Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/05/2011 13:19:00.
Hola buenas, igual es una bobada pero ¿hay alguna diferencia entre entidad local territorial y entidad local? Lo pregunto por el el artículo 3 de la ley de bases del régimen local, cuando dice que son entidades locales territoriales los municipios, las provincias y las islas. Asimismo, tienen condición de entidad local (no dice territorial) las entidades de ámbito territorial inferior al municipal, las comarcas, las áreas metropolitanas y las mancomunidades.
• 12/05/2011 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 12/05/2011 13:52:31
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/05/2011 13:49:08
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 12/05/2011 13:38:06
::: -- Motivo :
A ver si te puedo ayudar: En principios decirte que sí , que cuando en la LRBRL se refiere a entidades locales o entidades locales territoriales esta hablando de todas la que tú has mencionados, en definitiva todas son territorales o simplemente entidades locales y lo digo por lo siguiente( si estoy equivocado que alguien me corrija)
Artículo 7.
1. Las competencias de las entidades locales son propias o atribuidas por delegación.
Las competencias propias de los Municipios, las Provincias, las Islas y demás entidades locales territoriales solo podrán ser determinadas por Ley.
Del párrafo segundo de este artículo se sobreentiende (al menos así lo hago yo) que además de los Municipios, las provincias y las islas existen otras entidades locales territoriales y como en la LRBRL sólo se menciona a las entidades de ámbito territorial inferior al municipal, las comarcas, las áreas metropolitanas y las mancomunidades, no queda mas remedio que suponer que se refiere a estas cuando añade ""otras entidades locales territoriales..".
VAmos que digo yo.
PD: Además ,si por ejemplo, cogemos la entidad de ámbito TERRITORIAL al municipio, ya en el mismo nombre nos indica que es territorial.
Vamos que digo yo.
• 12/05/2011 17:21:00.
Gracias touchballs. Tu última frase ha sudi decisiva.
Un saludo.