Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 28/08/2012 16:24:00.
Hola chic@s,
lo dicho, en vista de que hay algunas cuestiones en las que se contradicen, ¿ cuál de las dos normas se aplica en caso de discrepancia?
Muchas gracias y saludos
A ver yo es que está misma duda la tengo y en la academia no me aclaran mucho:
se supone que lo que no está en vigor del EBEP tenemos que estudiarlo por la ley 30/84?? buscando su articulo similar?? pero si nos preguntan sobre las retribuciones del EBEP cómo contestamos???
gracias
• 29/08/2012 21:14:00.
Por ejemplo...
Y el tema de las situaciones administrativas no sé cómo estará...
No se porque estudiais la 30/84 si esa ley no entra es de la comunidad de madrid creo y estoy casi segura que no entra.
las situaciones administrativas en teoria tampoco entran... pero yo me las he mirado por si acaso igual que las faltas tampoco entran ni la ley de imcompatibilidades...
a mi me surje a duda con el convenio del ayuntamiento... que mejora el Ebeb pero tal y como estan las cosas y las modificaciones habidas en el Ebep, no van a preguntar por las mejoras estoy convencida que se van a ceñir al Ebep.
Que pensais? un saludo
• 30/08/2012 11:00:00.
Rofe esa era la Ley estatal anterior al EBEP, y hay algunas cosas pero pocas que siguen en vigor por no haber sido derogadas por éste.
Y las situaciones administrativas vienen en el EBEP, y en el R.D 365/95 que no ha sido derogado por el EBEP.
Retribuciones de los funcionarios: EBEP
-Básicas: sueldo, trienios y componentes de sueldo y trienios de la paga extraordinaria (como la reforma del EBEP ha quitado una)
-Complementarias: C.Destino, Específico, productividad,etc.
Yo también estoy segura de que se ceñiran al EBEP en temas de retribuciones, moscosos y jornada de trabajo, porque es lo que se ha modificado del mismo y seguramente se esté llevando ya a cabo la modificación del Convenio.
Gracias Nurita creia que era la ley de la comunidad y por eso no entendia... Yo en la academia ni me la han mencionado esta ley, hay cosas que no vienen en el Ebep y el nos las ha ampliado pero todo lo demas se ha ceñido al Ebep ultimamente, incluso en la convocatoria anterior y el convenio estaba en vigor (ahora está en entredicho el convenio) pero antes estaba totalmente llevandose a la practica y no hicieron ni una sola pregunta.
Y creo recordar que en Gestion tampoco hicieron ninguna pregunta.
Nurita a nosotros nos dijo nuestro profe que con la reforma del Ebep las pagas extraordinarias seguian siendo dos, no una...
Buenas noches y mil gracias por tu respuesta.
• 11/10/2012 4:04:00.
¿cual es entonces?
• 15/03/2013 18:23:00.
Yo tengo una duda relacionada con esto. Este tema del personal, pero de las administraciones locales. Me está siendo realmente dificil aclararme con la legislación.
Está el EBEP, están las leyes estatales sobre función pública, las leyes estatales sobre régimen local, las leyes autonómicas sobre función pública y las leyes autonómicas sobre régimen local.
Dejando el tema de si el EBEP entra o no en vigor. Supongamos que aun no se ha desarrollado y por tanto no entra en vigor. ¿qué legislación se aplica sobre los funcionarios locales? la ley de función pública estatal o la autonómica?
En mi caso, sería Murcia. La ley sobre régimen local de murcia no se refiere para nada al personal, y la ley sobre función pública de murcia no se si solo se aplica a la administración autonómica o tb a la local.
El mismo EBEP dice esto en su art. 3 "1. El personal funcionario de las Entidades Locales se rige por la legislación estatal que resulte de aplicación, de la que forma parte este Estatuto y por la legislación de las Comunidades Autónomas, con respeto a la autonomía local"
pero no se si se refiere a que la comunidad autónoma saque especificamente una norma sobre el personal de la administración local, o si se refiere que al personal de la administración local se le aplica la norma del personal autonómico.
pfff no se. un lio.
Ejemplo concreto: en el caso de las retribuciones. Como la parte del EBEP en retribuciones aun no esta en vigor que ley he de estudiarme para el examen.
opcion a) 7/1985 LRL + 30/1984 LFP + RD 861/86
opción b) Ley Murciana de función pública
• 15/03/2013 18:27:00.
Ese asunto no es de este negociado, lo fue, pero ya no.
Viva Castuera (y Quintana, Capital del granito)