¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

vanchiño

• 31/05/2011 19:07:00.

Ceñirse estrictamente a los epigrafes

Hola amiguetes que tal bueno posteo este hilo con mi ipad desde las playas gallegas donde el agua esta muy fria y referesca mas jaja bueno tengo una duda respecto a lo que hay que estudiar en esta oposicion y es la siguiente:
sabiendo que se trata de una oposicion del grupo c2 obviamente no hay que chaparse todas las leyes habidas y por haber de arriba abajo (aunque seguro que habra gente que lo intente y asi tardara 9 meses o mas) pero bueno como nunca se sabe... sabeis si en examenes anteriores preguntaron cosas fuera de temario?
por ejemplo de la ley 30/92... bien si nos estudiasemos la ley completa son 146 articulos pero ciñendonos de forma estricta a los epigrafes quedaria en 100 (contados) y asi pasa con todas las leyes y demas normativa.. en cualquier caso despues del examen pienso reclamar contra cualquier pregunta que se salga de los epigrafes por muy tonta o ambigua que sea
en fin vosotr@s que haceis: estudiais todo a lo loco u os ceñis a los epigrafes?
mucha gracias amiguetes y seguid dandole duro

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

touchballs

• 31/05/2011 19:15:00.

RE:Ceñirse estrictamente a los epigrafes

Estúdiate exclusivamente los epígrafes de puta madre (en 3 meses sobra tiempo) ya que el 99% de las preguntas se ceñiran a él. Para el 1% restante no merece la pena consumir tiempo y fuerzas en estudiarse todas las leyes enteras.

vanchiño

• 31/05/2011 19:53:00.

gracias por la contestacion pero bueno a ver si alguien por experiencias pasadas con esta oposicion puede decirnos como suelen preguntar

VEINTISEIS05

• 31/05/2011 21:41:00.

¿Algún manual de referencia? O vamos subrayando epígrafes en el tocho de la ley?

zulah

I Can!!

• 31/05/2011 23:24:00.

y si te estudias un temario que venga ya con todo, y las leyes solo las usas a modo de consulta por si tienes algunas dudas? yo tengo el temario 1 de adams y en breve me compraré el dos, pero quiero saber si a parte de esos temarios hay algo más que me debería estudiar :), muchas gracias!

Kecap

Welcome to the jungle

• 01/06/2011 11:00:00.

Zulah,...por Dios, yo también tengo los temarios de Adams y te digo desde ya que les sobran cosas a manta, si te lo estudias tal cual viene en el libro estarás preparada para cualquier cosa esperada o inesperada...el problema es que resulta complicado embutirse todo eso.

Irenia79

• 01/06/2011 11:39:00.

Yo tambien tengo el temario de Adams y es superextenso...viene todo el articulado de las leyes tal cual....en fin, habrá que usar el sentido común y ceñirnos a lo que piden..

AIDA100

• 06/06/2011 21:25:00.

Hola a todos.

No os entiendo al decir que hay que ceñirse a los epígrafes. ¿qué epigrafes? me podeis poner un ejemplo?.

gracias a todos.

Kecap

Welcome to the jungle

• 07/06/2011 10:19:00.

Entiendo que se están refiriendo a los epigrafes del temario que figura en las bases reguladoras de la convocatoria,...es decir si el tema 3, por ejemplo, es "Organización Territorial del Estado en la Constitución (II): Las Entidades Locales. El principio de Autonomia local." Te deberías estudiar las entidades locales en la CE, o sea lo que es el título VIII, Capitulo II y la autonomia local. No la CE, la mitad de LBRL etcetc

victoriarivendel

• 12/06/2011 13:52:00.

Hola a todos. yo soy veterana de otras opos, no de estas, pero sí es cierto que cuanto más preparado llevemos lo básico, el resto, una vez asegurado lo anterior, siempre se puede ampliar. Sin embargo, el temario de Adams en cuanto a la Ley 30/92, no me parece que sea muy extenso, simplemente me parece que está bien. El resto de leyes, las desconozco, así que ¿consideráis que hay que resumir en el resto de leyes que vienen en el temario de Adams?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición