 16:01:12

"No sea que ahora los madrileños pidamos como requisito hablar chulapo examinarse de baile regional, osea se chotis, jajaja Bueno mejor no, que entonces yo tampoco entro"

Como pidáis eso no pasa tampoco ni un madrileño ;)

Pero tenéis toda la razón en que se debería exigir reciprocidad. Es decir, si a mi una CCAA me está discriminando por el idioma, no entiendo cómo el resto de Comunidades no hace lo mismo con ellas. Que se pueda presentar todo el mundo, pero, si en su CCAA ponen como requisito la lengua, pues aquí para ellos un examen de nivel de castellano o no se, una segunda lengua co-oficial: gallego, vasco, catalán...

Freyaa

• 08/05/2011 16:30:00.

A mí eso también me toca las narices. En el País Vasco para algunos puestos de medicina interna (casualmente los mejor remunerados) de su servicio de salud es requisito excluyente tener el EGA (certificado que dice que sabes euskera)

Yo creo que una de las principales preocupaciones que tengo cuando voy allí a ver a mi familia es que me pase algo y el que me tenga que operar no sepa euskera.

Yo no sé por qué se permiten desigualdades tan sangrantes, y tan absurdas

TLO

• 08/05/2011 18:19:00.

tú no te has enterado de que algunos vascos tienen los órganos internos de diferente manera? si no sabes euskera no puedes saber bien cómo va la cosa. Creo que es por algo de eso

khea

• 08/05/2011 18:38:00.

hola
yo despues de dar muchas vueltas en mi vida, me instalaron mis padres en Madrid, en un pueblecito y ahora, despues de 30 años allí, llevo 5 de "destierrro" en Navarra, bueno uno en Aragón y los otros en Navarra, y he de decir que la experiencia en Aragón genial, pero en Navarra hay muy buen ambiente pero son muy muy pero que muy suyos y estoy deseando volver al foro, vamos que si no apruebo se me abren las carnes

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición