Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/05/2011 21:59:00.
Hola:
Estoy haciendo un ejercicio de word que un párrafo tiene viñetas, tabulaciones con relleno y a la vez está todo en dos columnas. No logro hacerlo porque siempre cuando establezco las columnas me rompe las tabulaciones o lo contrario. ¿que orden hay que seguir en este caso?. Gracia
• 30/05/2011 22:51:00.
Primero fija las columnas (Formato Columnas). Una vez dentro de la primera columna (suponiendo que es la primera que tenga viñetas y tabulaciones), seleccionas las viñetas que quieras aplicar (bien mediante el icono Viñetas de la barra de herramientas de formato, o bien en Formato Numeración y Viñetas). Te aparecerá el primer dibujo de la viñeta. Luego vas a Formato Tabulaciones y fijas las que quieras.
Cuando ya estés escribiendo el texto, sabes que al darle al tabulador te va saltando de tabulación en tabulación, y si le das al INTRO te cambiará de línea, pasando a la siguiente viñeta.
Cuando quieras cambiar de columna sin que te pierda ni las viñetas ni las tabulaciones que estás utilizando le das a la combinación de teclas CTRL+SHIFT+INTRO y podrás seguir escribiendo en la siguiente columna manteniendo los formatos aplicados.
Un saludo.
• 31/05/2011 12:04:00.
Hola!
Yo tengo una duda parecida. El texto, aparentemente, no va en columnas, sin embargo en las instrucciones del ejercicio pone "Texto en columnas", y dice:
- Viñetas de la fuente Symbol. Posición de la viñeta a 4 cm., posición del texto con una sangría de 5,08 cm.
- Tabulaciones izquierda en 4 cm. y derecha en 13 cm. con relleno de puntos.
El caso es que me hago un lío tremendo, no consigo que me quede igual que el ejemplo.
Supongo que esto es muy básico, pero es que no lo consigo hacer.
Lo que yo he hecho ha sido establecer sólo tabuladores, primero para la viñeta en 4cm. alineación izq., luego para el texto en 5,08 cm. también con alineación izq. y luego en 13 cm. con relleno de puntos con alineación derecha. Queda casi casi igual que el modelo, pero de lo que se trata es de seguir las instrucciones.
¿Me podéis ayudar? mil gracias a tod@s!!!!
• 31/05/2011 19:26:00.
Muchas gracias por la ayuda.