Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 26/05/2011 23:11:00.
::: --> Editado el dia : 26/05/2011 23:41:14
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 26/05/2011 23:37:35
::: -- Motivo :
Buenas,
Soy una opositora que tras quedarme en paro hace 3 meses,y teniendo un año de paro...decidi estudiar las oposiciones del ayuntamiento...mi familia y esposo no entienden esto de opositar se creen que es como aprobar los examenes del colegio...no comprenden que quiera estudiar para tener un futuro mejor...no me ayudan en nada ni puedo hablar con ellos del tema...parece que opositar es como estar de vacaciones en el Caribe...Alguien que este en la misma situación y quiera aconsejarme? Gracias
• 26/05/2011 23:28:00.
Ponme con tu marido.
o sea que tu marido no comprende que quieras un curro relativamente tranquilo, de 8 a 15 (de 8 a 14 en verano) por un sueldo decente en estos tiempos (1.200-1.300 netos x 14 pagas) y asegurado de por vida? es asi, lo he entendido bien?
solo se me ocurre transcribir la definición de una palabra de la RAE:
divorcio:Disolver o separar, por sentencia, el matrimonio, con cese efectivo de la convivencia conyugal.
• 27/05/2011 0:48:00.
Uuuyyyy... ¿de qué me suena a mí eso?.
"Estás en paro, pero no trabajas porque no quieres", "Eres un vago y un jeta", "Eso de las oposiciones no vale para nada", "¿Por qué ahora sales menos que antes? ¿Te hemos hecho algo?", "Tú calla que estás todo el año de vacaciones", "Qué manera de perder el tiempo", "Déjate de chorradas y trabaja, como todo el mundo", "Eso es sólo para enchufados", "Bah, esas opos de auxiliar las aprueba cualquiera", etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc.etc...
Desde que estoy en este mundillo de las oposiciones me he dado realmente cuenta de quién me quiere y quién no, de quién me aprecia y quién no, de quiénes son mis verdaderos amigos (me quedan uno o dos, antes tenía muchísimos...) y quiénes no.
Lo que está claro es que nadie te entiende ni te entenderá totalmente si no pasa por ello antes.
Por eso llevo tiempo en el Foro. Por lo menos aquí me entendéis.
Un saludo a todos.
• 27/05/2011 1:19:00.
::: --> Editado el dia : 27/05/2011 1:29:26
Pues si, yo no lo hubiera definido mejor, es asi como me siento, como no trabajas parece que estas de vacaciones y claro por lo tanto te toca todo, los papeleos, todas las tareas, y claro tus amigos no entienden eso de que no quieras quedarte de fiesta hasta las siete de la mañana, que a veces te apetece más tomar un café que una copa,que cosas...es ese momento que te pones a estudiar y tu esposo quiere ir al cine,tus padres quieren que les vayas a visitar...en fin algunos que teneis hijos lo habeis comentado por el foro lo dificil que es poder compaginar todo
• 27/05/2011 9:22:00.
Ambar yo estoy igual que tu, lo que pasa que solo con las tareas de la casa y varios.
Como estas todo el día en casa (estudiando obviamente) pues ya de paso te toca hacer el resto,...
Estoy mas harta!
• 27/05/2011 9:31:00.
No te preocupes, cuando apruebes entonces lo entenderán, bueno no sólo lo entenderán a alguno les corroerá la envidia.
::: --> Editado el dia : 27/05/2011 9:33:40
Difícil sí, imposible no. Es cuestión de priorizar y organizarse. El hecho de que no lo acepten de buen grado seguramente te traerá algún que otro conflicto, pero también en eso tienes que priorizar, en definitiva que pases. Según vaya pasando el tiempo tú te harás más dura y no te mentiré que seguirán intentando dar por saco, pero hay que pasar. Esto es sólo un añadido más a la dificultad, pero no debe ser determinante.
No te dejes, saca la munición y si hay que bombardear, pues se bombardea y punto, jaja.
P.D.: Si por esto pierdes amigos, pues mejor para tí, no serían muy amigos si no han sido capaces de apoyarte.
• 27/05/2011 10:52:00.
Yo me voy todos los días a la biblioteca, y me hago a la idea y hago que se hagan a la idea de que de momento trabajo a media jornada cuando se vaya aproximando la fecha del examen, mi trabajo pasará a jornada completa con horas extraordinarias. La verdad es que cómo no aprobé en la última convocatoria, me desanimé bastante y hay veces que he pensado en dejarlo, pero luego reacciono y pienso que si no consigo esto probablemente tendré que currar en una empresa privada en la que te explotan y luego te dan la patada, así que ¡ ánimo y a por todas!
• 27/05/2011 11:20:00.
Ánimo ambar, me parece una pasada q te digan eso pero tu tranqui como dice scan en este foro se te entiende. Ponte una coraza y pasa de las bobadas q te digan.
• 27/05/2011 12:18:00.
