¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Sakra

Constanza

• 21/09/2011 23:12:00.

Principios Éticos vs Principios de Conducta

Ambos vienen recogidos en los arts 28 y 29 del Código de Buenas Prácticas.

El caso es que no sé muy bien como aprenderlos... alguien los sabe diferenciar?? Algún truco? me parecen muy parecidos... y me resulta un tostón aprenderlos de memoria.

Lo digo pq pueden poner una pregunta en plan cual de los siguientes es un principio de conduta y ponerlo con otros de los principios éticos y no saberle diferenciar.

Bueno, cualquier ayuda para memorizarlos será bien recibida.

Un saludo y muchos ánimos.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

rickrice

• 01/10/2011 16:43:00.

RE:Principios Éticos vs Principios de Conducta

El profesor que me dió a mi, que me parece un crack, me dijo que no había forma de distinguirlos sin memorizarlos. que no hay truco.

Lo dicho, se agradece cualquier truco

barny81

.

• 01/10/2011 17:18:00.

Pues si la verdad es que es una de las cosas más complicadas de diferenciar, pero si es verdad que si nos fijamos y para entenderlos un poco mejor, aunque es casi imposible sacar truco alguno, los principios eticos son como más morales, más idealistas, en cuanto a respetar derechos, buena fe, satisfacer intereses generales, ser imparcial, dedicarse al servicio publico,... todo muy bonito y muy ideal vamos, .....mientras que los principios de conducta son más normales, más reales, como tratar con respeto a los ciudadanos, obedecer ordenes, respetar la jornada, actualizar su formación, respetar las normas de seguridad, etc....Tambien en los principios eticos, se utiliza mucho lo de "respetar o ajustarse a los PRINCIPIOS DE", por lo menos aparece esta frase en 3 o 4 principios eticos.

Sakra

Constanza

• 04/10/2011 23:32:00.

Vaya, parece que es de lo que más nos cuesta!
A mí de momento es de lo más difícil que veo, pq no le encuentro ninguna lógica y no se me hubiera ocurrido aprenderlo así de memoria... pero he visto varios test en los que lo preguntan.

Muchas gracias por vuestros consejos, un saludo y ánimo con el estudio!!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición