Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Una duda a ver si alguien me puede ayudar, por favor.
En las bases pone que pagas el 50% de tasas si llevas más de 2 años como desempleado y piden un certificado de esta situación. Yo a través de internet con certificado electrónico lo único que consigo es del sistema público de empleo de la Comunidad de Madrid, un informe que consta desde cuando yo estoy en dicha situación, ¿no sé si eso me vale o tengo que ir de todas la oficina del Inem a que me lo expidan ellos?
Y ¿si presento eso, y luego no vale, tengo plazo para presentar lo que me pidan, o sale como excluiso?
Gracias de antemano. Un saludo a tod@s
• 19/05/2011 11:13:00.
El documento se llama "Informe de periodo initerrumpido inscrito en situación de desempleo", lo puedes obtener a través de internet, es lo mismo que te darían en la oficina. Es ese, no te preocupes... y si no lo fuera, claro que tendrías tiempo para subsanar, hay que estar atentos a la lista provisional en cualquier caso. Saludos!
• 19/05/2011 12:39:00.
Yo por lo que entiendo en las instrucciones con presentar el justificante de la demanda de empleo vale, vamos, lo que imprimes por internet cuando lo renuevas. En cualquier sitio oficial donde me han pedido un justificante por estar desempleada con haber presentado ese me ha valido. Espero que esta vez no sea diferente.
• 19/05/2011 12:45:00.
No es por ofender, pero yo creo que, para ahorrarse dolores de cabeza, vale más pagar los 8€ que andar buscando mogollón de papeles y luego estar pendiente de si te admitirán o no, sólo por ahorrarse 4€.
Yo no llego a los 2 años de paro, pero un amigo mío sí que los pasa y ha preferido pagar 8,15€ que andar de papeleos y comeduras de tarro.
Ahora... sólo te lo digo desde mi punto de vista.
Estás perfectamente en tu derecho de acogerte a la reducción de tasas del 50%.
Un saludo...
• 19/05/2011 12:55:00.
Hola,
Si te acercas a una oficina del Servicio Regional de Empleo de la Comunidad y pides ese documento, te entregan un"informe negativo de rechazos" en el que indica desde cuándo estás en situación de desempleo y que no has rechazado oferta de empleo adecuada. Este documento te lo puedes imprimir tú si tienes certificado digital desde el portal de empleo de la Comunidad de Madrid y solamente se diferencia en que el que te imprimes no lleva el sello de la oficina de empleo, pero es lo mismo. Saludos,
• 19/05/2011 12:57:00.
ya está bien de regalarles el dinero, ya sabemos que es poco, pero la exención debería ser del 100 % como en otras administraciones, ya les vale! no es ningún quebradero de cabeza, el impreso se consigue en un minuto por internet, y además viene bien saber como obtenerlo uno mismo porque lo piden para otros trámites.. si es por pereza, vale, pero por inseguridad no deberíamos tener ninguna!
Mil gracias a todos los que me habeís contenstado. CReo que adjuntaré el informe en cuestión, aunque no sea certificado como tal. Si que sé que en las oficinas si te expiden un certificado como tal, pero bueno, como hay periodo de subsanación, en fin¡
Y por supuesto que no pienso regalarles 4 euros, que no me sobran.
Mil gracias a tod@s, sois de gran ayuda.