¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Melissa1987

Quiero aprobar!!!

• 04/09/2012 21:55:00.

mas dudas de test

haber estas preguntas de repaso...

1. ¿Podrá ser rechazado y devuelto un documento que haya aportado el interesado adjuntándolo al modelo normalizado confeccionado por la administración?
a)Sólo cuando la norma aplicable así lo permita
b)Sí
c) No
Respuesta correcta c) ¿No seria la C?

2. Las competencias atribuidas por la normativa estatal a la policia judicial:
a)Se ejercerá por la policía municipal
b)Podrá ser ejercida por la policia municipal si no hay expresa en contra
c)Serán ejercidas por la policía utonómica, pero no por la municipal
Respuesta correcta:a (no lo encuentro...)

3. La junta de gobierno del ayuntamiento de madrid:
a)Ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes
b)Ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le confiera el alcalde
c)Ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le confieran las disposiciones normativas
Respuesta correcta:a)¿Esto viene en algun sitio literal?En la ley de bases no....

4. El titular de la tesoreria del ayuntamiento de madrid depende:
a)De quien disponga la ley autonómica aplicable
b)De quien determine el alcalde en los decretos que organizan el área en la que se integran
c)Del director general concompetencias en manteria de politica financiera
Respuesta correcta:b (no se donde esta esto....)

5. ¿Cual de las siguientes afirmaciones respecto a los titulares de los órganos directivos del ayuntamiento de madrid es correcta?
a)En principio, el secretario general tecnico tendrá que ser funcionario
b)El puesto directivo de coordinador general tendrá que ser funcionario
c)Los directores generales podrán no ser funcionarios

Respuesta correcta:a) (Según el art. 49rogam todos en principio deben ser funcionarios, pero puede ser que no si el decreto de estructura del area correspondiente prevea que no es necesaria la condicion de funcionario)

6. Producidas variaciones en las circunstancias de hecho que afecten la inscripcion en el registro de intereses, se deberá realizar dicha declaración:
a)En el plazo de dos meses desde que se produzcan las vaciaciones
B)En el plazo mínimo de dos meses desde que se produzcan las variaciones
c)De inmediato
Respuesta correcta:a¿¿que es esto???

Gracias

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

vrg6

• 05/09/2012 10:08:00.

RE:mas dudas de test

Hola Melissa. Voy a responder citando los arts. de las normas que recogen estas cuestiones.

1) Ley 30/1992. Art. 70.4: Dice expresamente que "deberán ser admitidos y tenidos en cuenta". Sería la C)

2) Ley Orgánica 6/1985 del Poder Judicial. Art. 547: Esta función competerá... a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Sería la A)

3) Reglamento Orgánico Gobierno Ayuntamiento de Madrid. Art. 16: ...y ejerce las funciones ejecutivas y administrativas que le atribuyen las leyes. Sería la A).

4) ROGA. Art. 60: ...de acuerdo con lo que determine el Alcalde en los Decretos de organización de dicha Área. Sería la B).

5) ROGA. Art. 49: Hay un "salvo" por ahí que en mi opinión daría como válidas tanto la A) como la C). La veo ambigua.

6) Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid. Art. 23. Sería la A).

Espero haberte ayudado. Gracias por hacernos repasar. No sé si alguien puede aclarar algo más.
Un saludo

alakran

• 05/09/2012 18:26:00.

Respecto a la 5, yo creo que sería la C) debido al 49.2 que contempla la excepción. Al haber una excepción yo entiendo que pueden no ser funcionarios.
La A la descarto por el "en principio" y la B obliga a que sea funcionario, y debido a la excepción del 49.2 no es obligatorio.

manxuelo1982

• 05/09/2012 19:05:00.

Sobre la pregunta 5, yo también soy de la opinión de que sólo los coordinadores generales pueden ser personal no funcionario.
En cuanto a la pregunta 4, el ROGA en su artículo 60 establece que "la Tesorería se adscribe al Área competente en materia de Hacienda, dependiendo directamente de su titular o del director general con competencias en materia de política financiera, de acuerdo con lo que determine el alcalde en los decretos de organización de dicha Área."
Desde mi punto de vista serían correctas b) y c). ¿Qué opináis?

alakran

• 05/09/2012 19:50:00.

Tenéis razón, respecto a la 5. Después de leer vuestros comentarios creo que no es correcta ninguna de las 3, aunque la A es la que más "validez" tiene.
Respecto a la 4 estoy con manxuelo, incluso me gusta un poco mas la C que la B.

Melissa1987

Quiero aprobar!!!

• 09/09/2012 10:51:00.

Gracias por vuestras respuestas...
Yo creo que la 4 da la opción a las dos tanto la b como la c.. Puede ser que este mal escrita la pregunta y que sea "no depende:"y la correcta sea la a) nose... no se me ocurre nada mas
Y la 5 yo entiendo que solo puede no ser funcionario el coordinador general....
¿Impugnariais estas preguntas en el examen?

bafsi10

• 09/09/2012 23:50:00.

Cristina, yo estoy de acuerdo contigo y hago mi razonamiento:
art.49.3. ROGA
A los efectos previstos en el apartado anterior, podrán ser provistos por personal que no ostente la condición de funcionario, los puestos directivos de coordinador general.
Esta excepción no será de aplicación a la provisión de los puestos de secretario general
técnico.
Por lo que Secretario General Técnico tiene que ser si o si funcionario,
Respuesta a) "en principio", da a entender que podría cambiarse esta condición por lo que para mi no sería correcta.
Respuesta b) Puede no ser funcionario,
Por todo ello para mi la correcta es la c)

Siempre

• 10/09/2012 12:51:00.

también creo que es la c, porque los Secretarios GT tienen que ser funcionarios, en cambio los DG pueden no serlo. Y como la respuesta c es correcta si la a tb, entonces hay 2.

TLO

• 11/09/2012 14:27:00.

Ley de bases, art.130, 3. Yo creo que ahí lo deja claro.

Si en Capitalidad no especifican nada, hay que guiarse por esto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición