¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1975marisol

Pelando chumbos...

• 04/10/2012 19:33:00.

Duda contratos subvencionados....

::: --> Editado el dia : 04/10/2012 19:34:01
::: --> Motivo :

Hola a todos, pues eso.... a ver si me podéis resolver la duda siguiente:

Ley contratos dice:

Art. 2 "ámbito aplicación":

(.....)
2. Están también sujetos a la presente Ley, en los términos que en ella se señalan, los contratos subvencionados por los entes, organismos y entidades del sector público que celebren otras personas físicas o jurídicas en los supuestos previstos en el artículo 17

Nos vamos al artículo 17 y dice así:

Artículo 17. Contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada.

1. Son contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada los contratos de obras y los contratos de servicios que sean subvencionados, de forma directa y en más de un 50 % de su importe, por entidades que tengan la consideración de poderes adjudicadores, siempre que pertenezcan a alguna de las categorías siguientes:

A-Contratos de OBRAS que tengan por objeto actividades de ingeniería civil de la sección F, división 45, grupo 45.2 de la Nomenclatura General de Económicas de las Comunidades Europeas (NACE), o la construcción de hospitales, centros deportivos, recreativos o de ocio, edificios escolares o universitarios y edificios de uso administrativo, siempre que su valor estimado sea igual o superior a 5.000.000 euros.

B-Contratos de SERVICIOS vinculados a un contrato de obras de los definidos en la letra a), cuyo valor estimado sea igual o superior a 200.000 euros.

Y yo me pregunto:

Un contrato subvencionado que celebre una persona física/jurídica y que NO ESTÉ SUJETO A SARA(es decir que no se cumpla lo que diga el art. 17) se sujetará a esta ley?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

12344848

salaºmalijujn

• 04/10/2012 20:06:00.

RE:Duda contratos subvencionados....

Hola compañero o ñera
Lo que estabas preguntando depende si el empresario no está en uno de los apartados de la prohibición de contratar o ese contrato que se vaya a celebrar no se rija por este Real Decreto, si no por el Derecho Privado.
Un saludo y no te compliques demasiado, que ya tienes el examen cerca.
Suerte

1975marisol

Pelando chumbos...

• 05/10/2012 11:36:00.

RE:Duda contratos subvencionados....

Gracias, me lo estudiaré tal cual y a tomar viento fresco....

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición