Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/04/2012 13:08:00.
¿Alguien se ha presentado hoy al CSIC?. Las hojas de respuestas iban ya con nuestros datos (nombre, dni) ¿es eso legal?, ¿no podrían entonces estar "marcadas"? No sé que pensar.
• 21/04/2012 14:01:00.
Ay hija mia !! en los examenes de la FNMT, pasa lo mismo.....viva el enchufismo!!
No es que esten marcadas o no...es que segun están corrigiendo ven tu nombre. Por lo menos en las de la FNMT. No hay código, no te recortan una parte...se quedan con toda la hoja, con tu nombre, apellidos, DNI......
• 21/04/2012 16:53:00.
Entonces es habitual en otras oposiciones también? Yo cuanto más lo pienso, más raro lo veo
• 21/04/2012 17:48:00.
yo todos los examenes que he hecho de la AGE han sido así
• 21/04/2012 17:49:00.
::: --> Editado el dia : 21/04/2012 17:49:29
::: --> Motivo :
ejem ejem Kalisto en el caso que cuento no creo que sea ni legal ni normal. En primer lugar no te dan el nombre y apellidos escritos ya en las hojas, los tienes que poner tú, con lo cual no te ahorran trabajo.
En 2º lugar no te dan hoja de respuestas.
3º Tampoco sacan una plantilla correctora (para que te van a poner: 1.a 2.c etc si no te han dado plantilla de respuestas para poder comparar)
En 3º lugar, aunque te las dieran, tú sabrías tu nota Ej: ok he sacado un 6 pero tú no sabes si a su amigo Pepito que están metiendo ha sacado un 9 realmente o un 1 y le han metido delante tuya.
Es mucho más fácil meter así a tus amiguitos, tu no sabes de 100 preguntas cuantas has tenido bien, no puedes comparar....y ellos tienen más fácil saber cual son los exámenes de sus amigos para meterlos.
Por cierto esto se ha criticado muchas veces en la FNMT, lleva ocurriendo muchos años.....no sé si este año en el próximo exámen lo cambiarán.
• 21/04/2012 17:57:00.
Que esté el nombre en la hoja no tiene nada de raro (Aux del Estado funciona así)
La cosa está en qué hacen con esa hoja, si viene microperforada para arrancar esa parte (en la que se incluye un código coincidente con otro en la otra parte separada), no hay problema
Ahora, si el que corrije ve tu nombre en la hoja no, no es ni legal. Pero ya sabemos cómo funciona, reclama y cuando te den la razón no hay nada que hacer.
• 21/04/2012 18:00:00.
Kalisto, es posible que esté susceptible y paranoica y sí que me han dado copia, y el lunes sacan la plantilla en su página, y me han dado las preguntas. Todo perfecto, pero.... en la primera página, aparecen mis datos con un código de barras, que es igual que el código de barras de la parte en la que he escrito mis respuestas y se se separa de la parte de los datos para que supuestamente la corrección sea anónima. Es una consolidación de empleo, y hay 17 plazas, plazas ocupadas actualmente por interinos. ¿Puedo de verdad estar segura de que ese código de barras no discrimina también a los 17 interinos, y por lo tanto, estarán unidas por el mismo código de barras sus datos personales con sus respuestas? Efectivamente, yo puedo ver los resultados míos, y comprobarlos, pero nunca podré ver los resultados reales de los demás, porque no me los dejarían ver ¿o sí? Sólo podría cantar si yo tuviera el 100% acertado y no aprobase. Pero ni por esas podría ver los resultados de otros.
• 21/04/2012 19:06:00.
En Ayuntamiento la hoja de respuestas es sin nominar, por lo que tú pones el nombre y el dni. Al menos en las dos últimas convocatorias, porque en las anteriores ni siquiera nos quedábamos con copia de las respuestas.
Y la separación de plicas sí ha sido pública. Yo no me he quedado pero nos han invitado a ello, pero creo que daría lo mismo.
De todas formas, parece que en algunas oposiciones es bastante habitual esto. Yo de verdad que es la primera vez que mi hoja ya estaba marcada (yo lo veo así) y por lo tanto, la de los demás. Como ha dicho alguien, o son muy buenos y de tan buenos tontos, pero sin malicia, o huele mal.
El lunes consultaré en Adams, en el sindicato y donde se me ocurra.
Gracias por vuestra ayuda.
• 22/04/2012 19:12:00.
Entrar en el CNIO, CSIC, CIEN, CIBER, CNM, CAIBER, RETICS...etc...etc... (osea casi todas las derivadas de ISCIII) es como un imposible, yo llevo trabajando con ellos desde hace unos 6 años (con contratitos) y les vengo muy bien, pero fija, lo que se dice que alguien me eche un capotazo para entrar es imposible, porque no tengo "padrino".
Pero lo veo dia a dia e incluso en la bolsa de empleo, que dicen que la respetan pero tenemos "una cuñadisima" que entro mas tarde que yo, por ejemplo, y esta en todos los contratos.
Espero que esta vez, al ser 37 plazas, les haga falta alguien mas de la calle, porque no tengan enchufados, y podamos entrar nosotros.
Podemos consultar donde queramos, pero tener en cuenta que en tribunal hay gente del sindicato también, y son los primero que echan ese cable a los conocidos, aunque te digan que es ilegal, al fin y al cabo no puedes demostrarlo, ni tu ni los sindicatos.
Piensa que los sindicatos son de los "trabajadores" no de los parados. Han organizado alguna vez alguna manifestación convocándola solo con los parados?. No, si faltamos ese dia por huelga no perjudicamos a nadie, ni al paro ni a nuestra empresa que seria nuestra casa.
Asi que a tener suertecilla y que les caigamos en gracia por nuestro examen.
• 22/04/2012 19:31:00.
Buenas tardes, despues de una primera corrección, mi resultado es muy pero que muy malo, me quedo en 41 respuestas acertadas, espero no superar el corte, porque lo peor sería tener que continuar sabiendo que no tengo ninguna posibilidad de sacar la oposición. Os dejo mi plantilla de respuestas.
1. d
2. c
3. c
4. c
5. a
6. d
7. a
8. d
9. d
10. b
11. a
12. c
13. a
14. b
15. b
16. b
17. a
18. d
19. b
20. a
21. b
22. b
23. c
24. d
25. b
26. a
27. b
28. c
29. c
30. c
31. b
32. c
33. c
34. d
35. c
36. d
37. b
38. a
39. b
40. b
41. a
42. d
43. c
44. b
45. c
46. a
47. c
48. b
49. a
50. d
51. d
52. c
53. a
54. d
55. d
56. a
57. d
58. d
59. b
60. a
61. a
62. c
63. b
64. a
65. d
Muchas suerte a todos, espero que os haya salido mejor que a mí.
• 23/04/2012 12:25:00.
Ya esta la plantilla puesta (LA AUTENTICA........eh?')
No me deja copiar y pegar aqui.
A ver si hay suertecilla y me contais como va la peña. OK?'.. A mi me ha salido 31 (ahhhhhhhhhhhhhh...me salvo por los pelos de no hacer el segundo, ya que para estar preparado para el segundo tendrias que tener por lo menos 50).
En fin. El proximo
• 23/04/2012 12:44:00.
Gracias Toñimapp por la información, yo si que he aprobado tengo 40 acertadas.
Así que iré nos daremos otra vueltecita para hacer el segundo y quién sabe a lo mejor hay un milagro y apruebo, pero me parece que sin puntos es muy difícil.
Un saludo.
Yo también tengo 40, la historia va a ser con los puntos...
::: --> Editado el dia : 23/04/2012 14:08:16
::: --> Motivo :
.
• 23/04/2012 16:11:00.
Susa58, Waite78, no esteis tan seguras. Exactamente dice: "Se calificará con un máximo de 65 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 32 puntos para superar el ejercicio EN FUNCIÓN DEL BAREMO QUE ESTABLEZCA EL TRIBUNAL" y Ese baremo podrá ser 32, 42, 52 o 62, según el porocentaje de personas que tengan previsto que pasen al siguiente. Tengo 41 y ninguna esperanza de hacer el siguiente (ojala y me equivoque).
• 23/04/2012 16:38:00.
Siriapap yo creo que si que harás el segundo porque esto se trata de una consolidación y eso significa dar las máximas posibilidades al personal que trabaja en el CSIC, se lo tienen que poner fácil y por esa misma razón no descuentan las erróneas y fue un examen considerablemente fácil por eso creo que no pondrán nota de corte al igual que tampoco pusieron nota de corte en los exámenes de consolidación en los ministerios que se hicieron el año pasado. Lo que realmente cuenta a la hora de sacar plaza son los puntos que tengas en la fase de concurso.
Un saludo.
• 23/04/2012 17:30:00.
¿Creeis que habrá alguna opción de sacar plaza sin puntos?
• 23/04/2012 18:26:00.
Yo he sacado 41, y me gustaría saber cuándo será el 2º, y más o menos si tenéis idea de cómo será.
Hombre, yo creo que sacando más de 32 sí podremos presentarnos al 2º, otra cosa es que sin puntos tenemos muy pocas posibilidades, vamos, yo no cuento con sacar plaza ni de coña, pero bueno, así estamos entretenidos.
• 23/04/2012 19:05:00.
¿Se forma bolsa de empleo con los que pasen al segundo examen?
Hola a todos,
Yo me presento el próximo sábado para auxiliares, por lo que leo el exámen que habeis hecho no ha sido demasiado dificil, no?? Si no es mucho pedir lo podeis colgar para hacernos una idea los que vamos el sábado??
• 24/04/2012 9:10:00.
Llevo intentando colgar cosas desde ni se sabe, pero la verdad es que no se y luego de hacerlo veo que no esta colgado.
Subi las respuestas y la verdad es que no se donde se ha publicado al final.
Tengo el examen y si puedo intentare colgarlo, a ver donde me lo pone.
• 24/04/2012 9:13:00.
PD: Alguien podria colgar el tema 10 de la oposicion??.. TOMA Y PREPARACION DE MUESTRAS.
Aunque es un tema facil y logico, lo que existe en internet es desde el punto de vista diagnostica, pero en este caso no se refiere a eso.
En el temario de ayundantes ni sale y tengo todo del temario de auxiliares pero no ese tema.
Porfa!! agradeceria esa manita.