Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 10/10/2012 21:23:00.
Hola a todos, primero desearos mucha suerte a los que habéis terminado y los que aún no os habéis examinado, a por ello chicos!!
Los exámenes de la convocatoria anterior eran igual de largas y extensas las preguntas, tanto que cuando terminabas de leer la pregunta tenias que volver al principio para saber que leches te estaban preguntando de lo larguiiiisimas que eran, así que los que no fuisteis a la anterior que sepáis que paso exactamente lo mismo, eso si bajo mi experiencia eran largas pero claras, no opino lo mismo de las respuestas que eran muy largas pero entre versadas y liosas no.....lo siguiente. Así que no os quejéis tanto que estas preguntas son igual de difíciles que las de la anterior convocatoria, no creo para nada que haya subido el nivel. Pero mucho ánimo a todos y os deseo lo mejor por todo
el esfuerzo puesto!!!
Eso es MENTIRA. No tiene ni punto de comparación el nivel. Yo me he hecho todos los examenes de la convocatoria anterior y son super sencillos en comparación con esta.
No se porque haces esto.
• 10/10/2012 21:36:00.
Que estas diciendo mejorada o lo que seas, tu has visto el examen del 2009 que facil era porfavor que me estais contando yaa
nada, eso es hablar al pedo...ni caso
• 10/10/2012 21:41:00.
Mejorada, eso no te crees tu ni harta de vino.
No he querido intervenir en este foro porque hace mucho que no entro, no sabéis quien soy y no quería que pensarais que quisiera desestabilizar el foro.
El examen no tiene nada que ver, es cierto que eran preguntas largas porque te enunciaban la Ley, pero eran fáciles de entender, comprensibles y las respuestas más claras aún, como ha de ser un examen, no hay necesidad de poner preguntas trampa ni preguntas del tipo de esta convocatoria. Un examen se puede poner muy difícil si se quiere sin tener que andar con artimañas de ese tipo.
Ahora solo queda averiguar con que intención han hecho esto, lo que está clara es que las cosas siempre se hacen por algo y que todo tiene un porqué.....esperan que impugnemos y que hasta que los tribunales decidan no dar plazos?.......esperan dejar las plazas desiertas para así poder echar a lo interinos que quedan cuando quieran?.....o algunas plazas ya estaban dadas?.........Creo que todos aquellos que estáis diciendo que el examen fue fácil, una de dos, no habéis ido al examen, o teneis algún interés por decir lo que no es.
Donde estás tu mejorada?
• 10/10/2012 21:49:00.
Chica, no opines de lo que no sabes. No tienes ni idea de lo que estás diciendo. Los exámenes de esta convocatoria son de locos. Sencillamente. Si el tuyo te pareció difícil, da gracias a que aprobaste porque en esta no habrías tenido ninguna oportunidad.
• 10/10/2012 21:51:00.
Yo soy una aprobada del año anterior tuve 72 netas de 90 y llevaba un año estudiando, las preguntas de la anterior convocatoria eran largas si, pero muy claras y las respuestas muy claras y sin ninguna mala intención, preguntaban lo importante y lo normal clarito y literal, esto no, esto ha sido a mala conciencia y a muy mala ostia, para mí que no viene de arriba porque si fuera así las de gestión hubieran sido también muy dificiles y no lo han sido, yo creo que hicieron las preguntas después de que supieran que a los funcionarios les quitaban la paga de navidad y lo han pagado con nosotros, porque no encuentro otra explicación a parte de que son malas personas.
• 10/10/2012 21:56:00.
Solo he dado mi opinión. Al menos yo salí con esa sensación. Y no me pareció nada fácil, todo lo contrario. Y si que tengo idea de lo que hablo, porque yo estuve allí y mi examen no era nada fácil, pero el que la sigue la consigue, no os desaniméis, seguro que os ha salido mejor de lo que pensáis. Y si sé de lo que hablo porque estuve más de un año en una academia e hice muchíiiisimos tipos diferentes de éxamenes de convocatorias anteriores y todos han sido igual de difíciles. Sólo aprueba el que se sabe el temario al pie de la letra....ley por ley como la tabla de multiplicar, y eso si que es de locos.....
Y lo que cambia mucho en esta convocatoria es la cantidad de gente que se ha presentado lamentablemente debido al paro que hay, gente con mucho nivel de estudios, abogados, con carrera de empresariales, etc..... Por eso el nivel de opositores que van bien preparados es muyyyy Alto!!!
Mucha suerte a todos!!
• 10/10/2012 21:59:00.
Cuando salgan los cuadernillos de respuestas, acuérdate de echar un vistazo y luego me cuentas. A ver si sigues pensando lo mismo.
• 10/10/2012 22:12:00.
Mejorada, no quiero ser grosera, pero me da que no fuiste a la convocatoria anterior. Yo me descargué todos los llamamientos de la convocatoria anterior y te puedo asegurar que los podía hacer casi con los ojos cerrados,( a la primera, sin repetirlos, no vayas a pensar que los hice mil veces y me los aprendí, te lo anticipo para que no me respondas pensando en eso, vamos que te lo puedes evita) y te puede asegurar que tenía 5 o 6 fallos como mucho, en otros menos.
En este llamamiento, no se si no saldré con puntos negativos.....eso cuenta para ser presidente del gobierno?.....a lo mejor hasta tengo suerte jaajajaja
• 10/10/2012 22:12:00.
Una cosa está clara, en el anterior examen puedes haber sacado buena nota, es decir, estabas preparada y conoces el temario, dos, en este examen si estás bien preparada también puedes sacar una nota decente, pero lo que está claro es que si no ves diferencias entre éste examen y el de la anterior convocatoria estás mintiendo. Es decir, se puede aprobar este examen, pero no te puede parecer ni fácil, ni mucho menos como los anteriores.
• 10/10/2012 22:15:00.
Hace tiempo que no escribo en este foro, pero tengo ahora mismo tal estado de nervios que si no lo hago reviento.
Ya se que has escrito con tu mejor intención pero hablas desde el más absoluto desconocimiento.
Yo también hice el examen de la anterior convocatoria, saqué 79. Claro que dudé en algunas muchas preguntas y por supuesto que algunas no me sonaban de nada pero las preguntas eran claras y las respuestas también y además infinitamente más cortas que las de estos examenes. En la anterior convocatoria me dió tiempo a leer y releer las que me había dejado en blanco hasta aburrirme. Hoy no me ha dado tiempo ni a dar una sola vuelta.
Me he dejado los cuernos, estudiando mañana, tarde y noche, como tanta gente, desatendiendo a mi familia y a todo lo que no tuviera que ver con esta oposición y resulta que el examen que me han puesto hoy me he dejado 20 preguntas en blanco y de las 50 que he respondido no tengo ni puta idea de cuantas tendré bien. La parte positiva es que como son tan largas y rebuscadas no voy a poder comprobarlas ahora en casa porque no me acuerdo.
• 10/10/2012 22:17:00.
Yo creo que hablar sin conocimiento es gratis. decir que la convocatoria anterior fue igual de difícil es mentir descaradamente, y más aun decir que las preguntas eran igual de largas.
Solo teneis que ver los cuadernillos de la convocatoria anterrior, tenían 20 páginas para 90 preguntas y este examen, al menos el mio, tenía las mismas 20 páginas para 70 preguntas. 30 preguntas menos y el mismo espacio hablan por si solo.
Cuando publiquen los cuadernillos muchos tendrán que retractarse de lo que dicen sin saber.
• 11/10/2012 12:42:00.
Hola Mayu4560.
Te equivocas, si estuve en la convocatoria anterior, por cierto también me tocó en el pabellón de la Pipa. No he querido ofender a nadie, todo lo contrario animaros, pero si alguien se lo ha querido tomar así...lo siento.
Lo que también recuerdo es que las preguntas estaban puestas en el mismo orden del temario, de la Constitución a los últimos temas, lo cual al menos a mi me facilitaba el acordarme mejor de las cosas, y muy largas al igual que las respuestas, no sé como será este...porque me toca esta tarde 17:30, una vez que termine podré comparar con más fundamento, porque en ningún momento dije que aprobé la convocatoria anterior, me quedé por los pelos, por eso lo vuelvo a intentar. Lo dicho, muchísima suerte a todos!! Os deseo lo mejor!! Saludos
• 11/10/2012 12:48:00.
Ah, que no te has presentado aún?
Pues mucha suerte entonces...
Yo he salido del de las 8.30 y menos mal que iba avisada, que sino me pongo a llorar allí mismo.
• 11/10/2012 12:50:00.
Te digo lo mismo que Orde400: mirate cualquiera de los cuadernillos cuando los publiquen y luego nos cuentas.
Los de la anterior convocatoria eran meaditos meaditos. Me hice los 9 y el de promoción interna y he oscilado entre 2 y 5 fallos. O sea que no te rías de nosotros, por favor.
• 11/10/2012 13:04:00.
Después de haber estudiado dos meses fallaba 4 en las de 2009, eran una mierda de exámenes, con saber quién nombraba a los órganos directivos ya acertabas 5 o 6 preguntas.
que ganas con esto mejorada?? sabes que es mentira que beneficio sacas? Estoy con Mayu4560 un examense puede hacer muy dificil y asi benefiociar a los que han estudiado más y se han preparado mejor pero no es el caso de este año que todavía no se a quien pretenden beneficiar ya que da igual que hubieras estudiado 4 años como 6 meses si plantean preguntas para que no comprendas que preguntan y sólo beneficia a quien tenga más suerte en su quiniela
NO MIENTAS PORFAVOR NO ESTAN LOS ÁNIMOS PARA ENCIMA LEER TONTERIAS
• 11/10/2012 13:53:00.
No miento, para nada es mi intención, sólo he querido dar mi opinión de lo que me pareció la anterior convocatoria, y como todo el mundo por aquí dicen que son largas las preguntas y tuve la suerte de poder estar en el anterior examen, sólo he dicho que las otras preguntas también eran largas, pero si has leído mi anterior comentario, he dicho que hasta esta tarde que vaya a mi examen no puedo comparar, alomejor son igual de largas pero mucho más difíciles de comprender, yo en eso no os quito la razón porque hasta que no tenga mi examen en la mesa no puedo verificarlo con seguridad, sólo y repito sólo he dicho que eran muyyy largas. Pero en todo momento he intetentado animar a la gente, porque por suerte o desgracia sé lo dudo que es preparar esta oposición. Ánimo a todos seguro que los que pensáis que habéis fallado muchas os lleváis la sorpresa y aprobáis!! quien sabe.....la esperanza es lo único que se pierde. Pero que quede claro que no he querido ofender a nadie, sólo dar mi opinión y muchos ánimos
• 11/10/2012 14:32:00.
Mejorada, no te creo nada, pero sin que cree precedente me gustaría verte salir del pabellón, porque si el anterior te pareció difícil, este le tienes en bote. Di que sí, muchos ánimos a ti también. Cuando esté viendo Pasapalabra me acordaré de tí.
• 11/10/2012 14:45:00.
Mejorada,
Todos hemos hecho mil veces los examenes de 2009. Yo además también me presenté.
Si aún no te has examinado y no has visto ningún examen de esta convocatoria no puedes entrar y soltar que "no ha subido el nivel " y que "no nos quejemos tanto porque éstas son iguales que la anterior convocatoria".
No se puede hablar de lo que uno no sabe, sobre todo porque los que ya hemos pasado por la pipa/convenciones estamos tan dolidos y tan INDIGNADOS con lo que ha hecho el P...Tribunal que lo más normal es que saltemos con cualquier bordería...
No hay punto de comparación entre los de 2009 y éstos. Y lo vas a descubrir tú misma esta tarde.
Aparte de todo, te deseo suerte.
• 13/10/2012 23:01:00.
Pues eso, que como en anteriores convocatorias estáis flipando, pero ahora multiplicado el flipe por 10. ¿De dónde sacáis que el Ayuntamiento va dejar plazas sin cubrir? ¿Es información publicada por el Ayuntamiento? ¿De dónde sacáis que el Tribunal ha recibido instrucciones de arriba, o que tienen intenciones ocultas, o que son gente malvada? ¿Cómo podéis flipar tanto como para decir que hay varios llamamientos para que los funcionarios que van a "cuidar" el examen se lleven 200 euros? ¿Cómo podéis creer que los que aprueben lo harán por ser del PP, enchufados, sobrinos, etc? ¿Cómo podéis asegurar que ha sido un tongo? ¿En qué posición estáis dejando a los que aprueben por haber estudiado de modo diferente al resto, haber pasado de las academias o llevado una estrategia de estudio diferente? ¿Cómo podéis flipar tanto y ser tan absolutamente egocéntricos como para creer que vosotros, que sois 50 o 60 foreros representáis a los 44.000 opositores? ¿Habéis caído en la cuenta de que la inmensa mayoría de los que se han presentado no escriben aquí? ¿Cómo podéis creer que entre 44.000 opositores no va a haber 1500 máquinas que hayan conseguido aprobar? ¿Cómo flipáis tanto creyendo que por 50 o 60 foreros se va a impugnar un examen? ¿Cómo podéis pensar que el examen tenía una dificultad que no se corresponde con el puesto que váis a ocupar, no sabéis que tooodos los exámenes de auxliar administrativo tienen una dificultad superior a la plaza que se ocupa, o que creéis, que los auxiliares que aprobaron las anteriones convocatorias ahora trabajan en el Ayuntamiento poniendo en práctica los inmensos conocimientos jurídicos que se les exigió en su momento? Estáis flipando, pero lo peor no es que flipéis, lo peor es que impugnaréis, y como siempre, joderéis a los que gracias a su esfuerzo hayan conseguido aprobar, luego, cuando ocupen su puesto de trabajo les llegará la nota de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento informándoles de que su plaza está en el Contencioso y los tendréis en vilo hasta que salga el juicio y el juez os diga, como pasa siempre que estáis flipando.
Es injustisimo para los demás compañeros que se han dejado los ojos estudiando 8 horas diarias, seamos honestos y tengamos buen perder por dios!! Suerte de corazón para todos, pero dejar de tocar las narices a los demas
• 13/10/2012 23:37:00.
QUE? pues yo estuve y nada que ver con esto...
no había nada fuera de temario, si de verdad preparaste el examen ¿cómo puedes decir que fue como éste?
• 14/10/2012 17:25:00.
Efectivamente Mejorada no tiene nada que ver esta convocatoria con la de 2009, el examen de 2009 fue muchísimo más fácil (y lo digo porque me presenté a ese examen y pasé el corte), y no es comparable la anterior a ésta para nada, pues el examen estaba hecho en la anterior para un puesto de auxiliar.
En ésta yo no sé si habrás tenido oportunidad de ver los exámenes o no (puesto que no nos dejaron llevarnos el cuadernillo) así que cuando los publiquen podrás ver la dificultad y comparar con respecto a la anterior convocatoria, que fue mucho más fácil.
Y que conste que en 2009 aprobó mucha gente que sí que estudió, y otra mucha que aprobó por los pelos y por coña.
• 14/10/2012 21:53:00.
Mejorada, no he seguido el hilo del foro porque me fui a llorar este puente fuera de Madrid, y ahora que he vuelto y entro, me encuentro con la sorpresa de que Mejorada hablaba sin saber, ya que ni siquiera había hecho el examen, bueno, pues ya lo habrás hecho, ¿te pareció igual de difícil o de fácil?, espero que ahora nos contestes con conocimiento de causa y pongas los pies en el suelo porque creo que que los tenías un poco en la nubes.