Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola a todos...
Socorro... no puedo más... El tema numero 15 de los contratos administrativos es insufrible. No se por donde empezar. La ley de contratos de las administraciones publicas es muy larga y pesada. No entiendo nada y me da la sensacion de que no es lo que debo estudiar para este tema. ¿Alguien puede echarme una mano? ¿Hay alguna otra ley que se refiera a este tema? ¿Teneis algun esquema de como estudiar o que estudiar de esta ley?
Por favor, necesito ayuda con esto... Es para volverse tarumba. Cada vez que reviso algun tema que creo haber terminado, surgen mas leyes y más dudas y más y más. Esto no tiene fin...
Saludos y mucha suerte...
• 03/02/2012 10:09:00.
aque1978 te aconsejo del tema de contratos veas lo esencial y te centres en el resto del temario (que no es poco).
En mi opinión es el tema más chungo. Yo decidí hace tiempo ver lo mínimo de ese tema.
No se (como es lógico), cuantas preguntas caerán en el examen, pero dudo que sea más de 3-4. Viendo lo esencial es probable que 1 o 2 puedas acertarlas.
A día de hoy no tengo ningún esquema de éste tema. Lo haré dentro de mes o mes y medio. Y con eso tiraré.
Pues para mí también es el tema más dificil. Lo dejé el último para estudiar. He visto que la Ley que mencioné es del ámbito del estado. La Ley 30/2007 , 30 de octubre. de Contratos del Sector Público es para las Comunidades Autónomas y La Administración Local. Ésta es la que me voy a estudiar. Por encima porque también es muy espesa y larga.
Un saludo y mucho ánimo para todos.
• 03/02/2012 13:21:00.
Si yo he empezado hoy con este tema y no puedo con el.
Si alguien sabe de algun esquema como ayuda para el estudio porfavor que nos ayude.
No puedo lo voy a dejar para mas adelante.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
• 03/02/2012 13:27:00.
Hola
A mi me pasaron este enlace, a ver si os sirve
[--http://www.auditorespublicosespana.org/revista_dig...Articulo014.pdf--]
Si alguien tiene otro por favor que lo comparta con los demás
• 03/02/2012 13:53:00.
Ague, cuidado con la ley 30/2007 que ya está derogada por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Este es elque vale por lo que el esquema o cualquier documentación que encuentres deberá referirse a este Texto Refundido!!!
Por cierto, en BOE de hoy aparece una corrección de errores y, si solamente lees esto, ya verás qué galimatías es el resto de la ley!!!
Saludos,
• 03/02/2012 14:30:00.
No me habléis que acabo de terminar con él y casi termina él conmigo. Es imposible aprender cada plazo de cada trámite de cada tipo de contrato de cada subtipo y dependiendo del precio del contrato y además cada una de sus excepciones según el trámite, el tipo de contrato, el subtipo y dependiendo del precio del contrato. Vamos, que eso no se lo sabe ni los que hicieron la ley ni los que trabajan haciéndolos.
Ahora entiendo como se puede chanchullear tanto contrato público como se chanchullea porque nadie se los sabe, nadie quiere meterse en faena de revisarlos y se da por válida cualquier opción que se invente el político de turno.
Como habéis dicho por aquí, teniendo otros 21 temas, mala suerte con las preguntas que caigan de éste si no me las sé, pero es muy largo y quita mucho tiempo de estudiar.
Y sobre todo, cuando terminas con el tienes la moral por los suelos.
Pues muchisimas gracias Sujomace. Acabo de buscarlo y es para pasar completamente de este tema... en fín. A por ello, que yo pienso que aunque sean un par de preguntas las que caigan (como habeis comentado) hay que intentar acertar las más posibles. Hay muchas personas apuntadas a esta convocatoria y el examen que nos pongan va a ser muy dificil. Tienen que pasar al segundo examen la menos gente posible... Aunque sean solo 70 preguntas, yo creo que van a ser bien rebuscaditas... y las respuestas muy parecidas para que te lies...
Saludos
No te confíes demasiado Paris....que mira lo que pasó la última vez...
Fenomenal... de los mejores comicos que han existdo!! Viene bien para relajarse un poco con tanto temario...
• 03/02/2012 18:25:00.
alguien sabe si hay grandes diferencias entre la derogada ley de contratos y la nueva??
• 03/02/2012 21:46:00.
Sí, actualizan importes y ya no se habla de adjudicac provisional, sólo definitiva, entre otrasn cosas. En mi academia dicen q no preguntan mucho y si lo hacen son cosas básicas, no muy complicadas, del tipo: cual es es porcentaje de la garantía provisional, qué jurisdicción se aplica en los contratos admtvos en caso de litigios, plazo para presentar ofertas.... Aún así, estoy de acuerdo con vosotros en que es insufrible. Me he mirado ya todo el temario y creo q el 15 es lo peor.
Belice, en la anterior ley de contratos (ley 30/2007 de contratos del sector público) ya tampoco se hablaba de adjudicación provisional, lo modificaron sobre 2009 ó 2010.
Hola todos o as
Yo también estoy estudiando el tema de contratos, la verdad es que muy difícil, me está costando sudor y lagrimas, aunque me voy a ceñir lo que dice el temario o sea lo que piden, si me da tiempo lo amplio, aunque hay bastante temario que estudiar, por ejemplo de la Ley de Igualdad de hombres y mujeres sólo piden dos artículos, pero me voy a estudiar lo más importante que son los plazos, no vaya a ser que ponga algo, de estos uno no se puede fiar.
Un saludo todos o as, tomaros con la tranquilidad, ya que el examen ya esta cerca.