Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2012 15:44:00.
Lo primero quiero animar a todos aquellos que se hayan examinado ya. Creo que es sólo el que
oposita en serio sabe lo fustrante que puede llegar a ser todo esto.
Depués me gustaría puntualizar a todos aquellos que consideran la impugnación imposible varias
cosas:
la ley no sólo proteje al tribunal sino que también nos ampara a los opositores en nuestro derecho.
Con esto quiero decir que el tribunal tiene que cumplir también las normas. Es decir no puede haber
más de 10 preguntas de los temas 1, 2 y 3 (bases de la convocatoria). Además de:
Art. 61 EBEP
2. Los procedimientos de selección cuidarán especialmente la conexión entre el tipo de pruebas a
superar y la adecuación al desempeño de las tareas de los puestos de trabajo convocados,
incluyendo, en su caso, las pruebas prácticas que sean precisas.
Una cosa es un examen difícil y otra un examen imposible y adecuado a un nivel hasta tres veces
superior al necesario para optar a las plazas. Yo soy interina de la Comunidad de Madrid desde hace
9 años y me he presentado a todas las convocatorias durante ese tiempo. He aprobado con nota todos
los primeros examenes. Incluso el que se impugno.
Los tribunales no son diputados inimputables (aunque lo parezca). y esto supone un grave abuso
de poder con fines meramente recaudatorios y políticos. El ayuntamiento de Madrid ni esta dispuesto
a devolver el dinero que ha ingresado por las tasas de derecho de examen; y además queda
estupendamente diciendo: "hemos convocado y hemos realizado el examen"
Nota de corte. De nuevo si leéis las bases con atención pone:
Calificación del proceso selectivo.
5.1. Calificación de los ejercicios.
Las calificaciones para cada uno de los ejercicios se otorgarán como sigue:
Primer ejercicio: se calificará de cero a diez puntos, siendo eliminados aquellos
aspirantes que no alcancen la puntuación mínima de cinco puntos.
Es decir que no hay nota de corte por debajo de un 5. Lo que supone 35 preguntas netas acertadas.
Si no lo dice bien clarito: "seremos eliminados". Lo que les viene estupendamente para dejar
desiertas las plazas que haga falta
Por eso honestamente creo que el no ya lo tenemos. Lo único, por desgracia, que hace daño
y funciona en este país es la publicidad.
A los de la CM (Comunidad de Madrid) no Comunidad Autonoma de Madrid (puesto que hace años
que la CAM (Caja de ahorros del mediterráneo) ganó un juicio para que sólo ellos pudieran
utilizar estas siglas. Esto es igual de grave que los 10. (a ver si dejamos de mirarnos el ombligo).
y por último para los que creen que en un examen tan difícil piensan que una o dos preguntas van
a dar una ventaje enorme al resto. Pero por favor sois tan ingenuos que pensáis que sólo vosotros
filtra información. Que los amigos, Academias....etc no hablan de cómo ha sido el examen.
Cada uno al final hará lo que quiera. Pero yo estoy a favor de la impugnación. y más ahora que
a nadie le interesa un nuevo caso de fraude o corrupción. Puesto que esto es un fraude aparentemente
amparado por la Ley. Pero si nadie se queja, si nadie hace nada, los derechos nunca se habrían
conseguido. Además ya es hora de que los tribunales se den cuenta de la responsabilidad que tienen
Esto no es un juego de niños y no tienen porque salir impunes. Al igual que los políticos. Si no tienen
dinero para contratar que no convoquen. Pero que no abusen de la necesidad y la desesperación
de los demás.
EXacto Klisto...no se puede impugnar sin una base...una cosa es que no nos parezca ético y otra que no sea legal
• 10/10/2012 16:10:00.
y te parece poco legal el Estatuto Básico del Empleado Público? y La Ley 30/92 que obliga a cumplir l
la ley tanto a las administraciones públicas, como a los administrados?.
O sea que pensáis que pueden poner un examen igualito al que pondrían a un grupo A y eso es legal?
Mira cada uno que haga lo que quiera.....
Pero acordaros del corte de nota: sin un 5 eliminados (35 preguntas bien ya descontadas las negativas)
• 10/10/2012 16:36:00.
¿Interina? ¿que ya habías aprobado otros exámenes? ¿que éste no te ha gustado? ¿que éste "no te lo sabías"?
Ya veo...
• 10/10/2012 17:42:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2012 18:15:06
::: --> Motivo :
fgf
• 10/10/2012 17:56:00.
::: --> Editado el dia : 10/10/2012 18:34:29
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 10/10/2012 18:11:31
::: -- Motivo :
ELDA,
"Es decir no puede haber más de 10 preguntas de los temas 1, 2 y 3 (bases de la convocatoria)." Las bases lo que dicen es: "Las primeras 10 preguntas del cuestionario corresponderán a los temas 1, 2 y 3 del Programa que figura como anexo a estas bases." Se puede interpretar de otra manera. SE puede entender que obligatoriamente las primeras 10 tendrán que versar sobre estos temas, sino ha sido así lo puedes impugnar. Pero no dice explicitamente que a partir de la 11 y hasta la 70 no puedan contener preguntas de estos temas.....
En realidad es muy farragoso, porque dice que los de promoción interna no tendrán que contestar esas 10 preguntas, y por ese motivo disponen de 10 minutos menos.
A diferencia de otras convocatorias en las que la promoción interna tenía menos temas, en esta no dice explícitamente que tengan menos temas, sino menos preguntas, y como tampoco dice que en el resto de preguntas, es decir desde la 11 a la 70, no puedan versar sobre esos temas, pues lo deja muy raro, por lo que se ve, ya desde la redacción de las bases, este tribunal apuntaba maneras.
Estoy con Elda no pueden quedar impunes, pero tengo la sensación de que en este país no hay justicia, juegan con el esfuerzo y la ilusión de las personas.
Parece que es más limpio y más claro una oposición a nivel estatal, la de la comunidad algo más opaca y la de un Ayuntamiendo el no va más de oscuro.
Tenía que haber un Tribunal Central estar todo centralizado, miedo dan los ayuntamientos, miedo.
• 10/10/2012 23:16:00.
Elda, no sé si has leído las Bases Generales, es ahí donde dice la nota de corte.
Gurrumito, lo de los Ayuntamientos sí que es muy poco claro: Arganda, San Sebastián de los Reyes 2009(este examen fue impugnado en el Contencioso, pues hubo errores en la identificación de los aprobados del examen psicotécnico, pues no coincidía el código de barras de la parte de los datos con el de la parte de respuestas).