Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 12/07/2012 1:20:00.
La verdad que es la sensación que tengo después de todas las noticias que veo publicadas en relación a los funcionarios, y lo que les espera.
Veo que al final este esfuerzo no va a merecer la pena, ni aunque tuviese la suerte de sacarme la plaza. Ahora estoy pensando ¿ para qué ? ¿ya que beneficios tiene ser empleado público? ¿que eres fijo? yo creo que a la larga ni eso.
Total, que vamos a estar como en la empresa privada: poco sueldo, más horas, posibilidad de despido, ningún beneficio,etc etc etc...y como auxiliares administrativos, desde luego que el trabajo no creo que sea muy gratificante, aunque eso ya me lo imaginaba cuando empecé a prepararme esto, pero claro, ya sin los demás incentivos...la verdad que me desilusiona un poco el tema.
Lo veo más como una obligación ahora mismo que otra cosa, porque claro...¿cómo no me voy a presentar? Después de mucho tiempo y dinero invertidos en esto...pero la verdad que, sé que sonará raro, me da hasta agobio ahora mismo pensar en que puedo aprobar! Porque me parece que el resultado no va a ser nada satisfactorio.
Se que muchos de vosotros deseosos de plaza no me entendereis ni por asomo, pero así es como me siento ahora, muy muy muy pero que muy desilusionada!
• 12/07/2012 8:37:00.
Yo sí te entiendo y me siento también bastante desilusionada. Estas oposiciones parecen el cuento de nunca acabar con tantos rumores, cambios normativos, cambios para los empleados públicos... Se me hace eterno y cada día me cuesta más seguir. Debemos sobreponernos y dar el último tirón . A ver si ya publican las modificaciones y nos dejan en paz de una puñetera vez con nuestros temitas...
A pesar de los pesares creo que siempre merece la pena este trabajo aunque cambien sus condiciones.
Ánimo!!!!!
• 12/07/2012 8:48:00.
Aha lo de ser fijo es una cosa que pasas por alto con una gran facilidad pero esto a día de hoy te da la posibilidad de afrontar el futuro de manera bien distinta. No conozco tu situación actual pero a mí me cambió la vida, yo (por si te sirve) estoy muy contento. Chao.
::: --> Editado el dia : 22/03/2014 16:41:19
::: --> Motivo :
.
• 12/07/2012 10:45:00.
Hola a tod@s, no suelo escribir en el foro pero he visto vuestro mensaje y creo que es mi obligación moral hacerlo.
Soy funcionario de carrera del Ayto de Madrid del grupo E y os puedo asegurar que sigue mereciendo la pena estudiar y sacar la oposición. Ningún politico tiene el derecho de haceros renunciar a vuestra idea de ser funcionarios ni merecen que no sigais con el esfuerzo que estais haciendo de sacrificar vuestra vida familiar y vuestro tiempo para hacerlo. Yo estuve muchos muchos años preparando oposiciones y también llegué a pensar que no merecía la pena pero si al final lo consigues te darás cuenta que sí que merecía la pena. Y ahora lo veis muy negro pero pensar que todo lo que os habeis esforzado hasta ahora debe servir para algo e insisto, que nadie se haga dueño de vuestros sueños y vuestro esfuerzo. El examen está más cerca de lo que pensais y en nada estareis tomando posesión de la plaza y pensareis que sí que mereció la pena. Animo
• 12/07/2012 12:05:00.
A pesar de las funestas noticias, yo pienso que ya es tarde para plantearnos si esto merece la pena, nos examinamos ya! los que llevamos tiempo en esto, Aha, tenemos que cerrar este ciclo, si no, nos sentiríamos mucho peor....para buscar curro en Mercadona tenemos tiempo. Animo!
• 12/07/2012 13:38:00.
Bufff los que si lo tenemos muy NEGRO somos las personas que viivmos fuera de Madrid y hemos apostado fuerte por estas opos, en mi caso creo que ha podido ser un error... sb todo si siguen con los recortes a los funcionarios, me va a costar dinero tener que ir a trabajar..........................
• 12/07/2012 13:52:00.
El bajon, es que hay 600 plazas para 42000 apuntados. Merienda de negros.
