¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

kerouac81

• 30/12/2011 11:59:00.

En lista de excluidos: como y donde reclamar

Buenas. pues eso, que estoy en la lista de excluidos. razon? No poseo la nacionalidad exixida.
Soy mexicano, mi mujer española. En las bases dice lo siguiente:
2. REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES.
2.1. TURNO LIBRE.
Para ser admitidos a la realización de las pruebas selectivas los
aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
a) Tener la nacionalidad española.
También podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad
de condiciones que los españoles a los empleos públicos, con excepción
de aquellos que directa o indirectamente impliquen una participación
en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses
del Estado o de las Administraciones Públicas:
a.1) Los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea.

a.2) El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros
Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad
siempre que no estén separados de derecho....

esta claro que tengo razones para reclamar no?
donde y como tengo que hacerlo, alguien que me lo pueda decir?

saludos, gracias

29 RESPUESTAS AL MENSAJE

barny81

.

• 30/12/2011 12:08:00.

RE:En lista de excluidos: como y donde reclamar

::: --> Editado el dia : 30/12/2011 12:08:58
::: --> Motivo :

Yo que tu llamaba cuanto antes al ayuntamiento y le explicaba el problema, yo creo que si te deberían aceptar la solicitud, siempre que desmuestres el caso de "cónyuge de los españoles y de los nacionales , etc".....A lo mejor eso en la solicitud NO a quedado patente y por eso te la han desestimado....Porque por otro lado, un puesto de auxiliar administrativo, no creo que se incluya en el caso de ..." puestos que que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público o en la salvaguardia de los intereses etc...".

Lo mejor es que llames cuanto antes y te informen en el departamento correspondiente, suerte!!

kerouac81

• 30/12/2011 12:31:00.

gracias barny
al parecer fue mi culpa por no suponer que, aunque se dijera nada en las bases, tenia que presentar pruebas de que soy conyuge de española. que como van a saber ellos, me preguntan.
bueno, creo que presentando una instancia se arregla la cosa.

saludos

barny81

.

• 30/12/2011 12:45:00.

Mucha suerte!!

Marilluvia

• 30/12/2011 15:05:00.

Yo estoy excluida por pagar la tasa ANTES de tiempo, el mismo día de la publicación en el BOE. ¿Alguien sabe si realmente hay un plazo para el pago de la tasa, o solo se hace alusión a la presentación de instancias en la convocatoria? Es por poner todos los argumentos posibles en mi reclamación.
Gracias

TLO

• 30/12/2011 15:09:00.

el plazo es para todo, pero tú presenta la reclamación

Marilluvia

• 30/12/2011 15:20:00.

Gracias por tu respuesta, TLO
Espero que haya suerte.
Un saludo

TLO

• 30/12/2011 16:56:00.

en la página del ayuntamiento hay una instacia general que vale para eso, te la descargas, la rellenas y la presentas

kerouac81

• 30/12/2011 17:55:00.

https://sede.madrid.es/portal/site/tramites/menuitem. d3089948cb18b1bb68d8a521ecd08a0c/ ?vgnextoid= 36cd9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD vgnextchannel= 23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

sede electronica de
cacho url (quita los espacios). ahi encuentras la instancia general, la puedes impirimir y llenar a mano o directamente en el pdf.
en mi caso debo adjuntar una copia del libro de familia. vale cualquier registro del ayuntamiento.
llame a estos numeros
915881793
915132175

NARUTITA

que dura es la vida del opositor

• 30/12/2011 18:16:00.

Los que tengais que reclamar, no olvideis:

Los aspirantes dispondrán de un plazo de reclamaciones, único e improrrogable, de diez
días hábiles a partir del siguiente al de la publicación del presente Decreto en el Boletín Oficial del
Ayuntamiento de Madrid, conforme a lo establecido en el apartado 6.3 de las bases generales que
rigen la convocatoria.
Madrid, a 23 de diciembre de 2011.- El Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y
Administración Pública,

CACHORRO88

• 30/12/2011 19:22:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2011 19:23:42

Dyan, ya lo he puesto en otro hilo, supongo que además de la instancia debe llevar el certificado de periodos de inscripción a día de presentación, o en este caso el día que presentó la instancia

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 30/12/2011 20:34:00.

Hola Dyan6, como ha dicho cachorro88, tu novia debe llevar un certificado específico que tiene que solicitar en el inem, relativo a exención de pago de tasas de examen, y referido al día en que presentó la instancia.
Si ponen pegas, con que figure el día que lo solicita vale, porque en el certificado dice que "Fulanita de tal figura como demandante de empleo desde el dia XX-XX-XXXX
Y para kerouac81, efectivamente la fotocopia del libro de familia vale
Y lo podeis presentar en las oficinas de registro del ayuntamiento, en las de la Comunidad de Madrid o en las de la Administración del Estado, o en las oficinas de correos por correo administrativo, lo que os venga mejor

vespasiano1967

Para ganar hay que sufrir

• 30/12/2011 20:40:00.

Alguien puede poner, exactamente, el enlace, donde descargar la hoja de reclamación?, la que han colocado, meda error.

TLO

• 30/12/2011 21:04:00.

vespasiano, si entras en la pág. del ayuntamiento (www.madrid.es) y tecleas en el buscador: Instancia general, te lleva directamente a la página desde la que te la puedes descargar.

vespasiano1967

• 30/12/2011 21:38:00.

Gracias Tilo,
Alguien sabe, cual es el problema, de no ser admitido,por pagar el 50% , de las tasas, por llevar mas de dos años en situacion de desempleo.?

TLO

• 30/12/2011 21:44:00.

a qué te refieres con que cuál es el problema?

vespasiano1967

• 30/12/2011 22:02:00.

Pues a ser excluido, si en la hoa de instancias, dice que el que lleve desempleado, mas de dos años, tiene derecho a agar las tasas al "50% .

TLO

• 30/12/2011 22:11:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2011 22:14:03

::: -- Editado el dia : 30/12/2011 22:13:12
::: -- Motivo :

me imagino que con la reclamación que hagas tendrás que adjuntar justificante del tiempo que llevas en el paro, y no creo que tengas ningún problema. Tendrás que pedir un certificado en el inem, o como se llame a hora.

El problema estaría si no lo puedes justificar, porque entonces estarías fuera. Llama ya para que te den cita enseguida. También la puedes pedir por internet.

De todas maneras llama al ayuntamiento para que te digan exactamente si con eso tienes suficiente.

totele1968

Vive y deja vivir...

• 30/12/2011 23:09:00.

He visto antes otro mensaje parecido y he intentado buscar Las bases generales de las convocatorias para personal funcionario del ayuntamiento de madrid pero sin resultados. No sé exactamente si la bonificación es simplemente por estar en paro más de 2 años y además por no cobrar prestación. Si fuera así además tendrías que solicitar del inem (o como se llame) un certificado de que no cobras ningún tipo de prestación junto con otro que refleje la antigüedad como demandante.
Aún así como dice Tlo deberías informarte en el ayuntamiento para luego solicitar al inem lo que ellos te piden.

vespasiano1967

• 30/12/2011 23:22:00.

Gracias a los dos.

albes

• 31/12/2011 0:27:00.

Yo también he tenido el mismo problema. soy cubano casado con española y me han excluido por no tener la nacionalidad exigida. Junto a la instancia anexé una copia del certificado de matrimonio y aún así me han excluido. Esto no me pinta bien porque yo me presenté a las de ARMA y no tuve problemas. El lunes llamaré a negociado a ver que ha pasado.

Yo reclamaré y también en base en que tengo la nacionalidad concedida desde Junio y estoy en espera de la jura en abril o mayo.

alnisu

• 31/12/2011 12:58:00.

Hola, soy nueva en esto y necesito vuestra ayuda, presente la documentación y el pago de las tasas antes de que se publicara en el BOE, vi el anuncio y creí que ya podia, ahora estoy excluida fuera de plazo, tengo alguna posibilidad de que me incluyan como admitida? Que tengo que alegar?
Gracias

Marilluvia

• 31/12/2011 13:26:00.

Hola, estoy a la vez en otro hilo, pero me pasa lo mismo, que pagué las tasas el mismo día que salió la publicación en el BOE.
Yo voy a reclamar, claro, por si acaso. He mirado con lupa las bases de la convocatoria, y la ordenanza sobre la Tasa de derecho a examen, y en ningún lado se hace referencia al plazo para pagar, solo al de entrega de solicitudes.
¿Alguien podría concretar dónde aparece el plazo del pago?
Creo que sería un buen argumento para la reclamación.
Además, en la Junta Municipal donde pregunté ayer, me dijeron que los funcionarios del registro que recogen las instancias tienen la instrucción de revisar lo que se les entrega y avisar al ciudadano de cualquier irregularidad...
En fin, que cualquier aclaración al respecto es bienvenida, os podéis imaginar.
Muchas gracias y un saludo

Marilluvia

• 03/01/2012 16:22:00.

veo que no contesta nadie a mi anterior mensaje y no sé si los excluidos por el mismo motivo andan muy ocupados preparando la instancia o han tirado ya la toalla.
He mirado con lupa las bases de la convocatoria y la ordenanza de tasas, y no especifica NADA sobre el plazo del pago de tasas solo que debe hacerse antes de la entrega de la solicitud (ésta sí en plazo)
Sé que se dio este caso en la anterior convocatoria y que se admitieron finalmente a examen a algunas personas.
¿Hay alguien que sepa qué alegaron?
Gracias y un saludo,

peroqueguapo

estoy disponible.

• 03/01/2012 16:28:00.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿¿a qué estoy muy buenorro??

blas07

• 04/01/2012 11:55:00.

Se basan en la literalidad de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por derechos de examen que literalmente dice:
Los sujetos pasivos deberán practicar autoliquidación, en los impresos habilitados al efecto por la Administración municipal y realizar su ingreso en cualquier entidad bancaria autorizada, antes de presentar la correspondiente solicitud de inscripción, no admitiéndose el pago fuera de dicho plazo.
La falta de pago de la tasa en el plazo señalado en el párrafo anterior, determinará la inadmisión del aspirante a las pruebas selectivas.

caesar80

Absurda Lex, sed Lex...

• 04/01/2012 12:03:00.

-

::: --> Editado el dia : 27/10/2015 20:25:08

-

NARUTITA

que dura es la vida del opositor

• 04/01/2012 12:16:00.

Te puedo decir que los jueces del contencioso (por experiencia personal) estan dando la razón en todos los sentidos a la administración (reclamación cantidades, trienios, bases y convocatorias, consolidación, etc.).

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición