¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

chifolfo

¡¡¡La constancia hace aprobar las oposiciones!!!

• 18/10/2011 14:03:00.

Nombramiento Organos de los Distritos

Tengo dudas sobre el nombramiento de los órganos directivos de los Distritos.

¿Es necesario realizar concurso público para la elección de éstos Organos?

¿Quien los nombra?

-Secretario del distrito: Dice que su nombramiento se realizará a propuesta del concejal-presidente de la Junta Municipal de Distrito entre funcionarios de carrera del Grupo A.

No dice si se debe realizar concurso público, ni quien lo nombra.

-Interventor delegado: Dice que será nombrado a propuesta del interventor gneral ente funcionarios de carrera pertenecientes al Grupo A.

Gracias por adelantado.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

kisskiss

• 21/10/2011 12:16:00.

RE:Nombramiento Organos de los Distritos

hola chifolfo.

si no recuerdo mal en el EBEP. dice que los órganos directivos es necesario una convocatoria pública.
En cuanto a sus nombramiento los realiza la junta de gobierno que es la que nombra a todos los órganos directivos.(salvo al secretario general del pleno )

No se si estaré en lo ciero pero creo que sí.

barny81

.

• 23/10/2011 13:15:00.

::: --> Editado el dia : 23/10/2011 13:22:31
::: --> Motivo :

El presidente, menos a los demas organos directivos que los nombra la JG

mrkore

Si no lo intentas no lo consigues

• 24/10/2011 10:03:00.

Los secretarios del distrito y los interventores delegados no son organos directivos por lo que los
nombra el alcalde Art.7 ROGA En el ámbito de los distritos , son órganos
directivos los gerentes. Por lo que yo creo los nombra el Alcalde que es quien nombra al personal
competencia delegable

chifolfo

• 24/10/2011 15:29:00.

::: --> Editado el dia : 24/10/2011 15:35:47
::: --> Motivo :

Gracias a todos por vuestras contestaciones.

mrkore tienes razón en todo lo que dices, me había equivocado como bien dices sólo el GERENTE es órgano directivo en los Distritos los gerentes. En cuanto a lo del nombramiento es posible tb que sea el alcalde a no ser que se haya delegado.Cómo no decía nada el Reglamento de los distritos en éstos casos, en cambio en otros si pues es un follón.

kisskiss, en la LBRL en el título X cuando regula a los municipios de gran población si que he encontrado que la junta de gobierno es quien nombra a los órganos directivos pero en la Ley de la Capitalidad no lo he encontrado.

Ahora me surge otra duda, ja,ja. ¿La LBRL se aplica de forma supletoria a la Ley de la Capitalidad?

Saludos.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/10/2011 15:49:00.

Chifolfo, copio/pego lo que dice la ley capitalidad:

Artículo 1. Objeto de la Ley.

1. La presente Ley regula el régimen especial de la Villa de Madrid así como las peculiaridades del mismo en cuanto capital del Estado y sede de las instituciones generales, sin perjuicio de las competencias de la Comunidad de Madrid.

2. En las materias no reguladas en la presente Ley, será de aplicación a la ciudad de Madrid:

Lo dispuesto en la legislación estatal básica en materia de gobierno y administración local, y, en su caso, en la legislación autonómica de desarrollo.

La restante legislación del Estado y de la Comunidad de Madrid, en función de la distribución constitucional y estatutaria de competencias.

chifolfo

• 24/10/2011 23:33:00.

Gracias 1975marisol por tu contestación.

Sigo con dudas con el secretario del distrito y con el interventor del distrito.

Si hemos dicho que no son órganos directivos no tiene pq nombrarlos la junta de gobierno, entonces los nombra el Alcalde. ¿no?

¿Que tipo de funcionarios son? ¿de carrera? ¿eventuales?

Si son eventuales entiendo que no hay un procedimiento público de selección para nombrarlos, en cambio si son de carrera si.

Tb es curioso que dice que se nombran entre funcionarios del Grupo A, entonces no se nombran entre funcionarios de habilitación estatal.

Al decir que se nombran entre funcionarios de carrera del Grupo A y no dice específicamente que tengan ser funcionarios del Ayuntamiento de Madrid. ¿podrán ser interventor del distrito o secretario de distrito un funcionario de otro ayuntamiento o de la CCAA o del Estado? ¿Cual es la duracción en el cargo?

Bueno. ¿que opinais el resto?

1975marisol

Pelando chumbos...

• 25/10/2011 10:13:00.

Chifolfo, yo tengo ésto:

El Secretario del distrito es nombrado por el Concejal-presidente del Distrito (este último equivale al Alcalde) entre funcionarios de carrera del grupo A.

IVANEITOR

• 25/10/2011 10:36:00.

hablo de memoria, marisol...pero el concejal-presidente propone al secretario del distrito no? Además lo nombra? No lo nombra el alcalde?

Un saludo

1975marisol

Pelando chumbos...

• 25/10/2011 10:56:00.

Eso es...no lo nombra el Alcalde de la corporación sino el Concejal-presidente del Distrito. Pero de todas formas todo este tinglao viene recogido en el reglamento de los distritos y en el reglamento gob. y adm. creo también. Yo lo saqué todo de ahí en su momento.

IVANEITOR

• 25/10/2011 11:51:00.

Yo es que recuerdo que busque por los reglamentos organicos y no encontré que lo dijera taxativamente..no sé

chifolfo

• 27/10/2011 13:19:00.

Hola 1975marisol, IVANEITOR y resto de foreros gracias x vuestras aportaciones.

En el primer post de éste hilo puse lo que exactamente dice el Reglamento de los Distritos, de ahí surgió mi duda pq no dice quien los nombra.

En el supuesto del Secretario del distrito: Dice que su nombramiento se realizará a propuesta del concejal-presidente de la Junta Municipal de Distrito entre funcionarios de carrera del Grupo A.

-Interventor delegado: Dice que será nombrado a propuesta del interventor gneral ente funcionarios de carrera pertenecientes al Grupo A.

Saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición