Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
En un test me viene esta pregunta:
Respecto al gobierno de la comunidad de madrid:
a) Para ser vicepresidente o consejero es necesaria la condición de diputado
b) Para ser vicepresidente o consejero no es necesaria la condición de diputado
c) Para ser diputado es necesaria la condición de vicepresidente o consejero
Yo e puesto la b) pero el test me da por buena la a)
En el estatuto de autonomia art. 22 pone "para ser vicepresidente o consejero no será necesaria la condición de diputado"
¿Alguien sabe si hay alguna ley que anule lo que dice el estatuto de autonomia en este caso?
Ayudarme porfa!!!
Gracias!!
• 17/07/2012 19:53:00.
Para ser Vicepresidente o Consejero no es necesario ser Diputado. Pero para ser Vicepresidente es necesario ser Consejero.
Será una errata en el test.
Gracias, me lo imaginaba pero segun estamos ya prefiero preguntar..
Saludos
• 18/07/2012 2:22:00.
¿Cómo va a ser correcta la a) si no es necesario ser diputado para ser Vicepresidente o Consejero? no te entiendo lazy.
• 18/07/2012 10:45:00.
Mi madre!! tienes razón pulen... ya estoy mayor para trasnochar.
Mil perdones.
• 25/07/2012 13:03:00.
Subo el hilo porque estoy repasando el tema 2.
Es que lazy no lo ha explicado del todo bien.
El art. 27 de la ley 1/83 del Gobierno de la Comunidad de Madrid dice lo siguiente:
El Presidente de la Comunidad de Madrid, de conformidad con lo señalado en el artículo 21.2 del Estatuto de Autonomía, podrá nombrar de entre los Consejeros que reúnan a su vez la condición de Diputados de la Asamblea, uno o más Vicepresidentes.
Se deduce, por tanto que:
1) podrá haber consejeros que no sean Diputados.
2) podrá nombrar vicepresidentes de entre los consejeros que ostenten tal condición = TODOS LOS VICEPRESIDENTES SON DIPUTADOS, exactamente igual que el presidente.
Pero esto se contradice con el art. 22 del Estatuto de Autonomía que menciona Melissa al abrir el post:
"En el estatuto de autonomia art. 22 pone "para ser vicepresidente o consejero no será necesaria la condición de diputado".
Por lo tanto, según nos pregunten por el Estatuto o por la Ley del Gobierno, habremos de responder una cosa u otra (para variar....).
Y la pregunta que plantea Melissa sería impugnable, ya que no te hace referencia a ninguna norma (creo yo).
• 25/07/2012 13:26:00.
No tienen por que ser Diputados. (de academía) y según Ley de Gobierno de la Cam
• 25/07/2012 13:35:00.
Perdona, no entiendo lo que me dices, ¿quién no tiene que ser Diputado? ¿que es eso de academia?.
• 25/07/2012 14:21:00.
El articulo 22 del estatuto fue reformado en 1998, posterior a la ley del gobierno de la CAM, por lo que se supone que todo lo que contradiga al estatuto en dicha ley se entiende derogado.
Los vicepresidentes no tienen porque ser diputados, punto. Cualquier otra respuesta seria impugnable
Saludos
• 25/07/2012 17:36:00.
Desconocía esto que comentas ats74.
Pues ahora si que no entiendo nada, porque se supone que mi ex-profe de la academia debería conocer este dato. Anda que para fiarse.
En los tests que hemos hecho las respuestas son tal cual yo las he explicad antes.
O sea que, ni para ser Vicepresidente ni Consejero es necesario ser Diputado. OK!!
Muchas gracias por la aclaración.
• 09/10/2012 15:06:00.
No lo entiendo, ¿me ayudáis?