¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Aleka

Como no sabían que era imposible lo hicieron.

• 11/05/2011 11:19:00.

Sacarse la oposición por libre.

Hola a todos!

Bueno pues esa es mi gran inquietud. Es la primera vez que me voy a presentar a esta oposición y me veo muy perdida. Veo que muchos estais apuntados a academias, otros que ya os habeis presentado otas veces... Me gustaría apuntarme a una academia pero mi situación económica no me lo permite así que me lo voy a currar por libre.
Me gustaría saber vuestras opiniones, ¿es ello posible? Se que hay que ponerle muchas ganas y muchas horas de codos pelaos.

Y por cierto, encantada de estar por aquí y de leeros a todos. :)

22 RESPUESTAS AL MENSAJE

touchballs

• 11/05/2011 11:30:00.

RE:Sacarse la oposición por libre.

Mira, yo por circunstancias que no vienen al caso , estoy en una academia de Córdoba, pero visto lo visto el mes que viene me doy de baja y voy por libre. Estas oposiciones son bastante asequibles y no merece en absoluto la pena gastarte el dinero en ellas.

Coge un temario que te oriente , luego busca las leyes por Internet y estudia directamente de ellas.

riojana34

Ten fe y lo conseguirás

• 11/05/2011 12:19:00.

Sí, sí se puede sacar por libre. Como dice touchballs, coge un temario, busca las leyes y haz tests (que te los puedes sacar de Internet). Lo importante es estudiar, estudiar y estudiar. Si cuando estudies el temario no entiendes alguna parte de una ley, o términos jurídicos siempre puedes plantear tus dudas en el foro. Yo también lo voy a hecr por libre.
Así que ánimo.

Aleka

• 11/05/2011 12:42:00.

Muchas gracias chic@s!

Pues ale, a darle a la neurona se ha dicho.

coloma64

• 11/05/2011 13:03:00.

Si es la primera vez que te presentas creo que es mejor que vayas a una academia. Otra cosa es que no te lo puedas permitir. Si es así, inténtalo por libre, lo puedes conseguir también pero, sinceramente, creo que ir a academia la primera vez es importante.

Aleka

• 11/05/2011 13:06:00.

Pues si. Yo de momento estoy reuniendo poco a poco el temario y absorviendo toda la información que veo.
Menos mal que esto se puede sacar por libre...

lauravalle

A estudiar que es para toda la vida!!!!!

• 11/05/2011 13:18:00.

Aleka yo creo que por "poder" claro que se puede por libre..., cada uno sabe de lo que es capaz.... y como se organiza mejor..., mucho ánimo y nada a estudiar por las leyes que realmente es lo único fiable....

Un saludo!

Aleka

• 11/05/2011 14:09:00.

Por supuesto.

Yo también soy de ciencias, con lo que también ando un poco perdidilla en esto de las leyes, je. Pero bueno, animos arriba que estoy convencida que si uno quiere, puede.

kisskiss

• 11/05/2011 14:18:00.

hola Alenka,
Mi opinión que por poder se puede , por su puesto otra cosa es que tengas claro a la hora de estudiar lo que pone en la leyes( por su vocabulario jurídico y las vueltas que de le dan para decir algo.)

si te ves capaz de hacerlo, no te gastes el dinero en academias, por que la las leyes solo es estudiar, y estudiar.

Bien es cierto, que uno se queda mejor con las cosas cuando las entiende.(para eso estan las academias por que vayas o no hay que estudiar igual) pero tu misma sabras mejor que nadie lo que eres capaz .

patrizamora

Solo se que no se nada...

• 11/05/2011 14:51:00.

A ver, posible si que es, yo estoy harta de gastarme un montón de dinero en academias para que me den temarios desfasados, no sepan contestar mis dudas, etc. Pero también te digo que yo tengo base de mi carrera universitaria y de la primera academia que fui, que nos explicaba todo con "peras y manzanas", es dificil hacerlo por libre la primera vez por la siguiente razón: hay cosas que son de entender por ejemplo: la retroactividad e irretroactividad, que es un procedemiento administrativo, que es motivar, que es un acto, etc, hay un montón de terminos juridicos que si no entiendes no te queda otra que aprenderlos de memoria y logicamente en el examen es posible que falles puesto que puede que se te olviden.
En fin que para la primera vez lo mejor es una academia, luego olvidate, solo quieren sacar el dinero, si tu te crees capaz de sacarlas solo/a pues adelante.
Muchos animos y a estudiar que es lo que toca.

zulah

I Can!!

• 11/05/2011 15:00:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2011 15:01:15
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/05/2011 15:00:46
::: -- Motivo :

Yo también es la primera vez que voy a presentarme y tampoco puedo permitirme una academia, y bueno, en base a lo que me ha dicho otras personas que se han examinado anteriormente he llegado a una conclusión: todo depende de la situación. Lo más importante al fin y al cabo es estudiar, estudiar y estudiar, y luego tener suerte llegado el día del examen, porque, seamos sinceros, los nervios, que te toque un jurado puñetero... hay muchos factores que pueden influir nefastamente. Pero bueno, en mi caso yo de primeras voy a preparármelo por libre, y si en estos próximos meses encuentro curro y puedo permitírmelo pues entonces cambiaría la situación y me apuntaría seguramente a una academia, pero vamos de momento, a intentarlo por libre. Muchas suerte a todos y a estudiar!

Aleka

• 11/05/2011 16:59:00.

Eso si estoy deacuerdo.

Porque como uno empiece a fijarse demasiado en como van los demás, tiene el peligro de perder su propio rumbo.

zulah

I Can!!

• 11/05/2011 17:52:00.

Claro que si, todo depende de la capacidad de la persona, de la academia que sea, y de si se entiende o no de derecho. Yo de derecho voy justita, pero tengo amigos y familiares abogados y si en algún momento no entiendo algo pues tengo a quien preguntarselo. Por el resto, todo es cuestión de que yo me ponga a estudiar todos los días y no se me vaya la mente por los cerros de Úbeda, pero eso ya es una cuestión mía personal.

Santos1978

Vuelva usted mañana...

• 11/05/2011 20:13:00.

Os lo dice un aprobado del año pasado: para el teórico,sin duda, no hace falta academia.....otro cantar ya es el práctico.

y otro dato: teniendo un nivel básico de word y excel, en 3-4 meses de academia os poneis al día para el examen.

ligeia1979

• 11/05/2011 20:24:00.

Teórico: no es necesario academia, es más al no ir tienes más tiempo. Yo aprobé con 8 meses de estudio, desde que eché la solicitud hasta la fecha del examen.

Práctico: si quieres tener nivelazo al final vendrá bien ir a una academia y compartir conocimientos con otros compañeros. Pero por dios no os apunteis ya: dejais un dineral en la academia para que ralenticen los conocimientos y os tengan meses aprendiendo a un ritmo lento cosas básicas (y pagando, claro) cuando lo básico lo podeis ver por vuestra cuenta y meteros en intensivos (donde realmente se ponen cañeros) cuando se acerque el examen.

ligeia1979

• 11/05/2011 20:25:00.

Claro que tb hay casos que no han ido a academia para el práctico, ahí tb depende de tu agilidad y de ser un buen autodidacta.

Aleka

• 11/05/2011 21:11:00.

O de tener un profe particular, je.

LASAMA

.

• 07/06/2011 11:10:00.

Una pregunta haber si me podeis ayudar, no hacen examen de psicotecnico?? Simplemente es un test de 70 presgutnas del temario y luego si apruebas uno practico de word y excell, es asi??
Lo voy a estudiar por libre pero tengun otra duda si apruebo el teorico desde que apruebas hasta que te vuelves a examinar del práctico daria tiempo a prepararselo si vas a clasees intensivas??
Gracias de antemano

tony20

• 07/06/2011 15:13:00.

Otro que se presenta por libre y también son sus primeras oposiciones, podría permitirme una academia pero puse en una balanza los pros y los contras y ganaron los contras.
Una academia resta tiempo de estudio, es verdad que te facilitan algunas cosas, pero ese tiempo que estas en la academia intentando entender cosas que cuando salgas de alli es posible que se te olviden o no retengas toda la información,lo prefiero aprovechar empollando leyes y demás temrinos jurídicos y administrativos por mi cuenta, las dudas las resuelvo por internet y punto.....no creo que ir a una academia sea sinónimo de acceder a una plaza de funcionario, por experiencia de otras personas cercanas a mí.

andresinto

• 07/06/2011 15:55:00.

yo ya he aprobado una oposición por libre sin academia, aunque no conseguí sacar plaza. así que se puede, mucho ánimo.

Moninuka

• 10/07/2011 19:38:00.

Yo soy de ciencias puras y meterme en leyes la verdad es que no entiendo ni papa, por mucho que me pongo no me entero de nada y se me va el santo al cielo. No se si será mejor academia o no (yo no me lo puedo permitir) pero una ayudita para tema leyes me vendría genial.
Mucha suerte.

imbatible1967

• 10/07/2011 22:11:00.

Yo aprobé el 1º ejercicio yendo a la academia, y suspendi el 2º por no apuntarme con bastante antelación. Asi que recomiendo sp ir a la academia. A no ser que tengas una fuerza de voluntad de hierro, y le heches horas.

Eco1974

• 13/07/2011 9:56:00.

Hola a todos, me alivia un montón leer todo lo que habéis escrito...acabo de dejar mi academia por tema pasta y estaba pensando en abandonar y no seguir..... Por otro lado sabéis si ya han salido las listas de solicitudes admitidas???? Gracias!!!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición