¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

loschinosnomiransospechan

chinosnomiransospechan

• 16/05/2011 10:28:00.

EGB??

Bueno a lo mejor es una pregunta tonta, y la verdad es que no es la primera vez que me surge la duda, con los cambios de titulaciones......
La pregunta es concreta, en la titulación exigida el título de EGB es equivalente a lo que piden en las bases, es decir, graduado en educación secundaria obligatoria (ESO)?? ya sé que en cuanto a años equivaldría a 2º de antiguo BUP, pero claro, a efectos legales de titulación, no sé si es lo mismo que EGB o tendría que poner BUP...es que como a veces son un poco pijoteros los del Ayto. me da cosa que luego por poner BUP me lo hechen para atras (aunque no debería ser así)

41 RESPUESTAS AL MENSAJE

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 10:49:00.

RE:EGB??

Tú pon título de ESO y ya está, aunque tú luego presentes el título de EGB u otro equivalente.

TLO

• 16/05/2011 10:51:00.

loschinos, en el impreso pone: Titulación exigida en la convocatoria, o sea Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Eso es lo que tienes que poner, no la que tú tienes, que puede ser la EGB, o el BUP, o como es mi caso el muy antiguo Bachiller Elemental, porque todos son equivalentes.

Kecap

Welcome to the jungle

• 16/05/2011 10:59:00.

A ver,...el Graduado de ESO corresponde a lo que sería el antiguo 2º de BUP, es decir, El título de Bachiller que te daban cuando terminabas lo que antes era el COU.
Lo que pasa que para esta opo creo que si que sirve el título de EGB.
Para más seguridad llama al telf: 915881793 (Negociado de Pruebas Selectivas) y alli te responderán cualquier duda al respecto.
Un saludo.

Kecap

Welcome to the jungle

• 16/05/2011 11:02:00.

TLO, en las instrucciones de cumplimentación de la instancia pone que la titulación que debes poner es la que tienes, siempre de acuerdo a lo que ellos piden, es decir, que no sea inferior.
Si tienes el Graduado en ESO pues lo pones, pero si no lo tienes y eres Ingeniero Naval, pues pones eso.

Un saludo.

PD: Todo esto según la persona que me ha cogido el telefono esta mañana al llamar al Negociado.

chinosnomiransospechan

• 16/05/2011 11:11:00.

Gracias por las respuestas, la verdad es que con tanto cambio de titulaciones es un jaleo. Kecap, el título de bachiller te lo daban cuando hacías 3º de bup, y ahora 2º de bachillerato era como tener terminado COU..., de ahí el lio, ya que el título de ESO es más años que lo que era la EGB, y el título de BUP antiguo es un año más que la ESO, me imagino que valdrá con egb, aunque ya te digo que no sé si poner BUP y ya está, no creo que lo den por malo, es que hace tiempo leí que ha uno se lo echaron para atras por poner que tenía diplomatura o licenciatura, (me imagino que dependeran de lo tiquismiquis que estén), auque se supone que si lo tienes tienes lo otro claro, pero como no es lo que exigen en la convocatoria.....Gracias

TLO

• 16/05/2011 11:13:00.

Pues si te lo han dicho ahí, yo de eso no digo nada.

En las instrucciones pone:

"Consigne el título que posee de acuerdo con la titulación exigida en las bases de la convocatoria"

Ingeniero Naval no es equivalente a la ESO. Tendrás que poner la titulación de tu nivel, o sea el que hizo EGB, si tienes los 2 primeros cursos del BUP. Eso es equivalente.

Pero que ya ahí cada uno ponga lo que le parezca, tampoco es lo más importante, porque esto es solo la Solicitud.

escan

Dios mío, dame paciencia...

• 16/05/2011 14:06:00.

Joer, sigo sin aclararme con este rollo de las titulaciones!!!
Por una parte, yo soy Licenciado y, según decís, eso no lo debo poner.
Luego tengo el Graduado Escolar (hasta 8º de EGB) y también ,claro está, el BUP, el COÜ y la Selectividad.
¿Cuál narices tengo que poner??????

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 16/05/2011 14:13:00.

escan tú indica Graduado Escolar y ya está :) venga ánimo!!!

diccsina

• 16/05/2011 14:14:00.

Por si os sirve de ayuda, para los que tenemos la EGB (que era lo que había antes), tengas BUP o no, a efectos laborales es equivalente a la ESO, por lo que para estas oposiciones sólo necesitas la EGB.
Si queréis comprobarlo, esto viene en la Disposición Adicional 31ª de la Ley Orgánica de Educación de 2006.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 14:17:00.

Escan, pon Graduado en ESO y listo.

Lo vuelvo a repetir (junto con Tlo) no os van a echar para atrás la solicitud si ponéis " título EGB título FPII ó certificado de escolaridad"

Yo puse en la última convocatoria "título de FPII" y no me dijeron ná de ná.....

Joje

• 16/05/2011 14:35:00.

Se puede presentar esto como título?:

[--http://www.youtube.com/watch?v=OsCQcJcRhjk--]

Viejuna

Puedo conseguir TODO lo que me proponga

• 16/05/2011 15:10:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2011 15:11:54
::: --> Motivo :

Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Educación General Básica o Formación Profesional de Técnico o Técnico Auxiliar, o equivalentes.
Esto es lo que se necesita para esta oposición. Confirmado.

Cada uno que ponga lo que tenga de las cuatro opciones, aunque seas licenciado.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 15:18:00.

Señorita Pepis, yo te digo que los siguientes títulos son EQUIVALENTES A EFECTOS LABORALES al Graduado en ESO:

Título de EGB
Título de FPII
Certificado de escolaridad.

chinosnomiransospechan

• 16/05/2011 16:00:00.

Bueno, por si os interesa, he localizado mi solicitud del año anterior y puse título de BUP, porque no encontre el de egb para poner la fecha de expedición, y no hubo problemas, así que no pasa nada, yo he vuelto a poner bup

Dormax

• 16/05/2011 16:16:00.

Yo voy a poner la titulación superior que tengo en la instancia, es que algunos estáis mezclando las cosas, yo poder puedo presentarme a oposiciones de notario, un ejemplo, y si apruebo, ya me pedirán la titulación correspondiente. Es a la hora de tomar posesión cuando el ayuntamiento te pide el título en ESO o equivalente, lo cual me parece que es como los cangrejos, es decir, ir para atrás, porque si eres licenciado se supone que tienes ESO y la antigua EGB, pero amigo sancho, con la administración hemos topado! Si te piden a la hora de tomar posesión el título de ESO o la antigua EGB, no hay más remedio que presentarlo, ah, y dudo muchísimo que un certificado de escolaridad sea equivalente al graduado en ESO. Antiguamente los certificados de escolaridad se daban a la gente que no había terminado la EGB, y el EGB si es equivalente, pero el certificado creo que no.

Un saludo

tamudo

• 16/05/2011 16:53:00.

Para los que tengamos EGB(como es mi caso) debemos poner TITULO DE GRADUADO ESCOLAR que para eso pone en la convocatoria que pongamos el titulo que tenemos y que es el diploma que nos han dado firmado por el ministro correspondiente.

Saludos

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 17:21:00.

::: --> Editado el dia : 16/05/2011 17:24:54

Madre mía...sois duros de pelar eh??

Personas que aprobaron la última convocatoria, a la hora de presentar el título correspondiente pudieron presentar uno de estos 4 títulos diferentes:

Título de graduado en ESO
Título de EGB
Título de FPII
Certificado de escolaridad ( es equivalente SOLAMENTE A EFECTOS LABORALES al igual que para el título de EGB)
De todas formas, si no os creéis lo que os digo, mirar la norma sobre equivalencias.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 17:31:00.

Es equivalente SOLAMENTE A EFECTOS LABORALES.

touchballs

• 16/05/2011 17:41:00.

El certificado de escolaridad no es equivalente a ningún efectos a el Titulo de Graduado escolar ni al Graduado ESO.

Lunnas

• 16/05/2011 20:14:00.

si mirais la orden EDU/1603/2009 veréis que es el certificado de estudios primarios expedido con anterioridad a la finalización del curso 1975/76 el que si es equivalente al título en graduado en eso

Ingeniero74

Estudiando por mi plaza, no hay vuelta atrás.....

• 16/05/2011 20:27:00.

Tengo la solución chicos.... y chicas, que con esto que nos entra la Ley de Igualdad hay que tener mucho cuidado... jeje

Os copio las instrucciones para rellenar la solicitud..... (mirar el punto 4)

INSTRUCCIONES GENERALES
El impreso puede ser cumplimentado a mano ( con mayúsculas tipo imprenta) o electrónicamente a través de la página web www.munimadrid.es.
Una vez cumplimentado, preséntelo firmado en los Registros de Distritos, en los restantes Registros del Ayuntamiento de Madrid, en los Registros de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, y en todas aquellas oficinas de registro que establecen las disposiciones vigentes.
También podrá remitirse mediante las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.
INSTRUCCIONESPARTICULARES
Si tiene alguna dificultad en cumplimentar el impreso, no dude en consultar en el Negociado de Pruebas Selectivas, calle Bustamante, 16, teléfonos 91 588 18 67 y 91 588 17 93.
INSTRUCCIONESPARACUMPLIMENTARLASOLICITUD
2. CONVOCATORIA QUE SE SOLICITA
Consigne la denominación de la correspondiente convocatoria.
3. TURNO
Señale el turno que corresponda según el decreto de la convocatoria.
4. TITULACIÓN EXIGIDA EN LAS BASES DE LA CONVOCATORIA
Consigne el título que posee de acuerdo con la titulación exigida en las bases de la convocatoria.
5. OTROS DATOS SI LO REQUIERE LA CONVOCATORIA
Señale el o los permisos de conducir, así como otros requisitos.
TRAMITACIÓN
El impreso de solicitud y su copia, debidamente cumplimentados, se presentarán junto con el justificante que acredite el abono de la tasa por derechos de examen en cualquiera de los registros que se relacionan en las bases reguladoras

HAY QUE PONER EL TÍTULO QUE TIENE CADA UNO EN RELACIÓN CON LA TITULACIÓN EXIGIDA EN LAS BASES, RESUMIENDO: El que tenga ESO tiene que poner eso, y el que tenga EGB tiene que poner EGB (título de graduado escolar).

Espero haberos solucionado el asunto....

Yo ya lo tengo todo relleno, en un par de dias ya lo presento....

A por mi plaza oe, a por mi plaza oe, a por mi plaza oe oe.... -)

totele1968

Vive y deja vivir...

• 16/05/2011 20:28:00.

GRADUADO E.S.O = GRADUADO ESCOLAR (E.G.B.) = BACHILLER ELEMENTAL
En definitiva, lo tres certifican la educación obligatoria, se llaman de diferente manera porque son de diferentes tiempos, pero todos en su momento lo que certificaban era que habías terminado tus estudios obligatorios.
Da igual que ahora para tenerlo tengas 16 años, antes era con 14 la E.G.B., el elemental ni idea. Quiero decir con esto que quien tenga sólo el Título de E.G.B. le sirve no necesita haber cursado ni FPI, ni hasta 2º de B.U.P..
Lo que tienes que poner en la casilla del título es la titulación que tu posees, porque en mi caso y con mi edad yo en su momento lo que obtuve fue el Graduado Escolar, porque en el año 1982 no existia la E.S.O.
No se si me habré explicado.

more1974

una más

• 16/05/2011 20:40:00.

A ver, trabajo en la Consejería de Educación (soy interina) y os puedo decir, que Marisol tiene razón que el Certificado de escolaridad es equivalente SOLO A EFECTOS LABORALES al título de ESO.
En cuanto a lo que poner en la solicitud, aunque tengáis más titulación, poned la EGB o lo que cada cual tenga. Si ponéis más titulación, no os lo van a echar para atrás (yo el año pasado puse el de la diplomatura y no tuve ningún problema) pero este año lo he consultado y hay q ceñirse a las bases, así q pondré EGB q es el q corresponde. Pongáis uno u otro no va a haber problema, pero como el q exigen es el de ESO o equivalente, pues es mejor no darle más vueltas...digo yo

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 21:07:00.

Gracias More1074, menos mal que alguien lo ratifica, y aún así lo seguirán negando o dudando.

En vez de buscar y leerse las equivalencias al Graduado en ESO, lo primero que hacen es negarlo.....en fin....

TLO

• 16/05/2011 21:09:00.

Marisol déjalo, no sé ni para qué lo dices, luego la peña se empeña y no hace ni caso.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 16/05/2011 21:14:00.

Tienes razón, ya voy a pasar de algunos.....porque encima que lo haces para ayudar se lo toman a cachondeo y encima siguen dudando con lo mismo.....aaaanda ya hombre!!!

more1974

una más

• 16/05/2011 21:22:00.

Tranqui Marisol, tú sabes cómo es, y lo dices, quien quiera creerte bien, y quien no, es su problema (mientras tú sepas con seguridad q es así...pues ya está) pero bueno, entiendo que los q se presentan por 1ª vez estén algo nerviosos, digamos

victor79

• 16/05/2011 21:49:00.

Yo tengo claro que tendria que poner en la solicitud el titulo de EGB(año93), pero tengo un problema. Creo que en su momento no lo pedi. Por lo tanto no se fecha de expedicion.

En el libro de escolaridad del colegio hay una pagina que dice que si que he superado los 3 ciclos correspondientes y que puede ser expedido el Titulo de Graduado Escolar.

El problema es que no lo pedi en su momento o no lo recuerdo la verdad. El de Bup y se lo pedi en su momento. Obviamente el de la licenciatura no lo voy a poner.

Yo estoy pensando poner del de BUP, en vez del de EGB, por que del de BUP si que tengo fecha de expedicion y el de EGB ni lo pedi en su momento ni nada.

De todas formas mañana voy a por el formulario y se lo comentare. No me apetece ponerme en estos 20 dias a pedir el titulo de EGB y deprisa y corriendo presentar la solicitud.

touchballs

• 16/05/2011 21:57:00.

Certificado de escolaridad NO ES EQUIVALENTE AL Graduado escolar y al Graduado ESO.

more1974

una más

• 17/05/2011 8:34:00.

Touchballs, si no sabes de qué hablas, no hables y si lo haces para jorobar, pues vete a dar una vuelta.
En cuanto a tí, Víctor, si no lo pediste, solo tienes que acercarte al colegio y te lo dan en el momento (además, si lo hubieras recogido allí te lo confirman), no tienes que pedir duplicado, porque eso no son 20 días, es mucho más complicado

icg1970

• 17/05/2011 9:21:00.

Lo de pedir un duplicado del título no es nada complicado.

Yo lo pedí hace unos días. En la Dirección Territorial que te corresponda (en mi caso fue la Sur, la que está en Leganés), rellenas una solicitud, en la que puedes pedir los duplicados de varios títulos a la vez si lo necesitas (EGB, BUP, Certificado de Escolaridad, etc) y te dan dos opciones:

- que vayas a recogerlo a ese mismo sitio a la semana siguiente
- que te lo envíen a tu domicilio en unos diez días

Lo que sí me dijeron es que con la antigua EGB, en muchos casos no tienen anotadas las fechas de expedición. Que en el la solicitud lo dejemos en blanco o pongamos sólo el año, que no pasa nada. Que ellos, en el duplicado que sacan, te ponen todos los datos de donde está inscrito ese título: libro, folio, número de registro, etc.

more1974

una más

• 17/05/2011 9:32:00.

icg1970, tú no has solicitado un duplicado, lo que has pedido es un papel que certifica que tú tienes sacado el título (no te confundas) y hazme caso, que trabajo en ello. ¿Tú piensas que un duplicado puede estar en unos días? IMPOSIBLE. No tarda menos de un año, mi marido lo pidió el año pasado y eso es lo que le dieron de fecha. Para empezar tienes que poner una denuncia en el BOE de la pérdida durante un mes, y luego con esa denuncia pides la solicitud en tu centro. Se tiene que hacer la propuesta, se tiene que llevar a imprimir...bueno, que ya te digo yo, q lo q te van a dar a ti es un certificado, no un duplicado del título, si no, ya me lo dirás...

TLO

• 17/05/2011 9:51:00.

::: --> Editado el dia : 17/05/2011 9:52:31

Incluso a la hora de tomar posesión de la plaza con ese CERTIFICADO que te dan de haber pedido el duplicado vale, lo ha hecho mucha gente este año, y

NO PASA NADA PORQUE NO PONGÁIS LA FECHA DEL TÍTULO

icg1970

• 17/05/2011 9:51:00.

more1974, puede ser. Yo, desde luego, siempre hablé de duplicado y ellos también hablaban de duplicados pero quizás sea un certificado como tú dices.

El centro donde yo cursé los estudios ya no existe como tal, por eso me dirigí a la Administración Territorial. En el impreso que me dieron ponía que solicitabas una copia de los títulos por extravío pero hasta que no lo reciba no te lo puedo asegurar. Y ya te digo, seguramente sea un certificado pero igualmente válido para presentarlo si hace falta, no??

Muchas gracias por tu respuesta!

icg1970

• 17/05/2011 9:56:00.

more1974,va a ser que tienes muuucha razón!! A mí siempre me hablaron de "duplicado" pero lo que den debe ser una certificación sustitutoria. Mira el enlace que he encontrado:

[--http://www.consumer.es/web/es/educacion/extraescolar/2008/06/15/177783.php--]

Mi pregunta es: con esa certificación sería suficiente o habría que insistir en pedir el duplicado??

Muchas gracias!

icg1970

• 17/05/2011 9:57:00.

Certificación sustitutoria del título
Claro que, por ejemplo, yo no he pagado ninguna tasa de los derechos de expedición... En fin, cuando lo reciba ya os diré qué es exactamente y a ver si alguien sabe si con esa certificación sería suficiente. GRACIAS!

¿Cómo se puede acreditar la posesión de un título académico mientras su expedición se está tramitando? Durante este periodo, todos los interesados, desde el momento que abonan las tasas correspondientes a los derechos de expedición, pueden solicitar en la Dirección o Delegación Provincial de Educación de la comunidad autónoma que corresponda una certificación sustitutoria del título, firmada por las autoridades competentes, en la que conste que el diploma se halla en trámite. El documento provisional surtirá los mismos efectos que el título hasta que éste se expida.

more1974

una más

• 17/05/2011 10:20:00.

¿Ves? lo que te he comentado (eso es que estoy haciendo bien mi trabajo, jeje...)
En principio la certificación sí te sirve, pero yo que tú llamaría al negociado de pruebas selectivas y lo consultaría, pero ya te digo q a efectos laborales te sirve. A mí me lo piden mucha gente para oposiciones y demás, y en principio, sin problemas. No obstante, si quieres ir haciendo lo del duplicado, ya sabes el trámite más o menos...

icg1970

• 17/05/2011 11:00:00.

Sí que haces bien tu trabajo, jejeje. Voy a esperar a que me llegue la certificación y luego ya empiezo trámites para solicitarlo. Claro que podría encontrar la dichosa carpetita donde seguro que tengo tooodos los títulos guardados, jaaaaaa. La guardé taaan bien que no la encuentro!!! Del de licenciada también tuve que pedir un duplicado, para otras oposiciones, y ése si que me lo dieron exacto al original y, ahora que caigo, es verdad que tardaron más de un año en dármelo. Pero vamos, que hace siglos que no veo mis títulos originales... Ande andarán??? -)

Viejuna

Puedo conseguir TODO lo que me proponga

• 19/05/2011 12:45:00.

No me mateis, pero me he leído todo el hilo y no me queda clara una cosa. He perdido el certificado de Graduado Escolar. En caso de aprobar, puedo presentar el título de escolaridad o el certificado de haberme sacado el título de Graduado Escolar? o debo solicitar el duplicado con todo el procedimiento del que hablaba more 1974 (muy complicado y muy largo)?

Gracias

more1974

una más

• 19/05/2011 12:55:00.

Viejuna, eso es lo que no tengo claro, porque eso ya depende de ellos. Le comentaba en otro post a la compañera, que lo preguntara en el negociado a ver q os dicen. Supongo que te valdrá, y si tienes título superior, pues valdrá también (si lo tienes superior, pon ese en la solicitud). De todas formas, llama y coméntalo, aunque supongo que te valdrá el certificado igualmente (yo desde luego los hago a efectos de oposiciones a un montón de gente q me los pide, y nadie me ha comentado q no les ha servido, no sé...)

TLO

• 19/05/2011 13:30:00.

En la oposición que ha terminado hace un par de meses, no han cogido títulos superiores al que pedían (cosa que ya se ha dicho varias veces), lo que hagan esta vez no se sabe.
A la gente le ha valido con presentar el certificado de tener el graduado, pero si te quedas más tranquila, y teniendo en cuenta que queda mucho, solicita un duplicado del título, que de aquí a que lo puedas necesitar van a pasar casi 2 años, y me imagino que les dará tiempo a darte uno, digo yo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición