¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Void

Intolerancia e indiferencia

• 23/09/2011 3:50:00.

¿Que tomais para estudiar?

Pues eso, me gustaria saber si alguno o alguna toma algun tipo de complejo vitaminico o cosa por el estilo para estudiar. He visto capsulas de ginseng, jalea real y vitamina c, y otras especificas para la memoria (que no me acuerdo de sus componentes) y no se hasta que punto son efectivas.
Recuerdo en mis tiempos de universidad haber tirado de katovit (o como se escriba) en las largas noches de estudio y bueno, a veces flaquean las fuerzas, sobre todo mentales, y usar estos productos naturales me parece una opcion. ¿Alguien los toma y los recomienda?
P.D. No vale nombrar las centras ni derivados, que ya no estamos en los 80, jejeje. Gracias y saludos

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

IVANEITOR

• 23/09/2011 9:16:00.

RE:¿Que tomais para estudiar?

Yo me tomo 6 o 7 cervezas para dormir bien, a ti te vendrán bien para no estar conectado/a a las 3:50 de la mañana al foro

barny81

.

• 23/09/2011 10:34:00.

Chocolate, platanos y nueces en cantidades industriales son buenos para la memoria, fatiga mental y física. Y café solo. Cuidadin con pasarse con los platanos si no quereis jiñar piedras...más de uno al día estriñen.

barny81

.

• 23/09/2011 10:49:00.

Antes tomaba te verde, pero me ponía demasiado nervioso y al ser diuretico, me pasaba todo el día orinando...en cambio el café es curioso porque no me llega a poner nervioso, sino que me activa bastante en los momentos de empanada, como en el curro después de la hora de la comida, y me ayuda a concentrarme bastante.

inesmuñoz

• 23/09/2011 10:51:00.

Café solo y muy cargado, es que los tés los tomo sin teína asi que eso no cuenta. Paso de pastillas y demás sucedaneos. Cuando veo que no puedo más lo dejo, descanso, voya dar una vuelta no sé, cualquier cosilla para distraerme y sobre todo dormir.

inesmuñoz

• 23/09/2011 11:01:00.

igualmente Lucy he estado un poco desconectada del mundo, aclarandome si seguía o no. No sé unb ajón, pero ya estoy de vuelta, haber si me pongo las pilas que veo que hay mucho adelanto por aquí.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 23/09/2011 11:17:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2011 11:17:30
::: --> Motivo :

Yo tomo, garguerías varias...con una ansiedad que tengo encima que pa qué....
A mí el café me da taquicardias también y muy nerviosa, así que me tomo uno con leche por las mañanas y se acabó.
Tomo multicentrum (vitaminas) y plátanos como dice Barny, pero voy a probar las nueces y las pasas que estáis diciendo, a ver...

Más sugerencias?

TLO

• 23/09/2011 11:28:00.

Y qué son garguerías, Marisol?

1975marisol

Pelando chumbos...

• 23/09/2011 11:32:00.

jajajaja.....quería decir guarrerías.

Atleta1971

mi amiga tere

• 23/09/2011 11:48:00.

Bueno yo creo que la mente hay que dejarla trabajar hasta su limite y descansar y dormir muy bien...cuidadín con nueces y platanos que engordan muchooooo

dsrosa

churifrusqui

• 23/09/2011 11:50:00.

void debes de ser mas o menos de mi generación por el katovit, yo lo estuve tomando tambien en la universidad y era la caña, lo mano eran las taquicardias que me daban por las noches pero bueno mereció la pena en su día.
Ahora no existen y hay que echar mano del multicentrum, platanos, pasas etc.

Void

• 23/09/2011 19:32:00.

dsrosa, pues seguro, es que las modas llegan hasta a cosas tan aparentemente inmunes a ellas como las medicinas. Y tienes razon, un exceso katoviles te ponia como una moto jajaja. Anoto lo de los platanos. El te y el cafe es que no me gustan. De todas formas, la jalea real es un producto natural, asi que tambien y ya os dire.

Por cierto, Ivaneitor si tomo 7 o cervezas esta claro que me voy a dormir, pero estudiar estudiaria rita. El hecho de que este a las 4 de la mañana conectado es que estudio por la noche, asi que cuando termino entro un rato, miro el correo y esas cosillas )

Silvia68

• 23/09/2011 21:57:00.

yo tomo Ginko Biloba...de herbolario. No sé si es efectivo pero ahora no me atrevo a dejarlo (no vaya a ser que me dé un ataque de amnesia inoportuna). Recuerdo tb el Katovit y creo que todas estas cosas (incluida el Ginko) tienen un estupendo efecto placebo.

energystar

YES WE CAN

• 26/09/2011 18:11:00.

Hola...

Yo he tomado de todo, incluso cervezas para estudiar y na que no funciona jajaja.

No enserio, a mi me va muy bien el alga espirulina, me la recomendó una amiga que ahora es funcionaria, así que por aquello de probar la probé, la compro en el mercadona, aunque en las tiendas de dietética o herbolarios la venden también... Os pongo una página donde hablan de sus beneficios, a mi me va muy bien porque tengo anemia ferroproteica o como se escriba, pero tiene muchos beneficios, lo que claro, no es tomarlo un día y funciona, es como las vitaminas, hay que tomarse el bote para que el organismo vaya bien.

Si lo que queréis es una carga en un momento dado, té o café...

Un saludo.

[--http://www.consejosnaturales.com/el-alga-espirulina.html--]

kooka

vuelvo a la cargaaaaaaaa!!!!

• 26/09/2011 22:33:00.

hola energyyyyyyyyyyyyyy!!!! cuánto tiempo!!! estás con éstas opos?

respecto al tema del hilo, yo para estudiar café xDDD pero de complemento vitamínico me tomo (según me da el ramalazo) Supradyn o vitavalens (las del mercadona), o alguna vez Pharmaton, spirulina... lo dicho, según me da, a temporadas no tomo nada y descanso xDDD

besitos

1975marisol

Pelando chumbos...

• 27/09/2011 12:24:00.

A mí también me dan ganas de comer cosas dulces continuamente....no sé a qué es debido ésto??
No nos podrá dar ganas de comer fruta coñe!!!

barny81

.

• 27/09/2011 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2011 12:36:21

Marisol eso es logico y normal, cuando te pegas palizas a estudiar, tu cuerpo quema carbohidratos y azucares, el combustible del cerebro son los azucares....antes de un examen, un buen cafe cargado y unos bollitos y chocolate como para una boda....y la fruta también es muy buena

a mi esto me funciona, en el curro despues de la hora de la comida me quedo en coma delante del ordenador, y es tomarme el cafe y un bollo y me pongo las pilas a currar que no veas....

1975marisol

Pelando chumbos...

• 27/09/2011 12:38:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2011 12:39:19

jeje....oye entonces significa que lo estamos haciendo bien no?? jajaja.

La fruta, ahora en esta época, la como casi por obligación, me apetece menos la verdad. Me como antes una palmera de chocolate que un plátano!!! (sin ironías...eh?? que lo veo venir...)

1975marisol

Pelando chumbos...

• 27/09/2011 12:46:00.

Black...si el problema que yo tengo es que me como los frutos secos, la palmera y lo que se tercie!!! jajaja.
O sea...es una ansiedad que tengo encima que pa qué...estoy estudiando y pensando en ir a la nevera a la misma vez...
En fin...

1975marisol

Pelando chumbos...

• 27/09/2011 12:48:00.

jajaja....más de una irá al examen rodando como siga así creo!!!

Tribunaldejusticia

• 27/09/2011 13:16:00.

Yo he empezado con las nueces hace poco, pero por el p... colesterol, hay que intentar algo antes de las pastillas aunque te las dé el médico, así que algunos mataréis 2 pájaros de 1 tiro.

barny81

.

• 27/09/2011 13:25:00.

Todo es bueno en su justa medida y depende para que cosa...Las nueces son una fuente natural de proteinas e hidratos, y tienen magnesio, al igual que los platanos, tienen bastante magnesio que es bueno para la memoria, pero si uno se pasa con los platanos, es posible que le estriñan...Es cierto que tampoco hay que incharse a bollos, pero en un momento determinado, cuando el cuerpo te pide azucar, es porque la necesitas, simplemente hay que aprender a escuchar al cuerpo, el azucar de la fruta (fructosa), tambien es buena, pero como han dicho por arriba, para no salir rodando, es preferible evitar por la noche tomar mucho tipo de azucar, pues no se quema igual ni hace la misma falta que por ejemplo a las 7 de la mañana cuando nos levantamos con las reservas vacias de glucogeno o glucosa....a primera hora de la mañana, todo lo que se quiera de este tipo, está bien.....La avena también es un alimento buenisimo con un monton de propiedades, con yogur esta bastante buena.

Tribunaldejusticia

• 27/09/2011 14:02:00.

Joder Barny eres una enciclopedia.

TLO

• 27/09/2011 14:14:00.

Barny es una máquina, jajaja Sus consejos en nutrición son siempre de lo mejor.

barny81

.

• 27/09/2011 14:40:00.

Son muchos años en el gimnasio y leyendo revistas sobre el tema.., vas aprendiendo muchas cosas....esperemos que se me quede el temario igual de bien.

OpoRusky

Confía en la fuerza...

• 03/10/2011 20:04:00.

Pues café mano de santo, jeje Lo del azúcar hay que tenerlo en cuenta, así que algo dulce a mano, chocolate, etc., con moderación, que difícil!! jaja
Fruta diariamente aunque plátano no tomo todos los días. Ahora he empezado a tomar la cuajada con nueces, así que por lo que comentáis me va a venir bien, no lo sabía, jeje
Ah claro, y dormir..., je

lauravalle

A estudiar que es para toda la vida!!!!!

• 04/10/2011 15:22:00.

Hola!, pues yo he empezado esta semana a tomarme Supradyn Activo (creo que es el nombre correcto) ya os diré que tal me va, le pregunté al farmacéutico que me diera algo que no llevara Ginseng porque estuve una época tomando Pharmaton y si que me hizo efecto pero estaba como una moto y luego no podía ni dormir..., ya os contaré!!

Void

• 05/10/2011 3:41:00.

Joder Estela, el Ceregumil, casi lo tenia olvidado, casi tanto como el katovit :)
A mi tambien, como a todos, estudiar (junto a los teledarios y la parrilla de programacion de tele 5) me da bastante ansiedad y, por tanto, ganas de comer, lo "bueno" es que soy fumador, y es encender el piti y me olvido del frigo, en fin, algo bueno tenia que tener el fumar.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición