¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Lore1972

• 30/05/2011 1:07:00.

¿Entra la Constitución entera o sólo una parte?

Lo siento si es una pregunta estúpida o muy evidente, es que estoy muy verde en esto de las opos.
Es que al leer los 3 primeros temas que serían de la Constitución, entiendo que habría que estudiarse el Título 1 y el Título 8, y se me hace un poco raro puesto que para otras opos suele entrar la Constitución entera o al menos siempre me suena que hagan referencia al Tribunal Constitucional, al Poder Judicial o a Las Cortes.
A ver si podéis ayudarme. Gracias

10 RESPUESTAS AL MENSAJE

Belice1975

No sin mi plaza

• 30/05/2011 9:38:00.

RE:¿Entra la Constitución entera o sólo una parte?

Yo me la miraría entera para tener una visión global pero indice en lo que dices: título I como la biblia Título 8 tb y pasa de la Corona tp entran Gob y Admon, ni cortes. Hay títulos que simplemente te los puedes leer. Bájatela en versión audio y así la escuhchas en el ipod como una rutina es un coñazo pero vale.

Lore1972

• 01/06/2011 22:18:00.

::: --> Editado el dia : 04/06/2011 14:02:11
::: --> Motivo :

Porque en los temas que en el título especifica, como en el de prevención de riesgos laborales, cosas concretas, os estudiais toda la ley al igual que toda la constitución u os ceñís solamente a lo que indican en el título?

Lore1972

• 04/06/2011 14:03:00.

Os estudiais sólo lo que indica el título del tema o toda la ley a la que hace referencia??

Lore1972

• 05/06/2011 11:59:00.

Gracias por la respuesta CapitnBarbosa
Habrá que dar mucha caña entonces............ todos os estudiais las leyes enteras???

liebrelenta

Soy opositor, ¿o no?

• 09/06/2011 1:14:00.

Sí, yo estdio directaente de las leyes, ni tearios ni historias....

Kecap

Welcome to the jungle

• 09/06/2011 9:25:00.

Liebrelenta, ponle la M y la U al teclado porque da la sensación que te falten dientes....jajajaja
Dicho esto, si deberias mirarte la CE entera, pero eso cuando ya te sepas lo que te pone en los epígrafes porque de lo contrario estarias perdiendo el tiempo.

bathory

• 09/06/2011 12:42:00.

cada vez que veas en una oposición el nombre de una ley, dos puntos "estructura y contenido", entra entera, por más que no dé más datos... así que entera
salud

Teide01

• 10/06/2011 19:50:00.

Quieres tener todas las posibilidaddes para aprobar ¿sí?: entra toda.

Quieres estudiar lo menos posible y correr mucho para acabar el temario, reduciendo tus posibilidades de aprobar: no, no entra toda.

Elige la respuesta que se te adecúe mejor.

Pilsner

• 10/06/2011 21:33:00.

No voy a discutir que te puedan meter cualquier cosa de la Constitución, al poner "estructura y contenido".
Ahora bien, fijandonos en el contenido del tema 1 de la anterior convocatoria, ponía: "La Constitución Española:estructura y contenido, Principios Generales. Los derechos y deberes fundamentales de los españoles".... a partir de ahí luego tenías el Tema 2 con la Garantias, el Defensor del Pueblo, el TC, y la Reforma de la Constitución... y los siguientes temas trataban otros titulos de la CE (Corona, Poder Judicial,...).

Y fijandonos en el contenido del tema 1 de esta convocatoria poner exactamente lo mismo que en el tema 1 de la anterior y han añadido "Sus garantias".

Dicho esto, y comparando el temario de 2009 con el de 2011... se puede pensar que no entre toda la CE... Sino lo equivalente a los dos primeros temas de la anterior convocatoria.

bathory

• 11/06/2011 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2011 11:55:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 11/06/2011 11:53:54
::: -- Motivo :

si, plisner, pero si recuerdas teníamos que ampliar el contenido, precisamente por citar los temas apartadamente, con la ley orgánica del TC con Lopj, con la ley del defensor del pueblo. Y esta vez algo queda claro, sólo lo que diga la consti ....
entra entera, pero sólo son 10 preguntas según pone en las bases así que no creo que lien mucho la perdiz.
yo me la estudio entera y recomiendo lo mismo a todos... entra entera, sólo que sin atender a las leyes que desarrollan algunos de sus contenidos, como el poder judicial o los reglamentos de las cámaras o la loreg...
pues eso...
los de adams en el temario nuevo han puesto unos esquemas de todos los títulos, precisamente porque entra entera...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición