¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sanmoker

• 11/05/2011 11:03:00.

Por favor ayuda con Duda de Graduado Escolar

Hola,

El caso es que para la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid te piden el l título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Pero yo no encuentro mi título. Sin embargo sí que tengo el título de Licenciado en Pedagogía. ¿Si pongo el título de Licenciado en lugar del de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria sirve?
Es que estoy llamando al teléfono de dudas (915881793) pero no me lo cogen o comunica.

Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo!

21 RESPUESTAS AL MENSAJE

touchballs

• 11/05/2011 11:09:00.

RE:Por favor ayuda con Duda de Graduado Escolar

::: --> Editado el dia : 11/05/2011 11:39:33
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/05/2011 11:09:35
::: -- Motivo :

Puesto que todavía quedan casi dos años para que, en su caso, debas adjuntar la titulación yo te aconsejaría que pidieras un duplicado del título y así te quitas de problemas.

De todas formas, en mi academia dicen que en esta convocatoria se van a reducir muchísimo los plazos; que el primer examen será antes de que acabe el año.

icg1970

• 11/05/2011 11:15:00.

Yo también te aconsejaría que pidieras un duplicado. Yo me estuve informando sobre el tema. Te copio la información que me dieron a mí sobre dónde solicitar el duplicado y que publiqué en otro hilo:

He consultado en Atención al Ciudadano, 012 dónde podía solicitar un duplicado del título de Graduado Escolar. Si los estudios los has cursado en Madrid capital, puedes solicitar el duplicado en la c/Vitrubio, 2 (Dirección de Área Territorial de Madrid Capital). Si, por ejemplo, los has cursado en la zona sur, tendrías que acudir a Dirección de Área Terrritorial de Madrid Sur que se encuentra en Leganés. Depende de la zona a la que pertenezca el colegio donde cursaste esos estudios.

Según me han informado: "Deberá acudir presencialmente y preguntar por el departamento o sección de títulos. Indique con sus datos en qué centro y cuándo estudió. En ese momento no le darán el título a la espera de que lo envíen a su domicilio en unas semanas pero sí le pueden expedir un certificado de tramitación que es completamente válido para cualquier gestión que tenga que realizar."

sanmoker

• 11/05/2011 11:18:00.

Muchas gracias a los dos.

Iré entonces pidiendo el duplicado, aunque como soy de Gijón a ver cómo lo hago porque ahora vivo en Madrid.

¿Y cómo es eso de que hasta dentro de dos años no te piden la titulación? Yo pensaba que había que presentarla cuando aprobaras el examen... : 0

Es la primera vez que hago una oposición y todo esto es nuevo para mí.

Gracias.

lunitazul77

• 11/05/2011 11:23:00.

sanmoker, lo de la presentación de la titulación se hace cuando hayas aprobado, es cuando tienes que justificar que en realidad posees el título que especificaste en la instancia. Y lo de los 2 años, pues bueno aproximadamente, es que en realidad, año y pico mínimo no nos lo va a quitar nadie... ( me baso en los plazos de anteriores convocatorias ).

TLO

• 11/05/2011 11:24:00.

Sanmoker, si los plazos siguen el ritmo de anteriores convocatorias, entre los dos examenes y la toma de posesión vienen a pasar, aproximadamente 2 años.

Esta vez, pues no se sabe claro.

Al echar la instancia no hay que presentar ninguna documentación de la titulación, solo el justificante de haber pagado las tasas.

sanmoker

• 11/05/2011 11:29:00.

Muchísimas gracias a tod@s,

Ya me queda mucho más claro.

Entonces, mientras que pido el duplicado y no, si la fecha de obtención del Graduado Escolar que hay que poner en la solicitud no es exacta del todo, ¿tampoco tendría que pasar nada, no? Es decir, ¿podría poner una fecha más o menos aproximada?

Es que tampoco me acuerdo de la fecha que figura en mi Graduado Escolar...

lunitazul77

• 11/05/2011 11:35:00.

Sanmoker, a mi me ha pasado lo mismo que a ti, no encontraba el título de graduado escolar ni sabía la fecha de expedición.
Me fui al colegio y la secretaria super maja, además de expedirme un certificado mientras me llega el título, me dio la fecha de expedición para que la pudiera poner en la instancia.

Pero eso en mi caso que no terminé EGB en Madrid y me fui a la secretaría del colegio a preguntar. Intenta en Gijón acercarte al colegio o instituto al que pertenecías y pregunta allí.
Suerte!

riojana34

Ten fe y lo conseguirás

• 11/05/2011 12:12:00.

Hola Sanmoker, si tienes un título superior al que te piden en la convocatoria, es el que te vale. Según mi experiencia, cuando me presenté a las opos (aquí, en La Rioja) les llevé el título del Graduado y el de Licenciada, y en el registro donde las eché me miraron sólo el título más alto (porque se supone que para ser licenciado te has tenido que sacar antes el graduado).
De todas formas, si te quedas más tranquilo y habiendo tiempo puedes solicitarlo en el centro donde cursaste tus estudios o del que dependa.

lunitazul77

• 11/05/2011 12:22:00.

Pues riojana, siento decirte que en la academia nos han especificado que aunque seas licenciada ( en mi caso tb tengo una carrera ), hay que especificar y luego justificar el título que pone en las bases o el equivalente que tu tengas.... asi que en mi caso, es el graduado escolar.

Nos lo han repetido varias veces para que luego no haya problemas.... por que? pues ni idea. Que en otras convocatorias de otras administraciones vale con el título superior, pues si.Que para tener carrera evidentemente has tenido que pasar por el cole? pues tb peeeero....

sanmoker

• 11/05/2011 12:37:00.

Como hay tiempo todavía, lo haré con el graduado escolar para asegurar.

Gracias Riojana y Lunitazul )

lunitazul77

• 11/05/2011 12:43:00.

::: --> Editado el dia : 11/05/2011 12:44:27

De nada sanmoker. Es lo suyo, ante la duda, se hace con el título que especifican y ya está. En la academia nos dijeron que se podían poner quisquillosos con el tema, y que para evitar sorpresas lo hiciéramos así.

ligeia1979

• 11/05/2011 16:57:00.

Como consejo: pide un duplicado.

La Administración es muy absurda. Yo he aprobado esta convocatoria, tengo el bachillerato (pero no el título fisícamente pues nunca lo recogí), tb tenía en lugar de ESO, título de FP1, que a efectos de convalidación es igual que el de la ESO.

Cuando fui a presentar me dijeron que el de FP1 no valía, que tenía que presentar el de Graduado, que es el inferior que tengo y que es el que piden.
Así que me di un segundo paseo, afortunadamente lo tenía en casa. Luego hubo otra gente a la que le aceptaron el FP1, pero yo que fui la primera en llevarlo hice de conejillo de indias y me dijeron que no.

Son cosas menores, y todo tiene solución, es absurdo que si uno presenta un título de LDO. le digan que traiga el de Graduado (obvio es que si es LDO, está graduado, pero así es nuestra administración).

Estos datos sólo os lo pedirán para tomar posesión, cuando aprobeis, así que queda mucho tiempo.

Y ya por pedir:
Y lo maravilloso que sería que el Ayuntamiento le dijera con esa lista de aprobados con nombres y dni a la CAM: "oiga, compruebe que estos señores tienen el título requerido..."

zulah

I Can!!

• 11/05/2011 18:00:00.

Yo tengo el título de Educación Secundaria, y supuestamente el título en sí (es decir, el diploma) lo tiene mi padre guardado, pero como lo conozco y se que es muy despistado, lo mismo hasta lo ha perdido y todo. Y ahora bien, yo también tengo el libro de escolaridad con la firma de la directora del colegio y del jefe de estudios certificando que tengo Educación Secundaria, eso vale?, de todas formas por si acaso pediré un duplicado en el colegio que nunca se sabe, lo voy a ir pidiendo ya que mejor pronto que tarde no vaya a ser que luego tenga problemas, máxime teniendo en cuenta que mi colegio está en Cádiz y los papeles me los pedirán en Madrid (espero que me los pidan, porque eso significará que he aprobado, jejejeje). Mi consejo: haz lo que te han dicho los demás, ve al colegio/instituto y pide un duplicado, aunque tengas una titulación superior, más valen que te sobren títulos a que te falten.

riojana34

Ten fe y lo conseguirás

• 11/05/2011 19:25:00.

Cada admon tendrá sus normas, claro. Aquí en Logroño, que yo llevaba el título del graduado, ni me lo miraron a la hora de compulsarlo. Pero si lo dicen las academias y lo recalcan habrá que llevar fotocopia, aparte del graduado, por si acaso.

ligeia1979

• 11/05/2011 19:44:00.

Hay personas a las que le admitieron el libro de escolaridad.
Tú llevas el título y la fotocopia, obviamente, que es con lo que se quedan.
Pero vamos, no os agobieis con estas cosas, que ya llegará el momento. Ahora la instancia y a estudiar. En fin, que no empeceis a construir la casa por el tejado.

Aha1983

• 17/05/2011 0:54:00.

Holaaaa! Ahora que ya se ha publicado en el BOE, me ha entrado el miedo. Yo tampoco tengo el título de graduado escolar tan cual, sólo el libro de escolaridad. Pero claro, entiendo que la fecha donde el director del centro de estudios decía q te podían expedir el título, no vale, porque quieren el del título en sí,no???
Pues como decía, no tengo el título físicamente, asique ahora me da miedo tener un problema. Según veo por aqui, como soy de Alcorcón tendría q ir a Leganés a solicitarlo pero...eso tardarán mucho en dártelo,no??? Entonces no puedo poner una fecha en la solicitud de oposiciones, y si me echan para atrás por eso??? Estoy temblando...
Alguien le ha pasado algo así en la convocatoria anterior? Que hicisteis con eso de la fecha? Muchas gracias!

icg1970

• 17/05/2011 9:26:00.

Acabo de comentarlo en otros dos hilos.

Yo pedí hace unos días el duplicado del título. En la Dirección Territorial que te corresponda (en mi caso fue la de Madrid Sur, la que está en Leganés) rellenas una solicitud, en la que puedes pedir los duplicados de varios títulos a la vez si lo necesitas (EGB, BUP, Certificado de Escolaridad, etc) y te dan dos opciones:

- que vayas a recogerlo a ese mismo sitio a la semana siguiente
- que te lo envíen a tu domicilio en unos diez días

Lo que sí me dijeron es que con la antigua EGB, en muchos casos no tienen anotadas las fechas de expedición. Que en el la solicitud lo dejemos en blanco o pongamos sólo el año, que no pasa nada. Que ellos, en el duplicado que sacan, te ponen todos los datos de donde está inscrito ese título: libro, folio, número de registro, etc.

TLO

• 17/05/2011 9:51:00.

NO PASA NADA POR NO PONER LA FECHA

Aha1983

• 17/05/2011 12:49:00.

No pasa nada por no poner la fecha??? Uffff, no me fío un pelo!!! Y como me tiraran para atrás por eso...se q es muy paranoico, pero no lo puedo evitar!!!
A mi creo q me viene la fecha en el libro de escolaridad, pero no se si es la fecha exacta de expedición del graduado, o la fecha en la q firmaron el libro las personas correspondientes diciendo q ya lo podían expedir...

ALVARIN1967

AUXILIAR ADMINISTRATIVO AYUNTAMIENTO DE MADRID

• 20/05/2011 9:34:00.

TITULACION REQUERIDA (URGENTE DUDA)

YO SOY EXTRANJERO NACIONALIZADO ESPAÑOL. ME HOMOLOGARON MI TITULO A INGENIERO DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS. PUEDO PRESENTARME A LA CONVOCATORIA??
EN EL APARTADO DONDE DICEN TITULACIONES DEBO PONER INGENIERO DE CAMINOS Y LA FECHA DE EXPEDICION DE LA HOMOLOGACION? PUES ES LO QUE ME HAN HOMOLOGADO EN ESPAÑA, EL BACHILLERATO LO HICE EN MI PAIS DE ORIGEN. UN SALUDO A TODOS LOS FORISTAS Y GRACIAS POR SU AYUDA

1975marisol

Pelando chumbos...

• 20/05/2011 9:55:00.

::: --> Editado el dia : 20/05/2011 9:56:34

Alvarin, sólo te voy a decir los títulos que admitieron en la última convocatoria:(SOLO ÉSTOS y ningún otro más)

Título graduado en ESO
Título graduado escolar
Título FPI
Certificado estudios primarios

LOS 3 ÚLTIMOS SON EQUIVALENTES AL GRADUADO EN ESO según la orden del ministerio de educación.

Entonces yo de ti llamaría por teléfono para informarme.

Esto es lo que pasó en la última convocatoria

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición