Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola buenos días, y por cambiar de tema, y seguir con lo que nos interesa hasta saber la fecha que es estudiar, resolver, dudas, motivar.... ( x lo menos a mi), repasando igualdad veo que en mi esquema siempre aparece la palabra presencia "equilibrada" de hombres y mujeres y me suena haber visto presencia/ composición paritaria en algún sitio, mientras trato de encontrarlo genero este debate, un saludo
no, la duda es que yo cuando le di el primer vistazo a igualdad, me chocó que siempre que se hablaba, mencionaba.... la palabra presencia equilibrada, composición equilibrada y en una ocasión se decía paritaria, y pensé ¡atención! esto es importante!. pero no recuerdo en que momento se decía paritaria, y no lo encuentro, lo soñé? un saludo, gracias, Solete
Hola a ambas, según yo lo veo, el termino paritaria suele ir relacionado... por ejemplo en una Comisión en la que participen varias partes (AAPP, algún sector de lo que sea) se suele hacer referencia a participación presencia paritaria. Mientras que cuando se habla de presencia equilibrada suele hacer referencia a hombres y mujeres.
Espero no haberme expresado cual libro cerrado.
De todas formas ponerlo en cuarentena puedo estar muy confundida.
De todas formas, asocio el termino "paritaria" como expresión utilizada antes de la ley de igualdad
no paritaria es mismo numero de componetes y equilibrada es que no se supere el máximo del 60 por ciento ni menos 40 por ciento de algún género.
• 08/03/2012 10:05:00.
Vale, entonces entiendo que la única diferencia es cuando se refiera a EBEP y en el caso de selección (paritaria) mientras que si dice ley de Igualdad es equilibrada, no?
• 08/03/2012 10:15:00.
Aquí no hay ninguna personal equilibrada
• 08/03/2012 10:17:00.
Ivaneitor, equilibrada yo no, desde luego
...nop.. cada vez estamos más y más desequilibrados