Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 17/10/2011 22:00:00.
Q tal chicos. Suelo ir a la biblioteca a estudiar porque en casa sino no doy golpe, pero siempre me pasa que me entra un sueño cuando estoy allí estudiando que ni veo (sí, la materia a tratar no es para menos) y es que no sé qué hacer. Porque no es como cuando estás en casa que te puedes levantar a tomar algo o simplemente a despejarte.
Me dijeron que tomando agua porque con los minerales te ayudaban a estar despierto, pero nada. Y no puedo tomar café ni té porque me subo por las paredes.
Y eso que duermo bien mis horas por la noche, estoy desesperada, algún truquillo que me recomendéis??
• 17/10/2011 22:44:00.
Hola Lore. Yo para mantenerme excitada suelo recurrir a trucos digitales. No falla
Lore, en el post que abri sobre que tomamos para estudiar hay un monton de sugerencias propuestas por la gente para mejorar, en general, tu rendimiento mental. Frutas, frutos secos (algunos), etc. Tambien hay complejos vitaminicos o determinados productos naturales, que se venden en herbolarios, que funcionan como tonicos mentales, no solo mejorando la memoria, sino tambien la capacidad de concentracion.
Obviamente, descansar bien, y dormir las horas necesarias ayuda, pues el desgaste mental es grande. Tampoco se rinde igual en todas horas del dia, busca aquellas que mejor te vengan a ti y en las que no, no fuerzes, descansa, porque es peor, no te va a cundir y puede que al final acabes con un barullo mayor en la cabeza. Espero haberte ayudado en algo )
• 18/10/2011 19:27:00.
Gracias por vuestras respuestas, le he estado echando un vistazo a ese post donde pone la gente lo que toma, el problema es ese, que hay cosas que me ponen demasiado nerviosa, jeje. Y sí, me identifico con el artículo, últimamente estoy agotada desde que me levanto por la mañana. Y habrá que considerar ir a estudiar a otro sitio menos "tranquilo", al menos por las mañanas, porque ésta mañana estaba que me caía de sueño delante de los apuntes...
Otras oposicones que me prepare hace tiempo las estudie, en buena parte, en terracitas con un colega que se las estudiaba conmigo y, la verdad, es que nos cundia bastante. Lo malo es que lo de las terracitas se esta acabando ya. Algun tipo de cafeteria con buen ambiente (para estudiar, se entiende) es otra buena opcion, como comentaban mas arriba.
• 18/10/2011 21:28:00.
Yo lo que hago para combatir el sueño es echarme a dormir directamente. Sí, ya sé que mientras duermo no estudio, pero si tengo sueño por la mañana y no me lo puedo quitar ni a tortazo limpio, me rindo, me duermo y me despierto con más energías.
Madrugo y me acuesto tarde, a si que una siestecita a media mañana me sienta de miedo.
• 20/10/2011 13:37:00.
Básicamente te entra sueño porque no estás motivada en el estudio. Quizás porque trabajes, no tengas hábito de estudio, te aburran las leyes, etc., hace que te entre sueño y no centres tu atención en lo que estás haciendo. Mi solución sería, proponerte esta oposición como una META A CONSEGUIR, verás como la COMPETENCIA que existe te MOTIVA para conseguir una plaza para tí.
• 20/10/2011 19:13:00.
Hola Lore
A mi me pasaba lo mismo que a ti, estaba todo el dia cansada, me dormia por los rincones, y me daba una apatía hacer cualquier cosa q ni te imaginas, y bebia y bebia cafe y cafe y seguia sin rendir hasta que fui al medico a que me hicieran analisis y resulta q tenia una anemia de caballo, y me mandaron hierro, y mucho mejor, asi q te recomiendo q vayas a ver a tu medico, q igual es alguna carencia q tienes, porq si duermes tus 8 horas no tendrias pq tener sueño...
Tb puede ser q estudies en n sitio q haga mucho calor y eso amuerma q no veas..
Un saludo y mucho animo