Hoy dia creo que es interesante a nivel laboral prepararse una oposicón, pero tambien lo es las relaciones personales y la familia. Yo estudio en los huecos cuando mi familia trabaja, va al colegio, etc y estoy con ellos los fines de semana, en eventos (cumpleaños, celebraciones, etc) Intenta organizar y distribuir tu tiempo.
Animo que seguro que puedes.
Saludos.
yo estoy igual... no tengo pareja ni hijos pero... mis amigas no lo entienden, solo me entienden las que estan con la carrera... las otras... pues no entienden que no quiera salir por las noches, si no un plan mas tranquilo, no entienden que no quiera vacaciones de fiesta fiesta fiesta y dormir en la playa, si no vacaciones de 4 dias de desconectar ir trankila y poder estudiar en la playa..
pero bueno... luego todo esto tendrá su recompensa
• 27/05/2011 14:24:00.
La verdad, que a veces, parece que estamos en otra onda con la gente que no oposita, la cuestion sera organizarse y llevarlo lo mejor posible, yo me dijo mi trabajo mi oposición, me voy a la biblioteca como si fuera a la oficina, y si me comprare un chaleco antichorradas,que ponga no me juzgues, entiendeme ja,ja,ja
En serio Ambar, lo importante es que tú cambies de actitud, ellos si quieren que te sigan y sino pues lo del chaleco antichorradas es buena idea, pero no te olvides de complementarlo con una buena munición, jaja. Ánimo.
• 27/05/2011 17:44:00.
¿Piensan q estudiar para opositar es estar de vacaciones? Pues será q no han visto el rollo q nos tenemos q meter en la cabeza, no para aprobar, si no para estar entre los mejores. Además, si nos qdamos en el paro, estando como está el trabajo, ¿prefieren q estemos en casa mirando las cuatro paredes? En cuanto terminen los examenes de los institutos yo haré como Nines, cuatro horitas en la biblio para q no t vean en casa todo el día y además así estoy fresquita.
Salu2.
::: --> Editado el dia : 27/05/2011 21:55:42
Os entiendo perfectamente, estoy arto de oir casi todos los días frases del tipo "¿hoy tampoco sales?",.., o"..joder, ya te subes?"..y..."..eres la alegria de la huerta.."...incluso alguna vez.."..dejalo, si no lo vas a conseguir..",.. pero yo ya paso, que le den por culo a todos, en esta vida esta claro que hay que pensar en uno mismo y ya está, porque muchas veces tu te has dejado los cuernos por otras personas y luego nadie o casi nadie te entiende o te apoya, asi que paso de todos, que les den por el culo a todos,.....bastante agobio tengo ya en el trabajo y encima pensando que en esas 8 horas que yo estoy currando, hay gente que esta dedicandole a estudiar 6 y 7 horas diarias, mientras yo le hecho 2 o 3 el día que más y con suerte y de esas 2 o 3, la ultima ya, a partir de las 12 de la noche dando cabezazos porque me duermo...ya bastante agobio tengo con eso, que luego ni duermo bien y me levanto a currar con un sueño que te cagas, como para que luego me esten tocando los cojones, asi que como bien decian por arriba, lo mejor es ponerse un escudo, y pasar del culo de todo el mundo.....a mi esto me está agobiando mucho, sobre todo cuando se me atascan ciertos temas, y al ver el resto de horas que le dedica por ahí la gente a estudiar.
eso es lo que voy a hacer yo... darles en las narices con la plaza... ojala sea asi! menos mal que aki nos apollamos y nos entendemos... porque.. jodeerrr somos bichos raros para el resto de la gente...
Pues aunque no sea el tema concreto del hilo, ya os digo que luego en el caso de aprobar y conseguir plaza los dardos serán aún más venenosos. A la gente le encanta meterse con los funcionarios, id pensando que lo más bonito que pueden llamaros es que sois unos vagos, a partir de ahí se puede escuchar de todo. Eso sí, en el fondo es la única forma que tienen de demostrar su rabia, porque está claro que les jode y mucho. No digo con esto que todo el mundo sea igual, pero como somos muchos casi seguro que te encuentras con alguno o varios.
• 28/05/2011 1:24:00.
A mí me pasa algo parecido. Estoy hasta los mismísimos de tener que dar explicaciones a todo el mundo. Yo no tengo hijos pero sí un padre al que cuidar en su casa 3 días a la semana, cocinarle y comprar y limpiarle la casa y encima te pone cara de perro y por si fuera poco un hermano que vive en la misma escalera que mi padre que no hace más que dar por culo y ponerme la cabeza como un bombo con el mundo de las finanzas y las acciones y no sé cuantas gilipolleces más.
Si yo lo único que quiero es que me dejen en paz y tranquila. Pues no hay forma. Al final he encontrado la clave porque como cuando dije que me iba a preparar las opos fueron más cenizos que la leche. Pues hala, coraza: al final la única manera que he encontrado para que pueda tener un poco de respeto ha sido decirles que estoy haciendo un mega super curso del INEM de tropocientas mil horas y 9 meses más prácticas en empresas. Porque ya no aguantaba más tanta imbecilidad.
A la mierda. Cuanto menos sepan de mi vida mejor. Y que conste que no me gusta tener que mentir, pero en este caso es por supervivencia pura y dura. Porque si tienes que estudiar, claro lo puedes hacer a cualquier hora y cuando quieras... (qué gracia, como si no fuera importante marcar un ritmo y horario para crear hábito y llegue a ser una costumbre). De esta forma, con el supuesto curso del INEM, hay un horario al que no puedo ni faltar ni llegar tarde.
En fin chicos, a lo que hay que llegar para intentar que no te pisoteen. Y por supuesto no hay que esperar que nadie te comprenda, ni intentarlo, no gastéis energía en eso.
Es que no quieren, porque en el fondo la gente que te rodea, amigos y demás, no tienen los huevos de sacrificar un montón de cosas por intentarlo. Y al decir intentarlo, es intentarlo de verdad, con todas las consecuencias y lo que puede quedar por el camino. Hay que tenerlo muy claro y que nadie te tumbe tus ilusiones.
Ánimo a todos y al ataque.
• 28/05/2011 1:29:00.
Y que conste que yo, con todos mis amigos ese problema no lo tengo, pues muchos son funcionarios y ya han pasado por esto.
• 28/05/2011 9:42:00.
::: --> Editado el dia : 28/05/2011 9:44:41
os entiendo y ánimo. Al principio es muy duro, además hay que coger la rutina de estudio, pero luego en cada repaso, se nota que ya no se parte de cero. A todo lo anterior hay que añadir los comentarios de crisis: si van a recortar gastos y mandar funcionarios a la calle, ...., las plazas están dadas,..., yo llevo la coraza también hace tiempo y disparé munición. Ahora sólo uso coraza, hay que permanecer motivados para poder conseguirlo.Saludines.
pd: y aunque parezca mentira, el que está más convencido de que lo voy a conseguir es mi jefe.
• 29/05/2011 13:50:00.
Marapas,..Mi madre siempre dice: Cuanto más te agachas, más se te ve el culo.
Este refrán, depende de con quien trates hay que tenerlo siempre muy presente. La familia es importante pero hay que tener en cuenta que son las únicas personas que no escojemos.
Un saludo.
• 29/05/2011 15:44:00.
Ambar1, te animo de corazón.
Yo tuve la suerte de que precisamente mi marido y mi hija fueron los que me animaron a empezar a estudiar, y la primera academia que llamé (por las páginas amarillas) fué la de Cesar. Esa suerte que tuve. Bueno, pues durante esos 5 años largos, yo no existí para ellos. Ya se acostumbraron a hacerlo todo sin mi. Que nos vamos a no sé donde.... bueno, pues que lo paséis bien, ¡pero vente! -noooo que tengo que estudiar. Y menos mal que se callaban y lo comprendían. Esos años lo primero era estudiar, y luego lo demás. En los tiempos de descanso pasaba la aspiradora, cocinaba.... ellos sólo me echaban una mano con la compra, que quita mucho tiempo. Luego cuando me llamaron de interina en la comunidad, pues me tuve que organizar, estudiando en el tren, y quitándole ratos por todas partes, pero las dos o tres horas diarias eran sagradas. Yo siempre les decía: ahora no salgo, pero cuando apruebe no voy a entrar. Y así ha sido. De hecho, en enero del año pasado se fueron mi marido y mi hija a Roma, solos, y yo ¿adivinas? Estudiando.
Te quiero decir con esto que si no tienes el apoyo de la familia te va a ser más difícil, pero no te va a ser imposible. Cuando te vean ahí dando el callo como una fiera un dia, otro dia, un mes y otro mes, y otro y otro, aprenderán a respetar y respaldar tu trabajo. Por que al fin y al cabo es un trabajo, del que ellos también van a salir beneficiados. Es una inversión. Y puede ser muy reentable, te lo aseguro.
Anímate y no desesperes, que por aquí se te comprende.
• 29/05/2011 23:02:00.
Me siento muy agradecida a todas las personas que han leido mi mensaje, y por supuesto a los que lo habeis respondido al mismo, sentir que alguien te entiende sin sentirte un bicho raro, es gratificante... saber que algunos apostasteis por mejorar y cambiar vuestra vida, dar un golpe en la mesa, sólo esta escrito para los valientes...es un paso importante... algunos ya lo habeis conseguido...otros estamos en el camino, pero si os puedo decir, que voy a dejarme la vida para poner mi nombre en la lista... espero también lo consigais, mucho animo a todos,gracias por estar aqui porque yo creo mucho en el destino y si estais aqui en porque teniamos que encontrarnos...
• 31/05/2011 16:07:00.
De bicho raro nada!!!!, aquí estamos todos igual... y si que es verdad que la gente te mira como ¿que haces qué? y ¿eso para qué sirve????.... y cosas así...., pero bueno... no hay que venirse abajo!!!!!
Mucho ánimo!
• 31/05/2011 18:08:00.
El que te mira raro tiene un pase, pero el que te mira en plan "mira, otra lista que se rasca en su casa", es que me jode horrores.