¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

711.017 mensajes • 396.184 usuarios registrados desde el 25/05/2005

sarah26

quien la sigue la consigue

• 24/05/2012 9:37:00.

cómo estais aprendiendo mecanografía?

estais yendo a academia o lo estais preparando por vuestra cuenta?

54 RESPUESTAS AL MENSAJE

Iris1976

carpe diem

• 24/05/2012 10:23:00.

RE:cómo estais aprendiendo mecanografía?

Me parto.... hija, déjalo, no pierdas más el tiempo si no te has leido ni las bases....

dunoon

• 24/05/2012 10:40:00.

muy bien dicho Iris1976!!!

coserposi82

• 24/05/2012 10:53:00.

Pero si han quitado la velocidad.

Kerko

• 24/05/2012 11:09:00.

Que han quitado la velocidad???
Quiere decir eso que ya no hace falta la mecanografía para aprobar??
MENTIRA!!

Una cosa es que hayan quitado la prueba específica de velocidad y otra que alguien que no tenga una gran velocidad de mecanografía pueda aprobar.
Si yendo como el rayo no da tiempo a terminar el ejercicio de word, aquel que no tenga una velocidad más que decente de mecanografía que se vaya olvidando.
Así que continúa siendo practicamente igual de IMPRESCINDIBLE tener gran velocidad de teclado.

IVANEITOR

• 24/05/2012 11:14:00.

Yo voy con dos dedos....pero creo que será suficiente, no sé

Lolita1974

• 24/05/2012 11:16:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2012 11:18:08
::: --> Motivo :

Estoy de acuerdo contigo Kerko, personalmente creo que no han quitado la meca, quizá la hayan "camuflado" porque ¿cómo sabemos qué cantidad de texto habrá en el ejercicio de word? y lo mismo ocurre con excel, hay que meter los datos que te proporcionan a toda pastilla para que de tiempo a hacer las fórmulas, gráficos, formatos, etc... (es mi humilde opinión).

Ivaneitor, si con dos dedos das las pulsaciones necesarias, ole!! no te piden que escribas con ningún método, mientras tengas la velocidad les da igual que escribas con dos, tres o siete dedos. Yo he visto a alguien escribir con dos dedos a toda pastilla.

IVANEITOR

• 24/05/2012 11:18:00.

Un par de párrafos, un gráfico, un esquema numerado....y por último despedirse atentamente del tribunal, esto es lo más importante para pasar el examen..Hay que ser muy pelota en esas últimas líneas

Rockwell

No guru, no method, no teacher

• 24/05/2012 11:36:00.

Si puntúan el ejercicio como en las del Estado, la velocidad es lo de menos. Lo que cuenta es la cantidad de instrucciones que hagas, no el texto que escribas.
Y por supuesto, NO es imprescindible ser rápido escribiendo.

Repito, siempre que puntúen como en las del Estado.

Kerko

• 24/05/2012 11:45:00.

Ivaneitor, deduzco que entonces eres de esos hombres de los que dicen que hacen maravillas con los dedos? Mi mas sincera enhorabuena a las premiadas.
)

sarah26

• 24/05/2012 11:50:00.

vamos a ver los listos de turno, han quitado la mecanografía eso no significa que no haya que tener minimo 350 pulsaciones pulsaciones para aprobar bien el examen tanto de excel como de word a ver si lo vamos entendiendo..!

sarah26

• 24/05/2012 11:54:00.

iris yo también me parto contigo....a ver si hacemos el ejercicio de word y excel en el tiempo estimado.. jijijiji

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 11:55:00.

Pero Rockwell, una preguntita, imagínate que tenemos que escribir un texto de yo qué sé...por ejemplo 10 líneas, el que no tenga bastante velocidad lo más normal es que escriba 4 ó 5 líneas y se vaya a formatearlo, porque si no perdería la media hora casi en escribir sólo el texto. A esa persona que sólo ha escrito la mitad del texto le puntuaron igual por la copia del texto que otra que lo escribió entero???

Si es así tampoco lo veo justo no?

sarah26

• 24/05/2012 12:02:00.

hola marisol vamos a ver al examen logicamente hay que ir a conseguir la máxima nota y cuanto mas completo este el ejercicio mejor, me refiero que si en vez 5 líneas has escrito 10 la nota será mayor.. no piden meca pero en el examen de word van a juntar tanto meca como word

Rockwell

• 24/05/2012 12:05:00.

Marisol, yo sé muchos casos de gente que en el examen del Estado que escribían una frase de cada párrafo y la formateaban, y aprobaron. Otros que escribieron bastante texto, no.
Eso es así. Ahora, cómo vayan a hacerlo en éstas, no tengo ni idea. Yo sólo digo lo que pasó en las del Estado.

Claro que a iguales instrucciones realizadas, cuanto más texto escribas mejor, sobre todo por el tema de corregir las faltas ortográficas, pero de ahí a decir que es imprescindible ser una máquina escribiendo, como que no. Y menos 350 pulsaciones, como la que nos llama listillos, pobre.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 12:09:00.

Ok, te he entendido perfectamente.
Gracias majo.

sarah26

• 24/05/2012 12:17:00.

peor para vosotros si pensais que no teneis que llevar velocidad para el examen.. cuando digo 350 pulsaciones es para que en el examen se queden en 300 o 320 por los nervios pero vamos paso de discutir sobre esto ya que las pulsaciones que tengais me dan exactamente igual.. vosotros mismos
kerko tu te la estas preparando por programas de estos gratuitos por internet o por academia? quiero conseguir mas velocidad de la que tengo ahora hasta el examen tú como vas?
gracias.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 12:22:00.

Sarah, cálmate un poco, yo no te he dicho absolutamente nada de que no hace falta tener velocidad.

sarah26

• 24/05/2012 12:24:00.

no me refiero a ti marisol creo que tu has entendido lo que he dicho

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 12:25:00.

Ok, así me gusta las cosas claras...jeje.

albanhoa

• 24/05/2012 12:51:00.

Kalisto, con respecto a las faltas de ortografía, yo lo que entiendo es que las incluirán en los textos de Word para detectarlas y corregirlas...
saludos!

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 12:54:00.

Yo supongo que nos pondrán párrafo (no muy largos) con algunas palabras mal escritas, por ejemplo "conbinar", "boluntario", "publico", etc.....y tenemos que escribirlas bien. Si no la detectas y la escribes mal te penalizarán.
Es como yo creo que lo harán.

Rockwell

• 24/05/2012 13:01:00.

Así es, como decís Albanhoa y Marisol.

Y preparaos que cuando termine de verme el temario, os voy a freir en el Trivial )

Un saludo.

sarah26

• 24/05/2012 13:03:00.

gracias albanhoa por la aclaración

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 13:18:00.

Kalisto, yo más bien creo que se refieren con "detección y corrección de las faltas...." a las palabras mal escritas que nos podamos encontrar en los ejercicios y que debemos estar al loro para escribirlas bien. Luego las restantes faltas de ortografía que podamos cometer nosotros (es decir las que estén bien escritas por el tribunal y nosotros las pongamos mal)supongo que te penalizarán según el número total de faltas cometidas de este tipo.

Ojo: que es mi opinión, que nadie me venga luego a decir que de dónde me saco ésto.

Rockwell

• 24/05/2012 13:29:00.

En toda regla, Violeta.

IVANEITOR

• 24/05/2012 13:35:00.

qwre uiop
asdf jklñ
zxcv nm,.
qwertyuiop
asdfghjklñ
zxcvbnm,.

No sé, creo que no me da tiempo

Rockwell

• 24/05/2012 13:50:00.

Cuidado con las apariencias, mi querida, encantadora, bella y aromática flor. Si eres previsible, estás muerto.

Rockwell

• 24/05/2012 13:52:00.

XDDDDDDDD

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 14:03:00.

Kalisto, no creo que sea de esa forma como tú dices. De serlo así sería la primera vez que se hace en una oposición (que yo conozca claro).

No sé cómo lo harán...y como tú bien dices, de nada nos vale comernos la cabeza porque la manera de corregir que tiene el tribunal sobre el segundo ejercicio no la han hecho pública nunca ni la harán ahora tampoco.

Kerko

• 24/05/2012 14:14:00.

Sarah yo la velocidad ya la cogí hace tiempo, me costó mucho sobre todo pasar la barrera de las 250ppm y justo cuando ya tenía más que superada la mecanografía van y la quitan.
Aprendí con un programa chulo y sencillo que además no requiere instalacion que se llama mecanet, comencé de cero es decir asdfghjklñ ñlkjhgfdsa, por San Google lo encontrarás, eso sí una vez cogida cierta soltura es coger textos abrirte un word o editor de textos y a saco.

albanhoa

• 24/05/2012 15:45:00.

Y no olvidemos el teclado numérico para excel!, habrá que echar ratitos a eso también :-S

1975marisol

Pelando chumbos...

• 24/05/2012 16:09:00.

Cómo que el teclado numérico Alban¿¿??

barny81

.

• 24/05/2012 16:22:00.

::: --> Editado el dia : 24/05/2012 16:22:38

Marisol, el teclado númerico, es un nuevo modelo de teclado que han sacado, supongo que lo tendrás, que si le das a una tecla que hay debajo del bloq. mayusculas y encima del Ctrl, cada letra es un numero...Por ejemplo a es 1 s es 2 y así la fila central....Miralo en tu teclado porque lo debés tener.....

albanhoa

• 24/05/2012 16:58:00.

Marisol, me refiero a tener bastante velocidad con los números porque las tablas de excel suelen consistir en picar un montón de datos, y en eso se puede invertir tanto tiempo que luego no luzcan nada todas las filigranas aprendidas :-(

YOYOYO1979

• 25/05/2012 1:03:00.

¿Escribir en un foro de internet cuenta como prácticas de mecanografía?

Iris1976

carpe diem

• 25/05/2012 6:53:00.

en fin.... bueno sarita pues tú sigue practicando meca ¿eh? y en el exámen (si llegas) escribe todo el texto, todo, todito, y cuando lo tengas todo empieza a darle formato que seguro que así apruebas. No vas a academia ¿no?... date una vuelta por algunas a modo de información y que te expliquen. Ala, suerte.

1975marisol

Pelando chumbos...

• 25/05/2012 10:32:00.

Baaaarnyyyyyy.....yo no tengo ese teclado, vamos no me suena de nada lo que me estás diciendo, jejeje.
Yo tengo el de toda la vida, números en la última fila y luego en la esquina derecha.

Alban tú te refieres a practicar con los números de la esquina derecha no? La verdad que llevas razón, yo por ejemplo que aprendí meca con los números de la última fila, me he acostumbrado a escribirlos desde ahí y cuando estoy con excel intento usar los otros de la derecha, pero claro....los escribo muy despacio porque no estoy acostumbrada a usar esas teclas :(

sarah26

• 25/05/2012 10:38:00.

ayyy irisita a ver si te enteras que para aprobar no, para sacar plaza hay que escribir todo el texto y aplicar formato a todo, como esperes aprobar guarreando el examen y hacerlo a medias lo llevas claro jajajaja que nos presentamos mucha gente y a cual mejor preparad@
no tienes ni puta idea de si voy a a academia o no... asi es que olvidate de mi anda que no he abierto este foro para que personajes como tu me digan nada...
kerko por cierto graciassss!

Kerko

• 25/05/2012 11:28:00.

Marisol hasta donde yo llego esa numeración a la que se refiere el compañero corresponde a las teclas de los ordenadores portatiles o a los teclados comprimidos con la finalidad de simular el teclado numérico situado a la derecha en los teclados convencionales de toda la vida, teclado que los portátiles por cuestiones lógicas de imposibilidad de espacio disponible no tienen y que suplen de esa manera con la tecla de función Fn + las teclas correspondientes.
Feliz día de San Felipe jajajajaaj

1975marisol

Pelando chumbos...

• 25/05/2012 12:11:00.

Aaaaaahhhhhh........jeje. Creo que me voy a quedar con el mío cutrillo de to la vida!!

Feliz....feliz día!!! jajaja.

albanhoa

• 25/05/2012 18:40:00.

Sí, Marisol, creo que nos tenemos que currar el teclado numérico de la derecha, es lo que nos vamos a encontrar en el examen y se puede conseguir mucha más velocidad que usando los de arriba, pero cuesta cambiar costumbres, hay que practicar mucho!

albanhoa

• 25/05/2012 21:06:00.

Yoyoyo, seguro que escribir en el foro también cuenta como prácticas de meca, todo suma -) Para la ortografía recomiendo la aplicación de Apalabrados, es el scrabble de toda la vida, juegas con oponentes aleatorios o con quien quieras y se aprenden mogollón de palabras, también relaja mucho, lo malo es que como todo lo entretenido o divertido es algo adictivo...

Iris1976

carpe diem

• 26/05/2012 7:22:00.

jajajajajajaja, pues eso, que me río y no te digo nada más, jajajajjajajjaaj, si todo cae por su propio peso....

siriapap

• 26/05/2012 10:21:00.

Haya paz chicos. En parte todos tenéis razón. En Estado, la prueba de meca se hacía copiando un texto con burradas ortográficas y valoraban la velocidad y la corrección, que frena mucho la velocidad, por cierto.
En Ayuntamiento de Madrid, la prueba de meca era solo velocidad, y la de word, la he sufrido de 2 formas (y a la vista está que no pasé ninguna): 1ª: copiandolo todo pero había muy poco texto y muchas instrucciónes y se podía incluso copiar y pegar texto (este fue el que peor me salió). Solo contaban las instrucciones. y la 2ª había que entrar en un fichero donde ya estaba el texto escrito sin ningún tipo de formato al que había que aplicarle todas las instrucciones.
Esta vez no hay prueba de velocidad, pero sí de word, excell y ortografía, luego el tribunal podrá hacer todas las variaciones, combinaciones y permutaciones que les de la gana, y seguro que han barajado todas las que estamos barajando nosotros.
Pero lo indudable es que cuanto más controlemos en todo, incluido en velocidad, más seguros nos encontraremos y mejor nos saldrá.
Jo, que sermón, solo me falta decir : palabra de madre.
Pero no nos peleemos, que todo puede ser, y si a alguien se le ocurre otra variación, pues que la cuente para que la tengamos en cuenta, que igual también se le ha ocurrido al tribunal y quien sabe si es la forma escogida.
Al menos a mí, me ayudan todos los comentarios que hacéis, por disparatados que parezcan a veces. Me hace recordar que hay más alternativas y no centrarme solo en una.
Gracias a todos.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 26/05/2012 10:45:00.

Estoy de acuerdo en que la meca no la han quitado, sino camuflado en word y excel.
Sarah, aunque yo ya sabía escribir a máquina (pero sin velocidad), para la última convocatoria me preparó una chica que aprobó en la convocatoria de 2005, aunque no lo conseguí por un problema que tengo en la mano, me enseñó mucho.
Y lo dicho, la prueba está camuflada, eso sí lo más importante es ejecutar las instrucciones, pero ¿que ocurre si en excel te ponen que hagas una tabla con sus fórmulas con 25 filas rellenas, y luego la tienes que exportar a word y hacer una combinación de correspondencia con ella?
Os lo digo porque en Arganda la última convocatoria pasó eso, así que si no tienes velocidad mal vamos

sarah26

• 26/05/2012 11:11:00.

bueno en fin, paso de contestar ya a personajes que en mi opinión no aportan nada a este foro...
siriapap gracias por aportar tu experiencia en los examenes..
nuritaone crees que el examen podría ser asi? porque a mi me da la sensación que van a ser examenes cerrados, es decir media word y media hora excel sin mezclarlos pero bueno todo puede ser..
cómo te enseño la chica esta? tiene algún método específico? el programa que dice kerko de mecanet esta bien.. bueno intentare coger la velocidad que me falta practicando con este programa y escribiendo mucho xq la verdad apuntarme a academia de mecanografía también..hay que administrar el tiempo bien...
animo chicos que los días se pasan volando...

albanhoa

• 26/05/2012 12:28:00.

Yo también quiero pensar que los exámenes de word y excel serán independientes, ahora mismo pensar en exportaciones y combinaciones me pone los pelos de punta!

YOYOYO1979

• 26/05/2012 14:12:00.

Los examenes son independientes, lo pone en la convocatoria, lo que no quita que puedan hacerte combinar una hoja de excel prediseñada o introducir algo de word en excel.

opositor31

• 26/05/2012 14:23:00.

eso para después del primer examen

barny81

.

• 26/05/2012 14:45:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2012 14:45:29

Marisol, lo del teclado númerico era una gracieta de las mias, aunque según dice kerko existe algo parecido, ...no tenía ni idea....me ha salido el tiro por la culata XD

albanhoa

• 26/05/2012 15:56:00.

::: --> Editado el dia : 26/05/2012 16:07:06

Me pareció ver un poco de coña en el asunto pero también pensé que seguramente me habría perdido un modelo nuevo de teclado, un poco complicado, eso sí :-)) ya te vale!

1975marisol

Pelando chumbos...

• 27/05/2012 11:48:00.

Ayyy...Barnynín...barnynín!!!! qué capullín eres!!!!
Y yo buscando esa tecla en mi teclado...jajajajaja!!!! pensé que igual era verdad porque hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados. Pero oye por lo que parece has acertado y tó!!!! jajaja.

Anda....que la próxima vez que digas algo me voy a fiar de ti!!!! jeje.

Viejuna

Puedo conseguir TODO lo que me proponga

• 27/05/2012 18:25:00.

Ivaneitor, eres un coñazo supino.

Cotoalamentira

• 10/10/2012 23:03:00.

por mi cuenta en la academia

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición