Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Ambos vienen recogidos en los arts 28 y 29 del Código de Buenas Prácticas.
El caso es que no sé muy bien como aprenderlos... alguien los sabe diferenciar?? Algún truco? me parecen muy parecidos... y me resulta un tostón aprenderlos de memoria.
Lo digo pq pueden poner una pregunta en plan cual de los siguientes es un principio de conduta y ponerlo con otros de los principios éticos y no saberle diferenciar.
Bueno, cualquier ayuda para memorizarlos será bien recibida.
Un saludo y muchos ánimos.
• 01/10/2011 16:43:00.
El profesor que me dió a mi, que me parece un crack, me dijo que no había forma de distinguirlos sin memorizarlos. que no hay truco.
Lo dicho, se agradece cualquier truco
Pues si la verdad es que es una de las cosas más complicadas de diferenciar, pero si es verdad que si nos fijamos y para entenderlos un poco mejor, aunque es casi imposible sacar truco alguno, los principios eticos son como más morales, más idealistas, en cuanto a respetar derechos, buena fe, satisfacer intereses generales, ser imparcial, dedicarse al servicio publico,... todo muy bonito y muy ideal vamos, .....mientras que los principios de conducta son más normales, más reales, como tratar con respeto a los ciudadanos, obedecer ordenes, respetar la jornada, actualizar su formación, respetar las normas de seguridad, etc....Tambien en los principios eticos, se utiliza mucho lo de "respetar o ajustarse a los PRINCIPIOS DE", por lo menos aparece esta frase en 3 o 4 principios eticos.
Vaya, parece que es de lo que más nos cuesta!
A mí de momento es de lo más difícil que veo, pq no le encuentro ninguna lógica y no se me hubiera ocurrido aprenderlo así de memoria... pero he visto varios test en los que lo preguntan.
Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo y ánimo con el estudio!!