Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Según el libro de Adams, entre los órganos complementarios pueden existir las Juntas Municipales de distrito en los municipios QUE NO LO SEAN de grandes poblaciones.
No sé si es que tengo la cabeza como un bombo pero me suena un poco raro no?
Dónde viene esto? lo estoy buscando en la LRBRL y en la 57/2003 y no lo encuentro.
Gracias
::: --> Editado el dia : 04/10/2012 13:17:15
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 04/10/2012 13:16:02
::: -- Motivo :
viene en la lrbrl antes de las competencias del municipio creo, pero no dice exactamente que sean complementarios sino que pueden existir...un segundo que lo miro y te digo...
Mira copio y pego de la lrbrl: Artículo 24.
1. Para facilitar la participación ciudadana en la gestión de los asuntos locales y mejorar ésta, los municipios podrán establecer órganos territoriales de gestión desconcentrada, con la organización, funciones y competencias que cada ayuntamiento les confiera, atendiendo a las características del asentamiento de la población en el término municipal, sin perjuicio de la unidad de gobierno y gestión del municipio.
En fin, esto hace referencia a los distritos, aunque exactamente de juntas no dice nada, pero se sobreentiende claro
Gracias Barny.
(Me encanta De Niro) :)
• 04/10/2012 13:37:00.
Pueden crear barrios directamente, o llamarlos como les de la gana, no habla específicamente de los distritos.
..ya ya...si yo lo digo porque esa definición de la lrbrl coincide casi identica a la definición que se hace de distritos en la normativa de madrid...
• 04/10/2012 13:49:00.
Lo que quiero decir es que no tienen que tener ni siquiera la estructura de un distrito, ni nada que se le parezca, le dicen a dos concejales: ponéis una oficina en tal sitio, y sois la "junta social del barrio del pimpollo" y me vais a llevar la recogida de basura de la zona y los columpios de los abuelos (un mal ejemplo, ya lo sé, pero es lo que tiene estar en ausencia de sueño)
• 10/10/2012 22:56:00.
ok