• 12/07/2012 13:56:00.
Siempre, qué gran verdad!!!
Por lo menos de esos 42.000, 15.000 no van a ir al examen, sino más....
• 12/07/2012 17:26:00.
bufff y si al menos contrataran en el Mercadona... pero yo por más q me inscribo en todas las ofertas de la web no hacen más q rechazarme :( ... y así en muchos curros!!!!
En fin, en 2 semanas q acabo en el curro q estoy ahora, a meterme otra buena empollada!!!! independientemente de la actual situación... algún día volverán a ir las cosas bien en nuestro pais (cuando los políticos dejen de robar y los paises "ricos" europeos dejen de manipularnos... UTOPIA!!!"
Yo creo que así estamos muchos, yo por lo menos te comprendo muy bien.
Una ventaja de ser funcionario era tener un puesto de trabajo "seguro", ahora ya cada dia lo veo eso mas preocupante.
Pero bueno hay que mirar el lado positivo siempre, y tener esperanza, que dicen que es lo último que se pierde.
Ánimo a todos los que nos quedamos sin vacaciones para poder estudiar.
• 12/07/2012 19:05:00.
Admiro a los que aún lo veis de alguna manera positiva. Yo como he dicho al abrir este hilo, ya casi no le veo ninguna ventaja a esto de tener tu plaza.
He leido por ahí que siempre hay que pensar que será un puesto fijo y con un buen horario...estais seguros? Porque yo después de lo que estoy viendo últimamente, ya no me creo ni eso. Creo que a la larga acabará siendo un puesto de trabajo más del que te podrán echar cuando consideren oportuno, y que la jornada de trabajo dejará de ser tan beneficiosa, que se echarán más horas, se crearán jornadas partidas...vamos, que como digo cada vez se acerca más al mundo privado.
Y a mi tampoco me asusta lo de la productividad, al contrario, siempre he pensado que aún siendo funcionaria debería de controlarse eso, porque no por tener un puesto en la Administración debes de relajarte y hacer el mínimo esfuerzo. Al contrario, deberían incentivarte tus beneficios para poder trabajar a gusto.
En definitiva...con plaza, no se si vamos a sacar mucho en claro. Y eso si la consigues, porque como también comentais por ahí, a mi ya me da hasta miedo que finalmente el proceso se desconvoque! Que sería la guerra? Pues sí, pero si realmente luego plantaramos cara, si no...el Ayto se queda tan pancho con unos cuantos protestando unos dias y listo.
Vamos que...desmoralización total!!!Asi no puedo estudiar...
• 12/07/2012 22:33:00.
¿Qué tal si dejamos de joder la marrana con mensajes apocalípticos?
Vale que la cosa está mal, vale que puede ir a peor, pero a estas alturas ¿dejamos de estudiar?.
Y os juro que leer cosas así solo conduce a amargarte, desconcentrarte, y en el peor de los casos dar ideas.
Ánimo a todos.
::: --> Editado el dia : 12/07/2012 23:04:43
::: --> Motivo :
menuda z h d g p
• 12/07/2012 23:36:00.
chicos y chicas
nos quedan 3 meses, y ya que llevamos tiempo estudiando, vamos a olvidarnos de estas asquerosas noticias, es cierto que desaniman pero vamos a dar el do de pecho,... no creo que desconvoquen,... a estas alturas...aunque ya nada me sorprenderia
empecé hace un año, con buen ritmo, luego en noviembre falleció mi padre repentinamente y estuve casi dos meses sin hacer nada, y luego tengo rachas peores, otras mejores, y lo que digo ya hay que seguir!!!! y en octubre veremos a ver si echamos CV en mercadona
buenas noches
saludos
• 13/07/2012 10:33:00.
Estoy de acuerdo contigo Violeta, cada uno sabrá sus circunstancias, pero alguno de estos mensajes parece que tienen la única finalidad de desanimar a la gente para que lo deje, cosa que a mí me parece estupendo, yo no soy un espíritu puro y cuánto menos competidores pues mejor.
Pero vamos que el que lleve más de un año, o 3 como yo, preparando esto, y a tres meses del examen, no me parece lógico dejarlo a estas alturas. Pero, repito, no me va a sentar mal que lo hagan!!!
• 13/07/2012 10:56:00.
jajaja, no me veo haciendo el examen tumbada Violeta, esperemos que salgamos contentas, y poder pasar los nervios del segundo.
• 13/07/2012 16:33:00.
Cómo habrás podido advertir los demás han expresado su opinión, y los que no comparten la tuya no han tenido necesidad de poner palabras malsonantes, ni tampoco llamar puto al foro.
Hay que aprender a compartir nuestra opinión con los demás, que no tienen por qué tener la misma que nosotros, no me parece que sea tan difícil!!!
Venga vale a ver si así podeís quetaros de encima alguna peña de cara a estos dos meses que ya quedan para el exámen...
ale saludos y yo tambien recomiendo que os lo plantéis seriamente el trasladar desanimo....
• 13/07/2012 16:49:00.
Vaya, como está el patio...fatal esto de repetir las peores frases de gente impresentable, convierte al que las dice en lo mismo. Pues eso.
• 13/07/2012 17:49:00.
Venga sí Preparador, que ya lo has dejado claro, que lo dejas, pues hale suerte, y déjanos esa "mierda" a los demás, que sí sabemos valorarla....
• 13/07/2012 20:02:00.
aha1983 pues esa es una decisión muy personal de cada uno, está claro que es una realidad constatada que estamos en el peor momento para ser funcionario, con eliminación de paga extra de navidad, bajadas continuadas de sueldo (en la CAM ya llevamos 3 bajadas de sueldo, incluida un aumento de jornada), reducción de moscosos, eliminación de dias por antigüedad, posible movilidad de funcionarios, amortización de puestos de trabajo,,,etc etc etc...
Con todo este cocktail, cada uno debe tomar la decision que mas crea conveniente,,,pero tal y como está la vida,,,hoy en día no es ningún chollo ser funcionario,,,con un sueldo medio de 800 euros para un auxiliar ya con todos los recortes y tal como esta el nivel de vida, con subidas de todo tipo en gastos ordinarios(como luz, gas, alimentos, alquiler de vivienda, libros), el que se lo crea que con 800 euros va a poder vivir de pvta madre está muy equivocado,,,sobre todo si tiene que alimentar a la familia,,,
Con esto estoy constatando una realidad y uno que lo esta sufriendo en las carnes todos estos recortes,,,y no pretendo desanimar a nadie,,,pero el que se crea que se va a hacer de oro y va a tener una estabilidad,,,hoy en dia y en la actualidad no lo va a tener,,,de echo tanto Ana Botella en el Ayuntamiento como Esperanza Aguirre en la CAM lo han dejado muy claro,,,
un saludo a todos y suerte para los que sigan estudiando
• 13/07/2012 20:07:00.
marmoteando
bueno bueno..!...que al final voy solo al examen!...oyes esperarme el día 11 alguno en la parada de Lago que no me se el camino hasta el pabellon!
• 13/07/2012 21:14:00.
Uf, 800€ es mucho, hay funcionarios que cobran 20€ o incluso pagan por ir a trabajar. Yo creo que todos deberíais dejar de estudiar de golpe, que ya voy yo al examen sólo.
Bueno..... creo que barny81 también va, pero porque es lumpenproletariat como yo.
Ah, y recordar a todo el mundo que el examen es el 5,6 y 7 de noviembre en el parque del retiro....
.... nos vemos!!!!!
• 13/07/2012 21:40:00.
yo conozco algunos funcionarios que ganan 3.000 € y 4.000 € netos al mes,,,esos seguro que estudian...vamos que viven de pvta madre,,,
Ahora figura cuando te llegue la 1ª nómina a casa de auxiliar administrativo,,,ya veremos si estás muy lejos de los 800 €,,,que algunos parece que llevais trabajando en la administración toda la vida,,,
si quereis podemos quedar con barny y vamos juntos al examen,,, alli nos vemos,,,
• 13/07/2012 22:16:00.
Me hace mucha gracia la gente que dice que lo deja pero no se van del foro...
Y gracias Damasquina pq esas palabras son las q necesitamos muchos!!!