¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Andestamiplaza

• 16/05/2011 19:38:00.

Me puedo presentar por turno libre y minusvalía a la vez??

Yo creo que no, pero es que resulta que esta misma mañana tenía cita en el Centro Base para el reconocimiento de una minusvalía, y me han dicho que me llegará la carta con la resolución dentro de un mes aproximadamente.

Tengo bastante claro que me han reconocido al menos el 33% de minusvalía, pero mi miedo es que la resolución tenga fecha posterior al 6 de junio, que es el día límite de presentación de instancias.

Por eso pregunto si puedo echar dos, una por turno libre y otra por turno de minusvalía y luego me presento a una o a otra en función de si la fecha en la que me reconocen la minusvalía es anterior al 6 de junio.

Por favor, ayudarme. Gracias.

18 RESPUESTAS AL MENSAJE

Irenia79

• 16/05/2011 21:09:00.

RE:Me puedo presentar por turno libre y minusvalía a la vez??

Yo también pienso como Chunguito. En las bases se refiere a que en el momento de la Solicitud se tiene que tener reconocida la discapacidad.

aicrag

El que la sigue la consigue

• 16/05/2011 21:32:00.

Andestamiplaza hay que optar por un turno u otro. Si decides presentarte por el turno de minusvalía no tienes ningún problema, ya que en el supuesto de que la resolución sea positiva y alcances el grado necesario, la fecha que va a constar en la misma es la que figura en la solicitud que echaste en su día para que te reconociesen la minusvalía. Espero haberte ayudado. Un saludo.

Andestamiplaza

• 17/05/2011 10:22:00.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

He hablado con la trabajadora social que me vió ayer y me ha dicho que la fecha a partir de la cual se me reconoce la discapacidad es la misma que la de la solicitud, tal y como tú dices aicrag, a si que no hay problema porque la presenté en febrero.

También he hablado con información de oposiciones y me han dicho que sólo puedo presentarme por un turno. Os dejo el teléfono por si tenéis alguna duda y queréis llamar: 91-588 17 93.

A estudiar a tope, mucha suerte a todos!!

Runa75

• 17/05/2011 15:26:00.

Hola Andestamiplaza, te han confirmado que la fecha que aparecerá cuando te reconozcan la discapacidad será la misma que la de cuando echaste la primera solicitud para pasar por el tribunal médico?

Ayer mismo en otro hilo exponía esta misma duda y me dijeron que la discapacidad tenia que estar reconocida dentro del plazo que eches la solicitud para la oposición.

Entonces si es así, muy bien porque aunque la resolución te llegue después del dia 6 de junio no tendrias problemas, verdad?

En mi caso, estoy pendiente de pasar por el tribunal y estoy hecha un lío con esto de las fechas porque he oido cosas muy diferentes pero si a ti te lo ha confirmado la trabajadora social debe ser así.

Andestamiplaza

• 17/05/2011 20:19:00.

Efectivamente, la fecha que figurará será la del día en que presenté el impreso para solicitar el reconocimiento de la discapacidad.

No entiendo muy bien qué te querían decir con que "la discapacidad tenía que estar reconocida dentro del plazo que eches la solicitud para la oposición".

Quédate con esto: la fecha en la que se te ha reconocido la incapacidad tiene que ser ANTERIOR al día en que finaliza el plazo para presentar las instancias de la oposición, en nuestro caso, antes del día 6 de junio. Da igual si hace 3 días, 3 meses ó 3 años.

Suerte!!

aicrag

• 17/05/2011 20:30:00.

Yo estoy en el mismo caso que tú y puedo presentarme por el turno de minusvalía ya que me la van a reconocer en muy poco tiempo. Pero es que ahora mismo me entran dudas y es que no sé que será mejor si en la solicitud poner turno libre porque pienso en el número de plazas que hay por una parte o por el turno de minusvalía aunque me preocupa perder oportunidades. Tengo muchas dudas. Qué haríais. Necesito algún consejo para echar la solicitud. Muchas Gracias.

TLO

• 17/05/2011 20:37:00.

Yo solo te puedo decir que del turno de minusvalía, casi siempre, sobran plazas, y por lo menos el año pasado el corte fue más bajo.

aicrag

• 17/05/2011 20:48:00.

Sí eso es cierto TLO. Pero es que me da por pensar que 55 plazas son pocas para la cantidad de personas que pueden presentarse esta vez, pues creo que se presentará gente de fuera de la comunidad también, y será mucho más difícil poder aprobar el examen. No sé que os parece. Un saludo.

aicrag

• 17/05/2011 20:51:00.

Otra cosa, según parece el corte es el mismo para ambos turnos, nadie ha podido asegurar que para el turno de minusvalía fuese el corte más bajo, no es así?.

davidCV

:))

• 17/05/2011 22:32:00.

sino tienes reconocida la discapacidad antes del 6 de junio no puedes echar la instancia por el turno de minusvalia, tienes que tener los papeles antes de que se acabe el plazo de presentación de instancias, en teoria el corte es el mismo para ambos turnos pero en la ultima convocatoria el corte para minusvalia fue de 45 sobre 90 y en turno libre creo recordar que fue de cerca de 70...

aicrag

• 17/05/2011 23:37:00.

davidCV no importa no tenerla reconocida antes del 6 de junio, porque la fecha de la resolución concediéndola es la de la fecha de cuando se hace la solicitud y ha sido hace unos meses, lo he preguntado en servicios sociales. Al final la voy a echar por el turno de minusvalía, aunque son menos plazas. Muchas gracias.

Lolita1974

• 20/05/2011 15:13:00.

::: --> Editado el dia : 21/05/2011 14:35:17
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/05/2011 14:33:15
::: -- Motivo :

Yo ya tengo la resolución, estaba comiéndome las uñas hasta el codo porque veía que me pillaba el toro, pero me han concedido la minusvalía con fecha 15 de marzo, a si que, sin problemas.

Por cierto, para Andestamiplaza y los que ya habéis pasado el tribunal médico y estéis a la espera de la resolución, podéis llamar al centro base donde os han atendido y preguntar cómo va vuestro caso. Yo lo he hecho y me han atendido sin problemas.

Runa75

• 20/05/2011 17:06:00.

Hola Lolita, entonces confirmas lo que dice aicrag en este hilo, que te la reconocen con carácter retroactivo, es decir, el 15 de marzo fué cuándo iniciaste los trámites o cuándo pasaste por el tribunal médico?

Gracias por anticipado, es que no me termino de aclarar con este tema.

Lolita1974

• 20/05/2011 19:22:00.

El 15 de marzo fue cuando inicié el trámite.

iciar1984

A por ello, ¡oe!

• 20/05/2011 19:36:00.

Hola, tengo una pequeña duda... al hilo de este tema. Yo he solicitado la minsuvalía el 3 de mayo de este año. En mi caso es por un TDAH en el adulto que me putea bastante. ¿Alguno conocéis algún caso similar al mío que haya obtenido el 33% de minusvalía?

iciar1984

A por ello, ¡oe!

• 20/05/2011 19:42:00.

Claramente en la convocatoria del BOAM dice que la condición legal del 33% de minusvalía se acreditará una vez superado el proceso selectivo.

TLO

• 20/05/2011 20:00:00.

Todos los requisitos deben cumplirse en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, otra cosa es que no te pidan acreditarlo hasta el final.

Liarni

Divide y vencerás

• 20/05/2011 20:18:00.

Hola, se me ocurre algo, desconozco hasta dónde se podrá llegar en esto pero lo mismo os puede solucionar alguna papeleta donde presentasteis la solicitud de la minusvalía presentar una petición al Tribunal Médico para ver si podéis ser llamados antes del día 6 de junio al reconocimiento médico, indicándole el problema de fechas que teneis, presentando el Decreto que establece las fechas de presentación de instancias. Por intentarlo que no quede. El no ya lo teneis.
Ya me contareis qué os parece y si alguno lo solucionais de esta forma.
Saludos y suerte

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición